Espera hasta que esas heridas estén libres: lee "Leslie Cheung: La mariposa prohibida" de Luo Feng
de Zhang Yaozong
Aún no me atrevo a especular sobre mi La propia pregunta es, si la partida de Leslie Cheung fuera de otra manera, ¿su vida seguiría siendo una leyenda? Probablemente esta pregunta nunca será respondida. Para muchos "fanáticos de Brother", frente al enorme silencio y el espacio en blanco dejado por el salto de Leslie Cheung en el Hotel Mandarin, cualquier pregunta sólo puede quedar sin respuesta y sólo puede apuntar a la oscura nada. En el libro de Luo Feng "Leslie Cheung: Mariposa de colores prohibidos", vemos una actitud diferente al enfrentar ese enorme espacio en blanco. La vida de Leslie Cheung fue un espléndido fuego artificial, pero también dejó todo tipo de cosas inquietantes en ella. Esto se debe a que todavía nos faltan preguntas racionales sobre el mundo del sonido y el cine de Leslie Cheung. Por primera vez, Luo Feng colocó a Leslie Cheung frente a nosotros como sujeto de investigación académica.
Ya existen algunos patrones emocionales habituales en la memoria de Leslie Cheung, pero lo que es raro es que Luo Feng oculte sus sentimientos más directos detrás de las palabras la mayor parte del tiempo en el libro. Su pensamiento es más o menos así: "Utilizo su estilo posterior como punto de entrada para este libro; el primer capítulo, 'Masculino y femenino, hermafroditismo' toma prestado el concepto de 'actuación de género' para analizar cómo el 'travesti' de Zhang, The camp- como la sensibilidad de las personas queer; el segundo capítulo, "Te culpo por ser demasiado hermosa", analiza la especial heterogeneidad de Zhang con el marco teórico de la "política del cuerpo"; el tercer capítulo, "Mirando las flores en el espejo antes y después" adopta la perspectiva de la mitología y la psicología, explorando la apariencia del "Hada del agua" de Zhang; el capítulo 4, "La maldición de la vida", utiliza el psicoanálisis y la teoría de la depresión para mostrar la conciencia de la muerte de Zhang en la última etapa de su vida como actor. Todos los capítulos están concentrados en la vívida formación estética de Leslie Cheung, los dos últimos capítulos recurren a la sociología y los métodos de encuesta por cuestionario para explicar cómo Leslie Cheung, como artista pionera y figura pública controvertida, fue recibida, criticada e incluso atacada, lo que también. reflejado Qué tipo de forma social Capítulo 5, "Tus ojos sólo tocan mi costado", escribe la discusión de los medios de Zhang en los periódicos antes y después de su muerte para ver cómo demostró el sesgo blanco y negro de la cultura de los medios de Hong Kong Capítulo 6; El misterio de estos años" He Sipu creó una imagen próspera de su "cultura de fans" y así resumió su máximo logro artístico. "Luo Feng no dijo que utilizó varias teorías posmodernas para realzar la importancia de Leslie Cheung como ídolo. pero a través de esto, Una ruta aclara por primera vez la relación entre Leslie Cheung y sus diversos contextos. Esto también es lo maravilloso de Luo Feng: a diferencia de las conmemoraciones puramente privadas, ella interactúa la propia personalidad de Leslie Cheung con el contexto social, las operaciones de los medios y la cultura popular en la que vive en la red de diversas características.
Aunque Luo Feng dijo que escribe como una "fanática y erudita del teatro", es decir, esta identidad dual le permite trascender las limitaciones de una simple "ge fan" o una erudita pura. pero todavía sentía de vez en cuando a lo largo del libro que Luo Feng tocaba un límite: la comprensión del mundo de Leslie Cheung solo se completaba dentro de los límites posibles. Al mismo tiempo, también sentí el desequilibrio entre su identidad como "ge fan" y "erudita". Esto se debe a que, como "Hermano Fan", su identidad misma ya ha determinado que presupondrá la vida de Leslie Cheung como un poema glorioso. Aquí, las voces heterogéneas sobre Leslie Cheung no pudieron participar en la discusión. ¿Es porque no tiene nada digno de reflexión en primer lugar o Luo Feng lo está evitando deliberadamente? ¿La exploración de Luo Feng de la profundidad de la escritura se detuvo en algún momento? Creo que no. Luo Feng consideraba la voz y la imagen de Leslie Cheung como la expresión más directa de su vida, mientras ella permanecía en silencio sobre el abismo emocional más secreto de Leslie Cheung. Probablemente porque Luo Feng entiende que, aparte de esto, hay muy poco que podamos decir con claridad. Aquí, la elección de Luo Feng: de qué hablar y de qué no hablar, es de hecho: porque comprende, es compasivo.
Luo Feng finalmente liberó sus emociones como un "hermano fan" común y corriente en la posdata. El amor engendra literatura y la literatura engendra amor. Hay dilemas por todas partes. Entonces, desde este punto de vista, la última confesión sin obstáculos de Luo Feng fue bastante conmovedora.
Zhu Tianwen dijo una vez: "Siempre hay un límite en la vida. ¿Qué hay después o más allá de eso? Es tristeza y melancolía eternas. Entonces, ¡que quede en blanco!" Ya que todos los problemas pueden llegar a este nodo A, entonces, ¿cuál es el límite? ¿Qué significado tiene la redacción teórica y la interpretación de seis capítulos? Este libro debería ser la iluminación del propio Luo Feng. El análisis teórico y la construcción de diversas relaciones son limitaciones de los sentimientos. Veamos sus contornos y límites lo más claramente posible, solo para que aquellos que nunca lo harán. Lo que no puede ser racional se vuelve racional. Si en la memoria escrita por un ***, en la conmemoración simple, pura y continua de esos "hermanos fanáticos", la muerte de Leslie Cheung ya no está muerta, entonces en una especie de escritura donde se entrelazan la racionalidad y la emoción, en Luo In El libro de Feng, La vida y la muerte de Leslie Cheung se convertirá en una posibilidad para que reflexionemos sobre nosotros mismos. A medida que crecemos, la vida pasada de Leslie Cheung puede ser verdaderamente sublimada.