¿Es MOBA o arte? ¿Dónde está el futuro de MOBA?

Si eres un jugador cuidadoso, descubrirás que los juegos MOBA han reemplazado al MMORPG anterior y se han convertido en los amos de los cibercafés. No importa en qué círculo de jugadores pertenezcas, no podrás escapar de la influencia de los juegos MOBA. Los juegos MOBA se han extendido con la moda de los deportes electrónicos y se han convertido en una parte indispensable de la vida de los jóvenes.

Los juegos MOBA se están desarrollando tan rápido que todo el mundo ha olvidado que este tipo de juegos lleva poco tiempo entre nosotros. Y a medida que pasa el tiempo, cada vez más juegos se han sumado al campo de este tipo de juegos, y la definición de juegos MOBA se ha vuelto gradualmente más controvertida.

El origen de los juegos MOBA

Cuando se habla de la palabra MOBA, ¿en qué juego piensa todo el mundo primero? ¿Es Dota, LOL o el más lejano 3C (probablemente no muchos jóvenes recuerden este juego)? Todo el mundo conoce este tipo de juegos, pero a la hora de definirlo existen diferentes opiniones y debates interminables.

Entonces, ¿qué es un MOBA, qué es un juego MOBA o cuál es la diferencia entre juegos artísticos? Esto es lo primero que debemos entender.

MOBA, citemos Wikipedia, es la abreviatura de Multiplayer Online Battle Arena Game, que se traduce como “Multiplayer Online Battle Arena Game”. Este tipo de juego se deriva principalmente de los juegos de estrategia en tiempo real. Los jugadores no necesitan controlar grupos de batalla complejos, solo un héroe. En comparación con los RTS tradicionales, tiene ciertos elementos de acción y habilidad, por lo que también se le llama estrategia de acción en tiempo real, o ARTS para abreviar.

Aunque todo el mundo está familiarizado con los juegos MOBA como DotA y LOL, muchos jugadores saben que DotA se originó a partir del mapa RPG personalizado de Warcraft 3. Sin embargo, no se puede decir que Dota sea el origen de MOBA, solo se puede decir que es un signo de la madurez de MOBA.

El verdadero origen de los juegos MOBA sigue relacionado con Blizzard Entertainment. En 1998, esta empresa lanzó "StarCraft", el juego más destacado e importante de la historia de los RTS. Este juego no solo tiene una magnífica trama de ópera espacial y una excelente sensación de operación de estrategia en tiempo real, sino que también incluye el prototipo de un editor de mapas que brillará en War3 en el futuro. Los jugadores pueden utilizar el editor de mapas de StarCraft para personalizar algunos niveles especiales.

Fue con este editor de mapas que el 25 de mayo de 2000, un jugador con el ID de Aeon64 contribuyó con un mapa personalizado llamado "Aeon of Strife". Se puede ver en la página wiki correspondiente que AOS tenía los elementos principales de los juegos MOBA cuando se creó: combate de tres líneas, torres centrales de defensa, unidades de héroes, batallas 5 contra 5, condiciones de victoria, economía y sistemas de equipamiento.

AOS tiene tantos elementos que parece que DotA simplemente lo parchó más tarde, y el núcleo general y la jugabilidad se determinaron desde el principio, lo cual también es muy raro.

Luego, en julio de 2002, Blizzard lanzó Warcraft 3: Reign of Chaos. Esta obra clásica todavía tiene la función de editor de mapas, y "Aeon of Strife" también se ha copiado en War3.

Una imagen muestra la jugabilidad principal de este tipo de juego:

En 2003, Eul, más tarde conocido como el padre de DotA, produjo y publicó un juego basado en AOS llamado " Mapa RPG de Warcraft "Defensa de los Antiguos". Este mapa hereda los elementos clásicos de AOS, con el número de héroes aumentado de los 8 anteriores a 32, incluidos los héroes, habilidades y elementos clásicos de War3. Es la versión inicial de DotA en el futuro y se llama DotA Classic 1.0. Es una pena que después del lanzamiento de "DotA: Desire Gamma", Eul nunca haya actualizado el juego. Para conmemorar DotA, que fue desarrollado originalmente por Eul, el "Bastón Sagrado de Eul" en el juego también es un pequeño huevo de Pascua.

Este mapa de DotA ha atraído con éxito la atención de la mayoría de los jugadores de Warcraft RPG. Aunque Eul no ha actualizado versiones posteriores, todavía hay jugadores dispuestos a seguir contribuyendo a este mapa RPG. Luego Steve Fick, cuyo ID es Guinsoo, asumió la responsabilidad del desarrollo y nos trajo una nueva versión de "DotA: all stars": este mapa es el conocido mapa DotA.

Más tarde, debido a varios cambios, Guinsoo se retiró del equipo de desarrollo y mantenimiento de mapas, y luego, a partir de la versión 6.0.2, el ahora familiar Ice Frog tomó el control y continúa hasta el día de hoy. Después de retirarse del equipo de mapas de DotA, Guinsoo trabajó para Riot Games, conocido como el diseñador jefe de League of Legends. Produjo más de 20 héroes y fue uno de los primeros puntos de promoción de LOL.

La siguiente historia debe ser familiar para todos: LOL nació en 2011, atrayendo a más jugadores a este tipo de juegos, en el mismo año, DotA2 rompió con las restricciones del editor de mapas War3 y el; La IP independiente se llamó independiente. El juego también es la obra maestra de Valve. Estos dos juegos comenzaron en 11 y han liderado la locura de los MOBA hasta el día de hoy.

El declive de los RTS y el auge de MOBA: la verdadera definición de MOBA

Hablamos antes sobre el origen de los juegos MOBA, así que echemos un vistazo a la verdadera definición de Juegos MOBA.

Quizás muchos lectores se preguntarán: ¿No acabamos de hablar de las Olimpiadas MOBA?

Si eres un viejo jugador de MOBA, quizás recuerdes que los Juegos MOBA no se llamaban originalmente MOBA. Cuando DotA se hizo popular en todo el mundo, aparecieron una serie de juegos posteriores, como "Dream of the Three Kingdoms" y "300 Heroes". Este juego se llama DotAlike.

Con el aumento de juegos, los juegos DotAlike se han convertido gradualmente en un gran grupo de juegos desde un nicho de juego. En este momento, la palabra DotAlike parece un poco inapropiada. En ese momento, un pequeño número de jugadores agregó una acción al RTS, que evolucionó hasta convertirse en una categoría de juego artístico, o los jugadores más experimentados simplemente lo llaman juegos AOS.

Entonces, ¿de dónde viene MOBA?

¿A quién se le ocurrió el término MOBA? El hombre que lo propuso milagrosamente no dejó rastro en la historia. Según informes del medio extranjero en línea Polygon y la entrevista de Gamasutra con DotA2, podemos especular irresponsablemente que el término MOBA pudo haber sido propuesto por primera vez por Riot, la empresa de desarrollo de LOL.

League of Legends, que se originó a partir de DotA, se lanzó oficialmente en 2009. Guinsoo, a quien mencionamos anteriormente, también es uno de los productores del juego. LOL, al igual que otros juegos tipo DotA, tiene una fuerte atmósfera DotA y su jugabilidad, héroes, mecánicas, etc. están grabados en los genes de este tipo de juego.

Aunque IGN solo le dio a LOL un excelente juego 8.0 al principio, LOL ganó muchos fanáticos en la etapa inicial porque era más fácil de comenzar, tenía mejores gráficos y el ritmo del juego era más rápido que DotA. Muchos jugadores que fueron excluidos de los altos requisitos operativos de DotA y del círculo de juego relativamente cerrado han encontrado la diversión de los juegos DotAlike en LOL.

Aunque ha heredado los genes lúdicos de DotA, Riot no quiere crear un LOL que imite a DotA, sino un juego independiente y más viable - o incluso un tipo de juego. Estos imitadores de AOS necesitan un nuevo tipo de juego que pueda representar las características del juego y tener sus propias características. El término juego de campo de batalla multijugador en línea surgió en el manuscrito de Riot Games.

El término MOBA y la prosperidad de este tipo de juegos son inevitables y accidentales. A estas alturas, el anuncio de Riot es un gran éxito. Mis amigos y yo queríamos estar más orientados a DotA al promocionar sus propios juegos DotAlike, a pesar de que el juego no fue creado por DotA.

Los juegos MOBA nacieron a partir de los juegos de estrategia en tiempo real, y su auge también representa el declive de los juegos RTS.

Desde 1992, Westwood Westwood creó el primer juego de estrategia en tiempo real "Dune 2", pasando por "Warcraft" y "StarCraft" de Blizzard, y luego "Warcraft 3" mil años después, LOL Los pocos años antes de su Se puede decir que el nacimiento fue el período de gran avance para los juegos de estrategia en tiempo real. Hay una gran cantidad de excelentes juegos de estrategia en tiempo real en el mercado y la gente se siente atraída por la diversión de elaborar estrategias y luchar con otros.

Los juegos RTS no sólo son divertidos, sino que también parecen muy entretenidos. Al mismo tiempo, este tipo de juego también tiene requisitos de nivel operativo muy altos. Los jugadores no solo necesitan operar razonablemente los recursos de su propio campamento, sino también predecir las operaciones del oponente a través de nodos de tiempo.

Además, las operaciones en múltiples frentes y las exquisitas operaciones de varias unidades durante tiempos de guerra imponen exigencias muy altas a los jugadores.

Luego, el auge de los mapas RPG de Warcraft para AOS como DotA, Chenghai 3C y Dynasty Three Kingdoms redujo los requisitos de los RTS en términos de desarrollo económico, operaciones multilínea, líneas de batalla, etc., permitiendo Los jugadores deben prestar más atención a una sola operación de héroe.

Es precisamente debido a la alta demanda de operaciones en RTS que DotA, que tiene una mayor tasa de tolerancia a fallas, le robó a una gran cantidad de jugadores, y luego LOL, que tenía una operación de nivel de entrada más baja. Requisitos, robó a más jugadores más tarde, Honor of Kings, etc. Una serie de juegos MOBA han atraído a más jugadores con operaciones poco fluidas.

El futuro de los Juegos Olímpicos MOBA

Desde el nacimiento de los juegos MOBA hasta la locura de Dota, LOL se ha vuelto popular en todo el mundo. El entretenimiento de este tipo de juegos es innecesario decirlo.

Pero, ¿realmente seguirán desarrollándose los juegos MOBA? Quizás haya llegado a un cuello de botella: "PlayerUnknown's Battlegrounds" de hace dos años es una muy buena prueba.

Cuando "PlayerUnknown's Battlegrounds" estaba en su momento más popular, innumerables cibercafés actualizaron sus computadoras para el juego y todos jugaban en la pantalla del pollo. Entre estas pantallas, solo hay algunas escenas LOL esporádicas, y mucho menos DotA2, que nunca antes se había visto.

Como jugador normal, si juegas demasiados juegos, tendrás cierta resistencia psicológica. No importa cuán inteligente e interesante sea el juego, jugarlo en este momento no te traerá una reacción más emocionante. No importa cuántos héroes y habilidades haya, el juego será aburrido durante varios años en la alineación de tres vías.

Evidentemente, los Juegos Olímpicos MOBA han llegado a un punto de inflexión histórico. Desde su inicio, no ha habido cambios importantes en el mecanismo, lo que hace que muchos jugadores se sientan cansados. Por muy divertido que sea el juego, no merece la pena jugarlo una y otra vez.

Los Juegos Olímpicos MOBA necesitan cambiar. La aparición de "Overwatch" y DotA Auto Chess ha ampliado el alcance de la verificación de los juegos MOBA. ¿Qué es exactamente un MOBA? Esta propuesta vuelve a aparecer ante nosotros.

DotA Auto Chess puede considerarse como el juego derivado de DotA2 de mayor éxito.

¿Qué es exactamente MOBA? ¿Es una torre de defensa de tres líneas en el carril opuesto o un heroico combate cuerpo a cuerpo multijugador? Si es lo primero, o el arte es estático, solo cambiará el héroe y el mapa. Es concebible que no importa qué tan bien se mejore el modelo detallado, la audiencia de los juegos posteriores será cada vez menor. Entonces, si es lo último, puede expandir el concepto general de MOBA a otro nivel y permitir que los juegos MOBA experimenten otra evolución.

De la composición de la palabra MOBA podemos ver que los conceptos centrales que persigue son el multijugador, la competición y el combate. Bajo el concepto central, el alcance se puede ampliar a muchos campos, no sólo al arte puro. Es cierto que los juegos modernos son cada vez más variados y muchos juegos ya no se pueden clasificar según la tradición. ¿Puede especificar cómo se clasifican Grand Theft Auto, Watch Dogs, Assassin's Creed, Elder Scrolls, etc.?

Para los juegos MOBA, "Overwatch" nos muestra otra posibilidad. Las batallas multilínea, las habilidades de los héroes y la competencia tienen el contenido de las batallas MOBA, pero la forma de expresión ha cambiado de RTS a FPS. Este juego es convincente. Si MOBA se puede mostrar con FPS, entonces TPS, ACT, etc. De hecho, algunos fabricantes ya están intentando hacerlo.

Ante los juegos MOBA que han comenzado a decaer, es realmente necesario introducir cambios.