¿Cuáles son los géneros de poesía en la antigua China?

Sobre el desarrollo de los géneros literarios chinos antiguos

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China es una gran civilización antigua. En los cinco mil años de historia, nuestros antepasados ​​crearon una cultura espléndida, y las ricas y diversas formas literarias tienen que convertirse en el paisaje más hermoso. La continua creación, integración, renovación y trascendencia de las formas literarias es también una de las principales razones y pistas de la evolución de la historia literaria china antigua. Por tanto, es muy significativo estudiar el desarrollo de los géneros literarios antiguos.

Hay muchas formas literarias en la antigua China, cada una con su propio proceso de desarrollo único. Desde las antiguas notas anudadas hasta la prosperidad duradera de las palabras, pasando por el surgimiento del estilo literario más antiguo: la poesía primitiva, hasta el surgimiento y desarrollo explosivo de la poesía, la prosa, las novelas y los dramas, la literatura china antigua es infinita, el océano es turbulento. . Se puede decir que, desde cierta perspectiva, la historia de la literatura china antigua es también la historia de la evolución de las formas literarias. Desde las dinastías Wei y Jin, la investigación estilística ha sido una parte importante de la crítica literaria china antigua. Gran parte de la crítica literaria en la antigüedad era en realidad crítica estilística. Por ejemplo, "La mente literaria y la talla de dragones" es en realidad una obra maestra de investigación estilística. Los ocho estilos mencionados en "Wen Xin Diao Long" son en realidad los ocho estilos de artículos.

Género literario hace referencia a todo tipo y estilo de obras literarias. Ésta es la visión contemporánea aceptada. Pero esto es sólo una declaración sucinta y el concepto no puede explicarse completamente. Debido a que este artículo involucra el desarrollo de estilos literarios antiguos, se adopta esta teoría.

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En términos generales, el origen de la poesía china antigua está marcado por la aparición de las baladas primitivas. Por ejemplo, hay una canción llamada "Da Song": "Bambú roto, bambú renovado, tierra voladora, comer carne". Es la reproducción de la producción y la vida primitivas. Puede considerarse como la obra pionera de la poesía china antigua. Además, la poesía temprana y los hexagramas y versos del Zhouyi son formas tempranas de poesía china.

El primer pico de la formación y desarrollo del género poético chino antiguo fue el Libro de los Cantares.

El Libro de los Cantares es la primera colección de poesía de China, que contiene 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou Occidental (siglo XI a. C.) hasta mediados del período de primavera y otoño (siglo VI a. C.). Originalmente se llamaba "El Libro de los Cantares", pero debido a que los eruditos confucianos de la dinastía Han lo consideraban un clásico, se llamó "El Libro de los Cantares".

La composición de los autores de “El Libro de los Cantares” es muy compleja, y sus orígenes geográficos también son muy amplios. Además de las canciones musicales producidas por los funcionarios musicales de la dinastía Zhou y las canciones musicales presentadas por funcionarios y eruditos, también hay muchas canciones populares que originalmente circularon entre la gente. Hay diferentes opiniones sobre cómo llegaron estas baladas a la corte. Algunos eruditos de la dinastía Han creen que la dinastía Zhou envió poetas especializados a recopilar canciones populares para comprender los pros y los contras de la política y las costumbres. Hay otra teoría: estas baladas fueron recopiladas por músicos de todo el mundo. Los músicos son funcionarios y expertos encargados de la música. Hicieron de la poesía y la música una carrera y recopilaron canciones populares para enriquecer sus letras y melodías. La alegría de los príncipes estaba dedicada al emperador, y estas canciones populares se recogían en la corte imperial. Hay algo de verdad en estas declaraciones. Y estos no tienen ningún impacto en el valor del Libro de los Cantares. Así que no lo discutiremos aquí.

El "Libro de los Cantares" hace un amplio uso de las técnicas de expresión de fu, comparación y xing, con lo que se potencia la imagen de la obra y se consiguen buenos efectos artísticos. Zhu explica el llamado "fu" en "Shi Zhuan" como "la verdad dicha". Esto incluye declaraciones generales y declaraciones de diseño. La explicación de Zhu de "bi" es "comparar una cosa con otra", es decir, una metáfora. Hay muchos lugares donde se utilizan metáforas en el Libro de los Cantares y las técnicas también son diversas. Por ejemplo, "Dream" utiliza el cambio de las moreras de frondosas a marchitas como metáfora del ascenso y la caída del amor; He Ming usa "las piedras de otras montañas pueden atacar al jade" como metáfora para utilizar a los sabios para gobernar el país, etc. , todos los cuales usan "bi" en el buen ejemplo de "El Libro de los Cantares". Además, "Xing" tiene usos más significativos, como metáfora, símbolo y contraste. Pero es precisamente porque "Xing" se produce originalmente por la deriva y asociación de pensamientos sin motivo alguno, por lo que incluso si tiene un significado más real, no es tan rígido, sino sutil. Por ejemplo, "Las palomas de Guan Guan están en Hezhou" al comienzo de la novela de Guan Guan fue utilizado originalmente por el poeta para presentar lo siguiente "Una dama elegante, un caballero es una pelea", pero la armonía de Guan Guan también se puede usar como metáfora. el noviazgo entre hombres y mujeres, O el amor armonioso entre hombres y mujeres, pero su significado metafórico no está claro.

El uso de las técnicas de expresión Fu, Bian y Xing en El Libro de los Cantares ha inspirado enormemente a generaciones posteriores de poesía. También es una referencia vívida para las generaciones posteriores de poesía en cuanto a forma y tiene un papel inconmensurable en la poesía. Historia del desarrollo de la poesía.

Cuando hablamos de "El Libro de los Cantares", debemos hablar del Chu Ci que es paralelo a él.

Chu Ci nació de Chu Ci, que es una de las expresiones concentradas de la cultura Chu. La figura representativa de la creación de Chu Ci es el gran poeta patriótico Qu Yuan.

Si "El Libro de las Canciones" es la cristalización de la sabiduría colectiva de los trabajadores en el período anterior a Qin, entonces "Chu Ci" es el comienzo de la creación consciente del escritor. Los literatos Chu, representados por Qu Yuan, crearon brillantez. A los poemas de Qu Yuan también les gusta mucha retórica. También desarrolló las técnicas metafóricas del Libro de los Cantares, dotando a plantas, peces, insectos, pájaros, bestias, nubes y otras cosas naturales de voluntad y vida humanas para expresar sus propios pensamientos y sentimientos y aumentar la belleza de la poesía. En términos generales, las escuelas de la literatura china antigua que enfatizan el talento y la belleza literarios se remontan a Qu Yuan. En términos de forma de poesía, Qu Yuan rompió el sistema breve y conciso del "Libro de las Canciones" y creó una "poesía estilo canción" con patrones de oraciones largas o cortas, gran extensión y connotaciones ricas y complejas, que tuvo un profundo impacto. sobre generaciones posteriores de poesía al estilo Song.

Después del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci", los poemas Yuefu de la dinastía Han escribieron un capítulo brillante en la historia de la poesía antigua.

La corriente principal de la literatura en la dinastía Han fue la creación de literatos, y la corriente principal de la creación de literatos fue Ci Fu. Como una especie de creación popular, las canciones populares de Yuefu no son convencionales. Aunque es consistente con la literatura literaria, hay más inconsistencias. Esta creación popular no convencional, con su fuerte vitalidad, influyó gradualmente en la creación de los literatos y, finalmente, promovió el vigoroso ascenso de la poesía, reemplazando el dominio de Ci y Fu en el mundo literario. En contraste, la poesía de Han Yuefu tiene las siguientes características: tiene un fuerte sabor a vida, especialmente por primera vez refleja de manera concreta y profunda las dificultades y el dolor de la vida diaria de la gente de clase baja; sentó las bases para los antiguos chinos; poesía narrativa. En tercer lugar, las canciones populares de Han Yuefu muestran emociones fuertes y explícitas; muchas obras expresan la tristeza de la brevedad y la impermanencia de la vida; muestran una rica imaginación.

La característica sobresaliente de la poesía Yuefu en la dinastía Han es que rompió el estilo de cuatro caracteres del Libro de los Cantares y el estilo misceláneo de Chu Ci para formar el estilo de cinco caracteres y el estilo misceláneo. La tendencia general es que el elegante estilo de cinco caracteres se está volviendo cada vez más popular. Esto proporcionó una valiosa referencia para las formas poéticas posteriores de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang.

La dinastía Tang fue el apogeo de la poesía china, y también fue el período en el que se formaron y perfeccionaron los géneros poéticos. Durante este período se formó la "poesía moderna", representada por versos rimados y cuartetas, y la "poesía antigua", representada por el estilo poético.

El gran colaborador de la escuela de poesía Tang debería ser el primero en recomendar "Divine Comedy". ¿Song y Shen? ¿armar camorra? ¿Zhu Vi? ¿Qué pasa con Shaanxi? ¿Qué pasa con la leche? ¿Rasca k? ¿Qué pasó con Joe? ¿Cuáles son las pautas para desinfectar el vinagre de pulgar seco? ¿Fu, Song, Yue? El hombre le preguntó a Jiao Xiaoding si el anillo R era correcto. Fui tan ingenuo. ? ¿Cómo son los periódicos? ¿Divertirse? ¿Parece que te gusta el castigo? ¿tumba? ¿Patada?り?Patada? ¿Extraño? ¿Por qué? ¿Estás bromeando sobre los cigarrillos? ¿título? ¿Silicato de sodio? ¿Lo que estás haciendo? ¿Quieres aprender? ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? ⒅Th? ¿Crujiente? transmisión en vivo?

Después de la dinastía Shen Song, cada vez más personas aceptaron las normas de la poesía rítmica y cada vez más personas participaron en su creación, lo que contribuyó a la madurez de la forma de poesía rítmica. El poeta que ha logrado mayores logros en la poesía métrica debería ser Lao Du.

Los logros de Du Fu en poesía métrica hicieron grandes contribuciones al arte de la poesía china. Antes de Du Fu, Qilu se utilizaba principalmente para hacer las paces en la corte. Estos poemas son pobres en contenido y pobres en lenguaje. Además, hay muy pocas obras excelentes. Después de la llegada de Du Fu, no sólo maduró el Qilu, sino que también desarrolló plenamente las posibilidades contenidas en esta forma poética. Los Siete Ritmos y las Cinco Rimas son formas poéticas fijas. Pero Du Fu hizo uso de su espacio un poco más grande que Wulu, lo que le permitió contener una capacidad considerable. En términos de ritmo del lenguaje, aunque cada oración de Qilu solo tiene dos palabras más que Wulu, se pueden producir varios cambios mediante el cuidadoso ajuste de Du Fu. Como resultado, los Siete Métodos se han convertido en una forma poética con una expresión artística única, que es a la vez hermosa y ordenada, y también se abre y se cierra en medio de la confusión.

Otra forma importante de la poesía Tang es el canto. Incluyendo canciones de cinco caracteres, canciones de siete caracteres y canciones diversas.

Las obras representativas de canciones de cinco caracteres incluyen "From Beijing to Fengxian" de Du Fu, "The Northern Expedition" y "Xia Ke Xing" de Li Bai. Canciones de siete caracteres como "Che Shop" y "Er Weidao" de Du Fu, "Song of Everlasting Sorrow" de Bai Juyi, "Pipa Song", etc. La más distintiva son las "Canciones varias" de Li Bai.

La personalidad de Li Bai determina las características formales de su poesía. Cuando el creciente espíritu poético del poeta no puede ser acomodado por imágenes ordinarias, el poeta despliega su imaginación y fantasía ilimitadas y utiliza palabras para lograr una transformación artística. La base de esta transformación es la intensidad de las emociones del poeta, que hace que la imagen rompa lo convencional y adquiera un color onírico. Como resultado, Li Bai dio pleno juego a sus baladas mixtas aleatorias, como "Xuanzhou Xie?" "Adiós a la secretaria de la escuela en mi edificio" dice:

Desde ayer, tuve que dejarnos atrás a Bolt y a mí; hoy me duele aún más el corazón. Los gansos de otoño son escoltados por el largo viento, y yo los enfrento en esta villa, bebiendo mi vino. Los huesos de los grandes escritores están llenos de tus pinceles. En la escuela del cielo, crecí a tu lado Xie. Todos mantenemos en alto nuestros pensamientos hacia la distancia y queremos abrazar la luna brillante en el cielo. Pero como el agua todavía fluye, aunque la cortemos con nuestras espadas, levantemos una copa para calmar nuestras preocupaciones, y como el mundo no puede saciar nuestra sed, mañana me soltaré el pelo y me subiré a un barco de pesca.

Solo hay doce versos en todo el poema, pero la actividad emocional del poeta ha experimentado varios altibajos.

En "Dream Ascends Tianmu Mountain", hizo la voz más fuerte: ¡Inclinarse ante las personas poderosas y poderosas nunca tendrá una cara honesta!

Se puede ver que la singularidad lírica de Zaju no tiene comparación con otros géneros. Li Bai y Zaju se complementan, y Zaju expresa plenamente las emociones de Li Bai. En el proceso, la forma de Zaju también se ha desarrollado y perfeccionado por completo.

Estamos hablando de dos formas especiales de poesía: la palabra y el canto.

El ci y la música son el desarrollo de formas literarias posteriores a la dinastía Tang. Es una parte importante del desarrollo de la poesía. Su relación es: Ci evolucionó de Yuefu y luego evolucionó a Qu. Ci se desarrolló en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. El ci, como nuevo género literario, ha formado un cierto patrón en términos de tema y estilo de lenguaje gracias a los esfuerzos de muchos literatos desde finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías. Durante este período, aunque Li Yu logró un gran avance, fue solo un caso especial y, en general, parecía que no hubo muchos cambios. En la dinastía Song del Norte, Ci siguió siendo amado por los literatos y los funcionarios, incluidos los más altos gobernantes. Esta forma se convirtió en una parte importante de la literatura de la dinastía Song y floreció después de la dinastía Song. Qu viene de la letra. Qu es la más cercana a la familia de palabras y ambas pertenecen a la forma de oraciones largas y cortas con un ritmo fijo. Según las estadísticas de Wang Guowei, existen hasta 75 tipos de piezas de ópera Yuan desde las dinastías Tang y Song. Por eso, algunas personas llaman a Sanqu "Yu Ci". La forma de Sanqu se puede dividir en dos categorías: una es poesía y la otra es rutina. La poesía generalmente se escribe mediante una pieza musical, y existen otras formas especiales como "tomar una pieza musical", "reunir una pieza musical", "empezar de nuevo", "cambiar de cabeza", etc., todas que se componen de varias piezas musicales conectadas según ciertas reglas. Los decorados, también conocidos como "conjuntos san", se escriben con dos o más melodías en la misma melodía, similar a los decorados de los dramas.

En resumen, el desarrollo de la poesía china antigua comenzó con baladas, hexagramas y versos antiguos, y se desarrolló hasta el "Libro de las Canciones", "Chu Ci" y "Yuefu" en la dinastía Han. y luego a la poesía Tang, las letras de las canciones, la Ópera Yuan alcanzó su apogeo. Se trata de un proceso complejo y continuo de innovación y mejora, y constituye una línea principal en la evolución de los géneros literarios antiguos.

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Los géneros literarios antiguos de China generalmente han experimentado un proceso de suelto a completo y luego de completo a suelto.

El comienzo de la prosa china antigua debería comenzar con la prosa histórica de la dinastía anterior a Qin y la prosa de diversas escuelas de pensamiento. En lo que respecta al sistema (aquí no se puede describir como un género), la formación de la prosa histórica anterior a Qin tiene un proceso evolutivo. Los libros de historia antigua, a excepción de las partes disfrazadas, son compilaciones completas de documentos conservados por historiadores; aunque se dice que "Primavera y Otoño" fue editado por Confucio, todavía mantiene el estilo de los registros de historiadores. Zuozhuan y Guoyu, que se formaron a principios del período de los Reinos Combatientes, también hicieron un uso extensivo de registros históricos oficiales, pero ya no son obras históricas oficiales en sentido estricto. En cuanto a las políticas de los Estados Combatientes formadas desde el final del Período de los Estados Combatientes hasta las dinastías Qin y Han, sus principales fuentes fueron los escritos privados de los consejeros. En general, el proceso se caracterizó por un desvanecimiento gradual de los colores oficiales.

Sin embargo, cuanto más tardía sea la obra y más cercana esté a la gente, más evidente será su componente literario. En consecuencia, el rigor de la historiografía se debilitará. También se puede decir que esta es una de las características del estilo creativo y también pertenece a la categoría de estilo.

En términos de género, "Shangshu" es una colección de artículos antiguos. "Primavera y Otoño" fue alguna vez un nombre general para libros de historia de varios países en el período anterior a Qin, pero sólo "Lu Chunqiu" se transmitió de generación en generación, por lo que se convirtió en un nombre especializado. "Primavera y otoño" fue compilado originalmente por historiadores de Lu. Se dice que fue compilado y revisado por Confucio y se le dio un significado especial, convirtiéndose así en un importante clásico confuciano. "Primavera y Otoño" es un libro de historia cronológica, que registra los principales acontecimientos del Período de Primavera y Otoño y es el antepasado del libro de historia cronológica. La característica más destacada de "Primavera y Otoño" es el método de escritura de "Primavera y Otoño". Como técnica de escritura, tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores.

"Zuo Zhuan" es esencialmente un libro de historia independiente. Es solo que es posible que las generaciones posteriores lo hayan tratado en consecuencia después de combinarlo con "Primavera y Otoño". "Zuo Zhuan" es la primera obra histórica con ricos elementos literarios. Influyó directamente en el estilo de escritura de "Warring States Policy" y "Historical Records". Defender la combinación de literatura e historia es la mayor contribución de "Zuo Zhuan" a la prosa. Otro libro de historia, Guoyu, es la primera historia nacional de China. Su forma es diferente a la de libros como "Primavera y Otoño". Utiliza el país como pista narrativa para registrar acontecimientos importantes en diferentes períodos, lo cual es el primero de su tipo en los libros de historia.

A diferencia de la prosa histórica, la prosa de varios eruditos durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes expresaron sus propias opiniones y fue producto de la contienda de cien escuelas de pensamiento. Sus pensamientos se basan en sus propios propósitos y son brillantes. Precisamente porque fue desarrollado en una atmósfera de debate, su tendencia básica es de la simplicidad a la riqueza, de la fragmentación al rigor. Las obras posteriores son más extensas y están más organizadas. En el sentido original, los ensayos de diversas escuelas eran tratados políticos, filosóficos y éticos más que obras literarias.

En lo que al género se refiere, se puede decir que los ensayos históricos son ensayos narrativos y los ensayos de diversas escuelas son ensayos argumentativos. Los estilos de prosa de varias escuelas de pensamiento son diferentes, pero esas diferencias deberían pertenecer a la categoría de valor literario y no se discutirán aquí.

En la dinastía Han Occidental, en lo que respecta a un solo artículo ("Registros históricos" se analiza por separado), el estilo general del artículo tiene connotaciones políticas obvias y una naturaleza práctica, y también presta atención a talento literario. Estos artículos se ven muy afectados por los cambios en la situación política del país. Hasta que apareció una obra maestra "Registros históricos".

"Registros Históricos" supone un cambio de estilo en prosa. El libro se compone de cinco géneros: biografía, biografía, biografía, biografía. "Ben Ji" es el esquema de todo el libro, que describe las huellas políticas de los monarcas o gobernantes reales de las dinastías pasadas de manera cronológica. "Tabla" enumera eventos importantes en varios períodos históricos en forma tabular, que es un complemento y conexión con la narrativa de todo el libro; "Libro" es un registro de asuntos especiales como astronomía, calendario, conservación del agua, economía, etc. "Familia aristocrática" es un registro de familias hereditarias y sacrificios de dinastías pasadas. Biografías de personajes como Confucio, Chen Sheng, etc. Las "biografías" son biografías de varias personas dentro y fuera de la familia, algunas de las cuales registran la historia de varios grupos étnicos en las zonas marginales de China. A través de estos cinco estilos diferentes, los "Registros Históricos" cooperan entre sí y se complementan, formando un sistema histórico completo.

Este género se llama biografía, ha cambiado ligeramente desde entonces y se ha convertido en un género común para las historias oficiales de las dinastías pasadas.

El desarrollo de la prosa durante las dinastías Wei y Jin no fue rápido, y esta situación continuó hasta el "Movimiento de la Prosa Antigua" en la Dinastía Tang.

La llamada "prosa antigua" es un concepto propuesto por Han Yu y otros en respuesta a la "prosa moderna" de la dinastía Tang, es decir, la prosa paralela se ha formado desde la época. Dinastías Wei y Jin y todavía era popular a principios de la dinastía Tang. Se refiere al estilo de prosa de una sola línea sin forma prescrita en las dinastías anteriores a Qin y Han.

La diferencia entre la prosa antigua y la prosa moderna y contemporánea radica en el diferente énfasis. Debido a los altos requisitos en la forma de los artículos, los ensayos de hoy se esfuerzan por lograr una prosa paralela, prestan atención a la retórica y son extravagantes y hermosos, que es un estilo poético. Pero precisamente por este estilo, el contenido es vago y la expresión emocional incompleta. Basado en esta característica, el "Movimiento de Prosa Antigua" defendido por Han Yu y Liu Zongyuan quería reformar el estilo literario, por lo que lanzaron un movimiento masivo de prosa antigua.

El movimiento de la prosa antigua es un fenómeno complejo en la historia de la literatura. En términos de liberar estilos literarios, derrocar la regla absoluta de la prosa paralela y restaurar la función de libre expresión de la prosa, ha hecho contribuciones indelebles tanto a los artículos prácticos como al desarrollo de la prosa artística.

El desarrollo de la prosa china antigua es más o menos un proceso de ese tipo.

Hasta las últimas dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, el género de la prosa se mantuvo sin cambios y fue difícil superar a la generación anterior en términos de logros. El desarrollo de la prosa está aproximadamente aquí.

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La novela es una perla en el mundo literario chino antiguo. ¿De dónde surgió la verdadera novela y cómo ha cambiado? Eso es lo que vamos a discutir.

El verdadero nacimiento de la novela hay que contarlo en las dinastías Wei y Jin. Aunque la palabra novela apareció antes, en "Zhuangzi: Outer Chapter": "Está lejos de ser genial utilizar a un magistrado del condado (con una gran reputación) como novela". La "novela" mencionada aquí se refiere a palabras humildes e inútiles y basura literaria sin sentido, no solo al estilo literario. En las dinastías Wei y Jin, había novelas sobre personas y novelas sobre fantasmas y monstruos, que deberían ser los creadores de las novelas.

Entre las novelas extrañas de las dinastías Wei y Jin, "Sou Ji Shen" es la más completa y representativa. La trama es completa y rica, y las imágenes son vívidas y vívidas. Se ha desarrollado hasta cierto punto en comparación con las extrañas novelas anteriores y ha comenzado a cambiar la forma de "pequeñas palabras" y contornos aproximados. Su estilo de escritura es simple y sin pretensiones, y tiene las características de los escritos de los historiadores de las dinastías Wei y Jin.

Las novelas crónicas locales posteriores se diferenciaron de esta. La mayoría registraba cosas extrañas que sucedían en el mundo. "Shishuo Xinyu" originalmente se llamaba "Shishuo" y fue escrito por Liu Yiqing, rey de Linchuan en la dinastía Song. Es el único intacto de su tipo y una obra maestra. Todo el libro está organizado en forma de libro, dividido en 36 capítulos que incluyen virtud, discurso, política y literatura.

En la dinastía Tang, esta novela se llamaba "Leyenda", y una de las características más importantes del género de leyenda en la dinastía Tang es que es mucho más larga, rica en contenido, fuerte en expresión y la trama es de giros y vueltas.

La Leyenda de la Dinastía Tang se originó a partir de las novelas de Los Extraños Talentos de las Seis Dinastías, pero existen diferencias fundamentales entre ambas. Aunque este último no tiene exclusivamente el propósito de promover el sintoísmo, sino también el de entretenimiento, en general, está profundamente influenciado por la conciencia sintoísta, pero su conciencia como creación literaria no está clara, aunque algunas obras (especialmente en el; período posterior) son más tortuosos, pero son básicamente incompletos y carecen de descripciones profundas y detalladas. No fue hasta la leyenda de la dinastía Tang que la situación cambió fundamentalmente. En comparación con las Seis Dinastías, Tang Legend tiene un sistema de escritura más grandioso y estableció una estructura novedosa relativamente completa. Su trama es más compleja, su contenido tiende a reflejar el mundo humano y la representación de sus personajes y su psicología también se ha mejorado significativamente. Así, "Tang Legend" anunció que las novelas clásicas chinas han comenzado a entrar en una etapa de madurez.

Si las novelas que describen personas y anécdotas se consideran cuentos, entonces se puede decir que "Leyendas de la dinastía Tang" es el prototipo de la novela corta.

El apogeo de la novela se produjo en las dinastías Yuan, Ming y Qing, marcadas por el surgimiento de los Cuatro Grandes Clásicos y la madurez de los cuentos clásicos chinos. "El romance de los tres reinos", "El margen del agua", "El sueño de las mansiones rojas" y "Viaje al Oeste" representan el punto más alto de las novelas chinas antiguas e incluso de toda la historia literaria. En este punto, básicamente se ha formado el patrón de la novela de un capítulo. Durante este período también maduraron los cuentos representados por "Tres palabras" y "Two Pai".

La característica más importante de "El Romance de los Tres Reinos" es que tiene una gran estructura bastante completa y meticulosa, maneja metódicamente pistas complejas y pinta un cuadro histórico extremadamente magnífico. Para resaltar esta característica, la forma de novela capitular juega un papel importante. La forma estructural del capítulo hace que el contenido de la historia se entrelace y resuene de principio a fin.

Water Margin se basa principalmente en cuentos populares e historias de ópera. Organiza muchas historias originalmente independientes a través de la transformación. No solo tiene un marco completo de formato largo (especialmente para Liangshan Juyi), sino que también conserva una serie de unidades que todavía tienen un significado independiente en la actualidad. "platos". Desde la perspectiva del arte estructural de la novela, esto es, por supuesto, inmaduro, pero desde la perspectiva de la creación de personajes, también tiene sus ventajas. Ésta es la superioridad de este libro en el uso del género novelesco.

"Viaje al Oeste" es otra gran obra. Es un gran libro compuesto por muchas historias y leyendas dispersas, sin embargo, después de la recreación, su estructura es bastante completa, su estilo de escritura es humorístico. inteligente y fluido. Es bueno para describir varias escenas absurdas y muestra un alto nivel artístico.

Como la cima más alta de las novelas clásicas chinas, "Un sueño de mansiones rojas" es aún más singular en términos de estructura de género.

"A Dream of Red Mansions" tiene una estructura grandiosa y exquisita.

Si intentamos analizarlo, podemos encontrar que la novela contiene los siguientes niveles: los enredos emocionales y maritales de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai son las pistas centrales de la novela, se puede ver que el Grand View Garden; Es el lugar principal para las actividades de los personajes, y Jia Baoyu, Lin Daiyu, Xue y muchas otras mujeres en Grand View Garden son el contenido básico de la novela. Como parte de la Mansión Jia, Grand View Garden está estrechamente relacionado con las actividades de toda la Mansión Jia, a saber, la Mansión Ningguo y la Mansión Guo Rong. El ascenso y la caída de la familia Jia, así como los complejos conflictos familiares y el destino de otros personajes de la familia Jia, son también el contenido básico de la novela. Los hombres de la familia Jia contrastan con el mundo femenino del Grand. Vista Jardín. A juzgar por esta expansión, las cuatro familias principales: la familia Jia, la familia Xue, la familia Shi y la familia Wang constituían una clase social. Aunque, a excepción de la familia Xue, las otras dos escuelas principales rara vez aparecen en las novelas, este método estructural con la familia Jia como familia principal, la familia Xue como complemento y las familias Shi y Wang como complemento, es suficiente para reflejar la aparición de esta clase especial a juzgar por esta expansión, la familia aristocrática, encabezada por la familia Jia y asistida por la familia Xue, ha estado ampliamente conectada con el mundo exterior, desde el palacio hasta los callejones urbanos y el campo, siempre reflejando la condiciones de toda la sociedad; además de todo esto, también hay un mundo mítico vago e ilusorio que insinúa constantemente el destino de "Un sueño de mansiones rojas", dando a la novela una atmósfera melancólica a lo largo de las escenas floridas.

Es un gran género que conlleva una gran obra, que también se ha convertido en modelo de la novela clásica.

La madurez del cuento está representada sin duda por “tres palabras” y “dos tiempos”.

Las novelas de tres personajes provienen de fuentes diferentes y la situación es más complicada. De lo que se puede inferir hasta ahora, un pequeño número de ellos son escrituras Song y Yuan que han sido modificadas o incluso adaptadas en diversos grados, y también se incluyen algunas escrituras circulantes de la dinastía Ming. Sin embargo, en "Two Beats" no hay obras adaptadas de guiones antiguos. En cambio, fueron creadas íntegramente por el autor basándose en notas históricas alocadas, novelas clásicas chinas y rumores sociales de la época. En general, las tramas concisas y fascinantes de estos libros requieren un sistema breve y hermoso, lo que hace que la creación de cuentos chinos antiguos sea más madura.

Los cambios de género y el desarrollo de las novelas se reflejan más en los requisitos de contenido en cuanto a forma y género, por lo que toda la historia de las novelas es también un proceso de cambios y desarrollo de género.

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En comparación con otros estilos literarios, el drama apareció más tarde y concentrado. El estilo de ópera más antiguo debe considerarse como una variante de la dinastía Tang, seguida de las historias y óperas sureñas de la dinastía Song. En la dinastía Yuan, el desarrollo del drama alcanzó su punto máximo, que fue el drama Yuan que era tan famoso como la poesía Tang y la poesía Song. Algunos Zaju con altos logros artísticos también aparecieron a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, pero el valor literario y artístico de Yuan Zaju y la perfección y formación de los géneros literarios deben respetarse aún más.

Bianwen se refiere a los manuscritos utilizados para la "transformación" de las artes populares. Desde su aparición, los estudiosos de todas las épocas tienen diferentes opiniones y conjeturas sobre la interpretación de la palabra "cambio". Algunos piensan que es una transliteración del sánscrito, otros piensan que significa "cambio", "cambio milagroso", etc., y otros piensan que significa "cambio", "cambio milagroso", etc. Incluso creo que significa budismo. La abreviatura de "cambio causal" (cambio causal) en el lenguaje aún no se ha determinado.

La forma de interpretación de "Bianwen" se transforma a partir de "dichos comunes", por lo que hay muchas historias de las escrituras budistas en Bianwen, pero no las explica citando las escrituras en secciones, sino que aplica las historias por completo. en las escrituras budistas. Más tarde se convirtió en arte popular y su contenido se expandió más allá de la religión. En términos de género, no es exactamente un drama. Solo tenía un artista interpretando rap y no había actores ni escenas específicas, pero en cierto sentido, era el prototipo de dramas posteriores.

El desarrollo del drama durante las dinastías Song, Liao y Jin no fue sobresaliente. El más distintivo fue "El romance de la cámara occidental", escrito por Xieyuan en la dinastía Jin del Este.

Zhu Gongqiang es una forma única de arte popular. Es un tipo de arte popular que implica tanto hablar como cantar. Es diferente del Bianwen de la dinastía Tang. Debe su nombre a su estilo de canto que combina una variedad de melodías palaciegas. Según los registros, hubo varias melodías palaciegas durante la dinastía Song del Norte. Sin embargo, hay obras completas que se han transmitido de generación en generación, y Romance of the West Chamber es la más antigua. La característica estilística más importante de "El romance de la cámara occidental: Zhu Gongdiao" es que se nutre de la acumulación literaria a largo plazo de la nación Han. La obra tiene mucha suerte en la poesía Tang y Song, que no se encuentra. en las primeras variaciones y guiones.

Ahora hablemos de los dramas Yuan.

Yuan Zaju heredó directamente muchas características de la melodía Jinhe y se desarrolló a partir de la absorción de otras artes populares. Sin embargo, existen diferencias cualitativas entre los dramas Yuan y los dramas Jin.

Sólo entonces Yuan Zaju se convirtió en un tipo de drama maduro con guiones literarios completos, formas de interpretación rigurosas y contenido completo y rico.

La estructura básica de Yuan Zaju es realizar una jugada con un descuento del 40%, normalmente un wedge. Varias jugadas equivalen a múltiples copias; no se puede utilizar la cuña, o se pueden utilizar dos o tres. Un "pliegue" es una unidad de historia (también una unidad de música, ver más abajo). Entre los cuatro pliegues, la mayoría de ellos son cambios en la trama, herencia, puntos de inflexión y combinaciones. "Cuña" se refiere a insertar un pequeño trozo de madera en la espiga de la madera para sujetarla. Se extiende a un drama, que se refiere a una breve escena de apertura o escena de corte que explica o conecta la trama. de todo el guión. Este es un gran avance y una innovación en los géneros dramáticos, y también es lo más destacado de los dramas de Yuan.

La parte central del drama Yuan es la letra. Cada pliegue se compone de un grupo de melodías en la misma melodía palaciega y rima hasta el final, por lo que "Zhe" también es una unidad musical, puedes elegir cuatro melodías palaciegas diferentes y obtener un 40% de descuento. Esta es otra característica de la forma Yuan Zaju, pero esta característica está subordinada a la característica anterior. No hay una forma de "cuatro pliegues y una cuña", por lo que no hay una característica centrada en la letra.

Hablando de dramas Yuan, tenemos que mencionar a Guan (), Zheng (Guangzu), Bai (Pu) y Ma (Zhiyuan), los llamados "Cuatro Maestros de la Ópera Yuan". Su contribución al género y valor literario del drama Yuan es irremplazable. Tomemos como ejemplo a Guan Hanqing. Como gran dramaturgo de la antigua China, Guan Hanqing ha registrado hasta ahora 66 tipos de dramas, de los cuales sólo 18 se conservan. Sus obras se pueden dividir en dramas de casos públicos y dramas de amor según su contenido escénico. Los dramas de casos públicos están representados por "Yuan", "Lu Zhailang" y "Butterfly Dream", y los dramas de amor y matrimonio están representados por "Yue Pavilion" y "Feng Yue Diao".

Las características del género de la ópera Guan son: adopta ampliamente la forma de "cuatro pliegues y una cuña", es buena para organizar tramas, crea una atmósfera dramática en conflictos feroces y hace que la representación en el escenario esté llena de acción. El sistema séxtuple de los dramas de Yuan es intrínsecamente breve y fácil de escribir en pocas palabras, pero Guan Hanqing a menudo lo corta y lo organiza a la perfección para acomodar contenido rico. Esto también es similar a lo que sucede con varios otros escritores.

La ópera Nan, otra forma dramática de la dinastía Yuan, también es una parte importante de la historia del teatro.

El teatro en la antigua China maduró antes, desde el Zaju de la dinastía Song hasta el Jin y el Yuan Zaju. También hay una rama que maduró más tarde, la Ópera Nan, que era popular en las zonas costeras del sureste. Se originó en Wenzhou, Zhejiang (anteriormente conocida como Yongjia), por lo que también se la llama "Wenzhou Zaju", "Yongjia Zaju" u "Ópera Yongjia".

El género de Nan Opera es muy diferente al de Zaju. Se puede resumir en un punto: es más libre que Zaju en todos los aspectos. Aunque existen ciertas convenciones, no existe una organización estricta de las melodías del palacio, y puedes elegir libremente según las necesidades de la trama. Su estructura de guión es diferente a la de Zaju. Debido a restricciones musicales, no existe un patrón fijo de ". cuatro libros y una cuña", sino las etapas superior e inferior de los personajes. Se puede dividir por límites y puede ser largo o corto, la mayoría de los cuales son más largos que Zaju. A diferencia de Zaju, que estipula que cada drama solo se puede cantar por un personaje, puede ser cantado por cualquier personaje. También hay coro, coro, coro de varias personas y otras formas que se combinan orgánicamente.

En la dinastía Ming, apareció un nuevo miembro de la familia dramática: la leyenda. Esta leyenda es diferente a la de la dinastía Tang. A mediados de la dinastía Ming, las leyendas habían reemplazado la posición dominante de Zaju en el escenario de la ópera. Rompe sistemáticamente los estereotipos de los dramas Yuan. Una obra no necesariamente tiene cuatro partes y no necesariamente tiene que ser dirigida por una sola persona. Las canciones del Norte y del Sur a menudo se mezclan.

El mayor logro del drama de la dinastía Ming fue Tang Xianzu. Entre las cuatro obras de Tang Xianzu, "The Peony Pavilion" (nombre completo "La historia del Peony Pavilion", también conocida como "El regreso del alma") es la que tiene los esfuerzos más profundos y la mejor expresión de su obra literaria. pensamientos y talentos artísticos. Estrictamente hablando en términos de género, algunos de los defectos de The Peony Pavilion son obvios: hay cincuenta y cinco guiones y la estructura es suelta y larga. Pero debido a su singularidad artística, este defecto no puede oscurecer su brillantez.

El desarrollo del teatro antiguo chino es relativamente rápido. Debido a que se concentró en las dinastías Song, Yuan y Ming, la gente lo amaba, por lo que sus logros fueron relativamente grandes. El drama es uno de los géneros de más rápido crecimiento en la literatura antigua.