Se dice que es una historia de amor, llena de misterio fantasmal, desde la mujer resentida maltratada hasta el joven bien protegido, y luego
El vagabundeo sombrío y el regreso del Héroe sombrío, esto es A los ojos del director coreano moderno Kim Ki-duk, el sueño de una mujer es como una casa vacía, esperando que el sueño entre, al igual que la entrada del joven en las fantasías nocturnas. saliendo de tal encierro y acompañándolo en Deambular juntos.
Solía pensar que las películas sin diálogo debían ser aburridas, porque las emociones siempre dependen del lenguaje para comunicarse. El héroe y la heroína de La casa vacía
no mantienen ningún diálogo de principio a fin. Pero bajo la lente de Jin, las palabras son redundantes y no hay nada que decir. Cada movimiento y gesto es una transmisión de emoción entre ellos, como un sueño silencioso que brilla con colores brillantes y silencia el ruido innecesario porque no quieren despertar la embriaguez.
El chico es muy guapo, con un toque de debilidad infantil en su hermosura. Tiene una comprensión clara del amor y el odio, apoya a los débiles y reprime a los fuertes. Abre las puertas de otras personas, abre el refrigerador cuando el dueño no está, come la comida de otras personas y duerme en las camas de otras personas; pero no es un gángster porque no roba, no roba, fue a casas de otras personas, pero los cuidó como si fueran suyos, regó sus flores y reparó los aparatos rotos como un Buda, fue a cada casa a pedir limosna, y mientras pudo, los que aceptaron su voluntad fueron bendecidos. p>.
Así, sin más, abrió su puerta, la puerta cerrada con llave de la casa vacía en lo más profundo de la soledad. Cuando lo vio, no se sorprendió ni se escandalizó,
Porque él entró en su sueño, o en otras palabras, ella creó una casa vacía y lo invitó a pasar. Le preparó la ropa después del baño, reparó la báscula para medir su peso y regó su planta favorita. No hay ninguna tendencia erótica, sólo calidez que abraza los cuerpos de un hombre y una mujer. ¿No es este el erotismo del sueño de una mujer?
Entonces regresó su marido. . . Como todos los sueños son interrumpidos sin piedad por la realidad. Su moto ruge,
Quiere llevarla a viajar por el mundo.
En este punto, la historia ha entrado en una dirección salvaje y desenfrenada, porque ésta es la única dirección de los sueños.
El resto de la historia trata sobre la lucha entre su sueño y la realidad, y la experiencia del joven lleno de naturaleza búdica hacia la perfección del mérito. ¿Qué es Buda, qué es el sueño y qué es la verdadera alegría?
Cuando pueda flotar, cruzar los muros del mundo y entrar y salir libremente, sé que ha llegado al lugar al que quiere ir.
. Los que lo aceptaron fueron bendecidos y los que lo rechazaron fueron castigados.
Volvió a llegar a su casa vacía, pero sin dejar rastro, sólo ella podía verlo. Él es la combinación de su sueño y su realidad, y él es el Buda que viene a salvarla. Cuando sus pies pisaron la báscula al mismo tiempo y ésta mostró cero, trascendieron la realidad y los sueños y entraron en otro tiempo, espacio y reino, el tipo de mundo trascendente que no tiene atracción terrenal.
................................................ ... ..................
Kim Ki-duk nació en un pueblo de montaña en Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur, en 1960. Después de abandonar la escuela media escuela, trabajó en una fábrica.
Fue reclutado por el ejército hasta los 20 años. Sirvió en la Armada de Corea durante 5 años y luego trabajó en trabajos ocasionales para ganarse la vida. En 1990, cuando tenía treinta años, se fue a Francia a estudiar arte sin dinero. Regresó a Corea del Sur dos años después. Obligado por la vida, comenzó a escribir guiones, y guiones como "El pintor y el prisionero condenado a muerte", "Doble exposición" y "Cruce ilegal" han ganado numerosos premios nacionales. En 1996, Kim Ki-duk recaudó fondos para completar su debut como director en "Crocodile" y comenzó su legendaria carrera cinematográfica. En 1999,
"Drifting in the Desire Room" fue preseleccionado para el concurso del Festival de Cine de Venecia. Sus impactantes imágenes causaron revuelo en el país y en el extranjero y atrajeron una amplia atención de la industria cinematográfica. En 2001, volvió a ser preseleccionado para el concurso del Festival de Cine de Venecia con "Destinatario desconocido", pero aún así fue controvertido.
En 2002, el lenguaje visual de Kim Ki-duk se volvió cada vez más perfecto. Su obra más importante, "Bad Man", fue preseleccionada por segunda vez para el Festival de Cine de Berlín, pero sólo ganó el Premio de Arte y el Premio de Actor. Ese mismo año, convenció a la estrella ídolo Jang Dong Gun para que protagonizara su película de bajo presupuesto "Coastline". En 2003, Kim Ki-duk lanzó "Primavera, verano y otoño
Invierno y primavera". También es su única película que no genera controversia. En febrero de 2004, Kim Ki-duk participó por tercera vez en el Festival de Cine de Berlín con "Samaritan
Girls" y finalmente recibió el "Oso de Plata al Mejor Director". En el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre del mismo año, su "Empty Room" no sólo llegó tarde a la lista, sino que también ganó inesperadamente el "Premio León de Plata al Mejor Director".
En sus nueve años de carrera cinematográfica, rodó doce películas de una sola vez. Dado que no ha recibido ninguna educación ni formación profesional, su dominio y aplicación del lenguaje cinematográfico equivale a ser autodidacta. Y creó su propio estilo personal de lenguaje cinematográfico.
Durante el rápido ascenso de Kim Ki-duk, las películas coreanas también se están desarrollando rápidamente. Muchas películas y series de televisión han causado una gran respuesta en los países asiáticos
La película "OLDBOY" del director coreano Park Chan-wook, que actualmente se proyecta en Estados Unidos, también ha recibido amplia atención en los festivales de cine europeos.