Después de 1949, el gobierno volvió a proteger el templo Kaiyuan y asignó fondos para reparaciones. En 1962, el Gobierno Popular Provincial lo estableció como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. Durante la "Revolución Cultural", el secretario Wang Jinsheng, que en ese momento estaba a cargo del comité municipal del partido, reforzó su protección y no fue destruido. En 1980, el templo Kaiyuan fue catalogado como unidad nacional de protección de reliquias culturales. Desde 65438 hasta 0985, los monjes chinos de ultramar en Singapur donaron enormes sumas de dinero para llevar a cabo renovaciones integrales, haciendo que este templo milenario volviera a brillar.
El templo Kaiyuan tiene una arquitectura magnífica y un paisaje único. Todo el templo tiene 200 metros de largo de norte a sur y 300 metros de ancho de este a oeste, cubriendo una superficie de 78.000 metros cuadrados. Los edificios principales incluyen el templo Tianwang, el salón principal, Tan Jie, el pabellón Sutra, el templo anfibio, el templo Tan Yue, el bosque Zhunti Zen, etc. Hay más de 500 casas, de gran tamaño, magníficas y cuidadosamente diseñadas. Se dice que al comienzo de la construcción del Salón Principal, siempre hubo una sensación de "Nubes Púrpuras Cubriendo la Tierra", por eso se llamó "Salón de las Nubes Púrpuras". El salón principal es un edificio de estilo montañés con aleros dobles de la dinastía Ming. Tiene nueve habitaciones de ancho, ocho habitaciones de profundidad, unos 20 metros de alto y 88 pilares de piedra, por lo que también se le llama "Salón de los Cien Pilares".
Hay muchas reliquias culturales en el templo. El Museo de Historia del Transporte Exterior de Quanzhou está ubicado en el lado este del templo. El famoso eminente monje Kuang Hu de la dinastía Tang, Shi Hongze de las Cinco Dinastías, Shi Shi de la dinastía Song y maestros modernos dieron conferencias en el templo. Durante las dinastías Tang y Song, monjes de la India, las regiones occidentales y otros lugares vivieron con frecuencia en este templo, lo que lo hizo famoso en todo el mundo. Hay un largo corredor detrás del Templo Tianwang, que enumera varias formas de edificios de piedra, pequeñas torres de piedra, hornos de seda, etc. construidos en la dinastía Song y después de la dinastía Song. Los pilares de la sala principal están grabados con 24 músicos voladores, algo poco común en la arquitectura antigua china. Hay 172 relieves de piedra azul con caras de leones tallados en la plataforma del monte Sumeru frente al salón principal. Los dos pilares de piedra azul de Brahman en el pasillo trasero del salón principal están grabados con historias mitológicas difundidas en la India, Ceilán y otros lugares.
El Altar del Maná en el Templo Kaiyuan, el Altar en el Templo Jietai en Beijing y el Altar en el Templo Zhaoqing en Hangzhou se conocen colectivamente como los tres principales altares de ordenación en China. El altar está dividido en cinco niveles, dedicados respectivamente a Rushena, Sakyamuni, Amitabha, Avalokitesvara de las Mil Manos y los Mil Ojos, Vajra, etc. , y tiene 64 tabletas de anillo.
El Pabellón Sutra contiene más de 10.000 volúmenes de escrituras, incluidos más de 20 volúmenes de escrituras de la dinastía Song, que pueden considerarse un tesoro en el mundo. En el templo hay un Buda Vairocana de 1,8 metros de altura, que es una reliquia cultural nacional de primera clase. Alberga reliquias culturales budistas y fue recolectada por el monje Wu Chao en el año 897 d.C. La antigua sala de exposición de relojes conserva más de diez campanas de bronce y hierro de dinastías pasadas.
Miao Lian, el actual abad del templo Kaiyuan, es de Shanghai y es discípulo del maestro Hongyi, que tiene casi 100 años. Actualmente es un sacerdote taoísta en prisión y es de Quanzhou, Fujian. El patrimonio histórico se encuentra en la calle Chengxi de Quanzhou y es el templo budista más grande de la provincia de Fujian. En marzo de 1982, el Consejo de Estado lo anunció como el segundo lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.
Fue construido en el segundo año de la dinastía Tang (686), también conocido como Templo Ziyun. "Llamado así por la gloria de Ziyun" ("Crónicas del templo Wenling Kaiyuan"). Resultó ser una sección del Jardín Qili Mulberry, uno de los mayores de Huang Shougong (ver la "Lista de personas de Quanzhou" de Huang Shougong). El maestro Kuang Hu le pidió un terreno para construir un templo. Debido a que hay moras antiguas en el jardín y el mito del "Loto Blanco Sangkai", originalmente se llamó Lotus Dojo. Algunas personas también dicen que el monje Shoumeng quería convertir su casa en un templo, diciendo: "Espera hasta que las moreras tengan flores de loto". En unos días, las moreras estarán llenas de flores de loto y estaré listo para dejar de ser un templo. Alguna vez se llamó Templo del Loto, Templo Xingjiao y Templo Longxing. Pasó a llamarse Templo Kaiyuan en el año 26 de Kaiyuan (738) del emperador Xuanzong.
A mediados de la dinastía Tang (847-860), el eminente monje indio Zhiliang (monje sin camisa) se estableció en el patio este del templo Xikaiyuan para difundir el budismo. (Ver la "Lista de los Zhiliang del pueblo de Quanzhou")
En noviembre del cuarto año de la dinastía Tang (897), Wang Shenluan (ver la lista de los Zhiliang del pueblo de Quanzhou) reconstruyó el Templo Kaiyuan, el La sala budista, el campanario y el Jing se completaron uno tras otro. Huang Tao escribió una composición para regular sus asuntos (ver Huang Tao, la lista de personas en Quanzhou).
Según los registros de la "Prefectura de Quanzhou · Ban Ji Zhi", en las Cinco Dinastías, el rey "envió funcionarios a medir el suelo con arcos y determinó que era de tercer grado. Con tierra fértil, la gente y aquellos que se volvieron estrechos, como He Chen, todos entraron al templo... Por lo tanto, el arroz producido en los campos del templo es más importante que la industria privada "Wang Yanbin fundó el Templo Qianfo en el Templo Quanzhou Kaiyuan y se instaló en Fengfeng. En el año Tianfu de la dinastía Tang (901), el general militar Zhu fue sentenciado a construir un patio de almacenamiento subterráneo y establecer un templo para albergar a los monjes. Wang Yanbin gobernó el manantial, hizo grandes contribuciones a hechos meritorios y construyó proyectos de construcción a gran escala. En el templo Kaiyuan, construyó Yin Qing Yuan, pabellón, casa de baños, Sizhou Yuan, Hekou Yuan, Fahua Yuan, pabellón Luohan, templo de los Mil Budas, Jinzi Yuan, etc. para monjes de otros lugares. En el año de Guangfu, se construyeron el Patio Waibai y el Tribunal Superior. Además, en el templo Kaiyuan en Quanzhou, se construyeron Ci'en Yuan, Shenfu Yuan, la Torre de la Corte y Bao Yuan, y se invitó a los monjes a vivir aquí. En el segundo año (915-921), Chen, el mensajero de nuestros tiempos, invitó a Seng Yao a dar una conferencia sobre "Shang Sheng Jing". En el tercer año de la dinastía Tang posterior (928), Chen Jingtong fue entrenado para fundir estatuas de Buda de oro. En el primer año de Changxing en la dinastía Tang posterior (930), el sucesor de Wang Yanbin, Wang Jichong, fue nombrado gobernador de Quanzhou, fundó Youyuan y se convirtió en abad del monje Yanchan. En el segundo año de Tianfu, al final de la dinastía Jin (937), Jiedushi fundó el Patio Este del Sexto Patriarca y los monjes fueron invitados a vivir en Yueju. Bao Dajian de la dinastía Tang del Sur fue el gobernador de Dongsi'an en Zhangzhou. Su esposa dirigió todo el ejército y construyó el templo Yinqi en el templo Kaiyuan en Quanzhou para recomendar a los difuntos que oraran pidiendo bendiciones. Además, una estatua de piedra tallada en el tercer año del reinado de Liang Kaiping (909) fue encontrada en las laderas de la montaña Wumo cerca de la montaña Fashibaojue en las afueras de Tumenwai, Quanzhou. La estatua de piedra mide 65.438.070 cm de altura, está erguida y descalza sobre una flor de loto. Todavía se conserva en el templo Kaiyuan en Quanzhou.
Las "Crónicas de Quanzhou" de la dinastía Qing de Qianlong: el Templo Kaiyuan "experimentó desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song y creó cientos de ramas (Ocho Min Tongzhi tiene 217, las Crónicas del Templo Kaiyuan tienen 117)". Su área limita con la carretera principal de West Street al sur, detrás del templo al norte, Taikui Lane al este y Xiaogan Lane al oeste. Los antiguos campos se distribuyen en Jinjiang, Nan'an, Hui'an, Tong'an, Anxi, Yongchun, Xianyou, Putian, Longxi, Changtai y otros condados.
En el año 22 de la dinastía Yuan (1285), Liu Jianyi, el enviado de Yuan Yougong, dijo en Pingzhang que los 120 patios del templo Kaiyuan en Quanzhou fueron designados como "Templo Da Kaiyuan Wanshou". a". También construyeron un salón de Dharma y un dormitorio, e invitaron al Maestro Zen Abad Miaoen. Esta fue la primera vez que abrieron una montaña. En el año 30 de la dinastía Yuan, se construyeron el Salón Zen, el Salón Shuanggui, el Salón Tan Yue, el Templo Jialan y el Salón del Patriarca. En el sexto año de Yanyou (1319), el monje Qi siguió al abad del templo Wanshou en la dinastía Kaiyuan y vivió aquí durante cuarenta años. Se puede ver que la escala del Templo Kaiyuan en Quanzhou durante la dinastía Yuan era muy grande.
En el año treinta y uno de Hongwu en la dinastía Ming (1398), la corte de la dinastía Ming emitió un decreto nombrando al monje Ying Zheng (ver Quanzhou Renbang Ying Zheng) como abad del templo Kaiyuan en Quanzhou. , y dijo: "Acéptalo como abad... Es difícil ser abad ahora. La gente buena te intimidará y la gente mala te calumniará. Pero respetar esto se refleja en" celebrar un tribunal para practicar la ley y construir un altar de néctar”. Todo. Durante los años Chenghua y Hongzhi (1465-1505), ocurrió un fenómeno en el templo Kaiyuan: "El viento zen no se ha extinguido, las nubes y el humo están esparcidos por todas partes, la ley de la jungla se acerca y el día se acerca". . Los amigos se apoderaron de la propiedad del templo. "Debido a que el templo no puede proteger a Laoyu, ese es el caso con toda probabilidad".
A mediados y finales de la dinastía Ming, los piratas japoneses se hicieron cada vez más desenfrenados, y Quanzhou fue el más afectado. El ejército Ming se trasladó a Quanzhou y guarneció templos budistas. Más tarde, debido a la urgente necesidad de talleres para artesanos de la pólvora y de armas, el templo Kaiyuan y el templo Chengtian se convirtieron en los talleres de los "dos artesanos del salitre y la fundición". Cien hornos cubren las nubes y la tierra cubre las montañas. " En cada cumpleaños de Buda, los funcionarios locales iban al templo para rendir homenaje, por lo que no tenían más remedio que "agacharse junto al polvo de la estufa para sobrevivir". Los monjes y los funcionarios locales no tenían más remedio que ocupar los templos budistas a voluntad, citando. la excusa de prevenir a los piratas japoneses.
En el año 22 de Wanli en la dinastía Ming (1594), los monjes del templo Kaiyuan en Quanzhou, Tong Quan, Zhao Yongzan y otros solicitaron al enviado adjunto de Yunnan (nieto de Huang Shougong del Dinastía Tang, que dedicó el terreno para construir el Templo Kaiyuan) al informe del observador Yang, pidiendo la expulsión de los artesanos militares y sus familias del templo.
Yang se mostró "resueltamente decisivo" y ordenó la expulsión. En los siguientes 50 años, después de muchas reparaciones por parte de funcionarios y monjes locales, el templo Kaiyuan se conservó. Pero en comparación con la escala de 120 sucursales en las dinastías Tang y Cinco, "sólo existía entre once y mil".
"Quanzhou Fu Zhi" de Wanli registra que durante el período Jiajing, hubo guerra, caos y escasez financiera, por lo que se intensificó la búsqueda de templos. "Si hay un monje en el templo, cuatro serán quemados y reparados para el monje, y seis serán pagados". El jardín original del templo Kaiyuan en Quanzhou tiene 273 hectáreas y 91 acres. Sin embargo, debido al declive de los templos en la dinastía Ming, para mantener el plan del templo, los campos del templo fueron vendidos, a veces requisados por el gobierno, a veces ocupados por familias ricas, y el número de campos del templo disminuyó. El gobierno Ming no tenía recursos financieros, por lo que durante el período Jiajing ordenó imponer seis impuestos (prefectura) y cuatro (templo) en los campos del templo. Durante el período Wanli, se estipularon ocho puntos (gobierno) y dos (templo). Debido a que fueron despojados demasiado, los monjes presentaron demandas una tras otra, mientras el gobierno creía que "los traidores están planeando causar problemas" y "el arresto está justificado y las vides atraerán a Julián". Al final de la dinastía Ming, las tierras de cultivo del templo Kaiyuan en Quanzhou tenían sólo 26 hectáreas y 86 acres, menos de una décima parte de su tamaño original.
En los primeros años del emperador Kangxi de la dinastía Qing, el monje Shen Wei fundó el bosque Zhunti Zen en el lado este del templo Kaiyuan para adorar a Guanyin y difundir la secta Tiantai. El monje reconstruyó el altar de ordenación del maná para Lin. En el décimo año de Qianlong (1745) y el décimo año de Jiaqing (1805), el templo Quanzhou Kaiyuan fue reconstruido dos veces.
Es una décima o dos veces la escala original, con una superficie de más de 100 acres. El templo es espacioso y magnífico, siendo el eje central norte-sur (1) "Ziyunping". (2) En la puerta de la montaña está el Templo Wang, con un dístico escrito por Zhu He que dice: "Este lugar se llamaba el Reino del Budismo en la antigüedad y las calles están llenas de santos". Señuelos y señuelos. (3) Salón Principal. ④Maná suena en el altar. (5) Pabellón Sutra.
Hay un largo pasillo a ambos lados del templo. En el lado este se encuentran el templo Tan Yue, el templo Zhunti (comúnmente conocido como Xiao Kaiyuan) y el templo Dongbi. En el lado oeste se encuentran el Salón Gongde y el Templo Zunshengyuan (también conocido como Templo Amiyuan). ahora convertido en el Salón Conmemorativo del Maestro Hongyi. Fuera del corredor oeste, hay una antigua morera plantada en la dinastía Tang, que todavía tiene ramas y hojas exuberantes. Según la leyenda, es la morera la que "floreció el loto blanco" de Huang Shougong. Hay torres este y oeste en el césped fuera de los dos corredores.
Desde la Pantalla Ziyun hasta la muralla de la ciudad, a través de la puerta del Palacio del Rey Celestial, hasta el Salón de los Héroes con una estructura de cien columnas, hasta el Altar del Anillo de Maná y luego hasta el Pabellón Sutra, Se forma un sistema arquitectónico antiguo completo. Su músico feitiano Dougong, las tallas de madera de loto Vairocana, las esculturas de arcilla de Sakyamuni Bodhidharma, las pagodas gemelas de Zhenguo Renshou y las tallas de piedra de Sumitomo son toda la esencia científica y artística de la antigua arquitectura china.