Piensa - sabe utilizar - siéntete bien.
El primero es el nivel cognitivo. Cuando los usuarios tienen ciertas demandas, poder pensar en ti inmediatamente se llama querer.
El siguiente es el nivel de rendimiento. La lógica del producto debe ser lo suficientemente simple y clara para que los usuarios puedan pasar un buen rato jugando en él. A esto se le llama poder utilizarlo.
Finalmente, a nivel de kernel, ¿por qué los usuarios piensan que es fácil de usar? Puede ser un detalle de diseño que le impresionó, puede ser que proporcione más contenido que otros, o puede ser que su rendimiento sea mejor que otros. Cualquiera sea el motivo, siempre estarás un paso por delante de todos tus oponentes. Este paso es tu principal fortaleza y la clave para derrotar a tu oponente.
¿Qué hacemos cuando fabricamos productos?
Hacer un producto es capturar la mente del usuario y dejar una impresión en su mente, para que sepa cómo utilizarlo cuando lo necesite. La esencia de educar a los usuarios no es "educar", sino "desarrollar la cognición mental" y "hacer que su cognición sea fluida" en la mente del usuario. Recuerde, la “educación” cuesta dinero y es cara. Los gerentes de producto buscan incansablemente mejoras en la eficiencia y la productividad. Recuerde siempre que medir la relación insumo-producto y cómo generar más valor con recursos limitados es una de las ideas centrales del producto. Entonces debes saber que aunque el título de este artículo es "¿Qué es un usuario educativo?", En realidad no me gusta el término "usuario educativo" porque siempre hace que la gente se sienta menos interesante. El producto es un arte pasivo. Un buen gerente de producto no debe permitir que los usuarios activen su mecanismo de defensa subconsciente, sino que debe seguir el subconsciente del usuario para crear productos. Los deseos humanos son naturales, no "te digo qué hacer", sino "tengo conocimiento de tus pensamientos, así que sigo tus pensamientos y te hago sentir que todo es natural siempre que pueda realizar mi" mente "establecida". "Objetivo del producto, ¿por qué no elegir el costo más bajo?
Hay dos cosas más difíciles en el mundo. Lo primero es darme el dinero que tienes en el bolsillo, lo otro es poner los pensamientos de mi cabeza en la tuya. Crear conciencia en la mente de los usuarios es muy difícil. ¿Cómo podemos reducir el costo de educar a los usuarios?
Encuentre el punto de entrada correcto
Para la mayoría de los productos, no estará en un campo de océano azul. Hay innumerables oponentes en cualquier campo todos los días. En otras palabras, el producto que desea fabricar básicamente tiene competidores y sus correspondientes productos principales. Pero no te desanimes. Cada producto tiene debilidades y áreas que no puede cubrir. Elija un enfoque inteligente: busque empresas y personas a las que su competencia no llegue o a las que no les vaya bien, y comience por ahí. Por ejemplo, IBM es un gigante absoluto en la industria informática. Parece que nadie puede desafiarlo. Sin embargo, Apple ha surgido con éxito y ha lanzado pequeños ordenadores domésticos para arrebatarle el mercado a los gigantes. La razón es que los usuarios objetivo de IBM son grandes empresas. Su arquitectura, cadena de suministro e ideología están directamente relacionadas con B. El objetivo es la contabilidad y el procesamiento de datos de grandes organizaciones y no cubre negocios C-to-C. , la supervivencia es la primera prioridad. Para las empresas, todo lo dan sus usuarios, por lo que, si bien IBM presta servicios a estos grandes usuarios empresariales que respaldan su supervivencia, pierde el mercado de computadoras domésticas C. Aquí hay una digresión de Liang Ning: "Los usuarios son nuestros activos importantes, pero también pueden ser nuestro mayor punto ciego en innovación".
Otro ejemplo es Pinduoduo. Cuando las reglas de pedido en las tiendas de Taobao se vuelvan cada vez más caras, ¿qué harán sus usuarios que se hunden? Estos son usuarios que Taobao no puede cubrir ni eliminar activamente. ¿El hecho de que Taobao no lo haga significa que estos usuarios han desaparecido? No, los usuarios y los mercados existen objetivamente y no desaparecerán porque las empresas no los fabriquen o no tengan productos relevantes. Como resultado, Pinduoduo encontró este mercado y sobrevivió a la competencia de los gigantes. Educó con éxito a los usuarios que fueron eliminados indirectamente por Taobao para que abrieran una tienda en Pinduoduo y compraran productos más baratos que Taobao.
Encontrar las debilidades del oponente reducirá en gran medida el coste de un ataque frontal.
En línea con el subconsciente de los usuarios
Las empresas gastan mucho dinero cada año en investigar a los usuarios, con la esperanza de acercarse lo más posible a ellos, reducir la sensación de distancia y diseñar. Productos basados en el subconsciente y la cognición de los usuarios. Un ejemplo de cómo reducir los costos de educación adaptándose a las mentes subconscientes de los usuarios es la guerra de entrada en la era de los pagos móviles de WeChat y Alipay.
La transición de la era del pago en efectivo a la era del pago móvil es un proceso educativo típico.
Antes de esto, nadie sabía nada sobre la experiencia de pagar en efectivo, pasar una tarjeta o escanear un código QR. Alipay obtuvo una licencia de pagos en 2011 y comenzó a implementar pagos. Por lo tanto, en el campo de los pagos móviles, es el primer jugador en ingresar al mercado y tiene una enorme ventaja de ser el primero en actuar, mientras que WeChat llega tarde. Innumerables experiencias nos dicen que en China, la forma más cruda y efectiva de educar es usar el dinero, pero no hay una diferencia significativa en la eficiencia del uso del dinero. Por lo tanto, WeChat todavía era relativamente débil en el tira y afloja entre los dos países. dos lados en ese momento hasta que aparezca el sobre rojo de WeChat. Aprovechando la cadena de relaciones sociales de WeChat y la tradición china de enviar sobres rojos durante el Año Nuevo, una gran cantidad de usuarios utilizan WeChat para vincular tarjetas bancarias y activar el pago WeChat. Este es un movimiento brillante que realmente encarna lo que "los deseos humanos son justicia". Aunque el costo de vincular una tarjeta bancaria es alto, los usuarios todavía acuden en masa a WeChat Pay porque se ajusta a la mente subconsciente del usuario: "Es normal para mí enviar sobres rojos a familiares y amigos durante el Año Nuevo chino". y gastan menos dinero para hacer lo más eficiente.
Para dar otro ejemplo de bajo rendimiento, nuestro competidor Eggplant Kuaishuan tiene más de 300 millones de usuarios en la India. Es una aplicación nacional en la India y tiene suficiente tráfico de usuarios. Debido a los cambios en el entorno de la red del mercado, Eggplant comenzó a transformarse en un producto de medios de transmisión en 17, tratando de convertir su enorme tráfico de usuarios. Sin embargo, según nuestros hallazgos en la India, su transición no fue fácil. La razón es muy simple, porque ahora los usuarios piensan que la berenjena es una herramienta de comunicación, ¿por qué debería venir aquí a ver videos? La dirección de la transformación no tiene nada que ver con la impresión mental que da a los usuarios, por lo que es naturalmente inesperada. La entrada y el tráfico no son iguales a la escena. En la escena correcta, el subconsciente del usuario no puede activarse. El usuario nunca esperaría que el costo de la educación aumentara significativamente.
Mantenlo lo más simple posible.
Ya sea para atraer nuevos clientes o educar a los usuarios sobre cómo utilizar su producto, todo el proceso debe ser lo más simple y eficiente posible. Cuanto más complejo sea un comportamiento, mayor será el costo de educar a los usuarios, porque los usuarios pueden abandonar el producto en cualquier momento, provocando pérdidas. Por tanto, es el más sencillo bajo la premisa de asegurar que se alcancen los objetivos funcionales.
La esencia de educar a los usuarios no es educar, sino desarrollar la cognición mental de los usuarios. Educar a los usuarios tiene costos, así que cuando sea posible, no "educar" sino tratar de acercarse a los usuarios, obedecer los deseos de las personas, encontrar el punto de entrada correcto y reducir el costo de crear mentes.
La esencia del negocio es evaluar la relación insumo-producto. Siempre que mi cosecha pueda cubrir mis costos al final, es un buen negocio. Lo mismo ocurre con los usuarios educativos. Sólo queremos beneficiarnos del acto de "educación". Así que intenta cuantificar tu comportamiento y sigue planteándote estas preguntas, tal y como haces con los productos:
1.
2. ¿Cuánto tengo que pagar?
3. ¿Vale la pena?
4. ¿Puedo esperar un momento?
Piensa en estos cuatro puntos para decidir si hacerlo o no. El resto son los medios y métodos.