¿A qué dinastía pertenece "La leyenda de los ladrones"?

Pies robados... pies robados.

Liu, cuyo nombre original es Zhi Pi, también se llama Zhi Pi y es el antepasado de los ladrones. No sé si es por sus muchas malas acciones o porque su hermano es demasiado famoso (su hermano es el famoso Dr. Lu Liu). De todos modos, la mayoría de los libros de historia no lo registran, sólo Zhuangzi lo hace. Por lo tanto, muchos historiadores dicen que el ladrón de dedos es un personaje ficticio. No hay ningún ladrón de dedos en la historia. Se puede decir que es un héroe entre los ladrones. Durante miles de años, el lema de los ladrones en "Singing China" es "Los ladrones también se salen con la suya", y el "Margen de agua" en "Margen de agua" implementa estrictamente este espíritu. También está el robo de las plantas de los pies, que dejó sin palabras al sabio Confucio y también le puso cara de ladrón. El siguiente es el texto original como referencia.

¿Zhuangzi? 6?1 ¿Ensayo? 6?1 Plantación robada Número 29 Original:

Confucio y Liu eran amigos, y al hermano menor de Liu lo llamaban “Robando Pies”. Nueve mil personas se robaron los pies y murieron, corriendo desenfrenadas por todo el mundo e invadiendo a los príncipes. En la puerta principal de la cámara nupcial conduce personas, ganado y caballos, y cuida de las mujeres. Es demasiado codicioso y se olvida de sus parientes, no se preocupa por sus padres y hermanos y no adora a sus antepasados. En las ciudades por las que pasamos, los países grandes defendieron la ciudad, los países pequeños participaron en la defensa y toda la gente sufrió. Confucio le dijo a Liu: "Si un marido es padre, puede llamar a su hijo; un hermano puede enseñar a su hermano. Si un padre no puede escribirle a su hijo y un hermano no puede enseñar a su hermano, no habrá parientes para su padre". , hijo y hermano. El Sr. Jin es un genio en el mundo. El hermano menor le roba los pies y daña al mundo, pero Fu puede enseñarle, por favor hable por su marido. llama a su hijo, y un hermano podrá enseñar a su hermano." Si un hijo desobedece la orden de su padre, su hermano no le dará una lección a su hermano. ¿Cuál es el foco del debate de hoy? "Además, los pies de una persona son como resortes, lo que significa que es lo suficientemente fuerte como para mantenerse alejado del enemigo y lo suficientemente elocuente para decorar su bien y su mal. Se alegrará cuando lo deje ir y se enojará. cuando va en contra y es fácil insultar a los demás, el Sr. Wang nunca lo hará. Vámonos ". Confucio no escuchó, por lo que Yan Hui y Zigong fueron a robar los pies.

Robar el pollo no acabará perdiendo el arroz. Si actúas como el sol en la montaña, seguro que te harás daño en el hígado. Confucio salió del auto, vio a este admirador y dijo: "Es del estado de Lu. Escuché que este general es muy noble y recto, así que lo respeto nuevamente".

Admiradores. "El ladrón fue llamado al paso. Cuando el ladrón lo escuchó, se puso furioso. Sus ojos eran como estrellas y se puso la corona del dedo. Dijo: "¿No es malvado este inteligente Lu? Dime: inventaste palabras, usurpaste el título de literatura, artes marciales, rama y copa de árbol, amenazaste con matar a una vaca, dijiste muchas palabras, comiste sin arar, vestiste sin tejer, meneaste la boca y jugaste, Él Encandiló al amo del mundo e hizo que todas las personas del mundo fueran en contra de su voluntad. Se convirtió en un hermano filial y tuvo la suerte de ser coronado con riqueza y honor. Mi hijo ha pecado muy gravemente, ¡así que corre rápido a casa! De lo contrario, usaré Gan Yi Ri. Confucio respondió: "El otoño es una estación afortunada y espero terminar el telón". Robar pies: ¡antes de venir! Confucio hizo lo mismo, evitó la estera y se alejó, y luego se inclinó ante los pies de los ladrones. Los pies de los ladrones estaban furiosos y ambos lados expusieron los pies del caballo. Cuando las espadas se cerraron, el sonido fue como el de un tigre joven. Él dijo: "¡Antes de que llegue la colina!" Si me dices lo que quiero, vivirás. Si vas en contra de mi corazón, morirás. ”

Confucio dijo: “Qiu Wen sabe que hay tres virtudes en el mundo: nacer y crecer es hermoso e incomparable; ser joven y hablar con elocuencia también es una virtud; distinguir todas las cosas también es una virtud; ser valiente y valiente. Reunir una multitud para liderar un ejército también es una virtud. Un mortal con esta virtud sería considerado solitario en el sur. El general de hoy mide dos metros y medio y dos pulgadas de alto, tiene un rostro brillante, labios como pastillas rojas, dientes como conchas moradas y una voz como una campana amarilla. Se llama robar pies y Qiu se avergüenza del general. El general está dispuesto a escuchar las palabras de sus ministros e invito a Wu Yue al sur, Qi Lu al norte, Wei Song al este y Chu Jin al oeste, para poder construir ciudades a lo largo de cientos de millas. Para el general y construyo cientos de miles de ciudades. Respeto al general como a un príncipe y ceso la guerra para reformar. En todo el mundo, adoran al emperador Kun y adoran a sus antepasados. El comportamiento de este santo es el comportamiento del mundo y el deseo del mundo. "

El ladrón dijo enojado: "¡Mientras Qiu aún no ha llegado! Quienes se benefician de establecer reglas, hacer sugerencias y hablar son personas ignorantes e inmutables. Los que hoy lucen bien y gustan a todos, ese es el legado de mis padres. Aunque Qiu no tiene mi reputación, no conozco mi propia maldad. Y escuché que las personas que tienen buena reputación también son muy buenas arruinándola. Hoy Qiu me dijo que tomara una gran ciudad y llevara a la gente, para traerme beneficios y criar a las personas y los animales, ¡estaré a salvo por mucho tiempo! La ciudad más grande es el mundo. Yao y Shun conquistaron el mundo, pero sus descendientes no tenían un lugar donde sostenerse. Tanto Tang como He fueron emperadores, pero se extinguieron en generaciones posteriores. ¿No beneficiarse de ello, sino hacer el mal? Y escuché que en la antigüedad había muchos animales y poca gente, por lo que la gente vivía en madrigueras para refugiarse. Recogen bellotas y castañas durante el día y se posan en perchas al anochecer, por eso se les llama "habitantes de los nidos". Los antiguos no entendían de ropa. Ganaban más en verano y menos en invierno, por eso se les llamaba "personas que entienden la vida". En el mundo de Shennong, vives en él cuando te acuestas y vives en él cuando te levantas.

La gente conoce a sus madres, pero no a sus padres. Vivían con los alces, araban los campos para alimentarse, tejer y vestirse, y no tenían intención de hacerse daño unos a otros. Ésta es la virtud suprema. Sin embargo, Huang Di no pudo inducir la virtud y luchó con Chi You en la tierra de Zhuolu, sangrando por cientos de millas. Yao y Shun enviaron ministros a Tang y los entregaron a su maestro, y el rey de Wu los mató. Después de eso, naturalmente habrá fuertes y débiles, violentos y pocos. Desde las dinastías Tang y Wu, la gente ha atravesado tiempos difíciles. Ahora practico literatura y artes marciales, me hago cargo de los debates en el mundo y enseño a las generaciones futuras. Cose y remenda ropa a la ligera, finge hablar y comportarse para engañar a los amos del mundo y buscar riqueza y honor. Robar es mejor que robar. ¿Por qué el mundo no llama a mi hijo Thief Mountain, pero yo lo llamo Thief Foot? El hijo le indicó el camino a su hijo con dulces palabras y le pidió que lo siguiera. Deja que Jean se quite su peligrosa corona y su espada, y luego deja que el Hijo te enseñe. El mundo entero dice: "Confucio puede detener la violencia y prohibir África". ' Su muerte, el intento de Lu Zi de matar al ejército de Wei fracasó, y fue enterrado en la puerta este de Wei, que fue lo último que sucedió en Zijiao. Si un hijo se llama a sí mismo sabio y un sabio es malvado, ahuyentará a Lu, derrotará a Wei, empobrecerá a Qi, lo rodeará y estará fuera del mundo. Puente Luzi en Zijiao. Esta enfermedad no puede ser tratada por una persona en el mundo, ni puede ser tratada por una persona en el mundo. ¿Son los caminos de este niño lo suficientemente malvados? El lugar más alto del mundo es Huangdi. El Emperador Amarillo aún no era virtuoso, pero luchó en la tierra de Zhuolu y derramó sangre a lo largo de cientos de millas. Yao no fue benevolente, Shun no fue filial y Yu Qian le dio sopa a su maestro. El rey Wu atacó a Zhou y el rey Wen fue detenido. Estos seis hijos son mundialmente famosos. No importa lo que sea, es vergonzoso confundir su verdad y oponerse con vehemencia a sus sentimientos. Los llamados sabios del mundo: Boyi y Shu Qi. Boyi y Shuqi dimitieron del trono de Guzhu, pero murieron de hambre en la montaña Shouyang, dejando su carne y sangre insepultas. Baojiao hizo el papel de un hada y abrazó con fuerza la madera. El emperador Shentu se negó a escuchar y arrojó la piedra al río, donde fue devorada por peces y tortugas. Jiezi lo empujó hacia Zhongye y le cortó las existencias para comerse al Duque Wen. Cuando el duque Wen lo retiró, Zi lo apartó enojado y lo quemó vivo. Wei Sheng y la mujer vivían bajo la viga. La mujer no vino, el agua no se fue y se aferró a la viga del techo. Estos seis tipos no se diferencian de los que lamen perros y piden dinero. Todos ignoran la fama, consideran la muerte como su hogar y no les importa la vida o la muerte. Los llamados ministros leales del mundo son el Príncipe Bigan y Wu Zixu. El niño es débil y el cuerpo es fuerte, pero en comparación el corazón está seco. El segundo hijo es conocido como un ministro leal, pero está orgulloso del mundo. Desde el punto de vista anterior, en cuanto a Zixu y Bigan, no son caros. Qiu dijo que si me acusara de ser malvado, no lo sabría. Si estás haciendo acusaciones sobre mi personal, es que lo sé todo. Hoy le dije a mi hijo cómo ser una buena persona: tus ojos deben ver los colores, tus oídos deben escuchar los sonidos, tu boca debe saborear el sabor y tus ambiciones deben ser plenas. Las personas viven hasta los 100 años, siendo la edad media de 80 años y la siguiente de 60 años. Aparte de estar enfermo y extremadamente delgado, la única vez que abro la boca para reír es cuatro o cinco días al mes. El mundo es infinito y, a veces, la gente muere. Maldita sea a veces, pero crees en el infinito y de repente no es diferente a ese caballo al galope. Aquellos que no pueden hablar de voluntad y pueden aumentar su esperanza de vida son personas no canalizadas. Todo lo que dijo Qiu fue abandonado por mí. Con ganas de llegar a casa, ¡no hace falta decir nada! Los comportamientos del niño son locos y arrogantes, pero también engañosos e hipócritas. ¡Es definitivamente cierto y es ridículo! "

Confucio se inclinó de nuevo, se apresuró a salir, salió y subió al coche, y cogió a los tres que se habían perdido, pero tenía los ojos ciegos y la sangre seca. Inclinó la cabeza ante la piedra, incapaz de desahogar su ira. Regresó a Lu Dongdong. Nos vemos en la casa de Liu Xia. Liu le dijo: "No nos hemos visto en unos días. Los carruajes y los caballos son tan hermosos. ¿Tengo que ir a verlos? ¿qué está sucediendo?" Confucio miró al cielo y suspiró: "¡Por supuesto!" Liu le dijo: "Mírate los pies, ¿verdad?" Confucio dijo: "Por supuesto". La llamada automoxibustión sin enfermedad de Qiu Zheng. La cabeza del tigre será aplastada y los bigotes del tigre serán tejidos, ¡esto es inevitable! "

Zhang Zi le preguntó a Yu Goude: "¿Por qué no hacerlo? "? No hacer nada significa no creer. No creer significa no aceptar. Si no aceptas, será desventajoso. Por lo tanto, el nombre de la contemplación es el beneficio del cálculo, y la justicia es verdadera. Si abandonas la fama y la riqueza ¡Harás lo que haces! ¡No puedes hacerlo en un día!" Man Gou dijo: "Los que son desvergonzados son ricos y los que creen en los demás son descarados. Por lo tanto, el nombre del concepto es el beneficio. del plan, pero las letras son ciertas. ¡Si abandonas la fama y la riqueza, harás lo que quieras! " Zhang Zi dijo: "En el pasado, eras el emperador y el más rico del mundo. Hoy, dijo Zang Ju. : "Caminas como un monstruo". Luego hay ira e insatisfacción. Los villanos también son despreciables. Zhong Ni y Zhai Mo, que son tan pobres como la gente común, ahora se llaman primeros ministros. como Zhong Ni y Zhai Mo. Entonces, si no son suficientes, serán honestos. Ser poderoso no significa necesariamente ser noble, no necesariamente significa ser humilde. La distinción entre lo alto y lo bajo depende de la belleza y la maldad. en comportamiento "El ladrón es atrapado y los justos son las puertas de los príncipes.

En el pasado, el duque Huan Xiaobai mató a su hermano y se convirtió en su cuñada, mientras que Guan Zhong era un El ministro Tian Chengzi a menudo mataba al rey y robaba el país, pero Confucio se llevaba el dinero. Entonces el libro dice: "Lo que es malo y lo que es hermoso, el ganador es el primero y el perdedor el último".

’” Zhang Zi dijo: “Si no actúas, pronto no tendrás nada que ver con esto, no habrá justicia y algo saldrá mal con tu edad. ¿Qué diferencia habría entre cinco disciplinas y seis personas? Mangou dijo: "Yao mató a su hijo mayor, a su madre y a sus hermanos menores". ¿Está relacionado con estar enojado? "Jie, matar a Zhou, ¿es noble pero despreciable? La temporada del rey Qi es adecuada, y el duque Zhou mata a su hermano menor. ¿Es adecuado tanto para jóvenes como para mayores? Los confucianistas dicen falsamente que Mozi ama a todos, y a los Cinco Clásicos y las Seis Personas. ¿Será diferente? El hijo tiene fama y yo tengo ganancias. La realidad de la fama y la fortuna no es razonable y no está sujeta a la supervisión de Tao. Mi hijo y yo demandamos sin concertar una cita, diciendo: "El villano mata por dinero, y el caballero mata por fama, entonces cambiar su relación es diferente; incluso tengo que abandonarlo." "Así, un villano que no hace nada morirá como un mártir del Cielo; un caballero que no hace nada". Seguirá los principios del Cielo. Si se elimina la rectitud, la fase será extrema. Eche un vistazo y entérese de las últimas novedades. Si no, quédate con la máquina de tejer circular. Quédate solo con tus pensamientos y sigue el camino. Si no das la vuelta, no estás haciendo nada y estás perdiendo algo. Si eres rico, no te deshagas de él; si eres rico, no lo pierdas, simplemente tíralo. Cortarse el corazón es más un desastre para la lealtad que actuar. Si vas directamente y buscas probar a tu padre, serás adicto hasta el final y sufrirás por la fe; si trabajas duro para proteger a tu hijo, tu hijo no se cuidará a sí mismo, lo cual es perjudicial para la sinceridad; no verá a su madre, y su hijo no verá a su padre, y su benevolencia y su justicia se perderán. Lo he dicho en esta vida y en la próxima, pensando que soy un erudito, puedo decir lo que diga y hacer lo que quiera, por eso les sirvo y me alejo de su sufrimiento. "

No basta con preguntarle a Yu, y él dijo: "La gente no tiene mérito ni fama, pero es una desventaja". Cuando seas rico, los demás te lo darán. Si lo devuelves, serás inferior a los demás. Si eres inferior a los demás, serás noble. Cuando un marido ve a una persona noble, desea vivir para siempre. Hoy no tengo intención de estar solo, pero no sé que sea suficientemente malo. ¿No puedes hacer el mal si sabes lo que quieres? Entonces, ¿empujar a la derecha no es malo? "He Zhi dijo:" El marido de hoy piensa que nació al mismo tiempo que él, y los que viven en la misma ciudad piensan que la persona que murió a causa de su vulgar marido es un experto, por lo que puede distinguir el bien del mal. mirando al pasado y al presente. A medida que el mundo se vuelve vulgar y alcanza su cima, abandonamos lo supremo y pensamos que ya es suficiente. ¡La razón de esto es que la longevidad no está lejos de la felicidad! Una enfermedad dolorosa, una paz placentera, no se limitan al cuerpo; la ansiedad, el miedo y la felicidad de Yan Yan no están en su corazón. Sabe qué hacer, no sabe por qué hacerlo. Como emperador, eres rico en el mundo, pero el sufrimiento es inevitable. Wu Zudao dijo: "No hay nada malo en que un marido sea rico para los demás". La pobreza y la belleza están más allá del alcance de los seres humanos y los sabios. Las personas caballerosas se creen fuertes porque son valientes, conocedoras, virtuosas y estrictas sin disfrutar del país. Además, el gusto y el poder del marido pertenecen a la persona, el corazón está feliz pero no aprende y el cuerpo no espera la imagen. Si el marido quiere evitar el mal, no esperará a un maestro. Esta persona también es humana. Aunque el mundo no es mío, ¡quién puede dimitir! "Zhizhi dijo: "Si sabes lo que estás haciendo, puedes usarlo para la gente y no ir en contra de ello. No discutirás con tus pies y no pedirás nada. Si no persigues lo suficiente, trabaja duro y no seas codicioso; hay más de un viejo dicho: abandona el mundo sin pensar en las ganancias. La integridad realista y la avaricia no son impuestas por el mundo exterior, sino también por el grado de supervisión. El poder es el emperador, no tu orgullo; sé rico en el mundo, pero no juegues con gente con dinero. No se trata de planear problemas por el bien de la fama, preocupándose por el lado negativo, por lo que es perjudicial para el sexo, por lo que no se trata de renunciar por la fama. Yao y Shun eran emperadores, pero no eran benevolentes con el mundo y no dañaban sus vidas con su belleza. Sé bueno midiendo, permítete conseguir al emperador sin que él te limite, no hagas concesiones falsas y no te hagas daño con las cosas. Estas son todas sus ventajas y desventajas. Si el mundo lo llama virtud, se puede lograr, pero no es para promover la reputación. Wu Zu dijo: "Aquellos que defienden el nombre nunca estarán dispuestos a sufrir. Aquellos que se alimentan a sí mismos no morirán a causa de enfermedades prolongadas". Zhixing dijo: "La paz es una bendición. Los que causan muchos daños no son más que cosas, y los ricos también lo son". Los ricos de hoy, al escuchar el sonido de campanas y tambores, están satisfechos con el sabor del arroz glutinoso y se olvidan de él, y están sumidos en el caos, si son adictos al Fengqi, será doloroso ir a Osaka con una carga pesada; . Codiciar el dinero y la comodidad, codiciar el poder hasta el cansancio, arrastrarse para sobrevivir y ahogarse, y ser fuerte y saludable son todas enfermedades. Para enriquecerse es vergonzoso dejarse influenciar por todo pero no saber evitarlo y no renunciar a ello; es vergonzoso acumular riquezas sin propósito, ser obediente y no querer desprenderse de ellas, ser; lleno de tristeza y de buscar ganancias sin parar, que es problema; por dentro, sospecho del ladrón que me robó, y por fuera, tengo miedo de los bandidos y ladrones. Me temo que no podré caminar sola afuera porque estoy delgada. Estas seis cosas, las más dañinas del mundo, están olvidadas y desconocidas. Y cuando se trata de sufrimiento, no hay ninguna razón por la que no se pueda obtener. Entonces no puedes ver el nombre del concepto y no puedes ver los beneficios. ¡No hay nada confuso en competir por esto! "

Robar Pies

"Shopper" es el nombre de una persona, en referencia a un ladrón llamado Shopper. Este artículo se titula con el nombre del personaje. Contenido de "Robar Pies" El núcleo es atacar el confucianismo, criticar la hipocresía y el engaño de los puntos de vista confucianos y abogar por regresar a la naturaleza y dejar que la naturaleza siga su curso.

Confucio y Liu eran amigos, y el hermano menor de Liu se llamaba Tao Jiao. Hay nueve mil personas que roban pies y corren desenfrenadas por todo el país, acosando a los príncipes de todos los países; irrumpiendo, saqueando ganado y caballos, y robando a las mujeres, son codiciosos de dinero y tienen matrimonios falsos, sin tener en cuenta a sus padres ni a sus hermanos; , y no adoran a sus antepasados. Por donde pasaba, los países grandes se refugiaban en sus ciudades, los países pequeños se retiraban a castillos y la gente sufría sus reprimendas. Confucio le dijo a Liu: "Por supuesto que los padres pueden amonestar a sus hijos y, por supuesto, los hermanos mayores pueden educar a sus hermanos menores. Si un padre no puede amonestar a sus hijos y un hermano no puede educar a sus hermanos, entonces la estrecha relación entre padre, hijo y El hermano no tiene ningún valor. Ahora, señor, usted es el hombre más sabio del mundo, pero a su hermano lo llaman ladrón de pies y se ha convertido en un azote para el mundo. En privado, me avergüenzo de mi marido y estoy dispuesto a persuadirlo. para usted ", dijo el maestro Wang," Por supuesto, los padres pueden advertir a sus hijos, y los hermanos ciertamente pueden educar a sus hermanos menores si los niños no escuchan las advertencias de sus padres y los hermanos no aceptan la educación de sus hermanos mayores. , ¿qué pasará incluso si el Sr. Wang es elocuente hoy? "¿Y qué pasará con aquellos que roban pies? Los pensamientos están activos como manantiales y las emociones cambian como tormentas repentinas. Fue lo suficientemente valiente y fuerte para enfrentarse a sus enemigos, lo suficientemente elocuente como para encubrir sus errores y dispuesto a seguir su propia voluntad. Si va en contra de su voluntad, pierde los estribos e insulta verbalmente a los demás a cada paso. No vaya a verlo, señor. "

Confucio no escuchó, así que le pidió a Yan Hui que condujera y a Zigong que cabalgara para encontrarse con los ladrones. Simplemente descansó al pie sur del monte Tai y cortó los hígados para comer. Confucio consiguió Bajó del auto y caminó hacia adelante. Se encontró con el mensajero y le dijo: "Gente de Lu, escuché que el general es recto y recto. Por favor, transmita mi intención de visitarlo. "

Cuando entró el mensajero, el ladrón se enfureció cuando escuchó que Confucio pidió verlo. Sus ojos eran tan brillantes como estrellas y su cabello caía recto hasta la parte superior de su sombrero. Dijo Xuande : " Este no es un héroe traicionero. Dígale de mi parte: 'Estás haciendo declaraciones falsas y confiando en las opiniones del rey Wen He; llevas un sombrero de rama en la cabeza y un cinturón ancho alrededor de la cintura, y dices tonterías si no cultivas la tierra; , puedes comer bien; si no tejes, puedes estar bien vestido; siempre estás hablando, específicamente creando problemas para confundir a los príncipes del mundo, para que los eruditos del mundo no puedan volver a su verdadera naturaleza, falsamente. haciendo alarde de la idea de ser filial con tus mayores y hacerte rico gracias a la suerte. Eres realmente culpable, ¡vuelve! De lo contrario, ¡te arrancaré el corazón y lo agregaré a tu almuerzo! "

Confucio volvió a pedir audiencia y dijo: "Es un honor conocer a Liu y espero sinceramente conocer al general". La enfermera volvió a informar y el ladrón dijo: "¡Dile que entre!". "Confucio entró en la tienda con cautela y rapidez, se alejó unos pasos de la mesa y se inclinó profundamente ante los pies robados. Cuando el ladrón vio a Confucio, se puso furioso. Abrió las piernas y presionó la empuñadura de la espada. Abrió los ojos enojado y gritó como una tigresa chupadora: "¡Confucio, adelante! Lo que dijiste es que quiero que vivas. Si no, estás muerto. ”

Confucio dijo: “Escuché que hay tres virtudes en el mundo: nacer alto, hermoso e incomparable, no importa viejo o joven, noble o humilde, agrada a todos, esta es una virtud superior. la sabiduría abarca el mundo y la capacidad es suficiente para distinguir Varias cosas se consideran virtudes intermedias ser valiente, agresivo, decidido, valiente y capaz de reunir una multitud para comandar soldados son virtudes inferiores; Una persona con este tipo de virtud es suficiente para convertirse en rey de Nan. Los generales de hoy poseen las tres virtudes. Eres alto y corpulento, mide dos metros y medio y dos pulgadas de largo, tienes un rostro brillante y ojos brillantes, labios rojos como el cinabrio, dientes regulares como conchas trenzadas y una voz tan fuerte como una campana amarilla. Sin embargo, tu nombre son pies robados. En secreto me sentí avergonzado del general y pensé que el general no debería tener tan mala reputación. Si el general está interesado en escuchar mi consejo, enviaré enviados a Wuyue en el sur, Qi y Lu en el norte, Song y Qin en el este y Jin y Qin en el oeste. Enviaré gente a construir cientos de kilómetros de ciudades para los generales, establecer feudos para cientos de miles de familias, respetar a los generales como príncipes, comenzar una nueva página con todos los países del mundo, abandonar sus armas para recuperarse, adoptar hermanos. para adorar a sus antepasados. Esto es lo que hicieron los sabios y lo que todos en el mundo quieren. "

El ladrón dijo enojado: "¡Confucio, levántate! Cualquiera que pueda ser persuadido por el destino y corregido con palabras sólo puede ser llamado gente común, obediente, ignorante y humilde. Ahora soy alto, fuerte, guapo y hermoso, y les agrado a todos cuando me ven. Esta es una virtud que me dejaron mis padres. ¿No sé que tú, Confucio, no me halagarás en la cara? Además, escuché que las personas a las que les gusta elogiar a los demás en la cara también pueden calumniar a otros a sus espaldas. Ahora me dices que planeas construir una gran ciudad y reunir allí a mucha gente. Esto es usar el utilitarismo para seducirme y tratarme como a una persona obediente y corriente. ¿Cómo puede durar? Lo más grande de la ciudad es el mundo entero. Yao y Shun conquistaron el mundo, pero sus descendientes no tenían un lugar donde sostenerse. El rey Tang de Shang y el rey Wu de Zhou se convirtieron en emperadores, pero sus descendientes se extinguieron.

¿No es esto porque son codiciosos?

"Además, también escuché que en la antigüedad había muchos animales y poca gente, por lo que la gente construía nidos en los árboles para evitar las bestias salvajes. Recogían bellotas durante el día y vivían en los árboles a la tarde. noche, por eso se les llamaba personas con nidos. En la antigüedad, la gente no sabía vestirse. Acumulaban mucha leña en el verano y quemaban fuegos para mantenerse calientes en el invierno, por eso se les llamaba personas que sabían cómo hacerlo. Sobrevivir en la era Shennong, la vida era tan pacífica y tranquila, y sus acciones eran tan despreocupadas. La gente solo conoce a sus madres, pero no conocen a sus padres. Viven con los alces y cultivan su propia comida. No lastimó los corazones de otras personas. Sin embargo, cuando llegó el Emperador Amarillo, ya no era así. Luchó con Chi You en la tierra de Zhuolu y derramó sangre durante cientos de millas. Yao y Shun se convirtieron en emperadores, funcionarios establecidos. Shang Tang exilió al monarca y el rey Wu mató al rey Zhou. Desde entonces, el mundo ha dependido del poder para intimidar a los débiles. El poder invade a la minoría. Desde la época de Shang Tang y el rey Wu, todos han sido los que. usurpó el poder y se rebeló.

"Ahora estás estudiando las estrategias del rey Wen y el rey Wu para controlar la opinión pública en el mundo y quieres utilizar tus ideas para difundirlas. En generaciones posteriores, Bodai tomó Se quitó el abrigo y vistió ropas confucianas, y habló de manera pretenciosa, para confundir a los príncipes del mundo, con la esperanza de perseguir altos funcionarios y ricos salarios. No hay nada más grande que un ladrón. ¿Por qué la gente no te llama ladrón y me llama ladrón a mí? Convenciste a Luz con tus dulces palabras para que te siguiera de todo corazón, permitiendo que Luz se quitara su valiente corona, levantara su espada larga y fuera enseñada por ti. La gente de todo el mundo dice que tú, Confucio, puedes detener la violencia y prohibir el mal. Pero más tarde, Luzi intentó matar al ejército Wei que había usurpado el trono, pero fracasó y fue cortado en pasta de carne en la puerta este de Weiguo. Este es un fracaso de su predicación. ¿No eres un soltero y un santo que dice ser sabio? Sin embargo, fue expulsado dos veces por el Estado de Lu y sus huellas en el Estado de Wei fueron cortadas. Se vio obligado a desesperarse en el estado de Qi y quedó atrapado entre Chen y Cai, incapaz de vivir en el mundo. Sin embargo, su educación se ha topado con tal desastre. Los profesores no pueden afianzarse en la sociedad y los estudiantes no pueden comportarse en sociedad. ¿Es valioso su conjunto de ideas?

"No hay nadie más respetado en el mundo que el Emperador Amarillo. Todavía no puede preservar su virtud, pero libró sangrientas batallas durante cientos de millas en la ciudad natal de Zhuolu. Tang Yao fue cruel, Yu Shun no fue filial y Dayu quedó paralizado. Shang Tang exilió al rey, envió tropas para pacificar las dinastías Shang y Zhou, y el rey Wen fue encarcelado por un tiempo. Las seis personas anteriores son respetadas por el mundo, pero si miras de cerca, todos persiguen el utilitarismo, confunden la verdad y se obligan a violar sus dotes naturales.

“Los sabios elogiados por el mundo son Boyi y Shu Qi. Boyi y Shu Qi dimitieron del trono del Reino de Guzhu, pero murieron de hambre en la montaña Shouyang sin entierro. Baojiao criticó deliberadamente al mundo y murió abrazado a un árbol. El repetido consejo del emperador Shentu no fue aceptado, por lo que arrojó piedras al río con la espalda y murió. Su cuerpo fue devorado por peces y tortugas. Jie Tui es la más leal. Cortó la carne de su muslo y se la dio al duque Wen de Jin. Después de que el duque Wen regresó a su país, lo abandonó. Jie Tui huyó de la capital enojado y vivió recluido en las montañas. También quemó el árbol y murió. Wei Sheng tuvo una cita con una mujer debajo del puente. La mujer no acudió a su cita. El agua del río entró, pero Wei Sheng no se fue. Se abrazó al pilar del puente y se ahogó. Estas seis personas no se diferencian de los perros desmembrados, los cerdos que se hunden en el río y los mendigos que andan pidiendo dinero con una cuchara. Todas son personas que valoran el honor por encima de la muerte, independientemente de su salud y longevidad.

"Los ministros leales elogiados por el mundo no son otros que el Príncipe Bigan y Wu Zixu. Wu Zixu fue arrojado al río y Bigan fue destripado y muerto. Estos dos hombres fueron llamados ministros leales por el mundo. , pero finalmente fueron ridiculizados por todo el mundo. A juzgar por los hechos anteriores, personas como Wu Zixu y el Príncipe Bigan no son dignos de admiración.

“Confucio una vez me convenció de que si me decías algo raro, No puedo saberlo; dime qué es verdad en el mundo, eso es todo. Eso es todo lo que he oído. Ahora déjame contarte sobre la naturaleza humana, los ojos quieren ver colores, los oídos quieren escuchar sonidos, la boca quiere saborear, las ambiciones quieren ser satisfechas y enriquecidas. La vida tiene 100 años, la mediana edad tiene 80 años y la baja edad tiene 60 años. Excluyendo los años de nacimiento, vejez, enfermedad, muerte y tristeza, sólo hay cuatro o cinco días en enero en los que podemos reír. No hay fin para el cielo ni para la tierra, pero hay un límite de tiempo para la muerte humana. Al confiar una vida limitada al mundo infinito, rápidamente desaparece, como una brecha a miles de kilómetros de distancia. Cualquiera que no pueda hacer feliz su alma y vivir más tiempo no puede ser considerado una persona que comprenda el sentido común.

"Confucio dijo: ustedes son todas las personas que quiero abandonar. ¡Váyanse de aquí, vayan a casa y dejen de hablar! Sus ideas, su locura y su pérdida de la naturaleza son cosas inteligentes e hipócritas. Es imposible. para preservar la verdad”.

Confucio le agradeció repetidamente y se fue apresuradamente, salió por la puerta de la tienda y se subió al auto.

Tiró las riendas tres veces, tenía los ojos borrosos, el rostro pálido, apoyó la cabeza en el travesaño frente al auto y estaba tan frustrado que no podía respirar. Al regresar a la puerta este de Lu, me encontré con Liu. Liu Dao: "No te he visto en muchos días recientemente y me siento muy incómodo. Tu carruaje y tus caballos parecen haber sido dañados. Me temo que vas a ver los pies robados. ¿Confucio miró hacia arriba?" El cielo y suspiró: "Sí". Liu dijo: "¿No va en contra de mi voluntad robar los pies que mencioné antes?". Confucio dijo: "Así es. Lo que hice fue realmente como pincharme con una aguja cuando no estaba". ¡Estoy enfermo, buscando problemas y corriendo para hurgar en la cabeza del tigre y recortarla, la barba del tigre casi se la traga la boca!