Al menos ha aparecido algo así. Pero, de hecho, el nombre de la creadora de Wonder Woman es su mayor secreto.
La Mujer Maravilla es la superheroína más popular de todos los tiempos. A excepción de Superman y Batman, ningún personaje del libro de IC ha vivido tanto tiempo. En Wonder Woman, generaciones de niñas llevaban sándwiches al colegio en sus loncheras. Como otros superhéroes, Wonder Woman tiene una identidad secreta. A diferencia de otros superhéroes, ella también tiene una historia secreta.
En un episodio, un editor de periódico llamado Brown, desesperado por descubrir el pasado de Wonder Woman, asigna un equipo de reporteros para cazarla; ella escapa fácilmente de su captura. Brown se volvió medio loco y fue ingresado en el hospital. Wonder Woman se disfrazó de enfermera y le trajo un pergamino. "¡Este pergamino parece ser la historia de la chica a la que llamaste 'La Bruja'!", le dijo. "Me lo dejó una mujer extraña que llevaba un velo". Brown saltó de la cama y corrió de regreso al escritorio de la ciudad, pergamino en mano, gritando: "¡Deja de apretar! Tengo una historia asombrosa de mujeres". Las mujeres mágicas no están escritas en pergamino. En cambio, miles de documentos, enterrados en cajas, armarios y cajones, se almacenan en bibliotecas, archivos y colecciones de todo Estados Unidos, incluidos los documentos personales del creador Marston Files. Nadie fuera de la familia Meston había visto estos documentos hasta que yo los vi. Los 70 años de historia de Wonder Woman ocultan una historia importante sobre libros de ciencia ficción, superhéroes, censura y feminismo. Como dijo una vez Meston: "Francamente, Wonder Woman es propaganda psicológica para un nuevo tipo de mujer que creo que debería gobernar el mundo.
La historia secreta de Wonder Woman, una fascinante exploración histórica que revela el Los orígenes de uno de los superhéroes más emblemáticos del mundo, ocultos en una convincente historia familiar y una historia crítica del feminismo del siglo XX, Wonder Woman
Comprar Los cómics fueron inventados más o menos en 1933 por una ex escuela primaria. El director Maxwell Charles Gannis, quien más tarde descubrió todos los cómics estadounidenses. En 1938, Superman saltó por primera vez a los edificios altos y en 1939, Batman comenzó a acechar en las sombras. incluso la violencia sexual En 1940, el Chicago Daily News llamó a los ics "una vergüenza nacional". La serie vende más de 654,38 millones de copias cada mes, pidiendo a los padres y maestros que los prohíban a menos que queramos que una generación sea aún más cruel de lo que es. ahora.
En 1940, Gaines contrató a Meston como consultor para desafiar a sus críticos. Explicó: "El Dr. Meston había abogado durante mucho tiempo por el tipo correcto de revista ic". Meston tiene tres títulos de la Universidad de Harvard, incluido un doctorado en psicología. Vivió lo que llamó una "vida experimental". Fue abogado, científico y profesor. Se le atribuye ampliamente la invención del detector de mentiras: estaba obsesionado con descubrir los secretos de otras personas. Era psicólogo en Universal Pictures. Ha escrito guiones, novelas y decenas de artículos de revistas. Gaines leyó sobre Meston en un artículo de la revista Family Circle. En el verano de 1940, Olive Richard, escritora de la revista, fue a la casa de Maston en Rye, Nueva York, y le pidió un correo electrónico pidiendo la opinión de los expertos sobre los ICS.
"En algunos de ellos abundaban la tortura, el secuestro, los malos tratos y otras prácticas crueles", afirmó.
"Desafortunadamente, es cierto", admite Meston, pero "cuando una adorable heroína está atada a algo, los seguidores de ics definitivamente obtienen ayuda en el momento adecuado". El deseo del lector es salvar a la niña, no verla sufrir. En 1942, jugó béisbol en otros espectáculos, jugó hockey sobre hielo y tenis e incluso fundó una serie de gimnasios.
(Biblioteca Smithsonian) Marston, a menudo considerado el inventor del polígrafo, era secretario de su bufete de abogados en 1921. En la edición de marzo de 1943 de Victory at Sea, Steve Trevor propuso someter a Diana Prince a una prueba de polígrafo. Ella es una mujer misteriosa. (Biblioteca Smithsonian) Marston (extremo derecho) somete a una mujer a una prueba de polígrafo, mientras Oliver Byrne (extremo izquierdo) registra las respuestas. (Biblioteca Smithsonian) Meston sostiene que en casi todas las historias, las mujeres mágicas están encadenadas o inmovilizadas. (Biblioteca Smithsonian) "Witch's Bound" se hace eco de la iconografía utilizada por las primeras feministas (caricaturas de la extrema derecha Lou Rogers) y feministas como Margaret Sanger (derecha, censura). (Corbis/Universidad de Michigan) Dorothy Roubicek propone una forma más suave de sujetar a las mujeres mágicas "sin cadenas". (Biblioteca Smithsonian) Aunque Wonder Woman comenzó en la era feminista, una vez más se convirtió en un símbolo del empoderamiento femenino, incluso en la lonchera de arriba (1977). (NMAH) En 1972, su fundador la puso en la portada del primer número de la revista. (Ms. Magazine) El dibujante David Levin describió a Margaret Sanger como una mujer mágica en 1978. (David Levine) La portada de la edición de julio de la revista Sisters del Centro de Mujeres de Los Ángeles, 1973, muestra a una mujer mágica blandiendo un espejo. En este episodio, la Bruja interpreta a otro personaje, Biff, y demuestra con el tiempo que la historia, especialmente la historia de las mujeres, no es aburrida. (Biblioteca Smithsonian) Meston sostuvo que el libro IC era una forma literaria sublime, una fantasía que "toca el semillero del deseo y la ambición humanos universales". "Oliver Richard" es el seudónimo de Oliver Byrne. Ella no fue a Marston donde él vivía. También es sobrina de Margaret Sanger, una de las feministas más importantes del siglo XX. En 1916, Sanger y su hermana Ethel Byrne, madre de Oliver Byrne, abrieron la primera clínica anticonceptiva en Estados Unidos. Ambos fueron arrestados por distribuir ilegalmente pastillas anticonceptivas. Mientras estaba en prisión en 1917, Ethel Bourne inició una huelga de hambre y casi muere.
Oliver Bourne conoció a Meston durante su último año en la Universidad de Tufts en 1925. Él es su profesor de psicología. Meston se casó con una abogada llamada Elizabeth Holloway. Cuando Meston y Byrne se enamoraron, le dio a Holloway una opción: Byrne podía vivir con ellos o podía dejarla. Bourne entró. De 1928 a 1933, cada mujer dio a luz a dos hijos; vivieron juntos como familia. Holloway se fue a trabajar; Byrne se quedó en casa para criar a los niños. Les dijeron a los censistas y a otras personas que Byrne era la cuñada viuda de Meston. "Las personas tolerantes son las más felices", escribió Meston en un artículo de una revista de 1939, "¿por qué no deshacerse de esos costosos prejuicios que obstaculizan su progreso?". Enumeró "los seis prejuicios más comunes" en contra de las personas poco convencionales y poco convencionales. La gente" era de suma importancia para él. No fue hasta 1963 que los hijos de Bowen descubrieron que Meston era su padre, y que Holloway finalmente lo admitió. Hasta que ella hizo la promesa de que el tema nunca volvería a salir a relucir.
Gaines no tenía idea de que "Mujeres en la sala de emergencias" podría extraerse de la tesis de Bender en el Brooklyn College y de la tesis de Frank en la Universidad de Minnesota, las cartas del editor de Marston y un conjunto de guiones originales de la Biblioteca Dibner de la Institución Smithsonian. En su guión original, Marston describió la escena de la esclavitud con gran precisión, Meston le dio a Peter un relato detallado del grupo en el que estaba prisionera la mujer mágica:
"Vista de cerca, de cuerpo entero. de WW. Haz algunas cadenas cuidadosas aquí. ¡Los marcianos son expertos! A WW le colocaron un collar de metal y una cadena cayó del panel, como si estuviera encerrada en una fila de prisioneros. La mano se coloca sobre el pecho, luciendo un par de anillos en la muñeca, una pulsera de amazona y otro juego de pulseras. Había una cadena corta en el medio, aproximadamente tan larga como la cadena de las esposas, razón por la cual Pell juntó las manos con fuerza. Luego le pusieron una cadena más grande y pesada alrededor de su muñeca y la envolvieron formando un largo círculo alrededor de sus rodillas. Un par de brazos y manos se estiraron desde el panel de sus tobillos y los abrazaron con fuerza.
Todo el equipo perderá el foco, arruinando la historia, a menos que las cadenas sean exactamente como se describen aquí.
Más adelante en la historia, la mujer mágica es encerrada en una celda. Escuchó nerviosamente la conversación en la habitación de al lado, usando la cadena entre sus dientes a través de la amplificación de "conducción ósea": "WW primer plano de cabeza y hombros. Mordió la cadena alrededor de su cuello con los dientes. La cadena entre ella dientes y la pared
Gaines envió la queja de Frank a Meston. Pero Dorothy Rubiche no lo creía así, quien ayudó a editar Wonder Woman, la primera editora de DC Comics, también se opuso a la tortura de Wonder Woman. "Ciertamente no espero que la señora Lubitzk comprenda nada de esto", escribe Meston. "Después de todo, he dedicado mi vida a formular los principios de la psicología. La señorita R sólo permaneció en el ICS unos seis meses, ¿no? Pero le dijo a Gaines: "El secreto del encanto de las mujeres es que les gusta que las refrenen y las obedezcan".
Gaines estaba frustrado. Lubitzk también estudió a Superman e inventó la kriptonita. Ella cree que los superhéroes deberían tener debilidades. Ella le dijo a Gaines que pensaba que Wonder Woman debería parecerse más a Superman, y así como Superman no podía regresar a Krypton, Wonder Woman no debería regresar a Paradise Island, donde a menudo suceden las cosas más extrañas. Luego, Gaines envió a Lubitzk al Hospital Bellevue para entrevistar a Bender. En un memorando a Gaines, Lubitzk informó que Bender "no cree que las mujeres mágicas tiendan a ser maltratadas o maltratadas". También le gustó la forma en que Meston jugó con el feminismo. Rubicek informa: "Ella pensó que el Dr. Maston manejó muy sabiamente lo que ella llamó todo el experimento. Pensó que tal vez estaba preguntando al público sobre los intereses reales en el mundo (que ella pensó que podrían ser la causa directa del conflicto actual). Se dijo que la diferencia entre los sexos no es una cuestión de género, ni una lucha por la superioridad, sino la relación entre un sexo y el otro. En resumen, es: "El Dr. Bender cree que este artículo debe ignorarse. "
Gaines se sintió aliviado, al menos hasta septiembre de 1943, cuando recibió una carta del sargento John D. Jacobs del 291.º Regimiento de Infantería del ejército estadounidense estacionado en Fort Leonard Wood, Missouri. Una carta de Booth. Jacobs escribió: "Soy un hombre extraño y quizás desafortunado. Cuando pienso en una chica hermosa, tengo un deseo extremo. Lleva una cadena, una cadena, una máscara, tacones altísimos o botas con cordones. De hecho, cualquier tipo de restricción o tensión. ". Se preguntó si la propia autora de Wonder Woman poseía alguno de los objetos descritos en la historia, "la máscara de cuero, o el ancho collar de hierro de * * *, o las esposas griegas en los tobillos. ¿O simplemente estaba "soñando" con eso? estos?
(Para que conste, el obstetra retirado Bourne Maston, de 83 años, es hijo de Maston y Oliver Bourne. Él cree que cuando Maston Cuando Don habló de la importancia de la obediencia, solo lo decía en serio. metafóricamente. “Nunca había visto algo así en nuestra casa”, me dijo. “No ató a las damas a la cama. Gaines hizo que la carta de Booth fuera enviada a Meston, quien escribió: "Esta es una". de las cosas que siempre he tenido miedo". Así que había que hacer algo, por lo que incluyó un memorando de Lubitschek para Meston. Dayton, que contiene una "lista de métodos que pueden usarse para restringir o cerrar a las mujeres sin el uso de cadenas." Como les dije en la reunión de la semana pasada, cada elemento puede ser diferente en muchos aspectos, reduciéndolo al menos entre un 50. % y un 75 % de la cadena utilizada, sin ningún impacto en la maravillosa historia o las ventas del libro. /p>
Meston respondió inmediatamente a Gaines
"Tengo una. Bonita carta de sargento en la que expresaba su entusiasmo por las cadenas femeninas, ¿y qué? Dijo que, como psicólogo clínico en ejercicio, era No le interesa. Prometió: "Un día te daré una lista de todo lo que la gente sabe sobre el cabello de las mujeres, botas, cinturones, sedas, guantes, medias, ligas y espaldas desnudas". "No tengo un personaje femenino real en ningún tipo de ficción sin desencadenar las fantasías sexuales de muchos lectores. "Muy bien, digo",
Maston estaba seguro de saber qué líneas no estaban en todos los ámbitos. Las fantasías sexuales inofensivas daban miedo.
Concluyó añadiendo: "Aquí es donde hay que tener cuidado con las miradas sexuales malas, dañinas, destructivas, patológicas, el verdadero sadismo, los asesinatos, las sangrías, las torturas a las víctimas, etc. Estos son 100%. No tendré ninguna participación en el malo. "En 1944, Gaines y Meston firmaron un acuerdo para que Wonder Woman produjera una tira de periódico con artículos de King. Ocupado con recortes de periódico, Meston contrató a un estudiante de 18 años llamado Joey. Hummel vino a ayudarlo a escribir el guión del libro. Joy Hummel, ahora Joy Kelly, cumplió 90 años en abril; en junio, donó el guión y el libro de ic nunca antes vistos a la Biblioteca Smithsonian. Contratarla también ayudaría con los problemas editoriales de Marston. Y ella los mecanografiaba y se los daba a Marston, me dijo Sheldon Meyer, el editor de la revista en Washington. Él siempre era más rápido en llegar a mí porque yo no hacía el trabajo tan sexy para celebrar la Confederación. Gaines pidió a sus artistas que dibujaran un grupo de ellos. En él, Superman y Batman aparecen en la portada de un diario, gritándole a Wonder Woman: "¡Guau, Wonder Woman!".
Gaines tiene otro beneficio. Le pidió a Lauretta Bender que reemplazara a Frank en el consejo asesor editorial. En un primer plano del magnate de la publicidad corriendo para convencer a los periódicos de que compren la serie, señala que Wonder Woman ya tiene "10 millones de fieles seguidores y que "su nombre está escrito en una cuerda". Detrás de todas las cadenas y cuerdas que hay detrás Esta controversia es la historia de la lucha por los derechos de las mujeres porque Meston mantuvo en secreto su verdadera relación con Oliver Bourne, Byrne y Holloway, e incluso el artista que pintó "Wonder Woman", Harry G. Peter, fueron influenciados por el sufragio, el feminismo y La fuerte influencia del movimiento por el control de la natalidad, y de todos esos movimientos, tiene la cadena como centro del retrato. En 1911, cuando Meston era estudiante de primer año en la Universidad de Harvard, Emmeline Pankhus fue acusada de obscenidad por explicar el control de la natalidad en. una revista llamada Mujeres No hay crueldad en este libro: "No se permiten escenas de horror, derramamiento de sangre, sangre o crímenes espantosos, depravación, sexo, sadismo y masoquismo. No hay nada sorprendente en esto: "Las relaciones sexuales ilegales no se pueden sugerir ni describir". Las escenas de amor violentas y la perversión sexual son inaceptables. En 1936, Oliver Byrne escribió en su "Diario secreto": "Las historias de amor deben tratarse poniendo énfasis en el valor de la familia y la santidad del matrimonio".
"En los aniversarios, lo olvidamos por completo". . Durante los años que vivió con Meston y Holloway, usó un par de pulseras en lugar de un anillo de bodas. Wonder Woman usa las mismas esposas. Bowen murió en 1990 a la edad de 86 años. Ella y Holloway vivían en un apartamento de Tampa. Mientras Byrne agonizaba en el hospital, Holloway se cayó y se rompió la cadera. Ella fue ingresada en el mismo hospital. Están en diferentes habitaciones. Vivieron juntos durante 64 años. Cuando Holloway se enteró de la muerte de Byrne desde su cama de hospital, cantó un poema de Tennyson: "Atardecer y estrella vespertina, / ¡Llamada clara! / Cuando me hago a la mar, desearía que no hubiera pubs ruidosos. Ningún periódico publicó un obituario. Elizabeth Holloway Meston murió en 1993. Se publicó un obituario que se tituló "Elizabeth H. Meston, Inspiration for Wonder Woman, 100". "Esto es, en el mejor de los casos, una verdad a medias.