Vi en la desesperación:
Significa que las cosas se desarrollan hasta el fin y se revela la verdad o intención. La historia se origina en Qin Shihuang y Jing Ke durante el Período de los Reinos Combatientes.
Mira los orígenes y las alusiones
"Política de los Estados Combatientes·Yan Ce III": "El rey de Qin dijo: 'Reúne tropas para capturar Wuyangzhitu. Recogí la foto". y lo presentó. Publica una foto, vi la daga en la imagen. ”
Mira la historia en la esquina.
Al final del Período de los Estados Combatientes, el Estado de Qin era muy poderoso. Después de derrotar a Corea del Norte y a Zhao, marchó hacia el Reino Unido. Estado de Yan. Entonces, el Príncipe Dan de Yan decidió enviar a alguien para asesinar al Rey de Qin para revertir la situación.
Entonces, ¿quién es el héroe que desesperadamente quiere conocer al Príncipe Dan? llamado Jing Ke, quien era el héroe que pedía ayuda desesperadamente. Era bueno en el manejo de la espada y era el mejor asesino del Rey Qin. Para permitir que Jing Ke se acercara al Rey de Qin, preparó especialmente dos cosas que el Rey. de Qin anhelaba: uno era el jefe del general Fan que desertó de Qin al estado de Yan, y el otro era el área de Dukang del estado de Yan (ahora al este del condado de Zhuoxian, provincia de Hebei). que el Estado de Yan quiere dedicar este lugar al Estado de Qin. Los dos elementos se colocan en la caja. La daga utilizada para apuñalar al Rey de Qin se coloca en la parte más interna del mapa enrollado. El buen amigo de Ke, Gao Jianli, se vistió de luto y envió a Jing Ke a Yishui. Gao Jianli interpretó a Han Xiao para ellos.
El rey de Qin se enteró de que el estado de Yan envió personas para presentar las dos cosas que más necesitaba. , muy feliz. Jing Ke caminó al frente sosteniendo una caja con la cabeza de un fan en la capital, y Qin Wuyang lo siguió con una caja que contenía un mapa mientras subía las escaleras. sus manos temblaron de ansiedad y su rostro se puso pálido, explicó rápidamente Jing Ke, y a pedido del rey Qin, tomó la caja con el mapa en la mano de Qin Wuyang, la abrió en el acto, sacó el mapa y se lo acercó al rey. Qin con ambas manos frente a él, el rey Qin desdobló lentamente el mapa enrollado y miró con atención. Al final de la exhibición, apareció de repente una daga. Cuando Jing Ke vio la daga, agarró la manga del Rey de Qin y la apuñaló. Con su mano derecha, Jing Ke no apuñaló al Rey de Qin. El Rey de Qin rápidamente desenvainó su espada para defenderse, por lo que los dos hombres rodearon el pilar y los guardias no se atrevieron a avanzar sin la orden del Rey de Qin. En este momento, el cortesano del rey Qin de repente golpeó a Jing Ke con un maletín médico y le recordó al rey Qin que empujara la espada detrás de su espalda y la sacara. El rey Qin de repente se dio cuenta de que rápidamente desenvainó su espada y le cortó la pierna izquierda. Después de que Jing Ke cayó al suelo, le arrojó la daga. El rey Qin fue asesinado a golpes por los guardias que se acercaron.
Ampliar: experiencia de lectura después de leer
. Jing Ke: ¿Caballería? Experto en el Departamento Chino de la Universidad Normal de Beijing. El profesor dijo: "Jing Ke no es un asesino, sino un caballero. "
Según "Registros históricos: biografía del asesino", Jing Ke era originalmente un hombre patriótico y sus antepasados eran de Qi. Más tarde, el estado de Qin fue destruido y él huyó al estado de Yan. En En el estado de Yan, Jing Ke no estaba sujeto a las autoridades. Le prestaba atención y cantaba y bebía en la calle todo el día. Cuando estaba borracho, a menudo lloraba con sus amigos Gao Jianli y otros. Jing Ke era "bueno en lectura y buen manejo de la espada" y "aunque era un borracho, era un buen erudito. En otras palabras, Jing Ke era un hombre erudito y estable, y de ninguna manera era una persona imprudente". En cuanto a si había matado a alguien antes de asesinar al rey Qin, no hay ningún registro en la historia de que el príncipe Dan de Yan encontrara más tarde a alguien para asesinar a Ying Zheng. Primero descubrió que Tian Guang era viejo y frágil, por lo que. Recomendado Jing Ke Al principio, Jing Ke se negó, pero el príncipe lo respetó como funcionario y le dio un trato extremadamente generoso. Jing Ke originalmente quería esperar a otro amigo que pudiera ayudarlo. llevó a Qin Wuyang a dejar Yan e ir a Qin. Cumplió su promesa. A los ojos de muchas personas, Jing Ke era un héroe con gran coraje y sentido de la justicia, pero a los ojos de los historiadores, Jing Ke no era tan bueno. Los historiadores y los historiadores literarios simples tienen diferentes puntos de vista sobre este personaje.
Han cree: "Jing Ke es un guerrero con fuertes habilidades en artes marciales y caballerosidad. Su justo acto de asesinar a Qin surgió de su odio hacia el archienemigo de la nación, y también fue su último esfuerzo por luchar por su derecho a sobrevivir. No tiene nada que ver con Yan. Si el Príncipe Dan de Yan quiere asesinar a Ying Zheng por rencores personales, entonces el propósito de Jing Ke es salvar a la gente de las Seis Naciones. El historiador Zhang utilizó el término "contra la violencia" para explicar las acciones de Jing Ke.
"El príncipe Dan no reutilizó a Jing Ke al principio, y luego incluso lo dejó apuñalar a Qin hasta matarlo, pero no lo entendió ni confió completamente en él", explicó Han. "Por lo tanto, Jing Ke no quería 'morir por su amigo íntimo'. El valor de sus acciones no radica en su lealtad personal, sino en el hecho de que representaba el corazón antiviolencia del pueblo. Sin embargo, muchos historiadores creen". que "Jing Ke no debe ser sobreestimado" ". Zhang Chuanxi, profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Pekín y experto en la historia de las dinastías Qin y Han, dijo: "Jing Ke estaba en una era de individualismo y lo impulsaba un concepto de rectitud. Aunque en realidad era "Valiente, su rectitud era un asunto menor después de todo. Qin Shihuang unificó la gran causa. Eso es un gran problema. Entonces, no creo que sea necesario elevarlo al nivel de un héroe". Chen Chengjun, investigador del Museo. de Historia de China, también cree que Jing Ke no debería ser promovido. Tiene un punto de vista más interesante. Según registros relevantes en "Política de los Estados Combatientes: Yan Ce", Jing Ke no era un buen guerrero en absoluto. Dijo: "Jing Ke ni siquiera tenía la habilidad o la habilidad de ser un asesino. De hecho, Jing Ke debería haber sido un literato común durante el Período de los Reinos Combatientes. Le gustaba leer, era bueno cabildeando y tenía cierta "Se puede decir que era un caballero, pero no un guerrero". Según este punto de vista, Jing Ke inicialmente rechazó la solicitud del Príncipe Dan de asesinar a Qin y luego la retrasó una y otra vez. "Estaba esperando a un verdadero asesino, un guerrero con la capacidad de asesinar. Pero el Príncipe Dan no le permitió esperar más, así que tuvo que ir con Wuyang. Wuyang era sólo un pequeño personaje que mataba gente en la calle. Cuando llegó al Palacio Qin, naturalmente tenía miedo "Y Jing Ke tenía que desempeñar un papel que no quería desempeñar". Chen Chengjun dijo además: "Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo muchos caballeros que se levantaron". Cuando el país estaba en problemas, pero la mayoría de ellos tenían asistentes. El propio Jing Ke se convirtió en un asesino. Personalmente creo que realmente merece morir. "¿Qué pasa con el asesinato de Qin Wei por parte de Jing Ke? ¿Por qué Jing Ke quería matar al rey Qin?
Según "Registros históricos", el príncipe Dan de Yan le dijo a Jing Ke en ese momento: "Si robas al rey de Qin y te enteras de que la tierra está en contra de los príncipes,... será genial. Pero si no puedes, simplemente asesínalo". En otras palabras, al menos el Príncipe Dan de Yan inicialmente quería capturar vivo al Rey Qin Ying Zheng y obligarlo a devolver los territorios vasallos ocupados. Si este paso puede tener éxito, es posible que no quieran dañar la vida de Ying Zheng. Si Ying Zheng se niega, están dispuestos a matarlo. Sin embargo, Chen Chengjun no creyó en esta afirmación. Dijo: "La espada de Jing Ke fue envenenada para asesinar a Ying Zheng. Más tarde se explicó que quería robarle al rey de Qin, pero fue solo una gran charla después de que el héroe falló. Por supuesto, los historiadores tienen la suya". opiniones, pero lo que es seguro es que el asesinato de Qin por parte de Jing Ke reflejó un intento de evitar que Qin continuara atacando a otros países pequeños. Ya sea un plan para retirarse o simplemente para retrasar la fuerza de las tropas, este debería ser el último esfuerzo de Jingke para resolver las dificultades de Yan y de todos los estados vasallos. Independientemente de si podemos elevar a Jing Ke al nivel de héroe, podemos aprender de la historia y al menos sentir el odio de la gente común por el poder durante miles de años. Los expertos tienen opiniones diferentes sobre la evaluación del incidente del "Jingke Thorn". Zhang Chuanxi dijo: "Este tema se ha considerado un tema heroico durante muchos años, pero en realidad no alcanzó tal altura. En ese momento, la política de los Seis Reinos era generalmente oscura, y los reyes de los Seis Reinos tampoco No hizo nada o murió en la batalla, por eso hoy evaluamos ese período de la historia. Creí que la guerra de unificación de Qin Shihuang fue una guerra justa. Terminó los graves desastres del separatismo y su unificación sentó las bases para la gran unificación de China. El asesinato de Qin por parte de Jing Ke fue una figura histórica. No hay necesidad de negar a Jing Ke, pero no hay necesidad de exagerar su espíritu". Chen Chengjun estuvo de acuerdo con esta opinión. Dijo: "Incluso si Jing Ke mata a Ying Zheng, allí. Habrá otros. Otro rey Qin continuó la causa de la unificación, por lo que su asesinato fue de poca importancia "Pero también hay algunos historiadores literarios e historiadores que afirmaron y elogiaron el espíritu heroico de Jing Ke y creyeron que asesinar a Qin fue un acto justo. Zhang dijo: "Jing Ke es un héroe contra la violencia.
Se debe afirmar la contribución de Qin Shihuang a la unificación de China, pero eso no significa que Jing Ke sea un villano que quiere mantener el régimen separatista. Qin se dañó a sí mismo y a otros en el proceso de unificación. La gente apoya la reunificación, pero no necesariamente está de acuerdo con este cruel método de reunificación. Aunque Qin no podría hacerlo sin violencia armada, lo que hizo Jing Ke fue justo. El asesinato de Qin por parte de Jing Ke como la gran causa de la reunificación del pueblo. El precio que China debe pagar. Han también dijo: "Afirmamos la unificación de Qin Shihuang, pero al mismo tiempo también debemos afirmar el espíritu de Jing Ke. Jing Ke es un héroe y guerrero que resiste la violencia. Asesinó a Qin no por venganza personal, ni por el príncipe Dan, sino por todos aquellos que sufrieron el desastre de la guerra. Al igual que en las guerras iniciadas por Napoleón, Napoleón promovió el proceso de civilización, pero quienes resistieron a Napoleón también fueron héroes nacionales.
Durante la Revolución Cultural, la gente criticó a Jing Ke por criticar el confucianismo y alabar a Qin Shi Huang, un gran legalista. En realidad, esto estaba mal. Qin siguió la tendencia de la historia, pero Jing Ke no fue reaccionario y su espíritu es encomiable.