¿Un breve análisis de la "Escuela de Shanghai" y sus características artísticas?

La Ópera de Pekín al estilo de Shanghai generalmente pasa a llamarse "estilo sureño". "Hai" se refiere a Shanghai, que es relativo a la facción de Beijing. Se refiere a artistas de la Ópera de Pekín de otros lugares representados por Shanghai. También conocida como la "Escuela Waijiang".

Se formó gradualmente a finales de la dinastía Qing. Las principales características son el coraje de innovar y crear, ser bueno para absorber cosas nuevas y ser capaz de reflejar la vida real en el momento oportuno. Ha hecho grandes contribuciones a la innovación y creación del arte de la Ópera de Pekín. Pero su defecto es que persigue trucos, a veces es llamativo y es una manifestación de comercialización. Esta comercialización se está eliminando gradualmente con el desarrollo.

No existe una diferencia absoluta entre las representaciones al estilo de Shanghai y las características básicas del arte de la ópera de Pekín en términos de virtualidad, exageración, bailabilidad, etc., presta atención a las habilidades básicas, pero presta más atención al realismo; , vida, personajes actuantes y emociones actuantes, tiene sus características regionales distintivas y características de la época.

Abre paso en la industria y crea personajes. El nuevo estilo de la Ópera de Pekín de Shanghai tiene un rico repertorio con personajes coloridos. Los actores responden a esta necesidad comenzando desde la creación de personajes, rompiendo las limitaciones de su profesión o rompiendo las restricciones de género en una determinada profesión para crear personajes vívidos.

Información ampliada:

En el proceso de desarrollo de la Ópera de Pekín de Shanghai se han formado representantes de diferentes escuelas de interpretación:

Wang Hongshou Wang Hongshou nació en el Compañía de Huizhou y es bueno tanto en Kunlun como en el caos, Laosheng domina la artesanía, se basa en las actuaciones de Laosheng, Wudan y Wuchou y es creativo. En las primeras etapas de la formación de la Escuela de Ópera de Pekín de Shanghai, trajo la excelente tradición de artes escénicas de la Compañía Lixiahe Hui a la Compañía de Ópera de Pekín.

Pan Yueqiao Pan Yueqiao es un actor representativo de Laosheng en Shanghai. Su voz es ronca, pero resonante y buena para cantar. Aunque es famoso por ser un trabajador, a menudo canta óperas como "El hijo en el jardín de moreras", "El hijo en el campo del Dharma". Lianyingzhai", y "El plan de la ciudad vacía", y su voz para cantar es sobresaliente. Capacidad y belleza.

Feng Zihe Feng Zihe ha estado activo en el escenario de la Ópera de Pekín de Shanghai durante más de 20 años. Sus creaciones innovadoras incluyen repertorio, interpretación, canto, acompañamiento, maquillaje, vestuario y otros aspectos.

Enciclopedia Baidu-Estilo Shanghai