Feng Qi es un famoso filósofo chino contemporáneo. La originalidad de su teoría se refleja principalmente en la "teoría de la sabiduría" centrada en "convertir el conocimiento en sabiduría", que ha sido reconocida por los círculos académicos contemporáneos. Yang Guorong, profesor de la Universidad Normal del Este de China, señaló que "centrado en explorar la sabiduría", el Feng Qi "dejó un sistema creativo para la filosofía china contemporánea". (Guangming Daily, 5 de junio de 2000, 5 de febrero de 2000) El profesor Fang Keli de la Academia China de Ciencias Sociales cree que “la teoría de la sabiduría del Sr. Feng Qi intenta resolver cómo el conocimiento se convierte en sabiduría, cómo realizar el ideal de la unidad. de la verdad, la bondad y la belleza, y cómo realizar el desarrollo integral del poder esencial y otras cuestiones humanas". El profesor Xiao × Fu de la Universidad de Wuhan tiene un resumen ingenioso: "Su contemplación filosófica a lo largo de su vida giró en torno a la relación entre conocimiento y sabiduría. En sus últimos años, propuso creativamente la idea del "sistema de teoría de la sabiduría". El profesor Zang Hong de la Universidad Normal de Anhui cree que Feng Qi creó el sistema de "teoría de la sabiduría" con el contenido principal de "convertir el conocimiento en". sabiduría". (Lo anterior se puede encontrar en "Social Science Journal" el 27 de octubre de 2005, 65438) Zhang Renbiao, supervisor de doctorado en la Universidad de Tongji, lo tomó como propio, lo que constituyó un plagio genuino. Esto se puede encontrar en dos artículos de Zhang Renbiao: Convertir el conocimiento en sabiduría y cultivar talentos innovadores (Tongji Daily, 65438, febrero de 2003) y Convertir el conocimiento en sabiduría y avanzar desde la tecnología (Foro de Educación Fudan, Número 6, 2003).
Zhang Renbiao dijo en el artículo anterior: "¿Cómo transformar la 'educación basada en el conocimiento' en 'educación creativa'? Yo lo llamo: 'convertir el conocimiento en sabiduría'". ¿Sabiduría? Creo que hay una diferencia, es decir, conocimiento no es igual a sabiduría." "En esta era de 'explosión de información' y ciclo de actualización acortado de proyectos de investigación científica, la clave de la educación es cómo convertir las teorías en métodos y Cómo desarrollar mejor el potencial y la sabiduría de las personas y 'convertir el conocimiento en sabiduría' es el verdadero propósito de la educación".
En el último artículo, Zhang Renbiao tomó "convertir el conocimiento en sabiduría" como el objetivo. subtitular. Durante el debate, dijo: "El conocimiento no es igual a la sabiduría, y cualquier educación es inseparable de la enseñanza del conocimiento, pero la esencia de la educación es 'convertir el conocimiento en sabiduría', es decir, transformar el conocimiento limitado adecuado para necesidades especiales. campos en sabiduría universal... Lo que la educación debería hacer es este tipo de esfuerzo para 'convertir el conocimiento en sabiduría'."
Veamos lo que dijo el Sr. Feng Qi: "Tomo prestado el dicho tradicional de 'convertir'. conocimiento en sabiduría', términos filosóficos para expresar la transformación del conocimiento en sabiduría" y "Creo que hay una transformación del conocimiento en sabiduría en el proceso de comprensión" (Conociendo el mundo, conociéndose a uno mismo, volumen "Obras completas de Feng Qi"). 1, págs. 411-412. Página) El Sr. Feng Qi abandonó "convertir el conocimiento en sabiduría" e ignoró el significado original del budismo, que es la liberación de la vida, y le dio un nuevo significado epistemológico. Esta creación tiene un gran significado teórico y valor práctico. Después de dar definiciones específicas de conocimiento y sabiduría, este artículo analiza cómo pasar del ámbito especial del conocimiento y la experiencia al ámbito de la superstición incondicional mediante un salto de intuición racional. (Ibíd., págs. 412-425)
Obviamente, las palabras de Zhang Renbiao fueron plagiadas de la discusión del Sr. Feng Qi. Después de medio siglo de arduo trabajo, Zhang Renbiao tradujo "Turn Knowledge into Wisdom" del Sr. Feng Qi a "I Call It". Esto no es plagio. ¿Qué más podría ser? También hay pruebas concretas. La idea de "convertir la teoría en método" mencionada en "Zhang Wen" fue propuesta por el Sr. Feng Qi en la década de 1950. El Sr. Feng Qi resumió el libro "Dialéctica del pensamiento lógico": "El objetivo principal es convertir la teoría en un método y, a través de la categoría de pensamiento lógico, explicar cómo la dialéctica del conocimiento se transforma en principios generales de metodología (). ibid., págs. Página 50) Zhang Renbiao no hizo comentarios.
Zhang Renbiao no solo plagió artículos, sino que durante su mandato como decano de la Escuela de Artes Liberales, Zhang Renbiao también promovió su llamado "convertir el conocimiento en sabiduría" en conferencias, conferencias y conferencias de la Universidad de Tongji. Recepciones de entrada de estudiantes de posgrado. Desde entonces, ha promovido sus "ideas originales" en Shanghai, Zhuhai y Hainan:
En abril de 2004, en la 6ª Semana de Publicidad sobre la Educación Familiar de Shanghai, impartió una conferencia "Convertir el conocimiento en sabiduría: charla". sobre "Aprendizaje Inteligente Moderno".
Del 5438 de junio al 8 de febrero de 2006, di una conferencia en la Universidad de Agricultura Tropical del Sur de China: "¿Cómo es posible convertir el conocimiento en sabiduría, la naturaleza en virtud y cultivar talentos innovadores?".
8 de febrero de 2007, 65438, pronunció un discurso sobre "Transformar el conocimiento en sabiduría y la naturaleza en virtud"
5438 de junio al 7 de octubre de 2008. Ese mismo día, pronunció un discurso sobre "convertir el conocimiento en sabiduría y la naturaleza en virtud" en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China.
Las cuatro veces anteriores solo se encontraron en Internet. El "filósofo de la educación" debe haber plagiado sus habilidades especiales. Del libro "Sobre la sabiduría" del Sr. Feng Qi Ya a finales de 2003, este joven profesor que se graduó de la Universidad Normal del Este de China y trabajó en Tongji reveló el secreto: "¿Por qué las opiniones del Sr. Feng Qi de repente se convirtieron en las suyas? "
Actualmente hay más de 100 artículos académicos sobre "Sobre la sabiduría" de Feng Qi en la comunidad académica, y actualmente hay monografías académicas sobre "Sobre la sabiduría". Esta investigación tiene una tendencia a expandirse a otros campos. Como el profesor Chen de la Universidad de Shanghai aplicó la "teoría de la sabiduría" al campo de la enseñanza, y los profesores de la Universidad Normal del Este de China aplicaron la "teoría de la sabiduría" al campo de las finanzas, etc. Todos expresaron las opiniones de Feng Qi. >
Lo que Zhang Renbiao copió fue el propósito académico del Sr. Feng Qi, no su punto de vista general. Este tipo de plagio fue extremadamente audaz y, bajo la premisa de que la comunidad académica lo había reconocido durante mucho tiempo, utilizó su título. artículo "Transformar el conocimiento en sabiduría" para publicitarlo en todo el país.
En cuanto a la visión de Zhang Renbiao de "de la tecnología al taoísmo", también copió la del Sr. Feng Qi.
Dijo Zhang Renbiao. : “La educación vocacional se centra en la formación de habilidades, pero solo puede transformar las habilidades. Se convierte en arte y luego la tecnología se convierte en Tao. El material que citó es la fábula de "El pudín explica a la vaca" en "Zhuangzi", que cuenta el proceso de "el pudín explica a la vaca", "al convertir la tecnología en arte, avanzar desde la tecnología, integrando la verdad, la bondad y la belleza, se convierte en una creación poética y El camino para sobrevivir. "(Consulte el artículo "Tomar posición como ambición, convertir el conocimiento en sabiduría y avanzar tecnológicamente")
En su libro "El desarrollo lógico de la filosofía china antigua", el Sr. Feng Qi utilizó "pudín para explicar la vaca" Se pueden sacar dos conclusiones de los materiales: "En primer lugar, los pensamientos filosóficos se materializan en imágenes artísticas concretas y vívidas y se convierten en la concepción artística de la poesía. En segundo lugar, Zhuangzi no niega aquí las cosas hechas por el hombre, sino que exige que las cosas hechas por el hombre se transformen en naturaleza y de la "habilidad" al "Tao". "(Volumen 4 de "Las obras completas de Feng Qi", página 232)
La similitud en materiales y puntos de vista sólo puede probar un punto: los pensamientos de Zhang Renbiao sobre la educación moderna y el cultivo de talentos innovadores fueron plagiados por Sr. Feng Qi La razón es simple: Zhang Renbiao no ha publicado ningún artículo académico sobre el budismo y Zhuangzi.
El conocimiento no es igual a la sabiduría. La brillantez del Sr. Feng radica en esto. sentido común muy bien y formó su propio sistema teórico. Sin embargo, cuando se trata de sentido común educativo, ¿es necesario llamarlo Maestro Feng Qi? Supongo que el Sr. Feng no ha adoptado una visión de sentido común, y mucho menos "Zhang". Renbiao". La razón "no ha publicado ningún artículo académico sobre el budismo y Zhuangzi" es muy ridícula. Si no ha publicado ningún artículo académico sobre el budismo y Zhuangzi, no puede citar las opiniones del budismo y Zhuangzi. Según este estándar, por extensión En total, se estima que más de 90 académicos son sospechosos de plagio)
Reacción
Después de ver el artículo expuesto, Zhang Renbiao, supervisor doctoral de la Universidad de Tongji, publicó un Mensaje del 26 de mayo de 2009. Hay una explicación en su blog. Hay algunas palabras en él, como "Las cuestiones académicas están relacionadas con el ambiente académico, y aquí se reproducen artículos acusados de 'plagio'. Confío en que los lectores hagan sus propios juicios. "Este artículo ha realizado tres puntos de análisis.
Análisis
1. "El gato mapache es reemplazado por el príncipe": el legado de la Revolución Cultural del etiquetado informal. p>
Zhang Renbiao volvió a publicar un Un artículo titulado "Transformar el conocimiento en sabiduría: ¿Cómo es posible cultivar talentos innovadores?" fue un discurso en un foro. La fecha de este artículo no se especifica entre junio de 5438 y febrero. 65438, 2003. "Convertir el conocimiento en sabiduría y cultivar talentos innovadores" publicado en Tongji Daily (publicado) tiene un título similar. Después de comparar los dos, se descubrió que el contenido es bastante diferente.
En general, una persona no olvida lo que ha publicado. Hay una obra en la Ópera de Pekín llamada "El gato de algalia para el príncipe", que es la más adecuada para usar aquí. De hecho, las personas que plagian siempre son deshonestas por naturaleza.
Hermano, usted mismo lo ha dejado claro. Tongji Daily es una publicación de noticias de la escuela, no una publicación académica. La otra es un discurso en el foro. El contenido es similar y no hay conflicto. Un académico presentó brevemente sus puntos de vista en una publicación de noticias del campus. ¿por qué no? ¿Es necesario etiquetarlo? )
2. Por qué el plagio: un argumento pálido
Hay una frase en el artículo republicado de Zhang Renbiao: "El título de mi discurso es 'Transformar el conocimiento en sabiduría', que proviene de Budismo. "Después de decir esto, cambió de tema, citó a algunos eruditos occidentales y dejó de hablar de budismo. Ahora necesitamos obtener algo de información académica sobre Zhang Renbiao. Hablemos primero del significado original, su difusión histórica y la creatividad de Feng Qi. 1. El significado original de "convertir el conocimiento en sabiduría" es una teoría sobre cómo convertirse en Buda. La Escuela del Sólo Conocimiento cree que a través de una práctica específica, uno puede comprender el verdadero significado del budismo y transformar las ocho conciencias con salidas (problemas) en ocho conciencias sin salidas (liberación de problemas), obteniendo así los cuatro tipos de sabiduría. La contaminación tiene un límite de fuga, pero la pureza no tiene límite de fuga. Sólo renunciando a la vida y regresando a la red se puede lograr la liberación de la vida. Sólo aquellos que conocen la secta creen que pasar de la contaminación a la pureza es el requisito previo para convertirse en Buda. 2. En los tiempos modernos, Xiong Shili desempeñó un papel ontológico al "convertir el conocimiento en sabiduría". La secta Weishi fue introducida en China por el monje de la dinastía Tang, Xuanzang (el prototipo del monje Tang en Viaje al Oeste), que fue a Tianzhu para obtener escrituras budistas. Debido a que el contenido es demasiado complejo, no es popular. Después de la dinastía Tang media y tardía, el budismo zen se hizo popular en China con los principios de "la propia mente es el Buda", "la iluminación repentina es el Buda" y "la enseñanza no es ninguna intención". En los tiempos modernos, la secta de la Conciencia únicamente ha resucitado, pero ningún maestro budista como Yang, Yang y Ouyang la ha estudiado y atraído la atención del mundo. Xiong Shili, un maestro neoconfuciano moderno, construyó el sistema de la "nueva epistemología", pero sólo completó la "teoría ambiental" (ontología) en su vida, pero no escribió la "teoría cuantitativa" (epistemología). 3. El nuevo significado epistemológico de “convertir el conocimiento en sabiduría” del Feng Qi. Feng Qi tomó prestado el concepto de "convertir el conocimiento en sabiduría" y creía que la "teoría de la sabiduría" estudia "cómo convertir el conocimiento en sabiduría sobre la base de la práctica y en la interacción entre comprender el mundo y conocerse a uno mismo, y obtener comprensión de la naturaleza y el camino del cielo." Cognición." (Volumen 1 de "Obras completas de Feng Qi", página 42) Feng Qi definió la "teoría intelectual" como una epistemología amplia, creyendo que las actividades cognitivas humanas son "un proceso de desarrollo dialéctico desde la ignorancia hasta el conocimiento". , y del conocimiento a la sabiduría "(ibid., p. 418) Desarrolló "Sobre la sabiduría" en tres obras con más de 700.000 palabras, y utilizó dos obras sobre la historia de la filosofía china con más de 10.000 palabras como fuente ideológica. , preparación teórica y desarrollo histórico de “Sobre la Sabiduría”. (Ver el artículo "Lectura de la teoría de la sabiduría de Feng Qi" del profesor Xu Quanxing de la Escuela Central del Partido, publicado en la página 4 de "Investigación sobre los pensamientos filosóficos de Feng Qi", Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 2007) La teoría de la sabiduría de Feng Qi dota "Convertir el conocimiento en sabiduría" Nuevo significado epistemológico, que no tenía precedentes.
(Hermano, hablas mucho. Lo que quieres decir es que cuando quieras "convertir el conocimiento en sabiduría", primero debes mencionar al Sr. Feng. Pero "convertir el conocimiento en sabiduría" no fue iniciado por Sr. Feng. En segundo lugar, incluso si fue iniciado por el Sr. Feng, y no fue el turno de nadie más de decir que este comportamiento de usar sombreros a voluntad es realmente un legado de la Revolución Cultural propuesta por el Sr. Hu Fuming de la Universidad de Nanjing. "La práctica es el único criterio para probar la verdad", y el camarada Xiaoping lo utilizó más tarde, pero la comunidad académica no estipula que "la práctica es el único criterio para probar la verdad" debe llamarse Sr. Hu Fuming según este estándar. "Convertir el conocimiento en sabiduría" es la teoría del budismo. Se puede decir que esto también fue defendido por el Sr. Xiong Shili y Jia Titao en sus primeros años. ¿El Sr. Feng plagió las opiniones del Sr. Xiong y el Sr. Jia? ¡Supongo que el Sr. Feng se avergonzará de usted! )
No hay duda sobre el plagio: el altar del culto a los antepasados.
Antes de que apareciera la “Teoría de la Sabiduría” de Feng Qi, “convertir el conocimiento en sabiduría” era extremadamente raro. El "Diccionario de Filosofía" (edición de 1992) publicado por la Editorial del Diccionario de Shanghai no acepta este artículo. Después de la aparición de "La Teoría de la Sabiduría", "convertir el conocimiento en sabiduría" pasó de ser un término budista a un concepto de uso frecuente en los círculos académicos. En términos de tiempo, sólo unos pocos estudiosos lo utilizaron en el siglo pasado, pero ha aparecido con frecuencia en periódicos y publicaciones periódicas desde este siglo.
Desde principios de este siglo, ha surgido una ola de conocimiento en el mundo académico. En el nuevo sentido de la epistemología, "convertir el conocimiento en sabiduría", es decir, el salto del conocimiento a la sabiduría, está marcado por la "Teoría de la Sabiduría" de Feng Qi. " de. El profesor Chen de la Universidad de Shanghai y el profesor de la Universidad Normal del Este de China (seudónimo Zhongxin) lo han utilizado en el campo de la educación y las actividades de inversión financiera, respectivamente. Ambos dijeron que se originó en la "Teoría de la Sabiduría" de Feng Qi. No hay nada malo en la aplicación de TI por parte de Zhang Renbiao a la innovación de talentos, pero ¿por qué no decir claramente que proviene de Feng Qi? Y con arrogancia dijo "yo lo llamo". Este no es un plagio típico. ¿Qué es esto? Si a Zhang Renbiao se le ocurre un artículo budista anterior a la discusión de Feng Qi sobre “convertir el conocimiento en sabiduría”, entonces no hay sospecha de plagio. Zhang Renbiao habló de la llamada "autocreación" y de "convertir el conocimiento en sabiduría". ¿Por qué mencionó la “Teoría de la Sabiduría” de Feng Qi en un discurso en la Universidad Normal del Este de China en 2006? Feng Qi ha trabajado en la Universidad Normal del Este de China durante más de 40 años y hay varias generaciones de discípulos de Feng en la escuela. La razón es evidente.
Sólo estamos explicando la teoría basándonos en hechos, y no hay ninguna "calumnia maliciosa" como decía en su blog. A juzgar por el método de Zhang Renbiao para reimprimir el artículo, lo mezcló y combinó deliberadamente. Los lectores pueden conocer la verdad sólo buscando en libros e Internet basándose en las pistas que enumeramos.
Después del advenimiento de la llamada "Teoría de la Sabiduría", "convertir el conocimiento en sabiduría" pasó de ser un término budista a un concepto de uso frecuente en los círculos académicos. Supongo que el Sr. Xiong Shili se quejará de usted y es posible que el Sr. Feng Qi no esté de acuerdo. )
(Se dice que desde principios de este siglo ha habido una especie de * * * conocimiento en el mundo académico. Cualquiera que hable de "convertir el conocimiento en sabiduría" desde el nuevo significado de La epistemología, es decir, el salto del conocimiento a la sabiduría, se basa en la "Teoría de la Sabiduría" de Feng Qi, es probablemente el conocimiento * * * de los discípulos de Fengmen, y es un comportamiento académico completo. Según su juicio, tengo un "aire". "Teoría" que debe mencionarse en el futuro. ¿Necesitas mi permiso para respirar al final? ¡Jaja!