Principio de interpolación lineal

El principio de la interpolación lineal es utilizar el método de muestreo de datos para aproximar una trayectoria dada con una pequeña línea recta mediante interpolación y controlar el movimiento de la herramienta a lo largo de esta línea recta.

Específicamente, el método de aproximar una trayectoria dada con una línea recta corta consiste en dividir la curva de nivel en varios pequeños segmentos de línea recta, en función del incremento de coordenadas de cada eje que participa en el movimiento de interpolación en cada interpolación. ciclo, calcula la distancia que se moverá cada eje en el siguiente ciclo de interpolación. De esta manera, mediante la conexión de varios pequeños segmentos de línea recta, se puede aproximar la trayectoria dada y se logra el propósito de la interpolación.

En el proceso de interpolación lineal, es necesario controlar el enlace multieje para completar el movimiento lineal. Esto se puede lograr seleccionando el número de eje/grupo de ejes mediante el comando básico. Al mismo tiempo, la interpolación lineal también tiene las características de seleccionar el número de ejes/grupo de ejes mediante instrucciones básicas, controlar el enlace de múltiples ejes y completar el movimiento lineal.

La interpolación lineal es un método de interpolación comúnmente utilizado en tornos.

De esta forma, la interpolación entre dos puntos se aproxima mediante un conjunto de puntos a lo largo de una recta, y se controla el movimiento de la herramienta a lo largo de esta recta. El algoritmo de interpolación lineal adopta el método de muestreo de datos. La interpolación utiliza una línea recta corta para aproximar la trayectoria dada. La salida de la interpolación es la distancia que moverá cada eje en el siguiente período de interpolación. Equivalente de pulso, que se puede lograr con una mayor velocidad de alimentación.

El principio del método de muestreo de datos es utilizar la idea de división del tiempo. De acuerdo con la velocidad de avance f y el período de interpolación t, la curva de contorno se divide en una longitud de paso de contorno L, donde l = pies, y luego se calcula el incremento de coordenadas de cada eje que participa en el movimiento de interpolación en cada período de interpolación.