Currículum de pintura de Qiu LinMás allá de los treinta y siete círculos de pintura de la dinastía Ming, Liang Lin fue pionero en la pintura de flores y pájaros, integrando pinceladas meticulosas y pinceladas a mano alzada, y mostrando el nuevo estilo de flor. Pintura de pájaros y flores con reglas estrictas De un solo golpe, rompió el estereotipo estético de las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Ming y presentó un nuevo propósito estético de aspereza, elegancia y desenfreno, y se convirtió en el pionero de la pincelada a mano alzada. en la dinastía Ming. Liang Lin (fecha de nacimiento y muerte desconocida, aproximadamente 1426-1495), un famoso pintor de la dinastía Ming, nació en Nanhai, Guangdong (ahora distrito de Nanhai, ciudad de Foshan, provincia de Guangdong). Se le da bien pintar flores, frutas y plumas, con colores sencillos y claros. Es un pintor representativo de las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Ming y pasó algún tiempo en la Academia de Pintura del Palacio. Se destacan "Pergamino de gansos" y "Cuadro de pinos y grullas": Liang Lin es el primer pintor en ingresar a la corriente nacional en la historia de la pintura nativa de Guangdong. En términos generales, después de la caída de la dinastía Song del Sur, la mayoría de los pintores de la corte se dispersaron a lo largo de la costa. Heredando la sombra de las pinturas imperiales de la dinastía Song del Sur, la mayoría de los pintores de la corte de la dinastía Ming procedían de Zhejiang, Fujian, Guangdong y otros lugares. En una atmósfera tan artística, hay un accidente inevitable, y también hay un caso típico en el que Liang Lin finalmente se destacó y se convirtió en pintor de Guangdong. En la discusión sobre la pintura tradicional, que considera la pintura de los literatos como la ortodoxa, casi todos los materiales históricos sobre los pintores de la corte son registros dispersos, y Liang Lin no es una excepción. "Liang Lin Yue Zhi", compilado por Huang Zuo durante el período Jiajing de la dinastía Ming, es el más completo, con solo unos pocos cientos de palabras. Describe aproximadamente varios nodos importantes de su vida: Liang Lin, quien se llamaba Shan y un nativo. de Nanhai. No tan inteligente, te trataré como a una pobre secretaria. Sabe hacer plumas, tiene una mente inteligente y la gente nunca se sorprende. Chen Jin pintaba bajo un seudónimo y Liang criticaba a los comerciantes. Jin está enojado y quiere atacarlo. Era bueno escribiendo de Chen Qineng y Jin Shi, y quedó asombrado como un dios. A partir de entonces, se hizo famoso entre la nobleza. Cuando estaba pintando flores y plantas, la música era maravillosa. Aunque son los antepasados ​​​​de Huang Quan y Bian Jingzhao, se convirtieron en una familia debido a sus altibajos y tendencias dominantes. Al principio, Yan pintaba paisajes y el prefecto He Yinshan era a la vez un profesor nativo y una persona estudiosa. Tenía miedo solo de la secta y dije: Dios Yan es muy interesante para mí. Es un boceto sencillo, pero no tan bueno como el trabajo de flores y plantas emplumadas. Posteriormente rindí homenaje al campamento del Ministerio de Industria, con el que tenía una relación enorme. Fui directamente al Palacio Renzhi y en su lugar fui a la ciudad de Weijinyi. Es bueno para ridiculizar y recitar, y siempre ha estado inmerso en el aura de un erudito. Quedó profundamente impresionado al comienzo del poema. He Jingfu, el enviado imperial en la capital, era ágil y bebía y cantaba con él todos los días, o escribía cientos de poemas en un instante. Debido a que es un hermano, la buena razón es que el nombre es beneficioso. Una vez hubo pintores destacados: Ma Yuan, Liu Jian, Zhong Xuefang, Chuncao y Donkey. Más tarde, los grandes pintores eran todos indisciplinados y no tan famosos como famosos. Desde esta perspectiva, es un poco parcial que el joven y enérgico Liang Lin sea famoso por sus peroratas desenfrenadas. Su jefe, Chen Jin, copió una pintura famosa. Liang Lin, que estaba observando desde el margen, no pudo evitar sus pobres habilidades para pintar y se jactó de que esa copia era inútil. Chen Jin estaba tan enojado que quería abofetear a este subordinado, pero Liang Lin aprovechó la oportunidad para decir que sus habilidades para pintar eran buenas. Después de calmarse, Chen Jin sintió que era fácil decir que puedes venir, pero Liang Lin no. ambiguo y lo abofeteó. Chen Jin se sorprendió. Efectivamente, los conocedores sabían de primera mano si Liang Lin tenía alguna habilidad para escribir, por lo que Chen Jin se llenó de emoción y lo elogió, y se convirtió en un éxito instantáneo. La popularidad de Liang Lin demuestra que las oportunidades pertenecen a quienes están preparados. Antes de eso, tenía una base sólida y buenos logros en pintura. En sus primeros años, estudió pintura de paisajes con el famoso pintor local Yan Zong, y también estudió pintura de figuras con el prefecto He Yin. Sin embargo, a juzgar por las obras heredadas de Liang Lin, las figuras de paisajes no son su única habilidad, pero sentó un precedente en la pintura de flores y pájaros. Se especula que Liang Lin puede no ser un aprendiz formal, sino que simplemente puede aprender pinceladas de ellos en privado, comprenderlas, dominarlas y así lograr competencia en pinturas de flores y pájaros. Como pintor profesional, "El cuadro del Fénix" y "El canto de los pájaros y la fragancia de las flores", en el entorno social y cultural de la época, ingresar a la academia de pintura del palacio era sin duda el máximo sueño. Sin embargo, debido a sus magníficas habilidades pictóricas, Liang Lin ingresó a la academia de pintura de la corte unos años más tarde y pronto se destacó en la academia de pintura del palacio con sus excelentes habilidades pictóricas. Poco después, "se apoderó del Salón de Renzhi y cambió la guardia real" y entró en la cima de su creación artística. En este período dorado de la creación artística, Liang Lin no solo dejó muchas obras maestras, sino que también se sintió muy cómodo haciendo amigos. Tuvo amistad con muchos príncipes y ministros de la corte imperial, como He Jingfu, Cheng Xiao, Li Dongyang, Han Yong, Qiu Zhuo, Bian Rongda, Wu Kuan, etc. Dejaron muchos poemas sobre las pinturas de Liang Lin, lo que demuestra que Liang Lin era muy popular en ese momento. Del poema de Cheng Xiao "Bebiendo con Lin Jinyi en el salón de lluvia de la plataforma al mediodía, Lin Chengxing agitó su abanico, sacó un libro y se lo dio": Recuerdo que todas las tardes de la dinastía anterior, a menudo entraba frente a la montaña. El colorido traje de seda le da a la gente una nueva sensación, y todos los bocetos están escritos por Liang Lin.

El Dinghu Dragon Tour duró nueve años, y Lin Jun y yo tuvimos un día cada uno. En el Salón del Gremio de la Región Occidental, la gente se reunió de repente y todos murieron durante el festival del mediodía. La antigua bondad no ha sido recompensada con nueva bondad, y amo a Danque a miles de kilómetros de distancia. Después de un rato, el vino comenzó y la luna me cubrió. Las pinturas de Xu Jun son fascinantes y realmente pueden costar mil yuanes. Es lo mucho que aprecio tu amabilidad y amistad durante mil años. Además, Li Mengyang tiene la frase "Liang Lin solo escribe pájaros con tinta", Han Yong también tiene el poema "La gente dice que dibujar es hábil, yo digo que la caligrafía es buena", "Una habilidad antigua se puede transmitir de generación en generación". "Kuang Jun es versátil", dijo Qiu Zhuo. Huangquan escribió el poema "Los pájaros cantan en el bosque de flores y la energía supera todas las formas". Se desconoce la situación de Liang Lin en sus últimos años, por lo que debería pasar el resto de su vida en paz. Su hijo Lin Jiao heredó la tradición familiar. En el séptimo año del reinado de Hongzhi, convocó a una selección de pintores de todo el país y ocupó el primer lugar en los suburbios. Se le concedió el título de gobernador Wei Jinyi en Wuyingtang. A juzgar por el sistema hereditario de Jinyiwei, Liang Lin debería haber muerto después del séptimo año de Hongzhi (1494). "Flores y pájaros" y "Cuadros de pavos reales" tienen un encanto único: desde comprender el interés de la pintura con tinta hasta fundar la escuela de pintura a mano alzada, las pinturas de Liang Lin que brillaron en la historia de las pinturas de flores y pájaros en la dinastía Ming no surgieron de en ninguna parte Antes de que se formara su estilo en la historia de la pintura, no se puede determinar. Pero a juzgar por las obras transmitidas de generación en generación, una de ellas es la integración de los estilos de Huang Quan y Xu Xi, y los elementos del "uso de la caligrafía en la pintura" en las pinturas de patio y las pinturas de los literatos de la dinastía Song. En comparación con Bian y Bian, que también eran famosos por sus pinturas de flores y pájaros en la academia de pintura de la corte de la dinastía Ming, el estilo creativo de conectar lo anterior y lo siguiente es obviamente más respetado por los literatos. Sus obras crearon un nuevo lenguaje estético con capas de tinta, realizaron la belleza del equilibrio y la armonía entre la pincelada meticulosa y la pincelada a mano alzada, y cambiaron la fórmula estética rígida y obstinada de la pintura de la corte. Como dijo Li Mengyang en su poema: Pintando pájaros durante cien años, Lu Ji tiene un futuro brillante. El segundo hijo parecía no tener habilidades, chupaba el bolígrafo y se rascaba la cabeza. Liang Lin solo usó tinta para escribir pájaros y usó medio barrido. Las aves acuáticas y terrestres son increíbles y todas las casas se mueven. En lo que respecta a la pintura de la corte de la dinastía Ming, la imagen de la urraca doble es muy diferente del delicado encanto de las pinturas del patio de la dinastía Song debido a la voluntad estética del gobierno autocrático del emperador, pero está interesado en la Gusto estético del arte vigoroso. Las meticulosas pinturas de flores y pájaros de Liang Lin son la encarnación perfecta de esta voluntad estética. Su obra maestra "Birds in the Bush" es una encarnación típica de este estilo. El pincel y el bolígrafo están conectados entre sí y son tan poderosos como un arco iris. Esta estructura gigante integrada encarna plenamente las características de la pincelada de Liang Lin. Integra la prioridad del pincel, el tono de la tinta y la continuidad de la composición, haciéndola amplia e implícita, extendiendo toda la escena capa por capa. teñido fino, escritura fina está en todas partes. Los gorriones, azores, gansos ciervos, grajillas occidentales, faisanes, urracas y otras aves silvestres del cuadro tienen diferentes formas, están posados ​​en ramas o vuelan alto. Están llenos de vitalidad, llenos de heroísmo y originalidad. Hace esta escena ... Este impulso grandioso y de gran alcance es más deslumbrante, logrando así el efecto estético de la forma y el espíritu, y la combinación de significado y rima en miles de condiciones climáticas. Las pinturas de flores y pájaros de Liang Lin siguen las escenas realistas de las pinturas tradicionales de flores y pájaros y, al mismo tiempo, explotan plenamente el poder expresivo del monótono y rico lenguaje pictórico de tinta y aguada, y se comprometen a introducir las características del arte lineal y del pincel. de caligrafía La simplificación del plomo hace que la pintura de flores y pájaros inyecte un estilo cordial a mano alzada sobre la base de un realismo exquisito, dándole una sensación de "locura". En las teorías de la pintura de las dinastías pasadas, hay muchos dichos: "Con la escritura cursiva, puedes mover la cara del espectador", "Puedes numerarlos a voluntad, y si escribes en letra cursiva, puedes ser refinado", " Puedes escribir con tinta, pájaros y árboles, tan vigorosos como la hierba". Se puede decir que este resumen señala de manera muy pertinente la personalidad artística de Liang Lin, lo que muestra su personalidad. Por ejemplo, Han Rongguang de la dinastía Qing comentó sobre "Una pintura de dos águilas" de Liang Lin: "Esta pintura es a mano alzada y expresiva, agresiva y hace hervir la sangre de la gente. La cabaña con techo de paja está llena de heroísmo y los pájaros se asoman a través de ella". Las cortinas y huyen. A primera vista, esta pintura parece dos águilas agachadas sobre las gruesas ramas que forman el centro de la pintura, y toda la pintura parece majestuosa. Sin embargo, si observas de cerca las características de su pincelada, puedes verlo. que está representando detalles como el pico, los ojos y las patas del águila. La originalidad de la pintura es nítida y delicada, y la majestuosa expresividad del águila se representa vívidamente, mientras que las pinceladas cursivas se hacen referencia claramente al describir detalles como. como árboles muertos, ramas de bambú y plumas en el fondo, a través del contraste de lo primario y lo secundario, el grosor, la sombra y la simplicidad, creando un impacto visual nuevo e impactante. Esta técnica de expresión se puede ver en muchas de las obras heredadas de Liang Lin. Obras, y también es su técnica de pintura con pincel y tinta más pionera. Es de gran importancia en la historia de la pintura de la dinastía Ming. Hay muchos pintores que heredaron las técnicas de Liang Lin en los períodos medio y tardío e incluso en los tiempos modernos. , como Shen Zhou, Chen Chun, Bada Shanren, Xu Wei, Yangzhou Baguai, Qi Baishi, etc. Todos pueden encontrar algunas pistas en Liang Lin, en particular, casi todas las personas que pintaron águilas más tarde. de sus métodos de Liang Lin Aunque sus propósitos expresivos son diferentes, el significado interno del pincel y la tinta se deriva obviamente de las técnicas de pintura con tinta de Liang Lin. Pintan los cuadros de faisanes de una manera enérgica.