Ensayo argumentativo post-última hora

¿Cómo mantienen los estudiantes universitarios contemporáneos la armonía y la estabilidad social?

Para ser un estudiante universitario calificado, no solo debes mostrar tu encanto y superioridad, sino también absorber las ideas y los buenos hábitos de otras personas. De hecho, cada estudiante universitario de nuestra escuela es como una hoja de papel en blanco antes de ingresar a la sociedad. Puedes dibujar los patrones más bellos y escribir palabras conmovedoras. Nosotros también podemos ser esa pluma, y ​​nuestro destino está en nuestras propias manos. Puede que servir a los demás no sea un tema muy de moda en la sociedad actual, pero aun así podemos esforzarnos por lograrlo nosotros mismos. Por ejemplo, únase a las filas de jóvenes voluntarios, participe activamente en actividades de práctica social, mejore el autocultivo y, al mismo tiempo, domine la capacidad de permanecer en la sociedad. Aprenda el respeto por uno mismo, el amor propio, el autocontrol y no sólo a respetar las normas y leyes sociales, sino también a respetar a los demás. Si no les das a los demás el respeto básico, los demás tampoco te respetarán a ti. Tomar en consideración la situación general, en aras de la armonía, de la armonía entre las personas y entre las personas y la sociedad. Aprenda todo tipo de etiqueta y utilice su propia práctica para mostrar su confianza en sí mismo y su superación personal. Únase a la sociedad para dar la bienvenida al nuevo bautismo y conviértase en un estudiante universitario calificado. Utilizar ideas y teorías científicas para armar las mentes de los estudiantes universitarios, formar una visión correcta del mundo, de la vida y de los valores, mejorar la confianza y el sentido de responsabilidad en la construcción de una sociedad socialista armoniosa y capacitar a los estudiantes para que estén calificados para la causa socialista en una era de feroz colisión de diversas tendencias culturales de pensamiento. El socialismo con características chinas y ***, el marxismo científico y el importante pensamiento de la Tres Representaciones, el marxismo desarrollado, deben convertirse en el foco de la educación ideológica y política de los estudiantes universitarios. En el proceso de construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, con el objetivo de construir una sociedad socialista armoniosa y de acuerdo con las características del desarrollo de los tiempos y los requisitos inherentes al crecimiento de los estudiantes universitarios, Debemos fortalecer efectivamente la educación ideológica y política de los estudiantes universitarios. Al mismo tiempo, sobre la base de las ventajas tecnológicas proporcionadas por la era de las redes de información y los requisitos de la globalización económica, se deben mejorar los métodos y métodos de educación ideológica y política para los estudiantes universitarios. Sobre esta base, debemos adoptar diversos contenidos y métodos de educación ideológica y política que los estudiantes universitarios estén dispuestos a aceptar, para que los estudiantes universitarios contemporáneos puedan verdaderamente comprender y considerar las Tres Representaciones como el pilar espiritual y la marca de navegación de la vida. Esto ayudará a mejorar el sentido de misión y responsabilidad de los estudiantes universitarios, aumentará el orgullo nacional y desarrollará la conciencia nacional y la confianza de los estudiantes universitarios en la realización del gran rejuvenecimiento de la nación china. Las universidades crean oportunidades para nosotros, los jóvenes, brindan un escenario para mostrar nuestros talentos y construyen un campo de batalla para la práctica, permitiéndonos experimentar la alegría del éxito y la frustración del fracaso de antemano. No hay duda de que nuestra generación eventualmente superará a la generación anterior en desarrollo continuo. ¡Esta es la ley de desarrollo general de la sociedad, y también es la responsabilidad y misión de nuestra generación de jóvenes! La juventud añade color al crecimiento. Todo joven estudiante debería tener un sueño, un sueño grande y un sueño pequeño. El gran sueño es el mismo: hacer que nuestro país realmente se levante, se mantenga firme y se mantenga firme en el mundo. Sin embargo, somos profundamente conscientes de la ocurrencia de muchos fenómenos. Algunos estudiantes universitarios son adictos a Internet, lo que no solo les hace perder dinero y tiempo, sino que también descuidan sus estudios; algunos estudiantes llegan tarde a clase y se van temprano, se saltan clases sin motivo y hacen trampa en los exámenes; la moda y gastar dinero como agua; algunos estudiantes están ocupados con hombres y mujeres, independientemente de Los académicos y los padres pueden incluso llegar a los extremos, algunos compañeros de clase tienen conflictos, hablan con amantes y pelean por asuntos triviales ... Los estudiantes universitarios contemporáneos no deberían hacerlo; deje que estas cosas negativas se apoderen de sus vidas originalmente coloridas. Creo que estos fenómenos deberían tomarse en serio. La universidad no se trata sólo de aprender conocimientos, sino también de aprender cómo comportarse y hacer las cosas. Porque la etapa universitaria es una etapa importante en el proceso de crecimiento de los estudiantes universitarios de personas físicas a personas sociales, y también es la etapa de transición de la escuela a la sociedad. Estemos dispuestos a aceptarlo o no, debemos continuar aceptando diversos hábitos y normas de comportamiento que la sociedad ha formado durante miles de años. Así como los deberes de los profesores son "predicar, enseñar y resolver dudas", lo que nos enseñan es conocimiento, que es la ley objetiva de larga data de la sociedad. Los estudiantes universitarios tienen una mente aguda y a menudo piensan de manera más avanzada, lo que también los hace. Enseñanza de los profesores y Existe una cierta distancia entre la aceptación de los estudiantes. Creo que hay dos razones por las que estos problemas ocurren entre los estudiantes universitarios: una son razones sociales externas y objetivas, es decir, la influencia de la familia, la escuela y el entorno social sobre nosotros. El segundo es el cambio de los valores internos de los estudiantes universitarios. Debido a la influencia del mundo exterior, han formado sus propios valores de vida diferentes. En la tendencia histórica de construir una sociedad socialista armoniosa, los estudiantes universitarios deben aprender cómo controlarse a sí mismos, cómo tomar decisiones correctas, cómo llevarse bien con sus padres, compañeros de clase y maestros, y establecer metas de mayor valor para su propio comportamiento y revisión de valores. . Como dijo el Primer Ministro Zhou Enlai, la principal responsabilidad de los estudiantes universitarios es "estudiar para el ascenso de China". Desde una pequeña perspectiva, es enriquecerse y mejorarse continuamente en el proceso de aprendizaje y cultivarse hacia talentos de alta calidad orientados a aplicaciones.

Declaración de Juventud Armoniosa Como estudiantes universitarios contemporáneos, debemos mejorar nuestra propia calidad, integrar la educación ideológica de construir una sociedad armoniosa en nuestro estudio, vida y actividades diarias, y prestar atención a cultivar nuestra propia conciencia en los siguientes aspectos: Primero, las personas. -Conciencia orientada. Debemos prestar atención a cultivar nuestra conciencia de "estar cerca del pueblo, amarlo y servirlo" y esforzarnos por realizar los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo. El segundo es la conciencia de la democracia y la legalidad. Ver más, escuchar más y pensar más en la vida diaria, cultivar los conceptos y cualidades de la toma de decisiones democrática, la supervisión democrática, la gestión democrática, reflejar la opinión pública y salvaguardar los derechos civiles, y cultivar los conceptos y cualidades de actuar de acuerdo con la ley y la observancia de las disciplinas y leyes. El tercero es la conciencia de la equidad y la justicia. Actuar de acuerdo con ciertos principios y conceptos morales, actuar de manera justa y decente y salvaguardar la justicia social. El cuarto es la conciencia ecológica. Establecer un concepto ético de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, formar una correcta conciencia de las responsabilidades y obligaciones ecológicas, preocuparse por las consecuencias ecológicas del desarrollo social y económico y elegir una orientación de valores que sea beneficiosa para las generaciones futuras. El quinto es el sentido de integridad y amistad. Cultive las buenas cualidades de ayuda mutua, honestidad y confiabilidad, igualdad y amistad, y llevarse bien con los demás. Sexto, conciencia de autodisciplina e integridad. Debemos cultivar nuestro propio sentido de integridad y crear buenas condiciones para ingresar a la sociedad. Lo importante es que una sociedad armoniosa con mentalidad enfatice la armonía entre las personas, las personas y las personas, las personas y la sociedad, y las personas y la naturaleza. Entre ellos, la armonía entre las personas es la armonía más básica, y en ella se basa la realización de otras relaciones armoniosas. Sin armonía entre las personas, no habrá armonía entre las personas, no habrá armonía entre las personas y la sociedad y, en última instancia, no habrá armonía entre las personas y la naturaleza. Por lo tanto, para construir una sociedad armoniosa, primero debemos abordar la armonía de las personas y abordar bien la armonía de las personas. Como miembro de la sociedad, todos deben comenzar desde mí y esforzarse por lograr la armonía consigo mismo, para que toda la sociedad. Se volverá más armonioso, más hermoso. Por lo tanto, la construcción de una sociedad socialista armoniosa debe partir de todos, de mí, de mí mismo. En armonía, hay muchas voces que pueden interpretar el magnífico movimiento de una sociedad socialista armoniosa. Sin embargo, desde mi punto de vista, es más fácil decirlo que hacerlo y requiere cierta cantidad de "cultivo". Basándome en mi propia realidad, personalmente creo que debemos hacer las tres cosas siguientes: primero, empezar por mí y establecer un sentido de integridad y el Estado de derecho. Cada sociedad tiene un sistema normativo. La base del sistema normativo es la moralidad y el fundamento de la moralidad es la integridad. Lo que más falta hoy en la sociedad china es integridad. La construcción de la integridad hace tiempo que se derrumbó y la lucha contra la falsificación se ha convertido en un hábito de la gente. La gente considera que la integridad y el Estado de derecho no son nada. Una sociedad sin integridad y sin Estado de derecho no puede ser una sociedad armoniosa. Por lo tanto, para construir una sociedad armoniosa, la integridad es lo primero, y todos deben establecer una conciencia de integridad y del Estado de derecho. En segundo lugar, empezando por mí, debemos prestar atención al autocultivo. El confucianismo aboga por el autocultivo, la armonía familiar y la armonía familiar, y antepone la mejora del autocultivo. Una sociedad armoniosa enfatiza la armonía de las personas, que es lograr el propósito de la armonía mejorando el autocultivo. ¿Qué es el cultivo? En términos generales, es "alma hermosa" y buena calidad ideológica. Hacer más buenas obras y acciones que sean beneficiosas para los demás y la sociedad es el punto de partida y el requisito más básico para el autocultivo. Esos elementos corruptos que están ávidos de dinero, lujuria, poder y maldad son todos causados ​​por la avaricia, los malos pensamientos y la falta de armonía personal. Por lo tanto, debemos continuar "cultivandonos", eliminar los malos pensamientos en nuestros corazones, promover la buena voluntad en nuestros corazones, tomar la iniciativa en la práctica y luchar decididamente contra las fuerzas del mal, para influir, infectar e impulsar a todos a crear. armonía. Una sociedad armoniosa también enfatiza la relación armoniosa entre las personas. La armonía entre las personas significa lidiar con las relaciones interpersonales, es decir, aprender a ser tolerante en las interacciones interpersonales, ser estricto consigo mismo y ser indulgente con los demás, ser indulgente con los demás, comprender a las personas, respetarlas y elogiar a las personas. se cree armonía. En tercer lugar, empezando por mí, debemos combatir resueltamente la corrupción académica y la corrupción educativa. Como estudiante, tu principal responsabilidad es estudiar y concentrarte en tus estudios. Sin embargo, incluso la sagrada torre de marfil parece impía ahora, con una corrupción académica y educativa rampante. La cultura es el símbolo de un país y de una nación, y los intelectuales son la columna vertebral de un país y de una nación. La corrupción académica, la desigualdad educativa y la degradación de los intelectuales significan la desaparición de la cultura y la caída de la civilización. Por lo tanto, para construir una sociedad armoniosa, debemos luchar resueltamente contra la corrupción académica y la corrupción educativa, y no debemos permitir que este cáncer se propague y se vuelva canceroso en la tierra pura de la educación académica en el contexto de la construcción de una sociedad armoniosa. Construir una sociedad armoniosa es responsabilidad de todos. ¡Que cada uno de nosotros actúe, empezando por mí! Para construir una sociedad socialista armoniosa con democracia y estado de derecho, equidad y justicia, integridad y amistad, llena de vitalidad, estabilidad y orden, y una coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, debemos mejorar nuestra capacidad para gestionar los asuntos sociales, coordinar los intereses relaciones, manejar conflictos internos entre las personas y mantener la estabilidad social.

Una comprensión profunda y una implementación concienzuda de este importante concepto son de gran importancia para construir una sociedad moderadamente acomodada de manera integral y lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china. La evolución del concepto de sociedad armoniosa A lo largo de los siglos, muchos pensadores han considerado la armonía social como una búsqueda ideal y un hermoso modelo. El antiguo pensador chino Confucio alguna vez planteó la opinión de que "la armonía es lo más preciado" y consideraba la "benevolencia" como el núcleo de sus pensamientos filosóficos. Abogó por "ser educado pero no insultante, indulgente pero popular, digno de confianza pero considerado, sensible pero meritorio y lo suficientemente beneficioso como para empoderar a los demás". Su ideal político es establecer una sociedad armoniosa donde "el mundo sea para el bien común". El antiguo pensador griego Platón trazó una imagen de un país justo en su famosa obra "La República", defendiendo que "la justicia es armonía". Desde el siglo XVI, bajo la influencia del Renacimiento y la Revolución Industrial, algunos pensadores occidentales han propuesto las ideas de libertad, igualdad y fraternidad y se esfuerzan por construir una sociedad justa y legal. Por ejemplo, Rousseau propuso que todas las personas son creadas iguales y que todos son iguales ante la ley; Montesquieu tomó el "espíritu de la ley" como punto de partida y abogó por gobernar el país mediante la ley para proteger los derechos de los ciudadanos contra infracciones. El Dr. Sun Yat-sen, el gran precursor de la revolución democrática de China, abogó una vez por el establecimiento de una sociedad armoniosa sin opresión ni guerra en China e incluso en el mundo. El nacimiento del marxismo proporcionó una connotación científica y formas para la realización del concepto de sociedad armoniosa. El materialismo histórico cree que la sociedad humana es un proceso histórico progresivo y natural, y la fuerza decisiva en su desarrollo es el movimiento contradictorio entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, la base económica y la superestructura. El estándar para medir el progreso social es el desarrollo de las fuerzas productivas, el desarrollo cultural y el grado de liberación humana y desarrollo integral. Marx y Engels señalaron en el "Manifiesto de los Partidos de la Producción" que la sociedad futura será una unión en la que el libre desarrollo de cada persona sea la condición para el libre desarrollo de todas las personas. En su artículo "Sobre el manejo correcto de las contradicciones entre el pueblo", el camarada Mao Zedong expuso principios y métodos para manejar correctamente las contradicciones entre todos los estratos y aspectos de la sociedad. La ideología rectora de planificación general, estabilidad y unidad presentada por el camarada Deng Xiaoping después de corregir el caos ha señalado la dirección para construir el socialismo con características chinas. Se puede decir que el concepto de construir una sociedad socialista armoniosa claramente propuesto por el Comité Central del Partido Comunista de China es un nuevo desarrollo basado en la herencia del marxismo. La base filosófica del concepto de sociedad armoniosa es bien conocida. La unidad de los opuestos es la ley básica de la dialéctica materialista. Existen diferencias, oposiciones y contradicciones entre los miembros de cualquier sociedad y entre varios grupos (conjuntos de miembros similares), pero existe una relación de interdependencia entre ellos, de modo que bajo ciertas condiciones pueden estar en una unidad (sociedad). En algunos casos, el antagonismo y las contradicciones entre varios grupos se desarrollarán hasta un punto muy agudo, e incluso se producirá una confrontación, lo que provocará malestar social y también puede conducir a cambios cualitativos en la sociedad. Filosóficamente hablando, la armonía es la unidad de la armonía y el estado avanzado de la unidad de los opuestos. Aunque la armonía implica las mismas diferencias cualitativas y cuantitativas que la unidad de los opuestos, la compatibilidad de estas diferencias mejora enormemente. En una sociedad armoniosa, aunque existen diferencias y contradicciones, varias diferencias no pueden expresarse de forma independiente sin unificación, de lo contrario se destruirá la armonía. Una sociedad armoniosa tiene similitudes y diferencias. Aún existen diferencias, oposiciones y contradicciones entre los miembros y los diversos grupos. Sin embargo, la posibilidad de confrontación puede reducirse en gran medida porque una sociedad armoniosa tiene las siguientes características. Primero, una sociedad armoniosa está unificada y permanece sin cambios. Dado que los miembros de una sociedad armoniosa tienen básicamente los mismos objetivos y orientaciones de valores similares, es más fácil establecer amistades confiables entre sí. Por lo tanto, las diferencias entre los miembros son menores y la oposición y las contradicciones son principalmente no oposición, lo que favorece la lograr y consolidar la armonía social. Además, el conocimiento del desarrollo sostenible también favorece la promoción de la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. En segundo lugar, una sociedad armoniosa es inclusiva y puede buscar puntos en común reservando al mismo tiempo las diferencias. Debido a que una sociedad armoniosa se adhiere a la democracia y el estado de derecho, gradualmente formará una racionalidad pública como base de la equidad y la justicia social. Por lo tanto, la mayoría de los miembros obedecerán conscientemente la racionalidad pública y respetarán las diferencias de los demás en términos de etnia y género. , ocupación, visión del mundo, creencias religiosas, etc., y proteger los derechos de sus propios ciudadanos, evitando así la expansión de las diferencias y reduciendo la probabilidad de confrontación y contradicciones que conduzcan a la confrontación.