(1916-1995) es una generación de monjes eminentes de la China contemporánea. Enseñó budismo zen en Linji, Huayan y regresó a Ksitigarbha y Samantabhadra. En sus primeros años de estudio, Zhen Zen se benefició de muchos maestros y aprendió de sus fortalezas. Estudió con monjes eminentes en Jiangsu, una de las áreas centrales para el renacimiento del budismo en la República de China, como el Maestro Ying Ci. Zhen Hua, Maestro Chang Xing, Maestro Cizhou y Maestro Yuanying. Este artículo utiliza el enfoque "Huayan Zen" que está ampliamente difundido en el budismo zen moderno, combina específicamente la historia de estudio del maestro Zhenzen y toma como tema la promoción moderna de la teoría de la unidad del zen, tratando de explicar cómo el maestro Zhenzen integra conscientemente el budismo zen. De acuerdo con esta tradición dominante del budismo sinizado, revela la connotación práctica del budismo humanista chino contemporáneo y su conexión intrínseca con el pensamiento chino Yan Zen en la tradición budista sinizado, proponiendo así el budismo humanista como una extensión moderna del budismo tradicional o la tradición budista. Es inseparable de la continuación de la propia tradición budista por parte de monjes destacados, y también debe promoverse con los tiempos. El maestro Zhenzen es un ejemplo de ese tipo de monje.
El élder Zhenchan ha sido patriótico y religioso toda su vida, y es un amigo cercano del partido y del gobierno. Hizo contribuciones inmortales en la restauración de monasterios, la formación de monjes, el establecimiento de la educación, la filantropía, la construcción de puentes y pavimentación de caminos, la predicación de escrituras budistas y los intercambios internacionales. Ha sido invitado a predicar en el extranjero muchas veces y ha viajado a Hong Kong, Tíbet, India, Tailandia, Japón, Estados Unidos, etc. Durante su mandato, dedicó muchos esfuerzos a mejorar la comprensión y la amistad entre los budistas de todo el mundo y a promover la política de libertad de creencia religiosa, y ejerció una influencia positiva. En términos de investigación budista, además de ser anfitrión frecuente de conferencias de sutras y reuniones de Dharma, también es autor de diez volúmenes de "La colección del Zhangshi del Buda de Jade" y varias series pequeñas de libros. También ha publicado una gran cantidad de investigaciones budistas. papeles en el país y en el extranjero. Falleció el 1 de diciembre de 1995. Su vida fue de ochenta años. Fue monje durante setenta y cuatro veranos y monje durante sesenta y cuatro veranos.