Cuando llega el otoño, todos los ríos están llenos. El tamaño de Liu Jinghe, ¿dos? (sonido de forma sì, de agua, sonido Yi. Significado original: orilla del agua.) Zhu (1, carácter fonético. De agua, en sonido. Significado original: nombre antiguo del agua. 2. ZH se encarna en el agua como un pequeño trozo de tierra: continente ~ ~ Tian. Zhushui, un famoso lugar escénico cerca del lago Taihu en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, China. Entonces el tío He estaba satisfecho consigo mismo y tomó la belleza del mundo como propia. Sigue el agua hacia el este. En cuanto al Mar del Norte, mirando hacia el este, no se ve el final del agua. Entonces Yan Hebo comenzó a caerse, miró al mar y suspiró: "Hay un dicho en la naturaleza: 'Sabiéndolo todo, crees que no es tuyo. También lo llamé. Sólo cuando probé el sabor de Zhongni'. y desprecié la benevolencia y la rectitud de Boyi, lo creeré. Hoy veo que mi hijo está en peligro. Mis padres se ríen de mi generosa familia. La gente en el mar puede hablar entre sí pero está atrapada en el aire. los insectos no pueden hablar con el hielo ni con el tiempo; Qu no puede hablar con los taoístas, pero solo puede estar vinculado al taoísmo. ¿Puedes decirte a ti mismo que eres feo con solo mirar el mar? El agua en el mundo es mayor que el mar: todos los ríos regresan, y no sabemos cuándo pararán; no sabemos cuándo se vaciarán en primavera, no sabemos las inundaciones y las sequías; Este es el flujo del río, que no se puede medir. Sin embargo, nunca he considerado esto como un enriquecimiento personal. Estoy entre el cielo y la tierra, y Xiaomu es casi invisible. las montañas. ¡Todavía me río de mí mismo! ¿Crees que China es diferente en China? ~") ¿Arroz en Taicang? Hay decenas de miles de cosas que hacer y la gente está perdida; la gente muere en nueve estados, granos. Crecen, los barcos y los carruajes están conectados, y la gente está aquí. Esto es más importante que cualquier otra cosa, a diferencia del fin de los bienes de lujo, que radica en los caballos. ¿La conexión entre los tres reyes, la preocupación de las personas con los altos? Ideales, todas las obras de cualquier literato. Las palabras de Boyi son famosas, pero las palabras de Zhongni son más autosuficientes, a diferencia de ti, que eres más autosuficiente que el agua. p>Las inundaciones de otoño aumentan con las estaciones. Miles de ríos desembocan en el río Amarillo y el caudal de agua es enorme. Es imposible distinguir entre el ganado y los caballos en la orilla del agua y en las islas a ambos lados. Como resultado, Hebo estaba muy feliz, pensando que toda la belleza del mundo estaba concentrada en él. Caminando hacia el este a lo largo del agua que fluye, se llega al mar de Bohai. Mirando hacia el este, no se ve agua. Entonces He Bo dejó de lado (cambió) su cara feliz, miró a Bohai y suspiró: "Hay un viejo dicho: 'Cuando escuchas mucha verdad, sientes que nadie se puede comparar contigo'. También escuché que algunas personas menospreciaban el conocimiento de Ni y las buenas obras de Boyi. Al principio, no lo creía. Ahora veo que tu mar es interminable y será peligroso para mí. por aquellos que entienden la verdad. "
El Dios del Mar de Bohai dijo: "No puedes hablarle a la rana en el fondo del pozo sobre el mar, porque su visión está limitada por su estrecha morada; no puedes hablar de hielo y nieve con los insectos que viven y mueren en verano porque su visión está limitada por las estaciones; no hables con una persona que tiene pocos conocimientos, porque su visión está limitada por su educación. Has salido de la orilla del río y has mirado el mar, conoces tu propia superficialidad y puedes hablar de ello. Estás diciendo la verdad. No hay agua más grande que el mar. Miles de ríos regresan al mar. No sé cuándo pararán, pero no están satisfechos. Esto demuestra que su capacidad supera la del río Yangtze y la del río Amarillo, lo cual es imposible de contar, porque siento que estoy entre el cielo y la tierra, dibujando el. Energía yin y yang, como pequeñas piedras y árboles en una montaña, tengo una idea que rara vez he visto. ¿Cómo puedo alabar que el mundo está entre el cielo y la tierra, no como un pequeño agujero en un enorme? El lago Las Llanuras Centrales está debajo del mundo, no como un granero, Timmy. El número de cosas se llama "diez mil", y los seres humanos son solo uno de ellos. Llegan los coches y los barcos, hay solo mil de ellos. ¿Significa esto que los humanos y todas las cosas están relacionadas entre sí? No es como el pelo de un caballo. Este es el gobierno continuo de los cinco emperadores, los tres reyes. La lucha por el poder, la gente benévola que se preocupa por el país y los esfuerzos de los sabios que asumieron el mundo como su propia responsabilidad, Boyi se hizo famoso al renunciar a su cargo, y Confucio mostró su gran sabiduría al discutir el mundo.
¿No se están jactando de sí mismos como usted se jactaba de la cantidad de ríos? "
Apreciación:
"Autumn Water" promueve el relativismo a través del diálogo entre He Bo y Hai Ruo, que contiene factores ideológicos razonables. Por ejemplo, cree que la comprensión de las personas no puede trascender sus vidas El entorno debe estar restringido por espacio, tiempo y nivel de conocimiento limitados en un universo infinito, el conocimiento humano es infinito, pero el conocimiento y el papel individuales son muy limitados, lo que objetivamente hace que las personas progresen continuamente y nunca La iluminación de la complacencia Especialmente en. En el arte, hay muchos factores hermosos.
En primer lugar, Zhuangzi es bueno para poner la filosofía abstracta en la descripción de imágenes, con la ayuda de cosas objetivas concretas y tangibles para expresar verdades filosóficas profundas. de su razonamiento se refleja principalmente en tres aspectos:
(1) Todo el artículo es una vívida alegoría. Esto es lo que significa el texto que allí se envía. El autor utiliza el diálogo entre dos personajes de ficción. He Bo y Bei Hairuo, para intentar demostrar y aclarar su punto de vista. Aquí, He Bo representa lo contrario del pensamiento de Zhuangzi, que es el objeto de su crítica. Si Beihai es en realidad la encarnación del autor, esta visión general es diferente. otras escuelas de ensayo que intercalan parcialmente fábulas en el proceso de razonamiento activo
(2) Cuando leíste "Autumn Water", al principio no pensé que fuera un artículo de razonamiento, porque el autor. Trató de hacer que los lectores usaran sus sentidos para experimentar cosas visuales, en lugar de usar sus mentes para pensar y comprender una filosofía profunda. El comienzo del artículo presentó a los lectores una escena magnífica: La lluvia de otoño llega en el momento adecuado y los ríos corren. Luego, usamos pluma y tinta simples para describir el vasto paisaje del mar, permitiendo que nuestra visión se desarrolle y nuestros corazones se relajen. La escena no es razonable, pero podemos apreciar vagamente el interés racional contenido en la escena natural misma. La visión de Zhuangzi de que el conocimiento es infinito se transmite hábilmente a través de la descripción de la concepción artística, y las escenas del río y las vistas al mar descritas en el artículo también juegan un papel importante. Comparando los poderosos efectos de los dos reinos cognitivos diferentes de Hebo y Beihai, cuando Hebo vio a Hetang, estaba "feliz y contento, tomando la belleza del mundo como propia". En el océano, solo entonces se dio cuenta de su propia fealdad. Más tarde, "Dali" de la Secta Beihai dijo: "Estoy entre el cielo y la tierra, y Xiaomu está en la montaña, así que solo puedo ver un poco, pero puedo reír. a mí mismo. "El contraste entre pensar demasiado y no atreverse a pensar demasiado, debido a los antecedentes anteriores, parece más poderoso y vívido.
(3) Repetición de metáforas. La prosa de Zhuangzi, que es buena en metáforas, A menudo es similar en este artículo, para mostrar que la comprensión humana no puede trascender el entorno objetivo, Hai Ruo utiliza tres metáforas, a saber, la rana en el fondo del pozo está limitada en el vacío y el insecto de verano está limitado en el tiempo. , y el poeta es limitado en el tiempo, podemos ver la fealdad de la autosatisfacción de He Bo, y la conclusión del autor también está contenida en metáforas. Otro ejemplo es Beihai iluminando a He Bo para que amplíe sus horizontes y no "sobreestime los suyos". capacidades." Tomando como ejemplo cosas comunes en la vida, como el espacio. Con Daze, arroz glutinoso y Okura, micropolvo y cuerpo de caballo, las metáforas vívidas y apropiadas constituyen la imagen específica de las cosas, que son evocadoras, invitan a la reflexión. y visualizado.