¿Cuál es la mejor manera de escribir un ensayo argumentativo? Para escribir un ensayo argumentativo para el examen de ingreso de posgrado, se basa en un artículo proporcionado ~~

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Un buen argumento debe ser único. El argumento único no es sorprender, sino ser bueno explicándolo desde la mejor perspectiva del razonamiento. Revela hábilmente un rincón del problema desde el frente, el costado o desde atrás, permitiendo a las personas ver toda la verdad del asunto, brindando a los lectores el placer de la reclusión y la comprensión de las cosas. Por ejemplo:

Una familia que ha dado a la sociedad un héroe acepta una compensación, lo cual es un acto que mancha la valentía de un hombre justo. Esta "teoría sublime" simula el tono de Dios, que no come fuegos artificiales humanos. Francamente, sólo puedo emitir los siguientes juicios sobre quienes defienden una "teoría tan sublime":

Uno es cómplice de un gángster. ¿No eres valiente? Entonces pagas con tu vida y haces tu vida familiar incómoda. Este es el precio de ser un héroe. Esto puede satirizar hazañas heroicas y desahogar la ira personal contra los héroes.

El segundo tipo es la decadencia moral. Son los beneficiarios directos o indirectos de sus valientes actos de justicia, pero después de beneficiarse, no tienen intención de asumir ninguna responsabilidad moral por las víctimas.

En tercer lugar, las personas que hacen de su profesión mejorar el ámbito ideológico de los demás. Necesitan utilizar esa "nobleza" para demostrar la grandeza de su profesión: no sólo cultivan héroes que tienen el coraje de sacrificarse, sino que también crean supervivientes que son desinteresados.

Inteligentes y poderosos

Los comentarios excelentes deben ser alertas y poderosos. La discusión sobre Jing Ke no debe ser descuidada ni redundante; no debemos ser vagas ni exageradas. Cada frase debe ser sonora y poderosa, con contenido ideológico; cada palabra debe ser también concisa y llena de tensión artística. Sólo así la discusión podrá ser significativa y memorable. Por ejemplo:

Nadie quiere inestabilidad y da la bienvenida al caos siempre que no sea una locura y esté concentrado. De hecho, el aterrizaje de algunos cargos oficiales no ha provocado inestabilidad en el corazón del pueblo ni malestar social. Es necesario analizar dialécticamente el incansable discurso de algunas personas sobre “estabilidad”. No planificaron con anticipación ni hicieron todo lo posible para evitar problemas, ni arreglaron las cosas después del hecho, sino que se pavonearon en el mercado bajo la bandera de la "estabilidad". La "estabilidad" que quieren no es la estabilidad social, sino la "estabilidad" de funcionarios individuales que han sido corruptos, sobornados y abandonados en sus deberes. Este tipo de "pequeña estabilidad" se basa en la acumulación de insatisfacción y contradicciones a expensas de la "gran estabilidad" de la sociedad, por lo que sólo puede proteger la corrupción.

Imágenes vívidas

Un buen argumento debe ser vívido. Rechaza los clichés que hacen eco de las opiniones de otras personas y enfatiza la presentación vívida de las ideas. Aunque la discusión debería conquistar a lectores y oyentes con su fuerte poder lógico, no excluye imágenes vívidas. La escritura argumentativa novedosa y animada no solo puede lograr una calidad hermosa y razonable, sino que también ejerce un poder lógico en mayor medida. Por ejemplo:

Kangxi puede morir, la dinastía Qing puede caer y el sistema feudal puede ser derrocado. Sin embargo, la conciencia esclavista y las ideas imperiales del pueblo chino siempre han estado “vivas” de una manera diferente, brotando en el espíritu chino todo el tiempo. Aunque después de la emancipación ideológica y la limpieza del sistema democrático, los emperadores feudales salieron de las tumbas antiguas uno por uno como héroes históricos, y las trenzas de la dinastía Qing se hicieron cada vez más largas. La excavación de la cultura clásica por parte de los literatos chinos es en realidad una excavación de los zombis de los emperadores feudales.

Dialéctica Prudente

Un excelente argumento debe ser minucioso y dialéctico. Requiere una mente con pensamiento dialéctico, que no puede ser arrogante por resaltar la propia corrección, ni extrema por enfatizar la importancia. A través de una discusión dialéctica seria, podremos hacer observaciones integrales, análisis objetivos y juicios justos sobre las cosas. Seremos capaces de notar las diferencias entre los objetos y comprender la idoneidad de nuestros discursos. Por ejemplo:

La aplicación de la ley administrativa debería ser un juego nacional, que realmente encarne el principio básico de "todos son iguales ante la ley". Incluso las fuerzas del orden tienen ahora distinciones entre "local" y "fuera". Algunas personas incluso consideran la "teoría de casa y fuera" como la "ideología rectora" de las fuerzas del orden, hacer la vista gorda ante los fenómenos ilegales locales, hacer la vista gorda ante las personas y vehículos que ingresan al territorio local, e incluso pedir dinero es escandaloso. . Este extraño fenómeno de arena esparcida y arena esparcida es una representación típica de los restos del separatismo feudal y está lleno de absoluto egoísmo. Hasta cierto punto, el caos del orden económico de mercado está relacionado con el caos del orden de aplicación de la ley. Por lo tanto, para rectificar fundamentalmente el orden económico del mercado, primero debemos rectificar a fondo el orden administrativo de aplicación de la ley.

Divertido e inteligente

Un buen argumento debe ser ingenioso, inteligente y lleno de sabiduría. Si pierdes tu sabiduría, caerás en la rigidez.

De hecho, bajo el pensamiento aburrido se acumulan muchas tonterías correctas y palabras vacías razonables. Los argumentos excelentes rechazan el humor aburrido y elogian la inteligencia. Hace que uno se dé cuenta de una verdad y al mismo tiempo aprecie el humor de una mente despreocupada. Por ejemplo:

Todos conocemos el dicho "el conocimiento es poder". Además, en la vida real hay un dicho que se llama "La belleza es también una especie de poder", o "La belleza es poder". A los ojos de algunas personas, el conocimiento ya no es tan importante. Dependen de la belleza para ganarse la vida, o dependen de la belleza para ganarse la vida. Creen que "la belleza es una especie de poder", es decir, riqueza y felicidad. Muchas personas se han sumado a las filas de los "elementos de belleza". Cuando una sociedad valora la belleza por encima del conocimiento, o valora la belleza por encima del conocimiento, es digna de vigilancia y reflexión.