Viaje al Oeste: Después del regreso del Gran Sabio, 500 palabras.

En los últimos días "Tiny Times 4" y "Gardenia Blooms" han causado furor en los cines, pero la película "Viaje al Oeste: El regreso del Rey Mono" se estrenó en apenas tres días, lo que es realmente un milagro. . A juzgar por su reputación, se puede decir que es una obra decisiva en la China contemporánea y es una de las pocas animaciones nacionales calificadas en muchos años. Esta es una película sin estrellas, sin publicidad, sólo calidad real. La calificación de Douban es 8,8, vale la pena verlo.

"Viaje al Oeste: El regreso del gran sabio": una obra decisiva en la China contemporánea

Vi esta caricatura en 3D "Viaje al Oeste: El regreso del gran sabio" Sage", que se conoce como una animación nacional La conciencia de la industria cinematográfica. El primer sentimiento es: de hecho, esta es una película que marca un hito en la China contemporánea.

En 1961, se estrenó en China el primer episodio de "Havoc in Heaven". Esta animación, que está verdaderamente arraigada en la cultura tradicional china y tiene el estilo distintivo de los trajes nacionales chinos, no solo brinda disfrute e impacto audiovisual, sino que también se caracteriza por su ritmo prioritario y su canto meticuloso como la Ópera de Pekín. La combinación perfecta con entretenimiento, y también representaba la animación china en ese momento.

Desafortunadamente, la película "Havoc in Heaven" también demuestra que el declive de la animación china contemporánea no siempre es tan malo. Hace más de medio siglo pasamos momentos gloriosos. Sin embargo, la animación china contemporánea da a la gente una sensación incómoda y fría. No solo falta gravemente el arte, sino que la trama es joven e incluso hay muchas especulaciones que arruinaron los ojos de tres espectadores. El mercado de películas animadas contemporáneas de China realmente necesita una obra maestra de piedra para hacer una película de gran éxito, y Journey to the West: The Return of the Monkey King ciertamente lo ha hecho.

Por un lado, “The Return of the Great Sage” tiene la intención de rendir homenaje y desarrollar “Havoc in Heaven”. Muchas veces, podemos escuchar que utiliza muchas bandas sonoras clásicas de "Havoc in Heaven". Cuando la trama cambia, a menudo hay mejoras a la banda sonora tradicional. En términos de modelado de personajes y diseño de escenas, heredamos muchas características de las artes y oficios nacionales chinos e incorporamos una gran cantidad de efectos especiales CGI brillantes y audaces. Sobre la base de la herencia, también podemos romper las reglas y conservar el estilo nacional de esta caricatura, haciéndola más aceptable para audiencias de todas las edades. Intentar llegar a una superproducción animada internacional no es fácil.

En mi opinión, el efecto de profundidad de campo 3D, la composición de la imagen, la combinación de colores, el diseño de escenas y otros aspectos técnicos de "El regreso del Rey Mono" han alcanzado el nivel de las películas animadas de Hollywood, y es un nuevo modelo para la animación doméstica contemporánea. Simplemente entre al cine y cuando el largometraje comience en la oscuridad, encontrará que se trata de una película que se diferencia de otras animaciones domésticas contemporáneas. En otras palabras, es la animación doméstica contemporánea técnicamente más madura y reflexiva. Las pinturas son majestuosas y el estilo de pintura no tiene comparación con otros países al mismo tiempo. El único defecto técnico de El regreso del gran sabio es que los personajes son confusos e inconsistentes en apariencia, lo que tiene poco impacto en toda la película.

Por otro lado, la historia del regreso del Gran Sabio también tiene un gran significado educativo para los niños. Los padres sentados a mi lado siguen diciéndoles a sus hijos que sean fuertes y valientes, pero en realidad todavía hay mucho margen de mejora en el arte de sus actuaciones. En comparación con su tecnología, todavía hay muchos problemas en este aspecto de la obra, lo que también hace que toda la película palidezca en comparación. Por ejemplo, el final anticlimático es demasiado apresurado, los giros no son lo suficientemente ricos, las acciones de los personajes a veces carecen de presagio y lógica, y los chistes en ocasiones parecen rígidos y deliberados. No falta tecnología. Lo que falta es la innovación de la historia y la imaginación de los detalles, como en "Frozen", "Monsieur Claude" y "El viaje de Chihiro". Sin embargo, a pesar de sus deficiencias, el guión de "El regreso del gran sabio" todavía se considera el mejor entre las animaciones nacionales contemporáneas.

La historia del regreso del Gran Sabio comienza en Chang'an, una ciudad asolada por los demonios de las montañas. Jiang Liuer, que perdió a sus padres en la agitación, fue adoptado y criado por un viejo monje. Tenía una fascinación permanente por la leyenda de Sun Wukong. Al mismo tiempo, el verdadero Sun Wukong no se despertó al pie de la Montaña Cinco Estrellas. Se acerca el día del eclipse solar y el Rey Exánime quiere robar los sacrificios de los niños y niñas de la ciudad. Jiang Liuer rescató a una niña extraña, huyó a las montañas y liberó por error al Rey Mono, el Rey Mono. En este momento, su sello mágico todavía está allí y Sun Wukong es solo un mono que sabe artes marciales.

Cuando Jiang Liu'er vio al héroe legendario, todavía lo consideraba un ídolo y lo siguió de cerca, dándole coraje y confianza al alguna vez deprimido Sun Wukong. Aunque no tiene superpoderes, aún puede rescatar majestuosamente a los niños capturados por el diablo. En la batalla decisiva con el Rey Exánime, Jiang Liu'er usó su cuerpo para proteger a los demás. El extremadamente triste Sun Wukong rompió el sello y restauró el cuerpo de Sun Wukong.

La historia del Retorno del Gran Sabio no es complicada, pero es muy fluida y puede ser entendida por los niños. Es una variación del tradicional "Viaje al Oeste". La historia originalmente vacía de Monkey King se amplificó durante el proceso de desbloqueo, que es hasta cierto punto similar a "Journey to the West" de Stephen Chow.

Me gusta "El regreso del gran sabio" y enfatizo repetidamente los dos conceptos de Sun Wukong, el Rey Mono y los títeres del Rey Mono, que simbolizan las creencias simples de la infancia de todos y la inmortalidad de los clásicos tradicionales chinos. tiempo. . Cada uno de nosotros creció viendo y escuchando la historia de Sun Wukong. Cada generación de chinos tiene su propio Sun Wukong. Aunque ya lo conocen, seguirá estando lleno de emoción.

Se dice que El regreso del Rey Mono será una trilogía. Espero que manteniendo y desarrollando la tecnología de la primera película, las dos últimas tengan una historia más completa y personajes más completos. Al final de la película, también vi que esta animación tardó ocho años en realizarse y los primeros cinco años fueron autofinanciados. Posteriormente se completó mediante financiación colectiva. No puedo evitar sentir dos puntos: uno es la dificultad de una producción de animación concienzuda y el otro es la madurez de la tecnología de animación de China en los últimos años.