La mayor diferencia entre DOTA y League of Legends probablemente sea el último golpe. La dificultad de DOTA en comparación con League of Legends radica en el último golpe. DOTA puede matar a los secuaces del oponente normalmente para ganar puntos de experiencia, o puede matar a sus propios secuaces para que el enemigo no gane puntos de experiencia. Pero DOTA no es muy amigable con los principiantes en este momento. League of Legends puede desarrollarse por sí solo, mientras que DOTA sólo puede convertirse en carne de cañón en silencio. Si el oponente es más fuerte que tú, incluso si no puede matarte en diez minutos, aún puede estar tres o cuatro niveles por delante de ti. Por lo tanto, al jugar DOTA, debes practicar lo positivo y lo negativo. El propósito de esto es inhibir el desarrollo del enemigo. Si se permite que el enemigo se desarrolle, sólo será reprimido para siempre.
El consumo de los dos juegos también es diferente. League of Legends tiene ventajas azules, DOTA no. De hecho, el consumo de habilidades de héroe en el juego DOTA es muy grande y hay muchas cosas a considerar al liberar cada habilidad. League of Legends tiene un beneficio azul, que se recupera relativamente rápido. La mecánica de muerte de los dos juegos también es diferente. El mecanismo de muerte de DOTA es más interesante. Después de matar al oponente, puedes ganar dinero o perderlo. No existe un entorno donde se pierda dinero en League of Legends. Cuando mates enemigos, obtendrás algunos incentivos positivos. En las últimas etapas de DOTA, puede haber una bola de nieve o incluso 1V5, pero es difícil que tal situación suceda en League of Legends.
Ambos juegos enfatizan las diferencias en su forma de jugar. En términos generales, League of Legends enfatiza las microoperaciones, mientras que DOTA enfatiza la situación general. ¿Por qué dices eso? Los dos juegos se diferencian en el control de habilidades y el desplazamiento. El tiempo de control de habilidades en League of Legends es muy corto, mientras que en DOTA es relativamente más corto. En cuanto al desplazamiento, la distancia máxima que puede recorrer un jugador en League of Legends es de 300 o 400 metros, mientras que la distancia que pueden recorrer los jugadores en DOTA es literalmente miles de metros. Desde este punto de vista, parece que DOTA es superior en cuanto a experiencia de juego.
También existen diferencias en el equipamiento entre ambos juegos. Al principio, los sistemas de equipamiento de DOTA y League of Legends no eran muy diferentes, pero ahora ambos tienen sus propios sistemas. El equipo de DOTA se desarrolla en torno a World of Warcraft y no hay equipos como runas. Desde la perspectiva del equipamiento, League of Legends tiene un plan claro para el posicionamiento de los héroes, mientras que DOTA brinda a los jugadores más libertad, permitiéndoles controlar la situación de carga y determinar su propio estado.
Los puntos anteriores deberían ser la mayor diferencia entre DOTA y League of Legends. Hay muchos fanáticos de estos dos juegos, y a algunos fanáticos les gusta comparar los dos juegos y luego comienzan a pelear. De hecho, ambos juegos son muy clásicos y pueden despertar las emociones de todos. Y cada uno tiene sus propios juegos favoritos y no hay forma de forzarlo. DOTA y League of Legends, uno abrió el mercado de los deportes electrónicos y el otro construyó el ecosistema de los deportes electrónicos. Todo el mundo reconoce el estado de los dos juegos y no es necesario distinguirlos.