Cuente: ¿La legendaria historia de vida de Liu Bowen?

Liu Ji (1 de julio de 1311-16 de mayo de 1375) nació en Qingtian, Zhejiang (ahora Wencheng, Zhejiang), y su hogar ancestral era Bao'an, Shaanxi (ahora Zhidan, Shaanxi). Fue un estratega militar, estadista y escritor de finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming, y padre fundador de la dinastía Ming. En el tercer año de Hongwu (1370), se convirtió en un hombre sincero, por lo que también lo llamaron Liu. En el noveno año, Zheng De fue cambiado a Taishi y su título póstumo fue Wencheng.

Después de que Zhu Yuanzhang se proclamara emperador, pidió el establecimiento de una ley de defensa militar e invitó a Su y su grupo. Intentó seguir su consejo y estableció Fengyang como su capital. En noviembre del tercer año de Hongwu (1370), Cheng Yibo ganó el premio a la edad de 240 shi. Cuatro años de retribución.

La ciudad natal de Liu Ji es invisible, pero él bebe y juega al ajedrez, y sus palabras no son palabras. Xun Laogui recibió el encargo del primer ministro de Zuo, Hu. Fue a Beijing para disculparse, pero se quedó en Beijing y no se atrevió a regresar. Hizo tal escándalo que Hu envió a un médico a visitarlo. Durante ocho años envió enviados para proteger a su familia y murió de una enfermedad en enero.

Datos ampliados:

Liu Ji desempeñó un papel de grupo de expertos e hizo grandes contribuciones al ayudar a Zhu Yuanzhang en las actividades históricas de eliminar héroes, derrocar a la dinastía Yuan y establecer la dinastía Ming. .

Gobernar el país con virtud y ganarse los corazones y las mentes de la gente es el núcleo del pensamiento de Liu Ji sobre gobernar el país y la base ideológica y teórica de sus logros. El pensamiento orientado a las personas es el punto de partida de las políticas de Liu Ji, no sólo políticamente sino también económicamente. Es la política básica para que los gobernantes gobiernen y se establece como ejemplo a través de prácticas de producción y acciones pro-pueblo de por vida.

El confucianismo de Liu Ji influyó directamente en el estilo académico de principios de la dinastía Ming. Integra varias escuelas de neoconfucianismo y complementa el confucianismo y el taoísmo. Refleja las características de la primera dinastía Ming e influyó en las tendencias académicas de la primera dinastía Ming.

Fuente de referencia: Enciclopedia Baidu-Liu Bowen