¿Cuál es la idea central de Viaje al Oeste?

1. La idea central de "Viaje al Oeste" es:

"Viaje al Oeste" utiliza una rica imaginación fantástica para describir la lucha de los cuatro discípulos que se aventuraron en la tierra árida en el lejano Camino hacia Occidente Las dificultades experimentadas se visualizan como las ochenta y una dificultades impuestas por los demonios, y los peligros de las montañas y ríos despiadados se expresan vívidamente con espíritus sensibles animalizados. El espíritu de lucha de los discípulos budistas para superar las dificultades se elogia con la canción. de someter a los demonios, y se expresa la victoria del hombre sobre la naturaleza, y también se promueve el tema de castigar el mal y promover el bien.

Estas innumerables tramas de fantasía llenas de luchas encarnan significativamente el espíritu optimista de las amplias masas populares para resistir las fuerzas del mal y exigir la victoria sobre la naturaleza y las dificultades, y reflejan tortuosamente la realidad social de la era feudal.

2. Introducción a "Viaje al Oeste"

"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica capítulo por sección sobre la antigua China. Hay cientos de copias de "Viaje al Oeste" publicadas en la dinastía Ming, sin la firma del autor. El erudito de la dinastía Qing, Wu et al, propusieron por primera vez que "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en en la dinastía Ming. Esta novela se basa en el acontecimiento histórico del "Estudio de las escrituras budistas de Tang Monk". A través del procesamiento artístico del autor, esta novela describe profundamente la realidad social de esa época. El libro describe principalmente la historia de Sun Wukong cuando conoció a Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Monk después de su nacimiento y causó problemas en el Palacio Celestial. Viajó al oeste para obtener escrituras budistas, derrotó demonios en el camino y pasó por ochenta y una dificultades. Finalmente llegó al oeste para encontrarse con el Buda Tathagata y finalmente los Cinco Santos fallecieron.

La historia de Viaje al Oeste está basada en el eminente monje Xuanzang de la dinastía Tang.

En el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el eminente monje Xuanzang, de 25 años, estaba de excursión en Tianzhu (India).

Tras partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó sus experiencias de Viaje al Oeste, que sus discípulos compilaron en los 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias.

En cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang" escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, añade mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre el pueblo chino.

En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de las Escrituras Budistas de Tang Sanzang". Occidente", y en la Dinastía Cinco Ming, estaba "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de la fundación "Viaje al Oeste". Fue basándose en la literatura, los guiones y las óperas populares chinas que Wu Cheng'en completó esta gran obra maestra literaria después de una minuciosa recreación.

Wu Chengen, el autor de "Viaje al Oeste", vivió a mediados y finales de la dinastía Ming y experimentó cinco períodos: Xiaozong Hongzhi, Wuzong Zhengde, Shizong Jiajing, Mu Zonglongqing y Zongshen Wanli. Las condiciones sociales a mediados y finales de la dinastía Ming eran muy diferentes de las de los primeros días de la fundación de la República Popular China. Las contradicciones de clase política, las contradicciones étnicas y las contradicciones dentro de la clase dominante continúan intensificándose y agudizándose cada vez más. Surgió el movimiento de ilustración ideológica y cultural, surgió la tendencia de la liberación humana, la literatura ciudadana se hizo cada vez más próspera, la creación de novelas y dramas entró en un período de prosperidad integral y el capitalismo brotó económicamente.

En tercer lugar, Wu Chengen (1500-aproximadamente 1583), cuyo verdadero nombre es Ruzhong, nació en la montaña Sheyang. Soy un erudito en el río Huaishui. Nacionalidad Han, del condado de Shanyang, prefectura de Huai'an (ahora distrito de Huai'an, ciudad de Huai'an). Su hogar ancestral es Anhui y su hogar ancestral es Gaodian, Songyang, por eso se le llama familia Wu en Gaodian.

Existen cientos de ejemplares de "Viaje al Oeste" publicados en la dinastía Ming, sin la firma del autor. En primer lugar, el erudito de la dinastía Qing, Wu, propuso que "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en. En "Las Crónicas de Yang Shan", Wu presentó a Wu Chengen: "Su nombre de cortesía es Zhongyi, su nombre es Sheyangshan, soy un erudito en Wenmu de Huaixian", "Leí Wenmu de Huaixian, que fue escrito por Journey to the West". . Desde pequeño, Wu Chengen ha estado leyendo muchos libros en Minhui, especialmente cuentos de hadas. Después de repetidos reveses en el examen imperial, tomó el examen complementario como estudiante tributo durante Jiajing. En el año cuarenta y cinco del reinado de Jiajing (1566), fue nombrado magistrado del condado de Changxing, provincia de Zhejiang. Debido a la dificultad de su carrera oficial, nunca planeó convertirse en funcionario en sus últimos años y escribió a puerta cerrada.