Monet, ¿quién lo conoce?

Claude Monet (1840-1926) nació en París y pasó su infancia en Avray. No siguió el camino habitual de un pintor. Primero se hizo famoso por sus caricaturas al carboncillo, que se vendían entre diez y doce francos. En las playas de Normandía conoció al artista Eugene Boudin (1824-1898), quien más tarde se convirtió en el mentor de Monet y le enseñó a pintar al óleo. Boudin le dijo una vez a Monet: "Todo lo pintado en el lugar siempre tendrá un poder, un realismo y una viveza de pinceladas que no se pueden obtener más tarde en el estudio". Monet también logró lo que dijo Boudin en su carrera pictórica posterior. del amor por la naturaleza.

Pronto, Monet se sintió atraído por las creaciones del pintor holandés Johann Basil de Joncamp. El pintor pintó pequeños puentes, escenas rurales, riberas de ríos y casas destartaladas con techo de paja con más turbulencia, emoción y viveza que sus contemporáneos franceses. Monet recibió su formación artística básica de Boudin y Joan Kahn.

1840 10 14. Monet nació en París, Francia. El padre Croudo, Adolphe y Monet son todos hombres de negocios. Ellos y su cuñado dirigen una tienda de instrumentos musicales en el puerto de Avre, en el norte de Francia. Cuando Monet tenía cinco años, le escribió una carta a mi padre. Después de estudiar allí, trató la escuela como una prisión. Pasaba más tiempo jugando en los acantilados y la playa que asistiendo a clases, por lo que su rendimiento académico era muy pobre y siempre estaba al final de la clase. La única afición del niño es pintar. A menudo hace dibujos en su cuaderno y dibuja caricaturas para profesores y compañeros de clase. Con el tiempo, también dominó algunas habilidades de pintura. Sin embargo, los padres no están de acuerdo con esto. El joven Monet disfrutó y, con su talento innato, unos años más tarde sus caricaturas comenzaron a exhibirse y venderse en papelería. A los 15 años Monet ya era muy conocido en la zona. Ofrecía sus obras a 20 francos cada una. Tras ser presentado por un marchante de arte, el joven pintor se sintió atraído por Boudin, un pintor que sabía representar paisajes marinos, y los dos se conocen desde entonces. Boudin lo movilizó para "aprender a pintar paisajes al óleo y bocetos". Al principio a Monet no le importó e incluso encontró excusas para negarse cortésmente. Gracias a la sinceridad de Boudin, finalmente conmovió al niño. El autodidacta Boudin estaba acostumbrado a pintar al aire libre. Abogó por que "debemos buscar la simple belleza de la naturaleza" y "debemos conservar obstinadamente la impresión original". Esto también conmovió profundamente a Monet, porque su corazón también estaba lleno de amor por la naturaleza. A partir de 1858, Monet comenzó a aceptar las ideas pictóricas de Butin, que eran las mismas que las de la escuela académica, y aprendió y utilizó la pintura con pincel. Lo que Boudin destacó: prestar especial atención a la primera impresión y a la luz del objeto representado. Está profundamente arraigado en él. Mientras pintaban juntos al aire libre, Monet creó obras sobre Port d'Avré, el puerto, los amaneceres, los barcos en el mar, etc. Uno de ellos también se exhibió en la exposición de Rouen, junto con cuatro obras de Boudin.

Desde 1883, cuando Claude Monet, de 43 años, compró su casa en Giverny, un pequeño pueblo a 80 kilómetros de París, parecía sentir que pasaría aquí el resto de su vida. La pequeña ciudad de Giverny es un típico pueblo rural de Normandía, en la costa oeste de Francia, situada en el centro de París, a lo largo del río Sena hasta Rouen. La residencia tiene un hermoso entorno y un paisaje agradable. Hay senderos arbolados, macizos de flores, estanques y pequeños puentes. Aquí se completaron muchas de las obras posteriores del pintor. De hecho, Monet vivió aquí durante 43 años, tiempo durante el cual construyó un pequeño jardín frente a su casa. Diez años más tarde, compró un terreno frente a una vía de ferrocarril y construyó su pequeño estanque, también conocido como jardín acuático, en el río Ru, un afluente del Apte. Monet creó aquí muchas obras maestras basadas en sus jardines y jardines acuáticos. Una vez que Monet se calmó, nunca volvió a moverse.

En junio de 1889, para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, Monet y Rodin realizaron una exposición conjunta de sus obras, que incluía 66 obras de Monet de 1864 a 1889, que tuvo una gran acogida.

En la década de 1990, Monet creó varios grupos de obras, conocidos como "pinturas grupales". La llamada "pintura de grupo" se refiere a múltiples pinturas realizadas por el artista en la misma posición, frente al mismo objeto, en diferentes momentos y bajo diferente iluminación. Esta es probablemente una característica de las obras posteriores de Monet.

Por ejemplo, durante 1890-91, para el mismo pajar, el artista pintó el objeto en diferentes colores hasta 15 veces en diferentes estaciones del sol de la mañana, la tarde y la noche; las Figuras 44 y 45 son dos de ellas. Durante 1891-92, la Serie Poplar se creó de la misma manera. Las figuras 46 y 47 son dos de ellas. Durante 1900-04, creó la "Serie de paisajes de Londres", de la cual la Figura 51 es una. Al crear la "Serie de la Catedral de Rouen" de 1892 a 974, Monet alquiló una habitación frente a la iglesia y comenzó a pintar al amanecer. Al fin y al cabo, son 20 obras, de las cuales 48 y 49 son dos. Al realizar este tipo de creación, suele levantarse muy temprano, cargar un carro lleno de lienzos y cambiar uno cada dos horas según el cambio de luz solar. Una serie de pinturas creadas a finales de los 80 y principios de los 90 también incluían nenúfares. 1900 165438 En octubre, se exhibieron 26 pinturas de "Nenúfares en el estanque" de Monet en la Galería Durang und Ruhr, lo que fue un gran éxito. En 1904, se exhibió en la galería una serie recién terminada de vistas del Támesis.

Desde septiembre de 1908 hasta febrero de 1908, Monet y su esposa Aris fueron a Venecia. El paisaje sureño, el clima templado, el aire húmedo, las nubes blancas y los edificios reflejados en el agua despertaron el deseo de crear del artista. Creó aquí más de 30 obras. Las figuras 52 y 53 son las dos primeras de estos trabajos.

En mayo de 1911, tras la muerte de la señora Monet Camus en 1879, su segunda esposa, Aris, también murió antes que él. El pintor cayó en un profundo dolor y su vista se deterioró. En 1914, a la edad de 47 años, su hijo mayor murió a causa de una larga enfermedad, dejando a Monet solo en sus años octogenarios. Bajo la persuasión de su viejo amigo y ex primer ministro francés Clemenceau, Monet construyó en su patio un gran estudio de 23 metros de largo, 20 metros de ancho y 15 metros de alto y comenzó a crear una serie de grandes pinturas decorativas "Nenúfares" 》. En marzo de 1922 decidió donar a su patria el cuadro decorativo de gran formato ya terminado. En abril de 2012 firmó la "Carta de Donación". Pronto, el pintor casi pierde la vista debido a unas cataratas. En septiembre, los médicos le prohibieron pintar. Al año siguiente, después de la cirugía, recuperé la visión. En 1925, el pintor de 85 años estaba solo, concentrándose en crear grandes murales en el estudio y al aire libre. Según la expectativa de la gente, este mural a gran escala "Nenúfares" refleja la profunda comprensión del artista de la luz y el color, y sus hábiles habilidades pictóricas. Se puede decir que ha agotado todas sus habilidades. El día después de que se completara esta obra maestra, el 6 de febrero de 1926 65438, el único maestro impresionista que quedaba dejó este mundo para siempre. Según el plan establecido, los nenúfares se colocaron como exposición permanente en la sala con forma de jardín del invernadero de naranjos del Palacio de las Tullerías, junto al Louvre del ex rey Enrique II de Francia. Esta sala fue construida en 1927 y es conocida como la "Capilla Sixtina del Impresionismo". (La Capilla Sixtina contiene Botticelli y otros murales famosos, especialmente "El Juicio Final" de Miguel Ángel, que es mundialmente famoso). Según el último deseo del difunto, la mañana de su muerte, después de una sencilla ceremonia de despedida, el cuerpo fue enterrado. en el cementerio local de Madame Monet. No se programaron discursos ni flores, excepto algunos artistas, lugareños y Clemenceau. Todos se despidieron en silencio del maestro artístico.