Historia de Huojia
Se dice que la tierra para la habitación humana se formó hace 4.6 mil millones de años en la Era (alrededor de 2070 a. C.), y en los siguientes 65.438+ mil millones de años, había vida. Hace más de 8 millones de años nació Lamax, el antepasado directo de la humanidad. Hace 17.000 años nació Yuanmou, el primer ser humano de China. Hace 800.000 años, hubo actividades humanas en China y comenzaron a caminar erguidos. Hace 500.000 años, los chinos sabían fabricar herramientas de producción sencillas. Hace más de 65.438 millones de años, los chinos completaron la transición al Homo sapiens y evolucionaron gradualmente de hombres-mono a humanos modernos.
Durante la Edad de Piedra, las herramientas de piedra fabricadas por los chinos evolucionaron desde simples y toscas hasta regulares y compactas, existiendo cada vez más tipos. Aprendieron a utilizar el fuego y comenzaron a utilizar la tecnología del arado, aumentando considerablemente la variedad y el rendimiento de los cultivos. A partir del año 6000 a.C. (en adelante, a.C.), la agricultura y la ganadería en China se volvieron más importantes que la pesca, la caza y la recolección. Los ceniceros, los pozos de tierra, la tierra cocida y una gran cantidad de fragmentos de cerámica y herramientas de piedra desenterrados en los sitios culturales de Longshan en Dongzhangju, Daqing y Yangerzhuang indican que la sociedad en ese momento había avanzado hacia una nueva civilización. De 2600 a 2070, Shennong Yandi en la era de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores probó hierbas medicinales e inventó medicinas, dejando sus huellas en China. Las generaciones posteriores construyeron el "Templo Shennong" en la esquina noroeste de la aldea Xin'antun, en la ciudad Fengzhuang (ahora se encuentran el sitio antiguo y el monumento restante en la aldea Xin'antun).
La dinastía Xia (alrededor de 2070 ~ 1600 a. C.) fue un territorio de condado y estaba administrado por la tribu Xia. La gente de nuestro país ha participado activamente en el control de inundaciones que han causado daños durante muchos años (en la aldea de Suzhangying, ahora se encuentra el "Palacio Yao Shunyu Sanyuan" construido por las masas para conmemorar la contribución de Yao Shunyu al control de inundaciones, ahora llamado " Salón Conmemorativo de Yao Shunyu"). El país está dividido en Yanzhou, Hebei, Qinghai, Xu, Henan, Jing, Yang, Yong, Liang y Jiuzhou. El condado pertenece a Jizhou y se llama.
La dinastía Shang (1600 ~ 1046) se estableció en 1600. El condado se llamó Yining y pertenecía a Jizhou. A juzgar por las reliquias culturales excavadas en el sitio de Dongzhangju en mi país, como hachas de piedra, palas, hoces de almeja, horquillas de hueso, punzones de hueso, astas grandes, fósiles de dientes de animales, etc. , en ese momento, la productividad social y los niveles de vida de China habían mejorado enormemente. A principios de 1046, apoyó a su padre y dirigió a ochocientos príncipes a cruzar el río Amarillo en el norte y llegar a la zona fronteriza (entonces Yining, ahora condado de Jiaxian). Inesperadamente, llovió mucho y no paró durante tres días. El padre de Ya (interpretado por Jiang Ziya) dijo que "el cielo nutre a nuestro ejército", por lo que el rey Wu ordenó que todo el ejército estuviera estacionado en Yining para "entrenar tropas y practicar artes marciales" en preparación para la destrucción de Shang. En vísperas de la guerra, el rey Wu de Zhou dirigió a 800 príncipes y erigió un altar en un montículo a 2,5 kilómetros al noreste del condado (el actual "sitio de montaña Tongmeng", una unidad provincial de protección de reliquias culturales clave) y prestó juramento en el montículo. como "Konoha". La victoria general de la "Guerra" sentó una base ideológica sólida. Históricamente, se le llamó el primer altar en China, y más tarde se le llamó "Montaña Tongmeng", y el templo Wuwang se construyó en la montaña para conmemorarlo. Este templo fue el primer templo de la dinastía Zhou (el único en China). El 5 de febrero de 1046, el rey Wu de Zhou dirigió personalmente 45.000 hombres armados y 3.000 escuadrones de la muerte, y junto con otros ejércitos que ya habían formado una alianza con el rey Wu, lanzaron una batalla a vida o muerte con el ejército del rey Zhou en Konoha el las afueras de Yindu.
Al comienzo del establecimiento de la dinastía Zhou Occidental (1046 a. C. ~ 771 a. C.), el rey Wu de Zhou practicaba artes marciales en Ning, por lo que cambió a Ning por "General Guerrero" y lo nombró. Después de que la "Rebelión Sanjian" fuera sofocada antes de 1038, el "Sanjian" fue destituido y se convirtió en el hermano menor del rey Wu, Kang Shu, fue nombrado Hou Wei, y su territorio pertenecía al estado de Wei. Hace 1035 años, la dinastía Zhou entró en la próspera era del "gobierno Chengkang" y la política y la economía del territorio se desarrollaron rápidamente. La escena de canto y baile folclórico local era pacífica y se produjeron y difundieron ampliamente una gran cantidad de baladas. En el período de primavera y otoño, el sabio Confucio se sintió atraído por visitar Weifang. Algunas de las canciones y baladas populares que circulaban aquí fueron recopiladas. compilado en el "Libro de las Canciones", la primera colección de poemas de China. Hace 841 años, los estados vasallos eligieron a Ji Bo, el rey de * * * (la actual ciudad de Huixian), para actuar como agente del gobierno. Se llamó "el primer año de * * * y" en la historia de China. utilizar el año calendario gregoriano exacto. Durante el período "Wang Xuan Zhongxing" después del 827 a. C., la práctica de "no pedir prestado mil acres" y la abolición de la ceremonia de préstamo de tierras desarrollaron la agricultura de China, y la fundición de cobre y los utensilios de cobre aparecieron uno tras otro en el territorio.
La Dinastía Zhou Oriental (770 a. C. ~ 221 a. C.) se divide en dos períodos: el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. A principios del período de primavera y otoño, esta tierra se llamaba Yining y pertenecía al estado de Wei. Wei Wugong (el décimo nieto de Wei Kangshu), durante el período monarca (770 ~ 757 a. C.), selló a su hijo (el antepasado del apellido Ning, la tumba en la esquina noreste de Licun, municipio de Zhangju, un centro cultural a nivel de condado). unidad de protección de reliquias) en el área local (la actual ciudad de Xuan Yangyicun) para obtener alimentos. Hace 651 años, el duque Huan de Qi convocó a los príncipes a Caiqiu (entre los actuales Lankao y Quanmin) y llegó a un acuerdo para construir el terraplén del río Amarillo, desde Wuzhi desde Huojia, Xinxiang, Yanjin hasta Fengqiu (hay ruinas en el sur de condado actual, los registros antiguos lo llaman antiguo Yangdi y Taihangdi, comenzando desde la aldea de Zhangdi en el oeste, pasando por Liangdi, Guxian y Guqiang). Hace 635 años, el rey Xiang de Zhou "dividió los campos de Jiang, Yuan y Zanmao, entre los cuales Xiuwu (ahora Jia) era Nanyang (sus ruinas se encuentran en la actual aldea de Nanyang), que pertenecía al estado de Jin. Había un médico en el estado de Chu llamado Boben, fue asesinado por cometer un crimen. Su hijo Huang Wenbin huyó al estado de Jin. El rey del estado de Jin le concedió la ciudad Miao del sur de Jin (el heredado "Miao Zhuang). King's City", el sitio de la antigua ciudad de Jizhou en el oeste de Zhangju Village, una unidad provincial de protección de reliquias culturales) como ciudad, y Chen Zhuang era el jardín del rey. Hace 602 años, el río Amarillo se movió hacia el sur para La primera vez y cambió de dirección en 507 a. C., Bu, uno de los diez más grandes filósofos, nació en la ciudad de Nanyang, la dinastía Jin vivió en el territorio de 498 a 484 años. Vivió allí durante unos cinco o seis años. y vivió en la aldea actual donde se retiró el gran médico del estado de Wei. Cuando Confucio no pudo mostrar su ambición de proteger a su familia y al país, tomó a algunos de sus discípulos de la casa de Huo y siguió la carretera de correos en la orilla norte del río. Río Amarillo, llegó a 18 kilómetros al sur del país (hoy Kangcun), donde su discípulo Chen Kang murió de enfermedad, y el nombre de la aldea fue cambiado a Kangcun. En el año 570 a.C., Qi Huangyang, un funcionario de la dinastía Jin, lo nombró. enemigos como gobernador de Nanyang según sus méritos. Esta es una buena historia en China. En los primeros años del Período de los Reinos Combatientes, en 403 a. C., Han, Zhao y Wei se dividieron en Jin y su territorio regresó a Wei. Durante este período, los distintos estados vasallos lucharon por la hegemonía durante muchos años, y finalmente surgieron los "Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes", que promovieron el desarrollo de las fuerzas productivas y el progreso social, y cientos de escuelas de pensamiento y cultura se enfrentaron. En los primeros 400 años, Bu Xiazi hizo comentarios sobre "Poesía", "Libro de los cambios", "Libro de los ritos" y "Primavera y otoño" durante su vida, y escribió el prefacio del "Libro de los ritos". Coescribió "Las Analectas de Confucio" con Ran Yong y otros. Es un destacado político, pensador y estudioso de la historia de China. Hoy en día, la aldea de Dengzhuang tiene su mausoleo y su salón ancestral está frente a la escuela primaria Xinhua. En la ciudad. Y Ning Qi era adorado. En 273 a. C., Wei cedió Nanyang a Qin, y el territorio todavía se llamaba Nanyang y pertenecía a la dinastía Qin. Antes de la dinastía Qin (221 ~ 206 a. C.), la dinastía Qin abolió la dinastía. La dinastía Zhou fue reemplazada por el sistema de condado. El territorio se llamó condado de Xiuwu, que pertenecía al condado de Sanchuan (ahora al noreste de la ciudad de Luoyang) y a Weichou (ahora ciudad de Weihui). del río Amarillo que fue dividido por varios países durante el Período de los Reinos Combatientes, "definiendo (dragando) ríos para prevenir inundaciones y eliminando (palear) peligros hace 214 años, la dinastía Qin reclutó a una gran cantidad de trabajadores migrantes para hacerlo". construyó la Gran Muralla en el río Amarillo.
Durante la dinastía Han Occidental (206 ~ 25 a. C.), Liu Bang heredó el sistema Qin, adoptó el método Zhou, estableció el Departamento Li y unificó los condados. En 205 a. C., el territorio era el condado de Xiuwu, que pertenecía al condado de Hanoi (al suroeste del actual Wuzhi). En 203 a. C., Xiang Yu después de invadir Gaoyang, Liu Bang y Xia Houying cruzaron el río Amarillo y huyeron hacia el este hacia Zhang Er y Han. Xin Construyeron la ciudad de Xiaojun (el sitio de la actual ciudad antigua de Zhouqi) y instalaron un altar para adorar al cielo en el oeste (la actual aldea de Gaomiao), el primer ministro de Vietnam del Sur (Guangdong, actual provincia de Guangdong). , se rebeló y mató al embajador chino Chen Wei, al rey de Vietnam del Sur Zhao Xinghe y a la reina madre emperador Wu de la dinastía Han y luego envió al general de la dinastía Han Lu Bode y Yang Fu a atacar a Lu Jia. La visita al condado de Ji'an (ahora aldea de Zhanggucheng en el suroeste del condado de Xinxiang) coincidió con la represión de la rebelión por parte de Lu Bode y envió a alguien a entregar la cabeza del general rebelde Lu Jia. El emperador Wu de la dinastía Liang estaba encantado y quería conquistarlo, por lo que estableció un condado en el municipio de Xinzhong y lo llamó "Huojia". Pertenecía al condado de Hanoi y era parte del condado y del condado de Xiuwu. Condado de Jia.
En el año veinticinco de la dinastía Han del Este (25-220), su hijo heredó el título de su madre y recibió el título de Princesa Jia, conocida como Princesa Jia. Parte del territorio pertenecía a Jiahou, parte al condado de Xiuwu y todo pertenecía al condado de Hanoi, un cuerpo de capitanes de Li Si. El gobierno de la familia Huo todavía se encuentra en la aldea de Zhanggucheng y el condado de Xiuwu está en las ruinas de la ciudad antigua de Nanyang. Durante este período, surgieron grandes cantidades de celebridades nacionales: en 26 años, Sawei se mudó a Guiyang (ahora ciudad de Chenzhou, provincia de Hunan) debido a sus logros políticos; en 149 años, Zhang Xin fue nombrado discípulo principal de los tres príncipes del emperador Huan; en 149 años, el director Zhang fue nombrado prefecto del primer ministro en Julu (ubicado en el suroeste de Pingxiang, provincia de Hebei).
Debido a su meritorio servicio en el control del agua, la población local construyó un templo y erigió un "Monumento al Altar Zhanghe" en su honor (registrado en la "Anotación Shui Jing"). "Ci de Ju Xiaolian" de Cai Zhan afirma que en 181, fue nombrado gobernador de Binzhou (Jinyang) y tomó el control del poder militar y político del estado; en 184, Zhang Yan (hijo de Zhang Xin) fue nombrado como tal; de los tres príncipes del emperador Ling. La aldea Taishan pertenece a los restos de la montaña Mang durante el reinado del emperador Guangwu y ha sido conocida como montaña Mang desde la antigüedad. Desde la antigüedad, ha habido un dicho que dice: "Durante mucho tiempo en Suzhou y Hangzhou, enterrado en Beimang". Hoy en día, se pueden ver tumbas antiguas en la aldea de Taishan por todas partes, y las reliquias culturales desenterradas incluyen ladrillos huecos (comúnmente conocidos como ladrillos Guangwu), ladrillos de cerámica, vasijas de cerámica, etc.
Los campamentos militares y civiles de los Tres Reinos (220-280) aportaron vitalidad a la producción agrícola de China. En 220, el territorio pertenecía al condado de Hanoi en Sizhou (ahora Luoyang) del estado de Wei, y todavía se llamaba Xiuwu. En la parte media de Huangchu, el condado de Hanoi se dividió en el condado de Chaoge (el condado ahora es el condado de Qi), y su territorio se cambió al condado de Chaoge en Jizhou (ahora condado de Hebei Ji). El condado de Huojia todavía se encuentra en la aldea de Zhanggucheng, condado de Xinxiang y pertenece al condado de Chaoge. Durante este período, estaba Yang Jun en el territorio, quien era el almirante de Nanyang (quinto rango, el hermano menor de Zhang Fan, Zhang Cheng, fue ascendido a Yique (un antiguo nombre de paso, en la montaña Yique en el sur de Luoyang, Henan). Y su hermano menor, Zhang Zhao, también era Yilang en ese momento. Él y sus hermanos eran celebridades políticas de Cao Pi y ambos hicieron grandes contribuciones a Wei.
Durante la dinastía Jin (265-420), en el año 265 d.C., Sima Yan ajustó la estructura administrativa local. El condado fue restaurado en 266, y el territorio todavía se llamaba Xiuwu y pertenecía a Sizhou (la oficina del gobernador de Li Si se conocía comúnmente como Sizhou y su sede estaba en Luoyang). El condado de Huojia todavía se encuentra en la aldea de Zhanggucheng, condado de Xinxiang y también pertenece al condado de Jizhou. Antes de que el emperador Taikang llegara al poder, los Siete Sabios del Bosque de Bambú estaban activos en el territorio. Durante el período Taikang, Liu Ling, uno de los Siete Sabios, se estableció en la aldea de Gudi, Dongliu, ciudad de Nankang, este condado. Fue la fundadora de los famosos fideos Chilehe en la región. En 370, el territorio pertenecía a Qian Yan. En 370 d.C., el ex emperador Yan Murong Yong ordenó a su hermano menor que se escondiera y construyera una nueva Ciudad de la Música (anteriormente la ciudad antigua del condado de Xinxiang) al noreste de la ciudad antigua de la familia Huo (ahora aldea Zhanggucheng, condado de Xinxiang). El condado de Jia fue abolido al final de la dinastía Jin. Cuando el condado de Jia pertenecía al condado de Xiuwu (hoy condado de Jia), todavía estaba bajo la jurisdicción del condado de Jixian. Las personas en el dominio incluyen a Yang Jian y Yang, quienes nombraron a Ruyin (el nombre del condado en el actual condado de Hefei, provincia de Anhui) como magistrado. Yang Shen y Yang se desempeñaron como sirvientes regulares de Sanqi (él era un funcionario después de Qiu); y Rongchui, primero como enviado imperial y luego como ministro de Guerra.
Las Dinastías del Norte y del Sur (420-589) pertenecieron al Estado de Wei. En 493, se implementaron una serie de políticas de sinización en la región, incluida la reforma del sistema oficial, la prohibición de Keops, la prohibición del idioma Xianbei y el cambio de apellidos y lugar de origen, que promovieron efectivamente la integración de los grupos étnicos. En 499, se restauró el condado de Jiaxian y la oficina administrativa se trasladó a la ciudad de Xinle (hoy condado de Xinxiang, ciudad de Xinxiang). Ahora se gobierna el condado de Xinxiang y su territorio sigue siendo el condado de Xiuwu, que pertenece al condado de Jizhou. En 526, Xiuwu en el norte se dividió en la ciudad de Qingyang (ahora aldea Guli, municipio de Wuliyuan, condado de Xiuwu), el territorio de Xiuwu estaba en el sur y el condado de Xiuwu estaba en la aldea de Xuanyang, ciudad de Xuying. En 534, la dinastía Wei del Norte se dividió en la dinastía Wei del Este y la dinastía Wei del Oeste. Estaba gobernada por el condado de Jiaxian, ahora condado de Xinxiang, y su nombre de dominio era el condado de Nanxiuwu, que pertenecía a la dinastía Wei del Este. En 550, el rey de Qi destruyó el Wei oriental y estableció el Qi del norte, regresando a Jia y practicando artes marciales. En 556, el condado de Huojia se trasladó de la ciudad de Xinle al condado de * * * (la actual ciudad de Huixian), y su territorio seguía siendo Xiuwu en el sur. En 578, el condado de Xiuwu se estableció en Nanxiuwu. La familia Huo todavía gobierna el condado de * * *. Durante este período, el budismo prevalecía en la zona y estaba dividido en tres sectas: Caodong, Linji y Luyang. Los edificios del templo, las torres y las tallas de piedra se hicieron populares, como la estela "Inscripción de la tumba del tío Suga", la estela "Estatua de Bu Xing" y la estela "Estatua de Li Hong", etc., que eran todas esculturas de piedra de alto nivel. En ese tiempo.
En 584 años de la dinastía Sui (581-618), el condado de Xiuwu fue abandonado y el condado de Jiaxian se trasladó del condado de * * * a la ciudad de Xiuwu en el sur (es decir, el condado de Xiuwu, ahora aldea de Xuanyang). Este es el comienzo del gobierno de Jiaxian aquí, que pertenece a Jizhou. En 586, la parte oriental del territorio y parte de la parte suroeste del condado de Jixian se dividieron. El condado recibió el nombre de los dos primeros y últimos caracteres del "municipio de Xinzhong", "Xin" y "Xiang", y el condado. El asiento estaba ubicado en la ciudad de Xinle. En 596, se estableció el condado de Huojia en Yinzhou, que gobernaba los condados de Huojia, Xinxiang, * * * y Xiuwu. Al comienzo de la gran causa de Yang Di, Yinzhou fue abolida y se mantuvo el condado de Huojia. En 607, se cambió a niveles de condado y condado, y el condado de Jia pertenecía al condado de Hanoi. Al año siguiente, un gran número de trabajadores inmigrantes fueron reclutados en la zona para excavar el canal Yongji (hoy Shahe, condado de Beida), utilizando principalmente Qinshui y Danshui para conectar con el río Weihe, el río Amarillo, Nantong Yuhang (hoy Hangzhou). , y al norte hasta Zhuojun (hoy Beijing). En el momento de la adquisición, era una importante ruta de transporte terrestre y acuático entre el norte y el sur, y el área tenía amplios intercambios y desarrollo económicos y culturales.
En el año 619 de la dinastía Tang (618-907), el rey encarceló al hermano menor de Li Yude, Hou De, junto con el comandante en jefe Zhao, expulsó al gobernador en jefe de Yanzhou y se rindió. con la ciudad y fue nombrado gobernador de Yanzhou. En 621, el área local se estableció a nivel de prefectura y condado, y Yinzhou se estableció en el condado de Huojia, que gobernaba cinco condados: Huojia, Xiuwu, * * *, Xinxiang y Wuzhi.
Cada hogar del condado se divide en 100 hogares, 5 hogares son municipios, 4 hogares son vecinos y 5 hogares son de protección. Se estipula que para niños y niñas, 4 son jóvenes, 16 son de mediana edad, 21 son mayores y 60. es viejo. En 627, Yinzhou fue abolido y el condado de Jiaxian perteneció a Huaizhou y quedó bajo la provincia de Hebei. En 630, el país se dividió en divisiones administrativas y el condado de Jiaxian se trasladó de la aldea de Xuanyang al casco antiguo de Jiaxian. Durante el "Gobierno de Zhenguan" y la "Era Próspera de Kaiyuan", se construyó un Templo de Confucio en el condado. En 758, el general Guo Ziyi llevó a sus tropas a cruzar el río Amarillo desde Xingyuandou (en la aldea de Tunjie, al suroeste del condado) y derrotó a An Taiqing en Huojia. En 768, Han Yu, un destacado ensayista, poeta y filósofo de la historia, nació en la aldea de Xuanyangyi ("Han Yu" figura en la primera columna de la página 1704 del "Diccionario de nombres chinos Hay un monumento "). La ciudad natal de Han Yu" en el pueblo. Li Shangyin, un famoso poeta del amor de finales de la dinastía Tang, nació en el condado de Huojia en 812 porque su padre Li Si recibió órdenes del condado de Jiaxian en ese momento.
A principios de la dinastía Song (960-1279), el territorio perteneció por primera vez a Huaizhou, Hebei. 1026, cambiado a Hebei Road Weizhou. De 65438 a 0069, el condado envió una gran cantidad de trabajadores migrantes a dragar el río Dasha en el territorio para suavizarlo con el río Wei, y se desarrollaron aún más la agricultura, la conservación del agua y el transporte acuático. La aldea de Taishan es famosa por sus "ocho pepinos frescos de abril" con piel fina, sonido crujiente y sabor delicioso. Por lo tanto, los pepinos de Taishan fueron designados tributos en la dinastía Song del Norte y fueron traídos a Beijing todos los años. Durante el reinado de Yuanyou, el confucianismo fue reconstruido en la esquina noroeste del condado, y la educación y la cultura también experimentaron nuevos desarrollos. Inscripciones como budas de piedra, pilares de piedra y sutras octogonales aparecieron una tras otra.
Yuan (1206-1368) pertenecía a Weihui Road, Yannan Road, ciudad de Hangzhou. Se construyeron una tras otra estaciones a lo largo de rutas terrestres y acuáticas. En 1320, el templo fue renovado científicamente. Dentro del territorio, los mongoles y los han se trasladaron entre sí y se implementó una política de integración étnica. Los antepasados de Shizi Yingke, Chen Xiao, Zhang y Feng eran mongoles de Liaoyang, Liaoning. En 1337, la corte imperial arrestó a hombres, mujeres y niños en condados y condados y los envió a Mongolia como esclavos.
El territorio de la dinastía Ming (1368-1644) perteneció a Wei Huifu, gobernador de Henan. Militarmente, está subordinado a la Oficina Central Xitunqian de Ningshan Wei y tiene jurisdicción sobre 1.800 hogares. Feng, Xia, Wu, Li, Zhang, Shi, Chen, Bao, Jiang, Meng y otros 65.438+00 hogares pertenecen al patio central, mientras que Yang, Zhou, Wu, Yan, Shi, Liang Li y Wang pertenecen al frente. patio. A partir de 1369, durante los cuarenta y ocho años de Hongwu y Yongle, hubo 112 apellidos y 275 antepasados que se mudaron al condado debido a la reubicación militar o la reubicación de langostas en el condado de Hongdong, Shanxi. Estos inmigrantes hicieron una destacada contribución a la curación de las heridas dejadas por la guerra en la región. En 1370, Xiong Bangji, a quien el condado de Jiaxian le ordenó en ese momento, reclutó a las familias demolidas para construir una ciudad y una comunidad, estableció una escuela y construyó una estación de correos gubernamental. Ha logrado grandes logros a lo largo de los años. En 1377, el condado de Huojia fue abolido y fusionado con el condado de Xinxiang. Fue restaurada tres años después y todavía pertenecía a la mansión de Wei Hui, el gobernador de la provincia de Henan. En 1440, Wang Zhongcheng, un miembro de Ducunshe (ahora aldea de Guqiang, ciudad de Fengzhuang), donó 1.010 shi de trigo para "ayudar a los hambrientos". El emperador le dio una "recompensa" especial y "sirvió a los justos con vino de oveja y". Fue dispensado de desempeñar el cargo de funcionario misceláneo durante cuatro años." En 1462, el río Amarillo pasó del sur de Jiajing a Wuyuan (ahora condado de Yuanyang). En 1466, el río Amarillo se desbordó y la gente de Fengcun "recibió órdenes de brindar ayuda a quienes habían perdido sus puestos oficiales". El entonces magistrado del condado de Jia "ordenó a los sirvientes y a Jingbiao (Zheng Guo) que sirvieran a los justos". ". En 1482, el magistrado del condado Wu Yu estableció 27 escuelas sociales con el fin de adaptarse a los asuntos gubernamentales, persuadir a los agricultores para que enseñaran morera, planificar escuelas y brindar asistencia financiera, lo que sentó una base sólida para el desarrollo de la educación en la región. En la dinastía Ming, había 17 Jinshis en el condado, lo que representa 15 Jinshis desde Hongzhi hasta Chongzhen. Sun Jinshi, padre e hijo, Jinshi y hermano Jinshi fueron los más condecorados de la historia. En 1539, Xia Yan, un alto funcionario del Departamento de Eruditos y Etiqueta de la Universidad de Wuyingdian, acompañó al emperador Jiajing en su viaje hacia el sur y pasó por la estación de la aldea de Nankang en el condado. El día que cruzó el río, escribió un poema llamado "El río fluye hacia el este" (este poema está grabado en esta aldea de Kangxi y la estela aún existe). Durante 1596, el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning en la Ciudad Prohibida de Beijing se incendiaron. Jiaren He presidió la construcción de los dos palacios como médico del Ministerio de Industria y reclutó a un gran número de artesanos de los aldeanos para participar, escribiendo una página gloriosa en la historia de la arquitectura de Jia. En 1603, se publicó la "Crónica del condado de Huojia" compilada por Zhang Yundao, el administrador Tongzhi de la mansión Zhangde (fotocopiada por la Oficina de Crónicas del condado). Esta es la crónica del condado más larga que existe en el condado de Huojia. Durante el año 276 de la dinastía Ming, Cao Chang, Wang Zhouru, Feng Shangzhi, He, Yue, Zhang Keguang, He, Feng, Xu, Wang Nazhong, etc. Escribió un libro tras otro, lo que son ahora los archivos del condado sobre la jerga de la familia, Guanghe Fourth Ancestral Hall.
En la dinastía Qing (1644-1911) 1645, Huojia pertenecía a la mansión Weihui, Hebei Road, provincia de Henan. En 1659, se publicó la primera "Crónica del condado de Huojia" de la dinastía Qing, editada por Guo, Guo y Wang. En 1684, el muro del condado se cambió a un muro de ladrillo rectangular con una circunferencia de 652 pies, una altura de 2,5 pies y un ancho de 1,25 pies. Ese mismo año, el magistrado del condado Feng Daqi fundó la secta Yisan.
En 1686, se publicó la segunda "Crónica del condado de Huojia" de la dinastía Qing, compilada por He Zhenneng y Guo (la crónica del condado se conservó como una fotocopia). En 1703, el emperador Kangxi regresó a Beijing como gobernador y ascendió al trono. Los monjes de Dabeiyuan lo saludaron con un trozo de jade y el emperador Kangxi lo favoreció. Fue nombrado el "Gran Monje", se le dio un poema rimado de siete caracteres y colgó una pancarta con el lema "Caminar difícil" y una placa del "Templo Jingyun". En 1727, el magistrado del condado Wenfeng dragó el río Dan (también conocido como río Wugu). En ese momento, se podía enviar carbón y alimentos desde China a Tianjin y Tanggu, el comercio interno era próspero y la economía se estaba desarrollando rápidamente. En 1756, se publicó (almacenado en los archivos del condado) el tercer libro de la dinastía Qing, "Crónicas del condado de Huojia", compilado por los nativos de Zhixian Xiu y Zhejiang. En 1823, se construyó la Academia Tongshan en el condado. Desde 65438 hasta 0840, después del estallido de la Guerra del Opio, la empresa privada más grande del condado se volvió próspera. Chen Weizhuang y Chen Hengshu invirtieron 6.400 taels de plata y establecieron oficinas en los principales puertos comerciales como Tianjin, Shanghai y Wuhan. Siguieron surgiendo industrias de fundición, textiles, alimentarias y otras artesanías, casas comerciales y bancos. A principios del siglo XX se introdujeron el cristianismo y el catolicismo en el condado. En 1903, se construyó el ferrocarril Dao (Kou) Qing (Hua) hasta el límite del condado, comenzando en Licun en el este y terminando en Huangliandi en el oeste por una distancia de 17,6 km. (Ciudad de Shizhuang) He Huaixiu, originario de Dengzhuang, dirigió un gran número de artesanos extranjeros para participar en la construcción de plataformas, taquillas y otros edificios a lo largo de la vía ferroviaria. En 1906, la línea ferroviaria Lu (Gouqiao)-Han (kou) se abrió al tráfico, ingresando a la aldea de Guodi, a 30 millas al sur de la sede del condado y a 13 kilómetros de la aldea. La gente del condado, oprimida por el imperialismo y el gobierno Qing, se vio obligada a levantar la bandera de la resistencia y la lucha. Huo Jialianzhuang, encabezado por Li Zhanbiao, izó la bandera de la rectitud en el templo Dengjue en el sur del condado, oponiéndose a las donaciones, la expropiación y los villanos. El ejército de Nian y las fuerzas armadas locales del ejército Qing lucharon en las aldeas de Nanwangjing, Zhangdi, Yingsi, Xiaohe, Zhangmo, Dongzhangyi, Xizhangyi y otros lugares.
Recursos turísticos
Hace 3.000 años, los señores de la guerra del rey Wu conquistaron la alianza y juraron aquí, y la batalla de Muye sentó las bases de la dinastía Zhou. Allí se encuentra el templo Wuwang (es decir, la montaña Tongmeng), hace 2000 años. En el quinto año del emperador Dingyuan de la dinastía Liang (112 a. C.), el primer ministro de Vietnam del Sur, Lu Jia, se rebeló y se apoderó de la cabeza. de Lu Jia, y estableció condados uno por uno según su territorio. Se llama "Familia Huo". Hay 53 unidades de protección de reliquias culturales en todos los niveles.
Se encuentra a 10 kilómetros de la zona turística de Baligou en el sur de Taihang y a 30 kilómetros de la zona escénica de la montaña Yuntai en el Geoparque Nacional Jiaozuo.
1. Templo Wuwang
La montaña Tongmeng y el templo Wuwang, a tres kilómetros al este del condado de Jiaxian, provincia de Henan, son unidades clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan. Debe su nombre a los ochocientos príncipes que construyeron un altar aquí antes de que el rey Wu atacara Konoha. Los actuales Shanmen, Ermen, Salón Blanco, Salón Rey Wu, Galería del Ministro de Artes Marciales Este-Oeste, Salón Wang Wen, Salón Taigong, Salón Notre Dame (Wen Muyijiang), Salón Zhougong y otros palacios de príncipes y ministros, así como los príncipes. piscina de caballos para beber, estándar de la liga, pozos antiguos, Tanghuai, monumentos antiguos, etc., además, están el Salón Zhaogong, el Palacio de las Hadas Bixiao, la Torre de la Campana y el Tambor, el Escritorio de Lectura Taigong, el Salón de Carreras de Caballos FAW, la Plaza de la Alianza, la Plaza Yanwu, Camino Real de 800 metros, etc.
2. Consigue una vida feliz
Se dice que el rey Zhou de la dinastía Shang escuchó que Su Daji, la hija de Su Hu, era hermosa y talentosa, por lo que la tomó como su concubina. Acompañada de su hermano y su cuñada, Su Daji fue a la capital a cantar. En el camino, fue respetada y se alojó en una posada local. La cuñada de Daji era muy competente en metafísica. Sabía que los demonios se ocuparían de Daji por la noche, así que cocinó un plato de fideos con harina para ayudar a ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar los desastres, y se lo sirvió a la cuñada de Daji. -ley ella misma.
Cuando caminé hacia la puerta, ya era demasiado tarde y vi a la zorra de nueve colas a la que Nuwa le ordenó perturbar la dinastía Shang y se convirtió en una con el cuerpo de Daji. horrorizada porque no podía hablar. Jiada preguntó con entusiasmo a su cuñada cómo se llamaba la pasta que servían. La cuñada de Daji quedó desconsolada cuando vio su destino. Ella simplemente murmuró "Vive, vive...". Esa es una buena razón para dejar tu nombre. Aunque los materiales utilizados para difundirlo entre la gente son mucho más simples, en realidad se debe a su efecto para disipar el viento y el frío, especialmente en el frío invierno. Un plato de Lehe te mantendrá caliente si le agregas un poco de chile y ajo. Definitivamente te hará sudar y sentirte cómodo.
Los fideos Huojia se han convertido en un alimento famoso en China por su delicioso sabor.
3. Reunión de intercambio de materiales de octubre
Fotos de la conferencia de prensa [8]
La reunión de intercambio de materiales de octubre en el condado de Huojia comenzó en el séptimo año del período Jiajing en Durante la dinastía Ming, la feria del templo original evolucionó gradualmente. Se celebra todos los años del octavo al decimoctavo día del décimo mes lunar y tiene una duración de diez días.
A principios de la década de 1980, debido a la etapa inicial de reforma y apertura, varios artículos todavía eran relativamente escasos, por lo que en la conferencia se podían comprar artículos de primera necesidad que no estaban disponibles en horarios normales. Personas de los cuatro distritos circundantes y de ocho condados acudieron en masa a la conferencia, lo que promovió en gran medida el desarrollo económico del condado de Huojia y enriqueció enormemente la vida cultural del pueblo Huojia.
Ahora, con el rápido desarrollo de la economía social, la función de intercambio material del Congreso de Octubre se ha debilitado gradualmente, pero en los corazones de cada ganador, sigue siendo un evento irremplazable.