¿Qué significa la luz residual del viento del oeste?

Significado: El viento del oeste sopla la luz del sol poniente.

De "Recordando a Qin E·El sonido de las golondrinas flauta" de Li Bai de la dinastía Tang, el texto original es:

El sonido de las golondrinas flauta, el sueño de Qin E Rompe la luna en la Torre Qin. Qin Lou está lleno de luna, los sauces se colorean todos los años y Baling está triste por decir adiós.

En el Festival Qingqiu en Yuyuan, el sonido del antiguo camino de Xianyang es insoportable. El sonido desapareció, el viento del oeste persiste y el mausoleo de la familia Han todavía está allí.

Traducción:

El sonido de la flauta de jade era triste y sollozando. Cuando Qin E despertó de su sueño, una luna brillante colgaba arriba en la familia Qin. La luna menguante sobre la casa de Qin y el color verde del sauce junto al puente cada año están impresos con la triste despedida en el puente Baling.

Mirando el desolado festival de otoño en Leyouyuan, las noticias sobre el antiguo camino que conduce a Xianyang han sido cortadas durante mucho tiempo. El viento del oeste sopla la luz del sol poniente, y frente a ti solo están las tumbas y palacios que dejó la dinastía Han.

Información ampliada

Tema ideológico:

Esta palabra describe el estado de ánimo doloroso de una mujer al extrañar a su amante.

Sobre el autor:

Li Bai (701-762), también conocido como Taibai, también conocido como Qinglian Jushi. Es el poeta romántico más grande y singular después de Qu Yuan. Se le conoce como el "Inmortal de la poesía" y también se le conoce como "Li Du" junto con Du Fu. Sus poemas son principalmente líricos, muestran su espíritu arrogante de desprecio por los poderosos, expresan simpatía por el sufrimiento del pueblo y son buenos para describir paisajes naturales y expresar su amor por las montañas y ríos de la patria.

El estilo poético es majestuoso y desenfrenado, la imaginación es rica, el lenguaje fluye con naturalidad y el ritmo es armonioso y cambiante. Es bueno para absorber nutrientes y materiales de la literatura popular, mitos y leyendas, formando. Sus magníficos colores únicos, que alcanzaron la cima de la dinastía Tang, el pináculo del arte de la poesía.

Apreciación:

La primera parte del poema siempre está enredada en alegrías y tristezas personales, mientras que la segunda parte tiene grandes altibajos. Parece que las técnicas metafóricas ya no pueden satisfacer la expresión de las emociones. El poeta tiene que dejar de lado el tema anterior e integrarse directamente en el cuadro.

El comienzo comienza repentinamente con "Disfrutando del Festival Qingqiu en Yuanyuan". La escena muestra una escena de carnaval de una reunión de amantes durante el Festival Qingqiu, pero el protagonista está solo en la luz persistente del viento del oeste. .

En esta época, el dolor personal fue completamente dejado de lado, o integrado en el dolor de la historia. El poeta arrancó las reliquias de dinastías ilustres como Qin y Han: el antiguo camino de Xianyang y las tumbas de los Han. Dinastía, entrando así en la reflexión histórica.

Los caminos antiguos son largos y silenciosos, y la prosperidad, el lujo y la indulgencia han quedado enterrados. Sólo queda el mausoleo, acompañado por el sombrío viento del oeste y el sangriento sol poniente, que continuará. existen desde hace cientos y miles de años. El autor no rinde homenaje al emperador Qin y al emperador Wu de Han, sino que reflexiona sobre la historia y la realidad. Aquí hay reflejos mixtos de prosperidad y decadencia, pasado y presente, tristeza y alegría.

Aunque el poeta no escribió directamente sobre la prosperidad de la dinastía Tang, basta con "disfrutar del Festival Qingqiu en Yuanyuan", lo que hace que la gente imagine naturalmente el lujo romano antiguo en el período posterior de Tianbao. y orgía de dicha. Pero nadie puede comprender la sensación subyacente de fragmentación. Las dinastías Qin y Han han pasado, y solo quedan los largos caminos antiguos y las tumbas solitarias, frente a la luz persistente del viento del oeste.

Aunque esta es una reliquia del pasado, también es una escena real. Al mismo tiempo, la escena real de "la luz persistente del viento del oeste y el mausoleo de la familia Han" inevitablemente aparecerá. conectar a la gente con el futuro de la dinastía. Como resultado, los límites entre el pasado, el presente y el futuro fueron cancelados y fusionados. Lo que la secuencia histórica dejó a la gente fue sólo una apariencia de "el persistente viento del oeste brilla, el mausoleo de la familia Han".

Crear una sensación trágica de desaparición histórica, o una sensación de destrucción, que llena los corazones de las personas. Este es el resultado de la reflexión histórica. Por lo tanto, el dolor personal de la primera película sólo puede sustituirse como complemento de la segunda película.

Enciclopedia Baidu: Recordando a Qin'e·Xiao Shengyan