La mayoría de los edificios antiguos de China son estructuras civiles con techos de tejas de madera. Debido a que las baldosas en el frente de la cornisa están al frente, deben resistir un "empujón" hacia abajo de las baldosas a lo largo de toda la cresta vertical en el extremo superior, al mismo tiempo, si no hay medidas de protección, pueden; ser derribado fácilmente por fuertes vientos. Por lo tanto, la gente usaba clavos para baldosas para fijar las baldosas en el extremo frontal de la cornisa. En el proceso de embellecer las tapas de los clavos, gradualmente se formaron varias imágenes de animales, además de la función práctica, se les dotaron de funciones decorativas. y calificación de calificación.
Kiss es un componente decorativo en el techo de un edificio de la dinastía Han. Para ser precisos, está ubicado en ambos extremos de la cresta principal del techo del edificio. En la antigüedad, "xiao" se refería al "águila", que es un ave grande y feroz. Se dice que Kiss es el hijo del dragón. Se dice que el dragón dio a luz a nueve hijos, y Kiss es uno de ellos. El hocico tiene forma de serpiente de cuatro patas con la cola cortada. A Longzi le gusta especialmente mirar a su alrededor y tragar fuego en lugares peligrosos. (1) Dijo: Vaca de prisión|Yaozi|Viento burlón|No viejo|骦馦馦驩驩驩|骩|驩驩|驩 |稨|稨稨|稨璨|稨|稨稨|稨|稨稨|稨稨| | La forma es similar a la cola de un pez, de ahí su nombre "cola". Según la investigación del Sr. Liu Zhiping, la cola de búho apareció después de la dinastía Jin. Durante las dinastías del Norte y del Sur, con la popularidad del budismo, el pez Capricornio (es decir, la ballena), llamado Asiento de los Dos Dioses en las escrituras budistas, fue introducido en China, donde se le llamó pez búho. Durante las dinastías del Norte y del Sur, la imagen de la cola de búho se veía a menudo en las tallas de piedra de Longmen en Yungang, y también hay registros sobre la cola de búho en muchos documentos. Después de finales de la dinastía Tang, la cola del búho evolucionó a partir de la cola de pez original hasta adoptar la forma de una cabeza de animal. El búho tiene una cola muy corta y una boca grande que se traga el techo, y la cola está enrollada y levantada, por lo que el nombre del búho se cambió de Cola de Búho a Beso de Búho o Beso de Bestia.
Otro nombre para "beso" proviene de Kiss. El nombre de la picadura está relacionado con la imagen del hocico tragándose la columna con la boca abierta. En el duodécimo borrador de "Huai Lu Tang Ji" escrito por Li Dongyang en la dinastía Ming está registrado que recordó que el dragón dio a luz a nueve hijos: "El dragón dio a luz a nueve hijos y sus besos son fáciles de tragar". durante toda la vida. La cabeza del animal en este templo es su retrato." ¿Por qué es éste? ¿Se convertirá la bestia en uno de los nueve hijos del dragón en ambos extremos de la columna principal del edificio? Esto se debe a que durante la dinastía Ming, la forma de esta bestia que besaba había sufrido grandes cambios y gradualmente adoptó la forma de un dragón. Por eso la gente lo asocia con la leyenda del dragón que da a luz a nueve hijos. Durante las dinastías Ming y Qing, la forma de esta bestia besadora con forma de dragón se volvió cada vez más rigurosa, por lo que también se la llamó beso de dragón.
En definitiva, en diferentes épocas históricas, además del nombre del beso, su forma también es diferente, lo que significa que la forma del beso cambia constantemente con los tiempos. En la dinastía Han, los techos de las casas de piedra, los palacios de piedra y las vasijas Ming estaban hechos de tejas. Los dos extremos del techo sobresalen hacia arriba, asemejándose a la forma de una cola de pez. Por ejemplo, en los edificios del mausoleo en el suelo durante las dinastías del Norte y del Sur, la cola del búho en el techo es vertical, la punta de la cola está curvada hacia adentro y hay imágenes de aletas talladas en el exterior, lo que se ha convertido en un lugar más forma formal de cola de búho. Después de finales de la dinastía Tang, la imagen de la cola del búho evolucionó hasta adoptar la forma de la cabeza del animal y también se convirtió en grandes azulejos vidriados. Después de la dinastía Song, la forma del beso siguió la práctica de la dinastía Tang, adoptando la forma de la cabeza de un animal.
Durante las dinastías Ming y Qing, el emperador era supremo y la forma del dragón se convirtió en un símbolo del poder imperial. La forma del beso se convirtió en el grifo que vemos ahora. La imagen específica es que la cabeza del dragón mira fijamente, la boca bien abierta, la columna se traga, la parte superior se dobla hacia adentro y luego se curva hacia abajo. La forma de la cola de pez es difícil de ver con claridad, y el dragón y lin están grabados en el beso, que es realista. Los besos de las dinastías Ming y Qing están ubicados en ambos extremos de la cresta principal del techo del edificio. Generalmente son de mayor escala, por lo que también pueden llamarse Zhengqi o Daqi. Generalmente, la cresta frontal del techo de un edificio oficial de nivel superior tiene un beso positivo.
Composición
El hocico frontal consta de la boca del dragón devorando la cresta de la frente, la cabeza de la bestia trasera detrás del hocico, la cola vuelta hacia arriba y la espada insertada en la espalda.
Kiss, la decoración en ambos extremos de la cresta frontal de los antiguos edificios chinos, también se ha convertido en otro nombre para el animal que besa. Originalmente tenía la forma de la cola de un pequeño insecto (un animal marino), simbolizando la eliminación del fuego. Posteriormente, el estilo cambió y el lomo se dobló como una golondrina, y también se le llamó "Beso de Dragón" por su nombre. "Sui y Tang Jiahua" de Liu Kui de la dinastía Tang: "En los primeros años de Kaiyuan (el nombramiento de Wang Youjun), se construyó la sala de conferencias en el templo de Waguan en el condado de Jiangning, Runzhou, y los artesanos la obtuvieron con tubos de bambú. "Su Chuanqiu" de Tang Su'e: "La mantis es una especie de animal marino. El emperador Wu de la dinastía Han hizo un Salón Liang. Un erudito dijo: "La esencia del agua de la cola puede encender fuego". Escribe la palabra "Li" y llámala "Li Yuan" cuando la vean. Se llama "Li", y Yan Zhitui también la llama "Li" en el "Quinto Año de Kaibao" del Emperador Taizu de la Dinastía Song: "Los demás funcionarios dijeron en su mayoría que el lugar ya estaba decidido y notificaron al palacio que retiraran el beso. '
En la antigüedad, "歭" significaba "reyezuelo", es decir, [歭] era un ave grande y feroz. Hay diez animales que se besan como este en el techo del Palacio Mahavir. Hay una cresta principal en cada extremo, cuatro crestas verticales y cuatro crestas bifurcadas. De ahí el dicho "nueve espinas y diez dragones". Diez dragones custodian el palacio todos los días. Estos animales vidriados que se besan tienen otras funciones especiales en la arquitectura. La cumbrera y la cornisa son la intersección de las dos vertientes del techo del palacio, y el agua de lluvia puede penetrar fácilmente a través de los huecos en la intersección. Los animales que se besan actúan como un sello hermético en la cresta, haciéndola estable e impermeable al agua. También se puede encontrar una espada detrás de un beso. Según la leyenda, esta espada pertenece a Xu Xun (239-374 d.C., sacerdote taoísta de la dinastía Jin). El nombre de cortesía es Jingzhi, un nativo de Runan que ahora vive en Nanchang. Una vez estudió taoísmo en Wumeng y luego crió a Xiaolian. Una vez sirvió como magistrado del condado de Jingyang. Sintiendo que la familia Jin estaba sumida en el caos, abandonó su puesto oficial y regresó al este, donde viajó por todo el mundo. Se dice que en el segundo año de Kangning en la dinastía Jin del Este, sacó su casa en Xishan, Nanchang. En la dinastía Song, se llamaba "Shen Gongmiao Market Zhenjun" y la gente lo elogiaba como Zhenjun o Jingyang). La espada de Xu Xun se insertó detrás del beso con dos propósitos. Una es evitar que el beso se escape, lo que significa rociar agua para apagar el fuego para siempre; la otra leyenda es que esos monstruos temen más la espada en forma de abanico de Xu Xun y están aquí para protegerse de los espíritus malignos.
Cuando se construyó el palacio en la dinastía Han, para evitar incendios, se instalaron componentes de acanto con forma de colas de búho en ambos extremos de la cumbrera frontal del techo. Después de la dinastía Tang, este componente fue llamado gradualmente beso debido a su forma. Durante las dinastías Ming y Qing, los besos a gran escala se usaban principalmente en los edificios palaciegos, también conocidos como "beso zheng" y "beso de dragón".
La arquitectura palaciega de estilo Qing, ya sea en el techo del palacio o en el techo del edificio de estilo Xiehoushan, combina hábilmente la función del edificio con la belleza del modelado artístico, logrando un alto nivel de Arte arquitectónico. Para lograr una unidad perfecta y armoniosa, la arquitectura palaciega es el tipo más alto de arquitectura china antigua. En el período imperial estrictamente jerárquico, esta forma arquitectónica se usaba principalmente en edificios reales como palacios y templos. Era la forma más comúnmente utilizada en edificios del eje central, como la Puerta Meridiana de la Ciudad Prohibida y el Salón de la Armonía Suprema.