Famoso maestro de ópera cantonesa Hua Yunhong: Aprovechando la construcción del Área de la Bahía para acelerar la integración de la ópera cantonesaEn la ópera cantonesa, Chen, conocido como "Jie Mi", tiene una existencia especial. Durante el apogeo de la ópera cantonesa en las décadas de 1980 y 1990, Jie Mi se hizo popular en Guangdong, Hong Kong y Macao. En 1991, a la edad de 26 años, ganó el primer premio Wenhua Performance. Tres años después, ganó el premio más importante en los círculos teatrales chinos, el premio Plum Blossom, por "Lotus Lamp". Círculo de ópera cantonesa para ganar ambos premios. Era conocida como la famosa actriz de la ópera cantonesa. Sin embargo, en la cima de su carrera, dejó los escenarios durante más de diez años, se casó, tuvo hijos y se mudó a Hong Kong. En 2011, asumió el papel de Hua Dan en "Hydrangea" de la Compañía de Ópera Cantonesa de Guangzhou y regresó oficialmente. Hoy en día, Chen, que tiene más de cincuenta años, todavía viaja entre Guangdong y Hong Kong. Chan, que ha penetrado en el mercado de la ópera cantonesa en Hong Kong y el continente, refleja la integración y los puntos en común de los círculos de la ópera cantonesa en los tres lugares. Después de regresar a los escenarios continentales durante 8 años, ¿qué nuevos pensamientos tiene Chen sobre el arte de la ópera cantonesa y su herencia y difusión? Este año coincide con el décimo aniversario de la declaración conjunta de Guangdong, Hong Kong y Macao de la Ópera Cantonesa como Patrimonio Mundial. En el primer número de "Humanities Bay Area Talking about Big Stars", el periodista entrevistó a Chen y le contó sobre su tranquila vida en la ópera y sus pensamientos sobre el intercambio de ópera cantonesa entre los tres lugares. Chen y sus compañeros de reparto colaboraron en las imágenes fijas de "Rouge of the Tang Dynasty". Foto proporcionada por un entrevistado que emigró a Hong Kong. En 2015, el Teatro Cantonés de Guangzhou fue la base de ensayo de Chen en Guangzhou, y su marca personal estaba escondida en un antiguo edificio residencial en Guihuagang. El martes por la mañana llegó al teatro a tiempo y ensayó "El sello de los seis reinos" con su equipo. Con el sonido de los tambores, Jie Mi inmediatamente entró al estado. Aunque vestía ropa informal y solo maquillaje ligero, su tranquilo y majestuoso encanto de Huadan se hizo evidente de inmediato en cada uno de sus movimientos. En 1995, apenas un año después de ganar el premio Plum Blossom, Chen abandonó repentinamente los escenarios, se casó, tuvo hijos y se mudó a Hong Kong con su marido. La maestra de Hua Dan se quitó sus magníficos trajes, dejando a innumerables fanáticos del teatro arrepentidos. Aunque una vez abandonó los escenarios, nunca abandonó la ópera cantonesa. Soy ama de casa desde hace más de diez años. Voy al teatro con regularidad y ocasionalmente hago apariciones especiales. En 2009, estableció el "Estudio de drama personal Yue Yun Hongmei" en Hong Kong. En ese momento, no estaba 100% decidido a volver al escenario. Era solo que mis hijos eran mayores y yo quería hacer algo por mi cuenta. Chen dirige el estudio, desde la planificación y la instalación del lugar hasta la invitación de los actores, todo él solo. Insiste en contratar actores profesionales para cada actuación, sin importar el costo. Chen sonrió y dijo que contratar actores profesionales no es barato, pero que ella lo hace todo ella misma y preferiría que no le pagaran. Su antiguo socio continental, Ding Fan, incluidas las estrellas en ascenso Zeng y Peng Qinghua, han sido invitados por ella a actuar en Hong Kong, a veces para eventos de caridad, y cada vez brinda un hermoso disfrute a los fanáticos del drama de Hong Kong. La marca "Yue Yun Hong Mei" ha ido ganando influencia gradualmente entre los fanáticos de los dramas de Hong Kong. Originalmente, planeaba comenzar su propia carrera en la ópera cantonesa en Hong Kong. Inesperadamente, una llamada telefónica de la Compañía de Ópera Cantonesa de Guangzhou en 2011 cambió la trayectoria de su vida. En ese momento, el Teatro de la Ópera Cantonesa de Guangzhou necesitaba personas mayores con experiencia para dirigir a los actores jóvenes y encontró a Chen. Me alegra que la gente me recuerde. De todos modos, soy actor, no importa dónde actúe. Regresando al escenario continental y saltando del box En 2011, Chen regresó al escenario continental después de una ausencia de más de 10 años. Chen ha trabajado duro para recuperar sus sentimientos originales. Admitió que los primeros dos o tres años fueron muy duros y siguió practicando de nuevo y poco a poco se recuperó. La ópera cantonesa tiene muchos elementos nuevos a los que necesita adaptarse nuevamente. La articulación de la rodilla de Chen se lesionó durante el entrenamiento cuando era joven, lo que provocó la raíz del desplazamiento inercial. Hasta ahora, todas las actuaciones se han asegurado con una gasa. Una vez, durante una actuación, "se dislocó la articulación". Inmediatamente cayó de rodillas a toda prisa, moviendo sus articulaciones dolorosamente. Chen no estaba dispuesto a actuar a su manera, pero tuvo el coraje de desafiarse a sí mismo y probó muchos roles nuevos. En 2013, protagonizó la nueva ópera cantonesa "Diaolou" con su pareja y ganadora del premio Plum Blossom. Este fue el primer intento de Chen en un drama moderno. En la obra, interpreta a la esposa de Jinshanke a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Mi función es principalmente expresar personajes a través del canto e impresionar al público. He ganado mucho y mis habilidades para el canto también han mejorado. "Diaolou" se agotó desde su estreno y ganó el 14º Premio de Drama Mandarín. No hace mucho, Chen hizo su debut como una eficiente empresaria en la nueva comedia ligera cantonesa moderna "Qingshui Riverside", escrita y dirigida por el Teatro de la Ópera Cantonesa de Guangzhou, que hizo brillar a la gente. El ensayo de "Qingshui Riverside" fue muy fructífero para Chen. Después de haber sido templado por el tiempo y la experiencia, Chen cree que ahora es el momento más maduro para interpretar a Tsing Yi.

En 2016, realizó su primera actuación artística en solitario como artista en 38 años y apareció en obras de teatro como "Uncle Golden Lotus Play", "Cosmic Frontline", "Dou E's Unjust Death Sacrifice" y "Capturing Wang Kui Alive". por primera vez, mostrando su destacada actuación con personalidad y estilo de actuación únicos. Esa noche, los aprendices Chen Yunling, Mo y Bi Hairong interpretaron sus obras maestras. A través de la actuación de la aprendiz, ella expresó la belleza de la "herencia" de la ópera cantonesa. No hubo aspectos destacados "trascendentales" en la actuación especial, pero al igual que el drama de Chen "Life", surgió de forma natural y floreció silenciosamente. ■Daka dijo que debemos integrar las características de Guangdong y Hong Kong e insistir en enseñar ópera cantonesa. "Cuando mantenemos una cierta distancia, podemos vernos a nosotros mismos con mayor claridad". Más de 65.438 años después, Chen observó las características de la ópera cantonesa de Hong Kong manteniendo las características continentales y absorbiendo las fortalezas de cada género. Las diferentes culturas y conceptos de la ópera cantonesa en los dos lugares le dieron más ideas sobre la presentación de la ópera cantonesa, y continúa practicando su pensamiento pasado en su trabajo escénico actual. Nanfang Daily: En el arte de la ópera cantonesa, ¿cuáles son las características de Guangdong y Hong Kong y qué impacto tiene en su interpretación? Chen: Las óperas cantonesas en Guangdong, Hong Kong y Macao tienen cada una sus propias características y debemos estar dispuestos a aceptar las cosas buenas de los demás. La ópera cantonesa de Hong Kong es relativamente conservadora en innovación artística, pero relativamente liberal en su interpretación escénica. Por ejemplo, para el mismo diálogo, su tono no es tan alto y suenan más cómodos y sencillos. Mi mayor logro fue cambiar inconscientemente el coloquialismo del escenario para hacerlo más natural pero no relajado, manteniendo las reglas de la "escuela académica" del continente y logrando buenos resultados. Nanfang Daily: ¿Qué pueden aprender Guangdong, Hong Kong y Macao unos de otros en la herencia y difusión de la ópera cantonesa? Chan: Estoy profundamente conmovido por el énfasis en la educación de la ópera cantonesa en Hong Kong. Cuando mi hija estaba en la escuela secundaria, un día llegó a casa de la escuela y de repente preguntó: "Mamá, ¿cómo cantas knurling?". Estuve feliz durante mucho tiempo. Resulta que la ópera cantonesa ya ha entrado en los campus de Hong Kong y se ha convertido en un curso en las escuelas. En ese momento, sentí profundamente que China tenía muchos recursos dramáticos. ¿Por qué estos recursos no pueden integrarse en campus como en Hong Kong? De vuelta en Guangzhou, cada vez que tengo la oportunidad de hablar, hago un llamamiento en todas partes, con la esperanza de que el departamento de educación preste atención a la educación en la ópera cantonesa. Esto no significa que uno deba convertirse en actor para aprender ópera cantonesa, pero debe encender una chispa para que los jóvenes puedan entender la ópera cantonesa, interesarse por ella y ganar más audiencias jóvenes. Me alegra que en los últimos años hayan llegado al campus varias óperas cantonesas y que las clases de formación estén en pleno apogeo. A menudo invitan a mis cinco aprendices a actuar y hablar en varias escuelas. Se puede ver que * * * realmente apoya la ópera cantonesa e invita a profesores profesionales a enseñarla. Nanfang Daily: ¿Cómo pueden Guangdong, Hong Kong y Macao promocionarse mutuamente y revitalizar la herencia de la ópera cantonesa? Chen: A medida que se acelera el ritmo de la construcción, los intercambios culturales entre los tres lugares se vuelven cada vez más profundos y las representaciones de ópera cantonesa se vuelven más frecuentes. Esto es algo bueno tanto en términos de herencia artística como de innovación artística. Los grupos del continente serán más enérgicos en la búsqueda de la innovación artística, no serán conservadores a la hora de absorber diversos elementos artísticos y practicarán con valentía. Los grupos de Hong Kong, por otra parte, son más conservadores en su innovación artística. Sin embargo, con el creciente intercambio de actuaciones, el público de Hong Kong comenzó gradualmente a tener una nueva comprensión de las cosas nuevas. El público de Hong Kong volvió a estar interesado en ver las compañías de ópera cantonesas del continente. En los últimos años, también han aparecido en Hong Kong óperas cantonesas innovadoras como Li Guangwang, De Ling y Ci Xi, que también han sido bien recibidas por el público y suscitado acalorados debates. La tradición y la innovación son un tema eterno. La ópera cantonesa en el Gran Área de la Bahía debería tener más oportunidades de intercambio para aprender de las fortalezas de cada uno y promover su desarrollo. Declaración: El contenido anterior proviene de Internet y los derechos de autor pertenecen al autor original. Si hay alguna infracción de sus derechos de autor originales, infórmenos y eliminaremos el contenido relevante lo antes posible.