¿Dong Xiaowan fue quemado vivo? ¿O es el plan de Xiao Zhuang?

Al final de la dinastía Ming, había "ocho prostitutas famosas" y "cuatro hijos" en Jiangnan. En ese momento, las ocho prostitutas famosas eran llamadas las "Ocho Maravillas de Qinhuai", y Dong Xiaowan era una de ellas. Los "cuatrillizos" se refieren a Fang Yizhi, Hou Fangyu, Chen Zhenhui y Mao Xiang.

Se dice que Dong Xiaowan es la concubina Dong E. Shunzhi también se convirtió en monje para ella.

Mao Xiang, uno de los "Cuatro Hermanos", fue un famoso escritor de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. En el año 12 de Chongzhen en la dinastía Ming (1639 d. C.), cuando llegó a Dunan (ahora Nanjing) para tomar el examen imperial, escuchó a Fang Yizhi y Hou Fangyu elogiar a Dong Xiaowan en una charla informal. Fue a través de la presentación de Fang Yizhi y Hou Fangyu que Mao Xiang pudo conocer a Dong Xiaowan. Tres años más tarde, con la ayuda de amigos, especialmente el dinero canjeado por Liu He, una de las ocho prostitutas famosas en ese momento, Dong Xiaowan finalmente fue canjeado por 3.000 taeles de plata.

Después de casarse con Mao Xiang, Dong Xiaowan vino al Jardín de Pintura al Agua en Rugao, Jiangsu. Sin embargo, los días pacíficos no tardaron mucho en ponerse al día con los tiempos caóticos de finales de las dinastías Ming y principios de las Qing. La familia de Maoxiang huyó a todas partes y se quedó sin hogar. Estuve gravemente enfermo tres veces, pero salvé mi vida porque cuidé bien a Dong Xiaowan. Esta vida agotadora finalmente se tragó la joven vida de Dong Xiaowan. El segundo día del primer mes lunar del octavo año de Shunzhi, es decir, el 22 de octubre de 1651 65438, la famosa prostituta Dong Xiaowan murió en su casa de Meiying'an, Shuihuayuan. Sólo 28 años.

Hay un libro en la colección de poesía de Mao Xiang llamado "Memorias de Mei Ying'an". En este artículo, Mao Xiang recordó en detalle el proceso de conocer, conocer y enamorarse de Dong Xiaowan, así como su vida matrimonial. De este artículo, podemos extraer dos puntos:

El primer punto: desde que Dong Xiaowan se casó con Mao Xiang, los dos nunca se han separado, por lo que es imposible que Dong Xiaowan entre al palacio en este momento Casado al emperador Shunzhi.

Segundo punto: También puedes comparar las edades de Shunzhi y Dong Xiaowan. En el duodécimo año de Chongzhen en la dinastía Ming, es decir, cuando Dong Xiaowan y Maoxiang se conocieron en 1639, Dong Xiaowan tenía dieciséis años y el emperador Shunzhi solo dos años. En el octavo año de Shunzhi después de la dinastía Qing, el emperador Shunzhi tenía catorce años y Dong Xiaowan tenía veintiocho años ese año. Ella murió ese año. Comparando el antes y el después, el emperador Shunzhi y Dong Xiaowan tenían catorce años de diferencia. Por lo tanto, es imposible que Dong Xiaowan se convierta en la amada concubina Dong E del emperador Shunzhi como dice la leyenda. La concubina Dong E y Dong Xiaowan no son la misma persona en absoluto.

Según la "Biografía de las concubinas" en "Manuscritos de la historia de Qing", la familia de Dong E (más tarde Concubina Dong E) era hija del ministro interno E Shuo. Cuando Dong Xiaowan murió, Dong E, cuyo hogar ancestral era la cuenca del río Tongjia en Liaoning, ya tenía 13 años. Según investigaciones realizadas por eruditos históricos como Chen Yuan, Dong E fue seleccionada como cultivadora en el décimo año de Shunzhi (1653 d.C.), cuando tenía 15 años. Algunas de las chicas seleccionadas en ese momento fueron enviadas directamente al palacio para servir al emperador, a algunas se les asignó casarse con el príncipe y su nieto, y a otras se les asignó casarse con el príncipe y el príncipe. En ese momento, lo llamaron Príncipe Xiang. Al año siguiente, el undécimo de Shunzhi, se casó con el príncipe Xiang. Ese año, la concubina Dong tenía 16 años y el príncipe Xiang tenía 14 años. El príncipe Xiang, cuyo verdadero nombre era Kashiwagi Mogor, nació el 20 de diciembre del sexto año de Chongde en la dinastía Qing (20 de octubre de 1642-65438 d.C.). Es el undécimo hijo de Huang Taiji, el medio hermano de Shunzhi y tres años menor que Shunzhi.

En ese momento, había un misionero alemán llamado Tang Ruowang que había estado sirviendo en el Palacio Qing y Shunzhi lo llamaba respetuosamente "abuelo". Tang Ruowang escribió en sus notas: "El emperador Shunzhi tuvo una apasionada historia de amor con la esposa de un soldado de pleno derecho. Cuando el soldado reprendió a su esposa por esto, Shunzhi se enteró y lo abofeteó. El soldado murió de ira. Emperador Shunzhi colocó a la esposa del soldado en el palacio y la convirtió en su concubina imperial "Tang Ruowang dijo que el soldado manchú era el príncipe Xiang. Se puede ver en el certificado de jade del árbol genealógico de la familia real de la dinastía Qing que el príncipe Xiang tenía solo 16 años cuando murió.

También hay un registro claro en "Records of Shunzhi": en agosto de este año, el emperador Shunzhi anunció que "Dong E, kǔn Zhiyi y Huimin, las hijas del ministro del interior E Shuo, son virtuosas. concubinas."

Después de que Dong E entró al palacio, vivió en el Palacio Chengqian. En agosto del año 13 de Shunzhi, Dong E fue nombrada concubina virtuosa, y el 28 de septiembre, Shunzhi la nombró "concubina imperial". Esta posición es superada sólo por la de Reina. La ceremonia formal se llevó a cabo el día seis de diciembre de ese año. Este año Shunzhi tenía 19 años y la concubina Dong E tenía 18 años.

Los "Registros de Shunzhi" de diciembre del año 13 de Shunzhi conservados por los Primeros Archivos Históricos de China también detallan las razones y procedimientos para canonizar a la concubina Dong E como una concubina noble, así como todo el proceso de emisión de la carta.

Después de que Dong E entró al palacio, sus sentimientos por Shunzhi crecieron día a día. Lo que es aún más raro es que a menudo persuade a Shunzhi para que sea persuasivo en el manejo de los asuntos gubernamentales y cauteloso al escuchar casos penales. Incluso las doncellas y los eunucos del palacio a menudo intercedían por ellos cuando cometían errores.

El 7 de abril, el año 14 de Shunzhi (19 de mayo de 1657 d.C.), la concubina Dong E dio a luz a un hijo para Shunzhi, ocupando el cuarto lugar.

El padre de Shunzhi, Huang Taiji, se casó con cinco reinas y concubinas, incluida la reina Xiaozhuang, todas ellas mongolas. La primera reina con la que Shunzhi se casó fue la sobrina de su madre, la emperatriz viuda Xiaozhuang, que por supuesto era mongola. En el décimo año de Shunzhi, la reina fue degradada a concubina Jing. Luego, Shunzhi se casó con la segunda reina, que era la nieta de Xiaozhuang. Shunzhi todavía quería destruirla. Debido a que Shunzhi amaba a la concubina Dong E, que era de origen manchú, con todo su corazón, esto naturalmente despertó los celos de Xiao Zhuang hacia la concubina Dong E.

Cuando Concubine Dong dio a luz, Xiaozhuang se había mudado a Nanyuan. Este lugar está ubicado a 20 millas de la Puerta Yongding en Beijing y es un lugar dedicado al desfile real de caza de invierno. Poco después de que la concubina Dong E diera a luz al príncipe, Xiaozhuang utilizó la excusa de la enfermedad para enviar un mensaje a la concubina Dong E y le pidió que fuera a Nanyuan a servirla. La concubina Dong arrastró su débil cuerpo a Nanyuan para cuidar de Xiaozhuang después de dar a luz, y su salud se vio gravemente afectada. Lo que es aún más desafortunado es que el hijo de 2 años de Dong Gang en realidad vivió menos de 300 días y murió repentinamente antes de que pudiera siquiera nombrarlo. Este incidente fue un golpe fatal para Dong Afei. A partir de entonces, la concubina Dong no pudo permitirse el lujo de estar enferma y luchó contra el dolor durante tres años. Finalmente, murió en el Palacio Chengqian el 19 de agosto del año 17 de Shunzhi (23 de septiembre de 65438 d.C. - 23 de septiembre de 660 d.C.). a la edad de 22 años.

La muerte de la concubina Dong E entristeció mucho a Shunzhi. "Manuscritos de la historia de Qing: Muerte de Jade" registra que el 21 de agosto, dos días después de la muerte de la concubina Dong E, Shunzhi reconoció póstumamente a la concubina Dong E como "piedad filial, piedad filial, piedad filial y benevolencia", y escribió un libro de 4.000 -palabra "Queen's Rites" de su propia mano para llorar a su amada esposa.

El octavo día de octubre, el ataúd de Dong fue incinerado en Shouchun Hall, Jingshan, y sus cenizas fueron enterradas en la Tumba de Qingdong.

Después de que Shunzhi despidiera a su amada concubina, ¡decidió limpiar a su familia! Según la investigación del historiador Chen Yuan, la iluminación de Shunzhi hacia el budismo comenzó con Han Pucong, una generación de monjes eminentes. En el décimo año de Shunzhi (1653 d.C.), este monje fue reclutado en el palacio. Su explicación del budismo conmovió profundamente a Shunzhi. Más tarde, por recomendación de Han Pucong, el monje Mu Chenyu del templo Ningbo Tiantong, el monje Yu del templo del León de Montaña de Tianmu, el monje Ji Xisen del templo Heshen, etc. vinieron sucesivamente al palacio para dar conferencias, y Shunzhi gradualmente comenzó a creer en Budismo con devoción. Fue al Salón Xiyuan Wanshan para adorar a Buda y le pidió a Yu que le diera un nombre de Dharma, llamándose a sí mismo "Xing Chi". Entonces, el emperador Xingchi le pidió a Yan Xisen que le celebrara una ceremonia de limpieza del cabello un mes después de que su amada princesa fuera incinerada. Bajo la presión de Xiao Zhuang, el maestro de Yan Xisen, Yu Linxian, corrió a Beijing, lo ató, instaló un tronco y quemó al pecador que afeitó la cabeza del emperador en público. En ese momento, llegó la noticia urgente de que Shunzhi decidió mantener su cabello y sus costumbres y nunca volver a ser monje. Shunzhi es así. Después de que decidió convertirse en monje, finalmente tuvo que continuar siendo su emperador bajo diversas presiones.