¿Qué géneros incluye la literatura modernista occidental?

Las principales escuelas de la literatura modernista:

(1) Literatura simbolista: es la escuela literaria más antigua, exitosa e influyente de la literatura modernista occidental y se divide en dos períodos. El primer período fue popular en Francia, principalmente poesía y teatro. En 1886, el poeta Maureas publicó el "Manifiesto Simbolista", que marcó el nacimiento de la escuela simbolista. Después de la Primera Guerra Mundial, surgió el simbolismo tardío y alcanzó su clímax en la década de 1920.

La característica del simbolismo es que se opone al lirismo superficial y la predicación explícita, aboga por la unidad de la emoción y la razón, y aboga por la creación de una "belleza" patológica a través de la sugestión simbólica, la metáfora de la imagen, la libre asociación y la musicalidad. del lenguaje., expresando la "realidad más elevada" en el corazón, y expresando la belleza y la imaginación infinita del mundo conceptual.

El fundador y tres principales comandantes del simbolismo francés temprano;

1. "Baudelaire: Las flores del mal", publicado en 1857, es el pionero de la literatura simbolista. acontecimiento importante en la historia de la literatura francesa e incluso de la literatura mundial. 2. Mallarmé: En 1876, su poema "La tarde del fauno" causó sensación en el mundo de la poesía francesa. Fue una figura destacada del movimiento simbolista francés. 46666.686666866613: Sus principales obras son "Wordless Romance", etc. Su estilo poético es brillante y enérgico, fresco y suave, fácil de entender y pegadizo, por lo que es amado por los lectores comunes. 4. Rambo: A la edad de 15 años, es bueno escribiendo poesía latina y domina el ritmo tradicional de la poesía clásica francesa. Aunque su carrera creativa fue corta,

Un escritor representativo de la literatura simbolista tardía;

1. El dramaturgo belga Maeterlinck: es un escritor representativo del drama simbolista "El azul". Bird" (1908) fue el pináculo de su carrera dramática. El pájaro de jade simboliza la felicidad y el tema es elogiar la búsqueda de la felicidad y la luz por parte de las personas. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 191.

2. Poeta y dramaturgo irlandés Yeats: Su poema "Navegando hacia Bizancio" describe la historia de un anciano que viajó a través del océano hasta la ciudad santa de Bizancio en busca de la vida espiritual eterna. Yeats ganó el Premio Nobel de Literatura en 1923 por "expresar el espíritu de toda la nación".

3. Poeta francés Valéry: su obra maestra de sus últimos años es “El cementerio junto al mar” (1926). El tema de este poema trata sobre la unidad de los opuestos entre la quietud absoluta y el cambio de vida. La frase inicial, "Hay palomas blancas ondeando en este tejado tranquilo", se ha convertido en un nombre familiar.

4. Poeta austriaco Rilke: Es un representante del simbolismo en la literatura alemana. Sus famosos poemas "Sonetos a Orville" y "Elegía a Duynau" establecieron su estatus como maestro de la poesía moderna y tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la poesía moderna. Su estilo, aunque oscuro, amplió el ámbito de la expresión artística en la poesía.

5. Poeta ruso Blok: El largo poema "Doce" publicado en 1918 es su obra maestra. Es el poeta más destacado de Rusia desde Lermontov.

6. Poeta y crítico estadounidense Ezra Pound: Su obra maestra, el poema narrativo moderno "The Chapters", su influencia en otros escritores y muchas colecciones de crítica literaria lo convirtieron en un maestro de la literatura modernista.

7. Poeta y dramaturgo británico Eliot: Su poema "The Waste Land" (1922) es el poema más influyente del siglo XX. Muestra la desolación de la civilización europea de la posguerra desde una perspectiva trágica. Además, también escribió el drama poético "Asesinato en la catedral" y el poema "Cuarteto". Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1948.

(2) Literatura Expresionista: Es una importante escuela modernista popular en la literatura europea y americana antes y después de la Primera Guerra Mundial. Tiene su origen en Alemania, comenzando con la pintura y luego extendiéndose a la literatura. La propuesta extrema de Nietzsche de "revalorizarlo todo" tuvo un profundo impacto en el expresionismo en el mundo de habla alemana. Esta formulación apareció por primera vez en una reseña de pintura publicada por el crítico alemán Walden en la revista "Horse", enfatizando la necesidad de romper con la apariencia externa de las cosas y expresar el mundo interior mediante la "expresión".

El expresionismo se caracteriza por la abstracción, la deformación, el uso de máscaras, la confusión de la realidad y la ilusión en el tiempo y el espacio, la atención a los efectos de luz y sonido, las técnicas simbólicas y absurdas. Su programa teórico es "el arte es expresión, no representación", que defiende que la literatura no debe representar la realidad objetiva, sino que debe expresar el espíritu subjetivo y la pasión interior de las personas, expresar la esencia de las cosas captadas a través de la representación y describir con precisión la apariencia externa de las cosas. La forma no tiene sentido.

Escritores y obras representativas de la literatura expresionista:

1. El escritor sueco Strindberg: el pionero de la literatura expresionista europea. Sus obras representativas son "A Damasco" y "Sonata fantasma".

2. Los dramaturgos alemanes Toller y Caesar: La obra maestra del primero es Metamorfosis. La obra maestra de este último es la Trilogía del Gas.

3. Dramaturgo checo Capek: su obra representativa es "Universal Robot" (1920).

4. Dramaturgo estadounidense O'Neill: Integró el expresionismo en sus creaciones, formando una "Escuela O'Neill" única, entre las que destacan Anna Christie (1920), Emperor Jones (1920), The Hairy Ape (1920). ) 1921), se trata de expresionismos.

5. Novelista austriaco Kafka: La mayoría de sus novelas expresan el absurdo del mundo y el tema de la "alienación" de la naturaleza humana. Tienen una importancia pionera en el desarrollo de la literatura occidental moderna y son pioneras. creador de la literatura occidental moderna. Entre sus principales obras se encuentran "América" ​​(1914), "El castillo" (1922) y "Proceedings".

(3) Literatura de corriente de conciencia: Es una técnica de escritura ampliamente utilizada en la literatura y el arte occidentales modernos, especialmente en novelas y películas, y es un tipo importante de novelas modernistas. Surgió en el Reino Unido en la década de 1920 y posteriormente se extendió a países europeos y americanos. Su base teórica es el intuicionismo de Bergson, el psicoanálisis de Freud y la psicología de William James. El concepto de "corriente de conciencia" fue propuesto por James. Creía que la conciencia humana es como un río.

La característica de las novelas de flujo de conciencia es que no son una estructura única y lineal formada según la secuencia de historias o las conexiones lógicas entre tramas como las novelas tradicionales, sino a través de la interacción con las personas. Organizado por libre asociación de actividades conscientes. Los arreglos y conexiones entre tramas generalmente no están limitados por el tiempo, el espacio, la lógica o la causalidad. Pueden saltar, cambiar y entremezclarse a voluntad, con el orden del pasado, presente y futuro. No existe una conexión lógica estrecha entre las dos escenas antes y después, como el tiempo, el lugar, etc. Es una estructura tridimensional en forma de rama formada por las actividades de la conciencia humana, que constantemente se expande y retrocede en todas direcciones, repitiéndose una y otra vez. Las técnicas artísticas del "flujo de conciencia":

1. Monólogo interior: bajo el supuesto de que nadie más está escuchando, un personaje revela directamente sus sentimientos y pensamientos sin ningún escrúpulo. ", es la técnica de escritura más utilizada en la literatura sobre la corriente de la conciencia.

2. Análisis interior: El llamado “análisis interior” significa que el narrador o personaje de la novela analiza y persigue racionalmente sus propios pensamientos y sentimientos, lo cual se hace sin que los demás escuchen. La diferencia entre este y el "monólogo interior" es que se trata de un razonamiento o explicación lógica y ordenada bajo la guía de la razón, en lugar de dejar que la conciencia fluya de forma natural.

3. Montaje espacio-temporal: El montaje es una serie de técnicas utilizadas en las películas para expresar la multiplicidad de cosas, como "múltiples perspectivas", "cámara lenta", "primer plano", "flashback". ", etc. Los novelistas de la corriente de conciencia suelen utilizar estas técnicas para romper las limitaciones del tiempo y el espacio y expresar la variabilidad y complejidad de la corriente de conciencia.

4. Poetización y musicalización: para potenciar el efecto simbólico, los novelistas de flujo de conciencia a veces recurren a la poesía y la música, haciendo un uso extensivo de metáforas imaginativas, estructuras de movimiento, ritmo, puntuación e incluso Ortografía extraña para sugerir los sentimientos, impresiones, estado mental o significado de un personaje en un momento determinado. El lenguaje de "Las olas" de Woolf es muy similar al poema imaginista "Ulises" de Joyce.

El famoso escritor representativo de la literatura de la "corriente de la conciencia";

1. El escritor francés Proust: es el creador de la literatura de la corriente de la conciencia, famoso por su famosa obra "En búsqueda". del Tiempo Perdido" Y el nombre pasa a la historia. El "monólogo interior" de sus obras es sólo un "análisis interior" controlado por la razón, más que un flujo de conciencia completamente natural.

2. El escritor irlandés Joyce: su famosa obra "Ulises" (1922) estableció su posición en la historia literaria. Es el escritor más exitoso entre los escritores de corriente de conciencia y representa el pináculo de este género literario. Hay una gran cantidad de monólogos en esta obra, y su característica es que no hay rastro del autor en los monólogos. Es puramente la verdadera conciencia de los personajes de la novela. Este monólogo interior se llama "sentimiento interior directo". .

3. El escritor estadounidense Faulkner: es el principal representante de la "literatura sureña" y el representante de la literatura estadounidense sobre la corriente de la conciencia. Es famoso por describir la conciencia caótica. Sus obras representativas son la serie de novelas "Yoknapatawpha Lineage", que incluye 15 novelas y decenas de cuentos.

"El sonido y la furia" (1929) es el mejor trabajo de Faulkner.

4. La escritora británica Woolf: Es la mujer más exitosa entre los escritores de la corriente de conciencia. Sus novelas son a menudo poéticas, más parecidas a la prosa poética en el lenguaje y llenas de belleza. Entre sus obras famosas se incluyen: "Al faro" y "Las olas".

(D) Literatura surrealista: Nacida en Francia en 1924, se desarrolló a partir del dadaísmo y se extendió a 24 países europeos y americanos en el medio siglo comprendido entre 1924 y la década de 1960. Este género tiene claras teorías políticas, sociales y literarias y un conjunto de métodos artísticos experimentales, pero la situación es sumamente compleja. Como movimiento literario amplio,

Los surrealistas creen que la literatura no representa la realidad, sino que expresa "surrealismo", es decir, "la realidad absoluta transformada de los sueños y la realidad", que es la unidad de la realidad y la irrealidad. . Para describir el surrealismo en su contenido, se opusieron a las actividades de pensamiento de razonamiento lógico y abogaron por escribir sobre el subconsciente de las personas, los sueños y las coincidencias de las cosas. Incluso convirtieron la literatura en un producto de los sueños, el subconsciente e incluso la locura, y propusieron la "escritura automática".

(5) Literatura futurista: Es un género literario surgido en Italia a principios del siglo XX y es la encarnación del arte futurista en el ámbito de la literatura. Sus logros literarios no son tan altos como los de la pintura y no se ha convertido en un movimiento literario internacional como la literatura simbolista francesa y la literatura expresionista alemana. Se limita principalmente a Italia. Posteriormente también se extendió a la vecina Francia y a la recién creada Unión Soviética.

El fundador fue el italiano Marinetti, que publicó el "Manifiesto futurista" en "Le Figaro" en 1909, y publicó el "Manifiesto literario futurista" al año siguiente, anunciando aún más sus pensamientos. En cuanto a temas literarios y artísticos, aboga por movilizar todos los medios artísticos para centrarse en expresar cosas y personas en movimiento, y exaltar el sentido del movimiento, el poder y la tridimensionalidad a través de la dinámica. En términos de forma artística, abogó por el abandono total de las técnicas tradicionales.

1. El poema largo del ruso Mayakovsky: "Nubes en pantalones"

2. El francés Apollinaire: la primera forma de poesía "en escalera".

Imagismo: Es una variante del simbolismo. La poesía imaginista se caracteriza por la claridad, la precisión, la concentración y la concreción. Se centra en expresar la imagen intuitiva del poeta, pero los sentimientos intuitivos del autor no se revelan directamente, sino que se insinúan a través de la imagen. "The Station" del poeta estadounidense Ezra Pound es un típico poema con imágenes.

La Escuela Ermitaña: Fue una de las escuelas de poesía más influyentes de Italia y Occidente en la primera mitad del siglo XX. Surgió después de la Primera Guerra Mundial y alcanzó su apogeo en la década de 1930. Se basa en el idealismo subjetivo y defiende que los artistas deben evitar la dura realidad y escapar al mundo emocional personal. Sus temas describen principalmente paisajes naturales fragmentados, expresan los sentimientos momentáneos, fantasías y emociones sutiles de las personas escondidas en el corazón, y expresan la soledad, la melancolía y la vida.

En el arte, la Escuela Ermitaña presta atención a la imaginación ilimitada y utiliza metáforas e imágenes únicas para establecer una imagen artística. La mayoría de los poemas tienen una forma libre, prestan atención al ritmo, persiguen la musicalidad de la poesía y enfatizan el sonido de las palabras, que tiene más poder para expresar sentimientos subjetivos que el significado de las palabras. Se esfuerzan por explorar el color emocional contenido en las palabras y. abandonar sus significados ordinarios y cotidianos. Entre los escritores representativos de la Escuela Ermitaña se encuentran:

1. El poeta italiano Quasimodo: su obra es la flauta perdida. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1959.

2. Poeta italiano Montales: Entre sus obras destaca el poemario “El ladrón de huesos”, etc. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1975.

Literatura existencial. La literatura existencial es un fenómeno literario en un período histórico específico y tiene su valor de existencia único. Las dos guerras mundiales del siglo XX arrasaron con todos los valores occidentales. Lo que se muestra al mundo es un mundo devastado y absurdo que es demasiado horrible para mirarlo. Esto ha provocado una grave crisis en las creencias y valores de la sociedad occidental, así como un vacío en la teoría ideológica. En este período histórico específico, el surgimiento de una literatura existencial con un fuerte tinte filosófico permitió a los occidentales encontrar un arca existencial para salvarse. El existencialismo advierte al mundo que después de que Dios muera, la gente estará sola en este mundo. Nadie puede salvarlo en su nombre. Al mismo tiempo, el existencialismo transmite un mensaje a la gente, es decir, "la gente es libre, la gente es libre". Las personas deben trascender el mundo absurdo, resistir el absurdo, darse cuenta del valor de su propia vida y así crear su propia esencia. Este pensamiento filosófico dio esperanza a los occidentales y se ganó el elogio de muchas personas. La filosofía existencialista ha estado profundamente arraigada en los corazones de la gente gracias a la propaganda de la literatura y es conocida tanto por jóvenes como por mayores.

Los principales escritores representativos de la literatura existencial incluyen al francés Sartre, Abel Camus (1913-1960) y Simone de Beauvoir (1908 ~ 1986).

Literatura de Realismo Mágico

La literatura de Realismo Mágico es un importante género literario modernista que surgió en el mundo literario latinoamericano moderno en la década de 1950 y ha causado sensación en el mundo. Tiene una amplia influencia en el mundo literario mundial. El realismo mágico tiene sus raíces en la vida real bajo el oscuro gobierno de los oligarcas latinoamericanos. Integra y absorbe la experiencia beneficiosa de la literatura india antigua, la literatura realista y la literatura modernista occidental. Integra fantasía y realidad, mito y realidad, y toma prestado audazmente de ellos. Occidente Símbolos, significados, corrientes de conciencia y otras formas de expresión en la literatura modernista.

La novela es el principal tipo de literatura de realismo mágico. La mayoría de estas obras reflejan la vida real del país americano de una manera mágica y mágica. “La inserción de personajes y tramas mágicas y extrañas, así como diversos fenómenos sobrenaturales en narrativas y descripciones que reflejan la realidad, hacen de la sociedad política real de América Latina un mito moderno, con una concepción artística fantástica y tramas y escenas realistas, haciendo que la gente se identifique con ella. "Los fantasmas son inseparables. Ilusión y realidad se mezclan", creando así un estilo único que fusiona magia y realidad y es "mágico" sin perder la realidad. Por eso la gente llama a este enfoque "realismo mágico". La literatura del realismo mágico esencialmente quiere expresar no magia, sino realidad. La "magia" es sólo una técnica, y reflejar la "realidad" es el propósito.

Las principales obras representativas del realismo mágico incluyen: "El Pueblo del Maíz" del escritor guatemalteco M.A. Asturias, "El Reino del Mundo" del escritor cubano A. Carpentier, escritor mexicano "Pietro Páramo" de J.J Rulfo , "Río Profundo" del escritor peruano J.M Agudas, y "Cien años de soledad" del escritor colombiano García Márquez.

Las características básicas de la literatura del realismo mágico;

Utilizar medios mágicos para reflejar la realidad social de América Latina. En las obras de los realistas mágicos, la realidad social de América Latina es fundamentalmente diferente de la "realidad" en la definición tradicional de realismo. Lo que presentan los realistas mágicos es una realidad latinoamericana llena de hambre, extrañeza e ilusión, que es lo que Carpentier llama "realidad mágica". En esta realidad, la vida y la muerte son inseparables, los humanos y los fantasmas son indistinguibles y la ilusión y la realidad se mezclan.

La escuela del "humor negro"

Es una escuela muy importante en la literatura modernista occidental y ha tenido una amplia y trascendental influencia en la literatura mundial moderna. Obras como "Catch-22", "Gravity's Rainbow", "Tobacco Broker" y "Slaughterhouse Five" son las obras clásicas más influyentes y representativas de la escuela "Black Silence". Los novelistas de "humor negro" destacan lo absurdo del mundo que rodea a sus personajes y la opresión de los individuos por parte de la sociedad. Expresa la falta de armonía entre el entorno y el individuo (es decir, "yo") con una actitud impotente e irónica, y amplifica, distorsiona y deforma esta falta de armonía, haciéndola más absurda y ridícula, y al mismo tiempo hace que la gente se sienta pesada y deprimido. Por ello, algunos críticos se refieren al "humor negro" como "humor de horca" o "humor de desastre". Los escritores de humor negro a menudo crean algunos "antihéroes" extraños y usan sus palabras y hechos ridículos para aludir a la realidad social y expresar sus puntos de vista sobre temas sociales. En cuanto a las técnicas de descripción, los escritores de humor negro también rompen con la tradición. Las tramas de sus novelas carecen de conexiones lógicas y suelen utilizar la fantasía para describir la vida real. Mezclando filosofía seria con gags. Por ejemplo, "Catch-22" de Heller, "Gravity's Rainbow" de Pinchin, "A First-class Breakfast" de Wenig Jr. y algunas novelas de "humor negro" se burlan de la crisis espiritual de la humanidad, como Bass "The Tobacco Broker". " y " Cabot Wright Begins " de Purdy.

"Generación Beat" estadounidense

La Generación Beat fue un grupo poco unido de jóvenes poetas y escritores que surgieron en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. El nombre fue acuñado por primera vez por el escritor Jack Cruja alrededor de 1948. En inglés, el adjetivo "beat" significa "cansado" o "deprimido", y Kerouac lo puso.

Nueva Novela

La “Nueva Novela” es un nuevo género literario que apareció en el mundo literario francés a mediados de los años cincuenta. Sus puntos de vista literarios y sus métodos de escritura son completamente diferentes de la tradición literaria realista desde Balzac y tienen una tendencia "antificción". Son la escuela literaria más revolucionaria después de la Segunda Guerra Mundial y han logrado grandes logros en teoría y creación.

En aquella época, entre los escritores considerados pertenecientes a la escuela de la "nueva novela" se encontraban Alain Robe Gorlier y Natalia Salote.

En 1956, Sarraute publicó su famoso ensayo "La era de la duda", considerado como el manifiesto de la escuela de la "Nueva Novela". En 1956 y 1958, Rob Gorlier también publicó artículos como "El camino hacia el futuro de la novela" y "Naturaleza, humanismo y tragedia", que exponían con relativa claridad las opiniones literarias de la Nueva Escuela de Novela.

El desarrollo de la Nueva Escuela de Novela tiene dos etapas: la "mirada fría" antes de mediados de los años cincuenta y el "período animado" de más de 30 años de que Claude Simon ganara el Premio Nobel de Literatura en 1985. .

Drama Absurdo

Drama Absurdo: Género dramático antitradicional que surgió en Francia en los años cincuenta. En 1950 se estrenó "La muchacha calva" del dramaturgo francés Ionescu. En 1961, Beckett se convirtió en una sensación en los escenarios franceses con su obra "Esperando a Godot" del crítico británico Essling. El teatro del absurdo ha alcanzado una etapa de madurez y prosperidad. Los dramaturgos absurdos defienden el drama puro y captan el mundo a través de metáforas. Abandonaron el conflicto entre la creación de imágenes y el drama, y ​​utilizaron escenas escénicas fragmentadas, accesorios extraños y extraños, diálogos invertidos y pensamiento caótico para expresar la fealdad y el terror de la realidad, el dolor y la desesperación de la vida, y lograr un absurdo abstracto. Efecto. Los escritores representativos incluyen a Ioniscu, Beckett, etc.