Ensayo sobre la antigua cultura y tecnología occidental

Características y herencia de la cultura occidental antigua

Características de la cultura occidental antigua

La cultura clásica occidental fue creada por primera vez por los griegos basándose en sus propias características nacionales y su propia creación, la tuvieron los romanos. Absorber e integrar selectivamente la cultura griega antigua, inyectar constantemente nuevos contenidos, llevarlos adelante y, en última instancia, formar una tradición o sistema cultural único. Por supuesto, la cultura griega antigua y la cultura romana antigua también tienen sus propias características diferentes. Ya en tiempos de Augusto, el famoso poeta romano Virgilio ya había expresado sus respectivos temas. En su opinión, el genio de los griegos residía en su creación en el campo de la cultura y el arte, mientras que el genio de los romanos residía en gobernar el mundo y utilizar el poder para "promover la paz" en el mundo. Así como "Grecia puede ser llamada gloriosa, la gloria de la libre creación, el libre pensamiento y la libre creencia del espíritu humano, Roma puede ser llamada grande, gran fuerza, disciplina y coherencia, esto se debe a su carácter nacional, su tradición histórica". entorno social y natural y otros factores. Sin embargo, la antigua cultura griega y romana, como cultura homogénea, se ha condensado en una tradición cultural con su connotación y sistema únicos en la larga historia. Aquí se resumirán a grandes rasgos las características de la cultura clásica occidental.

1. La democracia y el espíritu de la ley

El sistema político democrático creado por los antiguos griegos es uno de los logros culturales más encantadores de la cultura clásica. El sistema político democrático de Atenas es un modelo. En Atenas, la democracia civil alcanzó su cenit. Todos los cargos oficiales serán elegidos y sorteados, y se abolirán los sistemas de poder hereditarios, de monopolio y de privilegios. Este sistema político democrático encarna los principios de separación de poderes e igualdad de los pueblos y soberanía política. Esta fue la forma de democracia más desarrollada, completa y típica del mundo antiguo. La democracia y el Estado de derecho son inseparables. La política democrática requiere inevitablemente un sistema legal sólido, y el sistema legal garantizará la implementación fluida de la política democrática. Heródoto había comprendido su verdadero significado. El primer beneficio de la democracia que predicó en boca de otros fue su buena reputación, es decir, la igualdad ante la ley. Y Pericles se explayó sobre las características de la política democrática en su Discurso sobre los soldados caídos. Dijo: "Nuestro sistema es un ejemplo para los demás. Nuestro sistema se llama democracia porque el poder político está en manos de todos los ciudadanos, no de unos pocos. Al resolver disputas públicas y privadas, todos son iguales ante la ley; cuando una persona en Al dar preferencia a otros para ocupar cargos públicos, no se tenía en cuenta a los miembros de una determinada clase, sino a sus verdaderos talentos." Romanos * * * y la época también practicaban la política democrática. Aunque Roma emprendió posteriormente el camino de la monarquía, la influencia de los sistemas democráticos y las ideas democráticas siempre ha estado presente en toda ella. En la era imperial, la expansión y unificación de los derechos civiles romanos dentro del imperio y la prosperidad de las ciudades autónomas en todo el imperio no sólo permitieron la continuación de la política democrática, sino que también tuvieron gran importancia para el desarrollo de la tradición clásica. Porque, como dice el narrador: "La cultura clásica es ante todo la cultura de las ciudades y de la sociedad civil. Sólo sobre la base de este desarrollo más amplio de los derechos civiles y de las ciudades autónomas la extensión de la cultura clásica no debilitará su tradición, sino que más bien fortalecerá Es más, el espíritu del derecho clásico fundado por los antiguos griegos ganó gran popularidad entre los romanos. Aunque los romanos no fueron tan buenos como los griegos en las discusiones sobre jurisprudencia, continuaron progresando en prácticas judiciales específicas, hasta hacer del derecho romano un sistema profundo y sistemático. Se puede decir que el credo de igualdad ante la ley fue realizado en un sentido más amplio por los romanos. El espíritu de democracia y Estado de derecho en la cultura clásica ha tenido un impacto amplio y duradero en las generaciones posteriores. Se puede decir que la democracia civil y el sistema legal en la Edad Media, así como la democracia y el sistema legal en la sociedad moderna, se establecieron a través del desarrollo y la evolución bajo su influencia directa o indirecta.

2. Ciencia y espíritu racional

A partir de Tales, los antiguos griegos finalmente se deshicieron de la forma mítica de pensar y se embarcaron en el camino del desarrollo del pensamiento racional, así comenzaron A. viaje de descubrimiento desde el reino del mito al reino de la naturaleza. Fue en la exploración interminable del universo, la naturaleza y la propia sociedad humana que los antiguos griegos y romanos establecieron inicialmente sus sistemas científicos. El sistema científico moderno se desarrolló sobre esta base. La ciencia es lo opuesto a la ignorancia y la superstición. La humanidad avanza constantemente en el camino hacia la superación de la ignorancia y la superstición. Por tanto, la liberación del pensamiento humano y el progreso social suelen estar guiados por el desarrollo de la ciencia. De hecho, en la época de Tales, la mayoría de los griegos todavía eran ignorantes y despreciaban la ciencia. Tales también se dio cuenta claramente de que su responsabilidad era dejar que la luz de la ciencia y la sabiduría iluminaran toda la ciudad y ahuyentaran por completo la ignorancia.

Fue gracias a los esfuerzos de los antiguos científicos griegos que se cuestionaron las creencias religiosas tradicionales griegas y se estableció el pensamiento racional. Es esta nueva forma de pensar la que cambia la forma en que las personas ven los problemas, inspira su creatividad infinita y les permite desarrollarse y crear en el campo de la hematología. El tipo de racionalidad descubierto por los antiguos griegos suele denominarse racionalidad autónoma. No depende de ningún dios sobrenatural o autoridad externa, sino que depende de la sabiduría y la capacidad de pensamiento humanas para captar y comprender las cosas. Se puede decir que en la antigua Grecia el espíritu independiente y racional estaba plenamente desarrollado. Mientras exploran todo, lo colocan en la plataforma del juicio racional y lo examinan. Con respecto a este punto, el antiguo griego Platón predicó una vez en la "Apología" que Sócrates defendía que cualquier cosa que la razón humana considere incorrecta no debe pensarse ni hacerse. Los antiguos romanos no sólo heredaron el espíritu científico de la antigua cultura griega, sino que también lograron brillantes logros en la ciencia y la tecnología prácticas. También heredaron este espíritu racionalista. Lo que los círculos académicos llaman el espíritu simple y pragmático de la cultura romana es en realidad un espíritu racionalista. Todavía entendemos su verdadero significado en las palabras de Cicerón. Dijo: "Lo que llamamos seres humanos son animales con previsión, sensibilidad, fuerza integral e inteligencia mecánica, con rica memoria, llenos de razón y previsión... Porque los humanos son los únicos entre tantos tipos de seres vivos que tienen logrado Una vida racional y reflexiva, y todas las demás vidas están regidas por los humanos. Sin embargo, sigo pensando que hay algo más racional que la racionalidad, ya sea en la tierra o en el mundo entero de Dios. ¿Sólo cuando la razón está plenamente desarrollada y perfeccionada? ¿Se le puede llamar sabiduría? Incluso algunos emperadores del Imperio Romano colocaron sus ideales en los principios de la humanidad y la razón, como los emperadores de la dinastía Antoine. Se puede decir que en la era clásica occidental, el pensamiento racional se ha convertido en la forma dominante de pensar de esa época. En particular, esta forma racional de pensar se ha convertido en la forma de razonamiento lógico riguroso y el método científico empírico preliminar de los filósofos y científicos griegos antiguos, y se ha convertido en una herramienta indispensable para que los pensadores y científicos posteriores exploren la ciencia y la filosofía. Sobre esta base se desarrolló el espíritu científico y racional de los países occidentales modernos.

3. Espíritu humanista

La cultura clásica está llena de un fuerte espíritu humanista. ¿Cuáles son entonces las características de este humanismo? Ampagna, un famoso estudioso de la cultura clásica occidental, una vez hizo una maravillosa discusión sobre esto: "El punto de partida y el objeto de toda la civilización griega son las personas. Parte de las necesidades de las personas y presta atención a sus intereses y progreso. Para buscar Los intereses y el progreso de las personas, que, como Bonnachos, explora el mundo a través de un lado y el otro. Este resumen de Ampana también se aplica a la antigua Roma. En otras palabras, también es un resumen de las características humanísticas de la época clásica. A los ojos de los antiguos griegos, Dios es simplemente la encarnación más perfecta del ser humano. Los dioses, al igual que los humanos, también tienen deseos mundanos, alegrías y tristezas, valentía y cobardía, bondad y bondad. es muy diferente de las antiguas religiones orientales, que creen que Dios está divorciado de la realidad, majestuoso e inalcanzable. Este concepto religioso de los antiguos griegos pretende "encarnar al ser humano a imagen de los dioses". La belleza es solo el objeto para que las personas expresen sus ideales. Por lo tanto, la antigua religión griega tiene un color humanista. La antigua Roma no solo aceptó los dioses de los antiguos griegos, sino que también aceptó plenamente su espíritu religioso y sus pensamientos humanistas. Al mismo tiempo, los monjes no formaban una clase privilegiada ni en Grecia ni en Roma y, por lo tanto, no podían desempeñar un papel autoritario en las esferas pública y privada. Por supuesto, las ideas religiosas de la gente también eran bastante fuertes en la antigua Grecia y Roma, pero. eran diferentes de otros lugares del mundo antiguo. En comparación, el espíritu humanista encarnado en su pensamiento religioso es una de sus características sobresalientes. Se puede decir que este espíritu humanista en la era clásica occidental ha penetrado en todos los aspectos de la cultura. como el humanismo en el campo de la vida política y el tratamiento de las personas en las obras literarias, la representación audaz y el elogio de las emociones, la humanidad, el valor y la dignidad humanos, la representación vigorosa y el elogio del cuerpo humano en las obras artísticas, la promoción del humanismo. en el "Diagrama de Vitruvio" en la arquitectura clásica, etc. Entre ellos, la famosa cita de Protágoras: "El hombre es la medida de todas las cosas", las observaciones de Pericles en el funeral de los soldados caídos: "El hombre es lo más importante, todo". lo demás es fruto del trabajo del hombre", Sófocles en "Anna" La frase de "Tigone": "Aunque hay muchas maravillas en el mundo, nada es más extraño que el hombre" se ha convertido en un famoso lema humanista en la cultura clásica.

El profundo debate y el énfasis del antiguo poeta romano Terrence y el famoso político y erudito Cicerón sobre la naturaleza humana también han convencido a las generaciones futuras. Se puede decir que el humanismo es un tema de la cultura clásica.

4. Un estilo literario solemne, elegante, bello y armonioso

El famoso historiador de arte Winkelmann del siglo XX hizo un maravilloso y acertado resumen del estilo literario clásico occidental, es decir , "noble" de sencillez y grandeza silenciosa”. Zhu Longhua añadió además: "Las características del estilo clásico son solemnidad, elegancia, belleza y armonía, o como dijo Winkelmann, una especie de nobleza, sencillez y grandeza tranquila, que enfatiza la forma y el contenido, la realidad y los ideales y las normas. La unidad dialéctica, el equilibrio e incluso la más alta armonía entre libertad, pureza y abundancia, la inclinación excesiva y la destrucción de estas relaciones no son clásicas. Los antiguos griegos fueron los fundadores del estilo clásico occidental. Por supuesto, este estilo maduró gradualmente sobre la base de su práctica continua, y su momento de formación fue el apogeo clásico en el siglo V a.C. Este estilo es la encarnación del humanismo, el realismo, el racionalismo y la búsqueda de la unidad de la naturaleza y el hombre en el campo del arte de la antigua Grecia. Se reflejó perfectamente en la arquitectura de los templos y en el arte escultórico de Atenas, de los cuales el Partenón es un ejemplo. El nivel de comprensión alcanzado por los antiguos romanos al imitar la literatura y el arte griegos antiguos. En la era de Augusto, los artistas romanos formaron el estilo solemne de Augusto basándose en la absorción total de los logros del arte griego (especialmente la escuela neoclásica). Estilo clásico griego en condiciones imperiales. Esto se refleja en el Altar de la Paz en la Plaza Augusto. En el Imperio temprano, el arte romano continuó el estilo augusteo por un lado e incorporó elementos helenísticos por el otro, formando el llamado nuevo arte imperial, que se reflejó en la arquitectura y el arte del Imperio temprano. Entre ellos, el más representativo es la conocida "Imagen del Grupo Laocoonte". Desde el Renacimiento hasta la era del racionalismo en el siglo XIX, innumerables eruditos y artistas que adoran la tradición clásica lo han considerado como un modelo de los ideales del arte clásico. En esto se basan los comentarios de Winckelmann sobre los estilos artísticos clásicos. Sin embargo, antes de la década de 1960, la mayoría de los estudiosos clasificaban erróneamente esta estatua como arte griego, pero hechos arqueológicos posteriores demostraron que era precisamente una obra del temprano Imperio Romano y reflejaba las características del nuevo arte imperial, lo que también ilustra plenamente que, Los romanos 'La comprensión del espíritu del arte clásico había alcanzado el nivel de competencia. La antigua Grecia y Roma tenían el mismo estilo artístico y herencia espiritual. Especialmente en el arte arquitectónico, los antiguos romanos también llevaron adelante el estilo clásico tradicional, creando así "la arquitectura mundial como gobernante del mundo". El estilo y el espíritu de la literatura y el arte clásicos dependen de formas razonables para reflejarse y expresarse. Por lo tanto, la literatura y el arte de la época clásica también formaron un conjunto de expresiones efectivas y distintivas que la gente generalmente seguía, como la combinación de columnas (dóricas, jónicas y corintias) y arcos en la arquitectura, el antropocentrismo en el arte ("figuras de Vitruvio" ) y proporciones humanas, normas de la épica y la tragedia en la literatura y en varios poemas (las Tres Unidades). Se puede decir que estas formas o formatos son inseparables de su contenido, lo que hace que el estilo literario clásico sea único en la literatura y el arte del mundo antiguo. El estilo artístico clásico y sus expresiones no solo se convirtieron en objetos de búsqueda e imitación por parte de los estudiosos. y artistas durante el Renacimiento, pero también tuvo una profunda influencia en los siglos XVIII y XVIII. El movimiento del clasicismo europeo del siglo XIX tuvo un gran impacto.

Edite esta sección de la cultura clásica occidental: la herencia de la cultura clásica

A finales del Imperio Romano, la tradición cultural clásica comenzó a declinar. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión estatal del Imperio Romano, la Iglesia intensificó el proceso de destrucción y destrucción de la cultura clásica para ganar una posición exclusiva en el campo de la cultura espiritual. Debido a que la iglesia denunció la cultura clásica como pagana, muchos edificios y obras de arte clásicos fueron destruidos, se cerraron universidades y bibliotecas y se prohibieron las obras de autores clásicos. Un arzobispo de la época declaró con orgullo: “Los libros de los autores antiguos han desaparecido de la faz de la tierra, y Cicerón, Sócrates, Homero (por no hablar de los matemáticos y astrónomos odiados por los cristianos) han quedado en desvanes y sótanos”. Después de eso, la cultura clásica fue reemplazada gradualmente por la cultura cristiana dominada por la teología y la ortodoxia, y luego cayó en un oscuro abismo. Sin embargo, en la Edad Media, cuando la cultura cristiana era dominante, la cultura clásica, como cristalización de la antigua sabiduría humana, no podía perderse por completo. Entonces, ¿cómo se transmitirá en la historia futura?

1. Preservación del conocimiento cultural clásico

En los dos siglos posteriores a la caída del Imperio Romano Occidental, aunque la cultura clásica estuvo al borde de la extinción, todavía había unos pocos estudiosos. trabajando duro para salvarlo.

Estos eruditos son la última generación educada en la cultura antigua. Por ejemplo, Boecio (480-525) tradujo algunas de las obras de Aristóteles al latín y escribió comentarios, y sus obras sobre geometría, álgebra, música y lógica se convirtieron en libros de texto en la Edad Media. Diodoro (aprox. 477-565) no sólo escribió el "Resumen" (cuyo segundo volumen es un resumen de las "Siete Artes de la Libertad"), sino que también abrió una biblioteca para recopilar traducciones de obras griegas antiguas. La Etimología, escrita por Isidoro (c. 560-636), es una colección de todo el conocimiento antiguo y teológico. Sus obras traducidas también se convirtieron en un canal para que los eruditos de la Alta Edad Media comprendieran la cultura clásica, aunque este canal era extremadamente estrecho. Aunque la cultura cristiana y la cultura clásica son culturas diferentes, de hecho la teología cristiana no ha roto completamente su conexión con la cultura clásica, que se desarrolló sobre la base de la absorción de la filosofía clásica. Especialmente en el siglo d. C., Agustín absorbió las ideas filosóficas de Platón, lo que llevó a la primera gran fusión de la teología cristiana y la filosofía griega antigua. Por eso, la gente también llama al agustinianismo platónico-agustinianismo. Esto influyó en los procesos intelectuales de toda la Edad Media. El Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino), que continuó y se desarrolló a pesar de la ola de migración nacional, se convirtió en una barrera para toda la cultura clásica medieval (especialmente la cultura griega antigua). Ha jugado un gran papel en la preservación y herencia de la cultura clásica. Mientras tanto, en la cristiandad latina aún sobrevivían muchas obras clásicas. La mayoría de ellos se encuentran en monasterios o bibliotecas privadas de todo el mundo.

2. El resurgimiento de la cultura clásica oriental y occidental.

En los siglos VIII al X, la cultura clásica comenzó a revivir en el Imperio Árabe en el este y la dinastía Carolina en el oeste. Durante el reinado de Carlomagno se tomaron una serie de medidas para lograr el renacimiento de la educación y la cultura. Con este fin, contrató a eruditos famosos de toda Europa para que se unieran a esta acción y emitió muchos edictos exigiendo que todas las diócesis y monasterios del país establecieran escuelas. Al mismo tiempo, también surgieron duplicaciones de libros y bibliotecas relacionadas, y se rescataron y copiaron varios libros clásicos latinos, como Cicerón, César, Virgilio, Tácito, Leví, Lucrecio, Horacio, Ovidio y otras obras de escritores clásicos. La mayoría de los clásicos de los escritores clásicos latinos que vemos hoy se imprimieron a partir de copias de este período. Fue en el proceso de copia y reproducción de obras latinas clásicas que los monjes establecieron una cierta conexión con la cultura clásica. Algunos sacerdotes incluso estaban obsesionados con las obras de autores clásicos latinos. Aunque el Renacimiento carolingio no produjo innovaciones académicas sorprendentes, jugó un papel importante en la herencia de la cultura latina clásica. Sin embargo, este renacimiento se vio interrumpido cuando los vikingos avanzaron hacia el sur. Si la dinastía carolingia se comprometió principalmente con el resurgimiento de la cultura clásica latina en la cristiandad latina, entonces el Imperio Árabe se dedicó principalmente al estudio y la investigación de la cultura clásica griega. En los 100 años transcurridos entre el 750 y el 850 d.C., los árabes lanzaron un movimiento de traducción a gran escala, conocido en la historia como el "Movimiento de Traducción del Siglo". Este fue uno de los componentes de las actividades de construcción cultural a gran escala durante el apogeo del Imperio Árabe. En este movimiento de traducción, los árabes no sólo tradujeron una gran cantidad de clásicos antiguos persas e indios, sino que también tradujeron una gran cantidad de obras griegas antiguas. Como todos sabemos, durante la era helenística, los griegos esparcieron las semillas de la cultura griega por vastas áreas de Asia occidental y África del norte. Hasta que los árabes conquistaron estas áreas, muchas ciudades que difundieron la cultura griega permanecieron, incluido el famoso ejército persa Dishapur, Harán en Irak, Edesa y Antioquía en Siria y Alejandría en Egipto. En este movimiento de traducción, los nestorianos que dominaban la cultura griega se convirtieron en la columna vertebral. En particular, los gobernantes del imperio se convirtieron en defensores y firmes partidarios de este movimiento de traducción, como Mansour, Rashid, Maimón, etc. Meng Tingwei, en particular, no sólo estaba fascinado por la filosofía griega antigua, sino que también siempre echaba un vistazo a las obras de Sócrates, Platón y Aristóteles cuando eran traducidas al árabe. Además, para formalizar la investigación académica y los movimientos de traducción, también construyó el famoso "Salón de la Sabiduría" sobre la base de la Biblioteca de Bagdad en el año 830. Se trata de una institución académica integral que integra una biblioteca, un instituto de investigación y un centro de traducción. Al mismo tiempo, Maimang también envió gente a Constantinopla, la capital del Imperio Bizantino, en busca de clásicos griegos antiguos. Como resultado, los libros antiguos enviados desde todo el mundo continúan enriqueciendo el museo de la sabiduría.

De esta manera, bajo los auspicios de Meng Tingwei, cientos de académicos y traductores llevaron a cabo actividades de traducción organizadas y planificadas a gran escala, llevando así el "Movimiento de Traducción del Siglo" a su apogeo. Durante este movimiento de traducción, las obras de casi todos los científicos y filósofos griegos antiguos importantes se tradujeron al árabe. Esto no sólo contribuyó eficazmente al desarrollo de la ciencia y la filosofía árabes, sino que también jugó un papel muy importante en la herencia de la antigua cultura griega. En términos de preservación y herencia de la cultura clásica, en comparación con los logros del "Renacimiento cultural carolingio" en el mismo período, los logros del "Movimiento de traducción del centenario" árabe son más brillantes y de mayor alcance.

3. La primera ola del resurgimiento de la cultura clásica occidental

Desde el siglo XI, los occidentales latinos que tanto han sufrido finalmente han salido de la "Edad Oscura" y han entrado. El camino de Zhang Lu Renacimiento y expansión. En el proceso de expansión, regresaron al vibrante mundo mediterráneo y lanzaron fructíferos intercambios culturales con los imperios árabe y bizantino. Fue en los puntos de avanzada del intercambio cultural entre Oriente y Occidente, como España, Sicilia y Asia occidental, donde los latinos occidentales se reconectaron con la cultura griega clásica, perdida hace mucho tiempo. Desde finales de 2011 hasta finales de 2013, en el mundo cristiano latino se desarrolló un "movimiento de traducción" duradero y de gran escala. En este movimiento de traducción, se tradujeron más de 200 clásicos griegos antiguos al latín y otras lenguas occidentales a través del árabe, el hebreo y el griego. Sin embargo, más de 90 traductores participaron en el movimiento de traducción, algunos de los cuales tradujeron más de 80 obras a lo largo de su vida. Se puede decir que en este movimiento de traducción a gran escala, casi todas las obras científicas y filosóficas de la antigua Grecia fueron traducidas al latín y otras lenguas occidentales. Esto no sólo condujo al rápido resurgimiento de varias disciplinas en la cristiandad latina, sino que también condujo al espíritu racional libre en la cultura griega antigua, que condujo al establecimiento de la racionalidad universal en la cristiandad latina en la Edad Media. Al mismo tiempo, el resurgimiento del derecho romano también se extendió desde Italia a Francia, Alemania, España y otros países de Europa continental, y el arte arquitectónico románico también se hizo popular en el mundo cristiano latino. No es de extrañar que muchos estudiosos occidentales modernos llamen a este siglo el siglo del "renacimiento cultural". Se puede decir que este es el primer renacimiento a gran escala de la cultura clásica en el mundo occidental.

4. La segunda ola de renacimiento de la cultura clásica occidental.

El Renacimiento supuso un importante punto de inflexión en la historia occidental. Durante este período, los intelectuales burgueses emergentes criticaron la iglesia y la teología cristianas medievales bajo la bandera de revivir la cultura clásica. Como resultado, un fuerte resurgimiento de la cultura clásica se extendió una vez más al mundo occidental. Los humanistas del Renacimiento adoraron la cultura clásica al extremo. Estudiaron griego antiguo con especial entusiasmo y participaron activamente en el movimiento de recopilación, excavación, organización y retraducción de los clásicos griegos antiguos. En las bibliotecas de los monasterios y de las iglesias buscaron con paciencia, meticulosidad y esperanza lo que necesitaban entre montones de documentos antiguos cubiertos de una espesa capa de polvo. Como resultado, sacaron mucho provecho de estos rincones olvidados y encontraron algunas copias raras e incluso únicas de obras clásicas. La mayoría de estos libros raros se han podrido y caído. Repararon cuidadosamente a estos "amables prisioneros cautivos por carceleros salvajes". La familia Medici y el Papa también se unieron a las filas. Cosimo invirtió mucho en coleccionar clásicos griegos antiguos. El Papa Nicolás V quebró comprando libros clásicos cuando era sacerdote, y siguió igual después de convertirse en Papa. Él mismo dijo una vez públicamente: "Si uso mis talentos en dos carreras, los libros y la arquitectura, y me convierto en Papa, los pondré en práctica. Hasta su muerte, todavía estaba muy endeudado". Sin embargo, dejó 800 manuscritos griegos antiguos al mundo. Muchos humanistas realizaron viajes académicos a Grecia y, cuando regresaron a Italia con cientos de clásicos griegos antiguos, fueron recibidos como generales victoriosos. Por otro lado, muchos humanistas se endeudaron comprando manuscritos clásicos. En 1453, Constantinopla cayó bajo el asedio de los turcos y muchos eruditos bizantinos huyeron a Italia con los antiguos manuscritos griegos que habían rescatado. Enseñaron griego en todas partes, añadiendo así vitalidad al resurgimiento de la cultura clásica occidental. Precisamente gracias a los esfuerzos de los humanistas los clásicos griegos antiguos se han transmitido de generación en generación. La mayoría de las obras griegas antiguas que vemos hoy se recopilaron durante este período. Al mismo tiempo, la cultura clásica latina también tuvo un gran impacto en los estilos culturales y artísticos humanistas. Durante este período "los historiadores humanistas tradujeron todas las ideas y todas las narrativas al latín disfrazados de Cicerón, al menos durante el Siglo de Oro".

Acompañando a este cicceroismo literario estuvo el resurgimiento de la arquitectura de Vitruvio en las artes y el predominio de la caza y el coleccionismo de antigüedades. Los humanistas se esforzaron por explorar las obras de arte clásicas y la antigua Roma se convirtió en el centro de este movimiento. Al final del Renacimiento, Roma había acumulado innumerables antigüedades, la mayoría de ellas obra de los antiguos romanos, pero también había algunas obras originales de la antigua Grecia tardía. Fueron estas obras las que se convirtieron en la fuente de creatividad de los artistas del Renacimiento. El Renacimiento durante el apogeo de la Edad Media fue un resurgimiento limitado de la cultura clásica. Los cristianos sólo tradujeron y estudiaron obras filosóficas y científicas griegas antiguas. Partiendo de la premisa de la supremacía de la fe, interpretaron la cultura clásica según la forma de pensar de esa época. Los humanistas del Renacimiento rompieron por completo esta limitación y dirigieron su atención a la ciencia, la filosofía, la literatura y el arte clásicos, basándose en la nueva perspectiva del humanismo, reexaminaron e interpretaron el verdadero significado de la cultura clásica y la analizaron desde esa perspectiva. de los tiempos Tiene una nueva interpretación. Inspirándose en la cultura clásica interpretaron una sonora "Oda a la Humanidad", en la que los fantasmas de la Edad Media se retiraban a rincones oscuros. De hecho, la ola de renacimiento de la cultura clásica no terminó con el fin del Renacimiento. En el siglo XVIII, el ascenso de la Ilustración condujo al resurgimiento continuo de la cultura clásica. Durante este siglo, la búsqueda de antigüedades no sólo aumentó sino que se extendió desde Roma a otras ciudades de Italia y Europa. Por tanto, Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros países sustituyeron a Roma como nuevo centro de este movimiento. La gente de estos países acude en masa a Venecia, la misteriosa ciudad antigua de Pompeya, Grecia y Asia Menor para rendir homenaje, explorar cosas extrañas y descubrir tesoros. Especialmente en Alemania, algunos artistas iniciaron un movimiento "retro" bajo la bandera de la racionalidad. Se opusieron al énfasis excesivo del rococó en el lujo y la falta de estilo artístico ideológico, y abogaron por un regreso al clasicismo, lo que condujo al surgimiento del neoclasicismo de la nueva escuela de arte. Este género alguna vez fue popular en Alemania y Francia, y ha logrado grandes logros en pintura, arquitectura, escultura, etc. Winkelmann fue un activo defensor de este movimiento. Los artistas neoclásicos se centran en obtener nutrientes del arte clásico, por lo que cada vez que encuentran problemas, buscan respuestas en la cultura y el arte clásicos. Por ejemplo, el artista neoclásico francés David dijo una vez que se anima a los estudiantes a crear grandes temas. El truco es: "Leer a Plutarco. ." Al mismo tiempo, cuando los pensadores de la Ilustración enarbolaron en alto la bandera de la razón y criticaron la teología cristiana tradicional, la cultura clásica volvió a convertirse para ellos en un tesoro de materiales ideológicos. Por tanto, la cultura clásica también se convirtió en la mentora del movimiento racionalista.

5. Olimpia

Después del siglo XIX, con el surgimiento y desarrollo de la arqueología, el misterio de la cultura clásica se fue desvelando gradualmente, dando lugar a su difusión a mayor escala. de reaparición. En este siglo se han encendido hogueras arqueológicas en Italia, Grecia, Asia Menor y otros lugares famosos como Roma, Pompeya, la Acrópolis, Olimpia, Creta y la civilización micénica. Se han descubierto y excavado algunas reliquias culturales clásicas. También se han descubierto libros de vez en cuando. Esta situación continuó durante el siglo XX e incluso hoy. De esta manera, la cultura clásica reveló gradualmente su imagen completa. Al mismo tiempo, en los países occidentales, el clasicismo se fue estableciendo paulatinamente como disciplina.