1. Patrón estructural (diseño) de ensayos argumentativos.
La primera sección es 1. Resume el material (título) e introduce el argumento. [Introducción]
Sección 2,
Sección 3 del texto, análisis y argumentación del problema [Este artículo]
Sección 4, (usando tres argumentos como primera oración del párrafo)
Las últimas cinco secciones resumen el texto completo y reiteran (profundizan) el argumento [conclusión]
(Formato de tres historias y cinco párrafos. Cinco breves ensayos)
p>¿Cómo enumerar los tres subpuntos (la primera oración del párrafo) en la parte del "texto principal"?
1. Método "Por qué" (plantear preguntas, analizar problemas, resolver problemas; método principal)
(Qué, por qué, cómo hacerlo)
Acerca de la composición "Hablando de lengua materna" [estructura vertical]
¿Qué es la lengua materna (chino)?
¿Por qué debemos prestar atención al aprendizaje de la lengua materna?
La lengua china es portadora de la cultura nacional.
La lengua china es un símbolo de la cultura china.
El chino es la tarjeta de presentación del pueblo chino)
¿Cómo aprender bien el chino nativo?
2 Método "Qué" (descomposición paralela de "qué") [estructura horizontal]
Composición "Hablar sobre el espíritu cultural de la ciudad de Shanghai" (tarjeta de presentación de Shanghai)
El espíritu de Shanghai es el espíritu del océano.
El espíritu de Shanghai es el espíritu del caballo dragón de atreverse a ser el primero.
El espíritu de Shanghai es el espíritu armonioso de ganar-ganar con el mundo.
3 Método "Por qué" (método de análisis de causa; descomponer el "por qué" uno al lado del otro; estructura horizontal)
Escrito con el título de "Varios";
¿Por qué lo "varios" traerá belleza al mundo?
La literatura es colorida debido a su "miscelánea". [Los géneros son complejos pero hermosos, los personajes son complejos pero hermosos]
El arte es colorido debido a su "miscelánea". [Música, danza, arte, cine y televisión artes integrales]
La ciencia se desarrolla gracias a lo "varios". [Fisiología, biónica, arroz híbrido]
La vida es deliciosa por su "miscelánea". [Olla caliente, ropa]
Un ensayo titulado "Fortalecimiento de las raíces del espíritu nacional": (un desglose del "por qué")
¿Por qué deberíamos estabilizarnos? ¿Las raíces del espíritu nacional?
Porque el espíritu nacional es el criterio de nuestra vida.
(El camino de autocultivo de Confucio y Mencio)
Porque el espíritu nacional es la base de nuestro país.
(Superación personal continua, la armonía es lo más valioso)
Porque cuanto más nacional, más global.
(Instituto Confucio de Ultramar, El arte de la guerra de Sun Tzu)
Escrito sobre el tema "Cómo tratar la cultura popular";
La cultura de las artes marciales populares hereda la nación del Espíritu de "sacrificar la vida por la justicia".
La cultura de la música pop toca el corazón de niños y niñas.
La cultura popular del cine y la televisión nos mantiene sincronizados con la cultura mundial.
4 Método "Qué hacer" (método de resolución de problemas; desglose de "qué hacer" uno al lado del otro; estilo horizontal)
Una composición titulada "Una breve discusión sobre 'ocupado'";
¿Cómo estar "ocupado" de manera efectiva?
En primer lugar, debes tener la dirección correcta cuando estés ocupado. ,
En segundo lugar, debes tener un método científico para estar ocupado.
Finalmente, ocúpate de “hacer algo”.
Método paralelo de 5 campos (tanto el método del "por qué" como el "método de análisis de la causa")
Una composición titulada "La relectura también habla de";
Complejo pero no pesado, impactante el arte.
Compleja pero no compleja, la ciencia cambia cada día que pasa.
Complejo pero no pesado, haciendo la vida rica y colorida.
Escrito con el tema "Entender la Vida";
La vida es un río de agua de manantial, avanza con valentía.
La vida es como un árbol frutal, con flores y frutos fragantes.
La vida es una pieza musical, con graves y agudos.
6 De pequeño a grande (con “por qué”; estructura vertical)
Escribe con el título “Interpretación de 'Qué se hace y qué no se hace'”;
Adherirse al principio de "hacer algo y hacer algo que no hacer",
Este es el camino fácil hacia la gloria de la vida.
Respetar el principio de "hacer algo y hacer algo que no hacer" es la clave de la invencibilidad de una empresa.
Adherirse al principio de "hacer algo y no hacer algo" es la garantía para el desarrollo científico del país. (Desarrollo sostenible)
7 métodos antiguos, modernos y futuros (ambos "métodos por qué"; estructura vertical)
Escrito con el título de "escuchar";
Escuchar El eco de la historia nunca olvida la humillación nacional.
Escuche la voz fuerte de los tiempos y manténgase al día.
Escucha la llamada del futuro y piensa en el futuro.
Escrito bajo el título de "Guoxue";
Guoxue es un tesoro cultural de la historia china (clásicos confucianos).
Los estudios chinos son un producto cultural de la China moderna.
Los estudios tradicionales chinos son la base del futuro poder de China.
2. Modelo estructural narrativo (discusión narrativa)
Método de inducción de 8 puntos (descomposición coordinada del "por qué"; estructura horizontal)
Con "quiero" involucrar Escribe un ensayo con el título "Tu mano";
Quiero tomar tu mano porque me llevas al mundo físico. (Continúa escribiendo la historia)
Quiero tomar tu mano porque me enseñaste a ser una persona real. (Continúa escribiendo la historia)
Quiero tomar tu mano porque me llevas a los "Tres Reinos". (Continúa escribiendo la historia)
Método de 9 planos (estructura horizontal paralela)
Escritura con el título de "Cosecha";
Escena 1: En el laboratorio (Cosechado a través del sudor)
Escena 2: Ribera de Suzhou (cosecha de la práctica)
Escena 3: En el podio (cosecha de la creación)
Tres, Modelo estructural de escritura lírica
Método de 10 puntos (método de vinculación por empatía)
Escrito con el título "Me encanta el verde";
Llamando a un corazón con un Corazón verde, ella es tranquila y pura.
Llamando al corazón verde, es tenaz y enérgica.
Pide un corazón verde, es fría y humilde.
(Ver la pregunta de ensayo del examen mensual: ¿Qué color toca tu corazón?)
Escrito con el título "Degustando el 'Crecimiento'";
El crecimiento es un Un árbol sólo puede florecer si sus raíces son profundas.
Crecimiento es un conjunto de poemas de canciones, y se necesitan tres reinos para comprender el verdadero significado.
El crecimiento es una X y el suspenso es fascinante.
Ensayo del examen de graduación de la escuela secundaria del distrito de Putuo:
Lea el siguiente poema moderno y escriba basándose en él.
Es hora de empezar.
Vamos.
No hay necesidad de arrepentirse ni decir adiós.
Aunque la canción se apague.
Nuestro corazón nunca deja de latir.
(Extraído de "We Are Young" de Xin Lei)
Escrito con el título "Alabanza a la juventud";
La juventud está brotando como brotes de bambú. Después de una lluvia, lleno de vitalidad.
La juventud es como un torrente, nunca mires atrás.
La juventud es como el sol naciente, que emite una luz incomparable.
Excelente esquema de escritura para mostrar los puntos emocionales en las composiciones de los estudiantes en la sala de examen
Título del ensayo: La juventud está a punto de avanzar (Zhang Yiwei)
La juventud está a punto de avanzar, porque los días pasados se han ido para siempre.
No te lo pierdas.
La juventud está a punto de avanzar, porque los tiempos se desarrollan,
Debemos seguir el ritmo de los tiempos.
La juventud está a punto de avanzar porque tenemos un futuro brillante.
Sé dueño del mundo del futuro.
Título del ensayo: Somos jóvenes (Xu Shili)
Los jóvenes deben estar llenos de energía.
Los jóvenes deberían ser agresivos.
Los jóvenes deben ser valientes y optimistas.
Título del ensayo: Grasping Youth (Li Weiqing)
Atrévete a aprovechar la juventud de la vida, salí de la adversidad.
Atrévete a captar la juventud de la vida, entré en los "Tres Reinos".
Atrévete a captar la juventud de la vida, déjame pasar de la inmadurez a la madurez.
Título de la composición: Alabando a la Juventud (Gong)
Canto sobre la juventud porque ella es el punto de partida de los sueños.
Alabo la juventud, porque esa es la edad de oro.
Alabo la juventud, porque ella es manantial de vida.
(Centrarse en 3, 5, 8, 10, método de divergencia paralela)
Apéndice 1: Preguntas de práctica
De acuerdo con las siguientes proposiciones, preguntas y semiproposiciones, escribe la primera oración de los párrafos 2, 3 y 4 del cuerpo principal.
1. Elige 13 materias de ciencias y artes liberales.
2. Conclusión 14 Tecnología y Humanidades
3. Visión 15 Idiomas chinos y extranjeros
4. Minecraft, mis padres y yo
5. Revelación desde la ventana de la pantalla 17 Hablando de "Empatía"
6. Problemas juveniles 18 "Un hacha en una clase diferente"
7. "Debo aprender del hacha"
p>
8. La vida me dice que entre en 19——
9. Comprender mi camino de crecimiento (Lu Xun, clásicos, cultura nacional )
10. Regálate una carta 20 Asombro - (naturaleza, ley, disciplina)
11, escribiendo con el título de "Hogar" 21 Si - (período severo de secundaria, admitido en la universidad, la memoria se puede trasplantar)
12 La composición 22 titulada "Sunshine" se llama - (independencia, verde,
poesía, clásicos, espíritu nacional)
Adjunto 2: Método de búsqueda de materiales de composición in situ (Ding Dong)
Ciencia, educación, literatura, científicos sociales y escuelas nacionales y extranjeras en la época antigua y moderna, así como ellos mismos . (Total)
La estudiante de matemáticas, astronomía, física y química Curie Newton Hua. (Ciencia)
Jin Liuxiang, Jing Pu Bajia, Rodin A Bing y Beethoven. (Arte corporal)
Confucio, Mencio, Chang Qu, Liu Han, Helen Su Xin, Zhou Shuren. (Literatura)
Apéndice 3: Introducción al entrenador Ding Yinsheng (izquierda)
Ding Yinsheng nació en 1950. Las principales obras literarias incluyen: la larga novela histórica "Duan Yucai" (el protagonista es el autor de "Shuowen Jie Zi Zhu" y el séptimo antepasado de Duan), 30 episodios del guión literario de televisión "Chinese Ci Fairy", el drama radiofónico "Joven" y prosa "Jiuzhaigou Oda". Las obras vocales compuestas por letras incluyen: "Footprints of Flowers" y "Song of Maoshan" (Maoshan también es conocido como Chen Yi). El material didáctico incluye el "Tutorial del examen de ingreso a la universidad para directores de cine y televisión". El artículo "Sobre la sinestesia estética en la enseñanza del chino en la escuela secundaria" ganó el premio Paper Award en la Conferencia Anual de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai.
Apéndice 4: ensayo de muestra con una puntuación de 56 o superior
Cuando la fe se convierte en roca
Cuando el capullo se convierte en flor, decora el mundo con su propia belleza Cuando el hielo y la nieve se convierten en agua que fluye, nutre la tierra con su claridad, cuando la fe se convierte en roca, en mi corazón, utiliza su firmeza para lograr una vida colorida; ¿Por qué es tan importante la Piedra de la Fe?
Cuando la fe se convierte en roca, las dificultades personales se vuelven vulnerables y se convierten en polvo bajo la fe. Ninguna dificultad es difícil para quienes tienen una fe firme. Zola vivió en la pobreza toda su vida, pero persistió en escribir con firme convicción y se hizo famoso en todo el mundo; Hawking escribió con ambas manos una breve historia del tiempo basada en su fe. Helen Keller, aunque sorda y muda, hizo grandes aportes; a la causa de los discapacitados con su firme creencia hizo grandes contribuciones y escribió la obra maestra inmortal "Si me das tres días de luz". Hay muchas personas que han logrado el éxito con una fe sólida como una roca. Newton, Marie Curie... sus nombres conmocionaron al mundo. Es con una fe que es como una roca, como un automóvil lleno de gasolina o una computadora conectada a la red eléctrica, que seguimos avanzando, afrontando y superando las dificultades. La fe en el corazón se convierte en fuente de fortaleza, y la fe, como una roca, lleva a las personas al éxito.
Cuando la fe se convierte en una roca, la justicia de la nación se mantiene en este momento y la bandera de la libertad ondea en el cielo. Es una creencia rocambolesca que añade alas sólidas a la libertad.
Mahatma Gandhi dirigió al pueblo indio a contribuir a la independencia india con una fe firme; Washington utilizó la fe para llevar a la nación estadounidense a derrocar el dominio colonial británico; el Partido Comunista de China utilizó la fe firme para permitir que la nación china se levantara de nuevo. Sí, es una creencia firme la que permite que un mundo que alguna vez estuvo lleno de guerra y agresión cante la canción de la libertad, y permite que una nación que alguna vez sufrió humillación y opresión obtenga igualdad e independencia. Es la fe que es como una roca y que abruma la fuente de todo mal. Es la fe que da a esas naciones un flujo constante de motivación para ganar un futuro mejor.
Cuando la fe se convierte en roca, incluso si se trata de un desastre natural, las personas pueden superarlo y hacer del mundo un lugar mejor. La fe, como una roca, es como una barrera sólida que bloquea los desastres naturales y transforma un hermoso entorno. El Bosque Protector de los Tres Nortes es una barrera construida por el pueblo chino con fe para bloquear el desierto. Los pueblos del mundo han demostrado su firme creencia en derrotar el calentamiento global mediante el Protocolo de Kyoto. Es la fe firme de la gente la que bloquea la marea creciente, es la fe firme la que se convierte en un arma para que la humanidad derrote a la naturaleza, y es la fe como una roca la que llena el futuro de esperanza.
No hay nada terrible en este mundo. Lo terrible es que no hay un corazón firme ni una creencia firme. Cuando la fe se convierte en una roca y hay un apoyo sólido en el corazón, entonces los individuos, las naciones y el mundo pueden beneficiarse de ella y alcanzar el éxito bajo la guía de la fe.
Fe - ¡la roca en mi corazón!
[Por qué el budismo, desde la infancia hasta la edad adulta]:
Clave
Personal
Nación
Natural
. Llave
La llave puede abrir la puerta trasera con una pequeña fuerza de muñeca porque funciona perfectamente con la cerradura. Lo bueno de la llave es que está profundamente arraigada en la forma de la cerradura. Cada puerta tiene una llave única que se adapta a ella, pero ¿acaso no ocurre lo mismo con las personas, las ciudades y los países?
¿Dónde está la llave de la puerta de la vida? Hamilton nos dio la respuesta. Hamilton, ex campeón olímpico de patinaje artístico que mide 1,59 cm de altura, se ha topado repetidamente con obstáculos en la vida debido a su baja estatura y fragilidad. Hasta que descubrió el patinaje, conquistó a todos en el hielo con sus perfectas habilidades de salto y finalmente hizo realidad su sueño de campeonato, clave, clave. Sin él, la vida de Hamilton estaba destinada a permanecer fuera de las puertas del destino, y su frágil cuerpo nunca podría superar este destino. Afortunadamente, Hamilton finalmente encontró el camino hacia el éxito que mejor le convenía y exploró la clave del éxito. En cuanto a las personas en la vida, ¿por qué no detienen las colisiones inútiles y buscan la clave correspondiente?
¿Dónde está la llave de la puerta de la ciudad? ¿Son las excavadoras rugientes y el hormigón armado los que siguen construyendo? no quiero! La clave de la urbanización debería estar profundamente arraigada en la connotación cultural de la historia de la ciudad. El Pabellón Tengwang, un edificio famoso en Jiangnan, está muy solitario en la aglomeración urbana actual y está eclipsado por los rascacielos circundantes. Los lisos puentes de piedra han sido sustituidos por las rígidas carreteras de cemento de Chengdu, con una larga historia. Las características recreativas, naturales y culturales de la ciudad han palidecido ante la atmósfera económica... Estas prácticas no son propicias para dar una clave adecuada. para el desarrollo urbano, y la clave para crear una llave El hierro fue arrojado al mismo horno en el futuro y hace tiempo que desapareció. Key, key, en el Reino Unido, es un hermoso pueblo británico, en París, es una calle con jardín tranquila y elegante, en Suiza, es un café al aire libre romántico y pausado; ¿Pero dónde está él en las ciudades chinas?
¿Cuál es la clave para la modernización de un país? ¿Deberíamos estudiar a fondo el sistema económico moderno o copiar por completo la experiencia de gestión de otras personas? No, ¡la clave para la modernización nacional es la innovación arraigada en las condiciones nacionales! La innovación política de Gran Bretaña la colocó a la vanguardia del desarrollo social; la emancipación ideológica de Francia le permitió dominar la historia moderna durante cientos de años. Para abrir la puerta a la modernidad no se trata de romperla con madera vieja, sino de sacar una llave que te pertenece. Clave, clave, en el camino para encontrarlo también sufrimos reveses y desvíos, pero al final encontramos al que nos corresponde entre millones de personas. En su recorrido, abrimos poco a poco la puerta del mundo moderno. .
Clave, clave, privada, te pertenece sólo a ti y no puede ser reemplazada por otras.
Llave, llave, la de la ciudad solo pertenece a su cultura y espíritu. ¡La llave con la misma cualidad es solo un encubrimiento que obstaculiza el progreso! Clave, clave, el país sólo pertenece a la esencia de su innovación y creación, ¡no hay duplicación! Llave, llave, ¿cómo encontrar el ajuste de una llave en forma de puerta? [62 puntos]
Adoptar el enfoque "de pequeño a grande":
Vida
Ciudad
País
Escribe con el título de "búsqueda": Buscando un reino mayor (ensayo modelo)
1. Cuando naces en el mundo, la naturaleza te da apariencia y el cielo y la tierra te dan espíritu. Para rastrear la fuente y explorar la forma de vida suprema, debemos encontrar el gran reino de la vida.
En el pasado, el Sr. Feng Youlan dijo una vez: El reino es la conciencia humana. Si no se resuelve, será confuso cuando te des cuenta, quedará claro. Entonces, ¿dónde encontrar el reino? Es irreal y está lleno de mundos. ¿Cuál es el gran reino? Si lo encuentras, debes inclinar la cabeza y escuchar las enseñanzas de los sabios.
2. Zhongni defendió el ámbito social de la "armonía sin diversidad". Armonía significa que el mundo está unificado; diferentes personas son armoniosas pero diferentes. A Zhongni lo han llamado caballero muchas veces. El gran estado de un caballero debe ser la armonía sin diferencias. En una sociedad compleja, debemos aprender a escuchar las voces de los demás, vivir en armonía con los demás, aprender de las fortalezas de los demás y vivir felices. Pero la armonía no converge. Debemos cultivar nuestro propio espíritu e integridad en nuestro corazón. No debemos ser seguidores de los demás. Debemos ser únicos en nuestro corazón y persistir en nuestro ser interior. Una sociedad armoniosa pero diversa dio origen a la gloria de la Academia Jixia, y la Revolución Cultural de la "Gran Armonía" en realidad puso fin al fuego cultural. Una dama debería tener un gran nivel social en el mundo humano.
3. El fundador de Huineng defiende que todo proviene del estado natural del corazón. "Bodhi no tiene árbol y el espejo no tiene soporte. No hay nada, de dónde viene el polvo". Sólo cuando eres puro no podrás ser perturbado por las cosas externas. Sólo cuando los beneficios y la justicia provienen de ti mismo podrás tener tranquilidad cuando no busques nada. Se basa en la nube zen: "El movimiento extraordinario no es movimiento, sino movimiento del corazón. La señora también debe tener un estado natural fuera de la naturaleza".
4. Zhuang Zhou defendió el ámbito de la vida de "externalización pero no internalización". La exteriorización significa que nuestra vida puede seguir el ritmo de los tiempos, ya sea una urna o una eternidad feliz, no hay diferencia entre los dos. La interiorización significa que nuestra vida debe guardarse en el corazón, el camino viene del corazón y la gran belleza viene del principio. Nuestra vida es como un pequeño bote anclado en el río y el mar. Puede hacer viento y viento, y podemos disfrutar de cualquier cosa y nuestra vida es un río y un mar profundos y pacíficos. lleno de orgullo y sin moverse. Una dama debe tener un gran reino de vida para el significado de la vida.
5. Quienes busquen el confucianismo alcanzarán el reino social; quienes busquen el zen alcanzarán el reino natural; quienes busquen el taoísmo alcanzarán el reino de la vida. El reino es algo vasto. Sólo encontrándolo y escondiéndolo en nuestros corazones podremos estar felices en sociedad, disfrutar de la naturaleza y emprender el viaje de la vida tranquilamente.
(Este artículo fue calificado como Nivel 1: 68 puntos)
Lo anterior es una composición semiproposicional. Divida el "gran reino" que está buscando en "reino social", "reino natural" y "reino de la vida" uno al lado del otro. Desglosando el "qué" uno al lado del otro.
Zhongni abogó por un ámbito social de "armonía sin diversidad".
Huineng defiende el estado natural de "todas las cosas surgen del corazón".
Zhuangzi aboga por el ámbito de la vida de "externalización pero no internalización".
Escrito con el título "Profundidad sutil" (Ensayo proposicional)
Profundidad sutil (Acerca de "Detalles")
Cuando las flores de ciruelo de invierno muestran " " "El personaje de Ling Han florece solo", cuando el loto de verano florece con el encanto de "el agua es clara y los sauces son redondos, el viento levanta el loto", cuando el otoño quita el polvo de "las hojas de sicomoro caen profundamente en el patio para cerrar el otoño", estoy en estos sutiles veo la belleza de la vida en el fondo. ¿Por qué la belleza de la vida está en los detalles sutiles? Porque:
En las profundidades sutiles se puede ver la belleza de la naturaleza. Beberemos con la luna brillante, tres personas frente a frente, recogeremos crisantemos debajo de la cerca oriental y veremos tranquilamente la montaña Nanshan a medianoche, las ranas croarán y las cigarras chirriarán con la brisa; Esta belleza natural puede pasar desapercibida al pasar por allí con prisa o puede quedar oculta por el bullicio. En el ajetreo y el bullicio de la ciudad, estas sutiles bellezas y pequeños toques escondidos en las sutiles profundidades pueden ser ignorados por las personas que están ocupadas en el trabajo.
Sin embargo, es en esos pequeños detalles donde las personas que saben descubrir descubren la belleza: descubren las hojas caídas en las calles en otoño y los nuevos brotes en las copas de los árboles en primavera.
La belleza de la literatura se puede ver en las profundidades sutiles. Me encantan las obras del Sr. Shen Congwen, no porque las escenas sean grandiosas o profundas, sino porque son frescas, naturales y simples. En esos fragmentos de documentos, parece que podemos vislumbrar la belleza de la ciudad de Fenghuang y la gente sencilla que vive allí. Parece que podemos ver la torre blanca derrumbada en la montaña, escuchar la risa inocente de Cui Cui y experimentar un amor tan puro en "Border Town". Es en esta sutil profundidad que aprecio las palabras del Sr. Wang y el mundo del Sr. Wang, lo que me permite ver la belleza de la literatura.
La belleza de la naturaleza humana se puede ver en las sutilezas y profundidades. La belleza de la humanidad se encuentra en las pequeñas cosas, no en las riñas y las alardes. Al igual que Chaplin en sus últimos años, me dio un toque pacífico y real. Estaba cansado de la vida ruidosa en Estados Unidos. En sus últimos años, compartió tranquilamente intereses en un pequeño pueblo llamado Vevey en Suiza, donde acabó con su vida. Sus últimos años fueron pacíficos y pacíficos. Al igual que la estatua que la gente le erigió junto al lago, no hay una sonrisa exagerada en su rostro, simplemente mira las montañas a lo lejos de manera pacífica y cómoda. Una expresión tan cómoda me conmovió profundamente. Desde esa mirada, vi la verdadera naturaleza de la naturaleza humana y la belleza de la libertad, la autenticidad, la naturaleza y la paz sin perseguir la fama y la fortuna. Con una profundidad tan sutil, encarna el regreso a lo básico, expresa tranquilidad y ambición y me permite ver la belleza de la naturaleza humana.
En las profundidades sutiles, vemos la belleza de la naturaleza, la literatura, la naturaleza humana y la vida. La belleza de la vida se refleja en cada toque, en la sinceridad y sencillez en las profundidades sutiles, y en el retorno de la naturaleza humana a su verdadera naturaleza, eliminando lo falso y reteniendo lo verdadero. En las profundidades sutiles, puedo ver el colorido de la vida y la belleza de la vida. (62 puntos)
Lo anterior es un buen ensayo para el examen de primavera de Shanghai 2008. Los candidatos respondieron a la pregunta "¿Por qué la belleza de la vida está en las sutilezas?" y dividieron "la belleza de las sutilezas y las profundidades" en "tres bellezas". Utilice el "método de descomposición paralela" y el método del "por qué". Su disposición de estructura de descomposición paralela horizontal es la siguiente:
En las sutiles profundidades se puede ver la belleza de la naturaleza.
La belleza de la literatura se puede ver en las profundidades sutiles.
La belleza de la naturaleza humana se puede ver en las sutilezas y profundidades.
[Continuación]
Jiuzhaigou, un mundo de cuento de hadas hasta el final; en el estanque colorido, los ojos del estanque de hadas son personas.
El lago de Jiuzhaigou es azul hasta el fondo, chispeante y ondulante. El mar se cubre de árboles y espejos; se descubren pantanos, lagos y grupos de bonsáis. En la playa de juncos, hay patos mandarines pálidos; en la orilla de los pandas, parece haber un "tesoro nacional" del que beber. El agua en el valle de Jiuzhaigou es clara, con colores que van desde lo poco profundo hasta lo profundo; en las aguas profundas se encuentran pesados árboles milenarios. Calcificado en un elfo, como un escorpión blanco que se lanza a las profundidades del mar. El árbol de la orilla opuesta se cubre de musgo; cuando brilla, a veces viven martines pescadores. Cantando en voz baja, como si mantuviera un perfil bajo. El largo azul del mar se encuentra en el abrazo de las montañas; el lago espejo está lleno de nubes. El lago Gouzhong, de 110 metros de tamaño; el agua del pueblo se encuentra entre dos y tres mil metros sobre el nivel del mar. Un antiguo sabio dijo una vez: Si no miras las montañas después de regresar de Huangshan, serán para siempre de color ámbar. Hoy pensé estúpidamente: si las cinco flores regresan al mar, dejaré de mirar el mar y volveré a casa en Jiuzhaigou sin mirar el agua. El agua del lago es azul e insondable; las escamas están naturalmente vacías.
Las cascadas de Jiuzhaigou son como flores blancas colgando del acantilado; como un rayo rugiendo entre el cielo y la tierra. Las cascadas y avalanchas son majestuosas; una gran cantidad de agua cae del cielo, destrozando acantilados y es imparable. No es de extrañar que en la escena final de la serie de televisión "Viaje al Oeste", cuatro maestros y aprendices de la dinastía Tang vadearon la cascada Nuorilang para recibir el amanecer y ver el atardecer, ¡y se atrevieron a preguntar dónde estaba el camino! Es magnífica, la vasta Pearl Beach; es increíble, ¡la cascada es Nuorilang!
Los árboles de Jiuzhaigou son antiguos y vigorosos, altos e imponentes. El bosque primitivo es tan vasto y exuberante como el mar sin límites; los grupos de árboles centenarios son tan tenues como el cielo oscuro, bloqueado por el sol. El musgo envuelve los árboles, reemplazando las capas viejas y nuevas; la seda limpia el bosque, volviendo al caos después de mucho tiempo.
Las rocas de Jiuzhaigou han serpenteado a lo largo de cinco mil kilómetros. El sinuoso Dragón Amarillo tiene un impulso antiguo y moderno; el karst calcificado es un parque geológico natural.
La arena dorada se extiende sobre el suelo y las perlas fluyen; los címbalos amarillos centellean y la luz fosforescente brilla. Las piedras de leche son largas y naturales, con escamas de dragón amarillas, los estanques de colores son brillantes, como si durmieran maravillosamente; El verde, el azul y el morado combinados con el blanco cremoso son coloridos y únicos. Mirando desde la distancia, es extremadamente hermoso; si lo miras, arderá como una ola. Hay más de 3.000 macetas de varios tamaños en el colorido estanque de rocas, que parecen piedras de entintar, flores de loto, campos en terrazas, nubes de colores, euforia y hadas esparciendo flores.
El alma de Jiuzhaigou está escondida entre los tibetanos y los qiang del norte de Sichuan. Le pregunté a Huang Longyan: El patrimonio natural mundial merece ser recompensado por el mundo, pero ¿por qué se esconde Hu Weiwei? El dios del rock respondió: Jasper controla el agua y convierte las cosas en dragones amarillos; dormidos en pinos y sartenes, revela despiadadamente alegría y tristeza. Le pregunté al agua de Jiuzhaigou: Tu belleza asombra al mundo y las pulgas están por todas partes. ¿La soledad está buscando? ¿Qué hay que esconder en Gansu y Sichuan? ¿Hu Weiwei bajó las cejas al pie de la montaña Minshan? Narcissus Echo: No entiendo el corazón de esclavo, nací sin maquillaje; no sé que Yan Yan, Hu Weimei y yo desbordamos el océano. Nueve pueblos en el mundo han estado solos durante miles de años. Verte hoy me da vergüenza, no lo olvides. Los beneficios ocultos son buenos para el cuerpo y los beneficios obvios son buenos para cantar juntos. al entrar al mundo, nunca dudes en pensar; si vas, el esclavo se esconderá en las profundidades; el agua clara fluye continuamente y el río serpenteante se hunde en el río Yangtze.
[Este artículo lírico utiliza el método de la lente: lagos, cascadas, árboles, rocas] Nacido en dolor, muerto en felicidad.
Existe un experimento muy interesante y que invita a la reflexión. Cuando de repente se arroja una rana a una olla con aceite hirviendo, la rana puede saltar inesperadamente y escapar de la trampa. Luego colocó la misma rana en una jarra de agua calentada gradualmente. Esta vez se sintió demasiado cómodo y se dio cuenta de que el peligro se acercaba, pero estaba débil y finalmente murió en el fondo de la olla. Se puede ver en este experimento que las ranas son sensibles al peligro inmediato y lentas para responder al peligro que aún no ha llegado. A partir de esto pensé en las personas. De hecho, la gente también es así en este sentido. Como dijo Mencio: "Nace en tristeza y muere en felicidad".
En el viaje de la vida, la adversidad recuerda a las personas y las inspira a seguir adelante, mientras que el ambiente cómodo y superior consume la voluntad de las personas y las hace entregarse a la adicción. La felicidad y la comodidad a menudo no logran nada. Algunos incluso se entregan al libertinaje y la autodestrucción en sus momentos de tranquilidad. Esto es similar a una rana que salta ante un desastre y se tumba en agua tibia esperando morir.
"Nacido del dolor" es un dicho eterno, y la historia de Gou Jian, rey de Yue durante el período de primavera y otoño, es su mejor ejemplo. En ese momento, Gou Jian sucumbió a la paz y sirvió a Wu con humildad, saboreando el valor. Después de "diez años de reunión y diez años de entrenamiento militar", finalmente pasó de débil a fuerte, se levantó, destruyó el Estado de Wu y se convirtió en el señor supremo de su generación. ¿Cómo puede Gou Jian restaurar el país? Este fue el resultado de la humillación del sometimiento, lo que lo enfureció y lo impulsó a levantarse. Esto demuestra que cuando se enfrentan a dificultades y sin salida, las personas a menudo pueden mostrar una perseverancia extraordinaria, liberar su potencial inesperado, luchar con uñas y dientes y encontrar una salida.
Sin embargo, las personas a menudo no aprovechan la oportunidad de vivir cómodamente y "morir cómodamente". Un ejemplo de esto es el rey Po. En la primavera de 1644, el rey Chuang invadió Beijing, pensando que el mundo estaba colonizado y que estaba condenado. Los nuevos burócratas que nacieron de campesinos perdieron su espíritu todopoderoso durante el levantamiento. Sólo querían disfrutar de la felicidad en Beijing y "celebrar el Año Nuevo todos los días". Li Zicheng quería convertirse en emperador lo antes posible, quería Niu Jinxing. ser el primer ministro de Taiping, y los generales querían establecer un gobierno. Las tropas Qing entraron en el paso, el ejército Ming regresó y los rebeldes fueron derrotados. Esto me recuerda un viejo dicho de Ouyang Xiu: "la preocupación puede hacer prosperar un país, el ocio puede destruirlo". Cuando las personas están en peligro, pueden abrir mucho los ojos y luchar duro para poder salvar el día. Sin embargo, en el disfrute de la comodidad, su voluntad se desvanece y su espíritu desaparece, lo que resulta en un completo fracaso.