Examen de la práctica de enseñanza del pájaro arcoíris (Parte 2): los pensamientos educativos confusos de Xue Ji

Examen de la práctica docente del pájaro arcoíris (Parte 2): ¿los confusos pensamientos educativos de Xue Ji

?

No te confundas con Luo Haiyang. Hola a todos, soy Luo Haiyang de Rainbow Bird. Bienvenidos a la clase de Ejercicios y Exámenes Básicos de Rainbow Bird. Hoy comenzamos la segunda lección de la serie Rainbow Bird, hablando sobre los confusos pensamientos educativos de Xue Ji. Los apuntes de estudio son un punto clave y difícil en el examen de ingreso a la universidad. Algunos contenidos de los apuntes de estudio son particularmente fáciles de confundir con el "pensamiento de Confucio" mencionado en la primera sección. Asegúrese de prestar atención a la diferencia al prepararse para el examen.

Además, si quieres saber más sobre las clases básicas de adiestramiento de aves de Rainbow Bird Education, puedes seguir la cuenta oficial de Rainbow Bird Education. Si tiene preguntas sobre el uso de esta serie de microcursos, puede consultar el "Preludio", que detalla cómo aprender este curso. Comencemos la lección de hoy.

En la clase de prefacio, se dijo que nuestros vínculos de aprendizaje se encuentran principalmente en cuatro aspectos: aprendizaje, práctica, habilidades y examen.

En primer lugar, echemos un vistazo al primer estudio, que trata principalmente sobre aprender el contenido de Xue Ji. "Xue Ji" es la primera obra educativa sobre la historia de la educación en China y el mundo. Lo que llama la atención es su ubicación. Escrito al final del Período de los Reinos Combatientes, también se lo conoce como el prototipo de la educación.

Echemos un vistazo a la autora de "La princesa de las nieves". El autor de este estudio es Lezheng Ke. Le Ke, originario de China durante el Período de los Reinos Combatientes, una figura importante en la escuela y alumno de Mencius. La Escuela Mencius es una escuela compuesta por Zisi y Mencius, y se llama Escuela Mencius.

Este libro tiene 12 puntos.

El primer artículo es “Para transformar a una persona en laica, hay que aprender algo”, que revela la importancia de la educación. Significa educar a la gente de un país y dejarles formar ciertas costumbres. Debe aprender y educar, lo cual es una manifestación de la importancia de la educación.

El segundo es "Para construir y gobernar un país, la enseñanza es lo primero", que profundiza en la relación entre educación y política. Significa establecer un país y educar al monarca y al pueblo de este país. Necesidad de aprobar la docencia.

El tercero es "Yu" Mo. Se refleja principalmente en esta frase, que es "La ley de la universidad prohíbe llamar a Yu antes de su promulgación. Cuando puedas llamarlo, si no le prestas atención, lo llamarás Sun. Si eres bueno , lo llamarás Mo."

"Yu" se refiere a tomar medidas para prevenir posibles problemas adversos durante el proceso de enseñanza y estar preparado para un día lluvioso;

" Tiempo" se refiere a aprovechar la oportunidad adecuada y enseñar de manera oportuna durante el proceso de enseñanza;

"Sol" significa que la enseñanza debe organizar el progreso del curso de acuerdo con la edad de los estudiantes, la dificultad del contenido de aprendizaje y la lógica de la enseñanza, para impartir conocimientos paso a paso, sin esperar a aprender, y "no es suficiente";

"Mo" significa que durante el proceso de aprendizaje, profesores y estudiantes o Los estudiantes observan y aprenden unos de otros.

La cuarta "Enseñanza del Caballero" es también una metáfora. El Tao lidera, es fuerte y comedido, abierto y accesible. "Explica la enseñanza heurística. Mire el significado de esta oración. "La enseñanza de un caballero es metafórica" ​​significa que la educación de un caballero debe ser metafórica, por lo que no puede decírselo directamente, guiarlo y no contenerlo. Anímalo en lugar de reprimirlo. Ilumínalo, no le digas directamente, no le dejes entender directamente.

En quinto lugar, hay un dicho en "Xue Ji", "Aunque hay cosas buenas". ." , no conocemos su uso; aunque existe un camino supremo, el budismo no conoce sus bondades. Por lo tanto, uno aprende y luego se da cuenta de las deficiencias, y enseña y luego se da cuenta de las dificultades. Si no sabes lo suficiente, puedes ser reflexivo para superar las dificultades y seguir esforzándote por mejorar. Por tanto, la enseñanza y el aprendizaje también son beneficiosos. Esto enfatiza que debemos aprender primero antes de saber dónde nos falta. Los profesores no saben qué no pueden enseñar bien hasta que empiezan a enseñar.

El sexto es que "el tibetano y el interés se complementan entre sí". Significa la combinación de conferencias en clase y extracurriculares. Hay una frase en el libro de estudio: "La enseñanza también es una universidad. La enseñanza requiere un trabajo legítimo y la jubilación requiere un lugar para vivir". Es decir, debemos estudiar bien en clase y después de clase.

El séptimo es “hacer el bien y salvar a los perdidos”. Comprenda su corazón y luego deshaga sus pérdidas. Quienes enseñan también deben aprender a ser buenas personas y salvar a los que se han perdido. "Ser bueno salvando la nación y sobreviviendo" significa que, como educador, usted debe aprovechar al máximo las fortalezas de los estudiantes y utilizar sus fortalezas para compensar sus debilidades.

El octavo punto es la función individual de la educación, que se refiere al impacto de la educación en los individuos.

"La gente no aprende, no sabe." Eso significa que la gente no aprende y no recibe educación. Muchas razones son incomprensibles."

La novena es respetar a los profesores. "Xue Ji" plantea claramente la idea de "respetar a los maestros y respetar el Tao", que es una visión de los maestros.

El artículo 10 dice: "Aprender después de un tiempo será muy difícil y difícil de lograr". En realidad, esto enfatiza un período crítico de aprendizaje. Por ejemplo, hay un período crítico para el desarrollo del lenguaje. Si se pierde el período de aprendizaje del idioma cuando tiene un año, es posible que trabaje duro en el futuro, pero el desarrollo del idioma no será particularmente bueno.

El undécimo es hablar sin saber, aunque puedes desistir. En realidad, este es el principio de capacidad. Es decir, si les enseñas a los estudiantes algo difícil y ellos no lo saben, puedes abandonar temporalmente el conocimiento difícil y enseñarles algo simple primero. Esta es una manifestación de habilidad.

El duodécimo tipo es "aprender solo sin amigos y ser ignorante", que en realidad es un método de enseñanza enfático. Esto significa que cuando estudias, si sólo una persona lo necesita, lo que aprendes será muy unilateral.

Los doce puntos mencionados anteriormente a menudo se evalúan en forma de preguntas objetivas en los exámenes, y esta forma de preguntas objetivas también se utiliza en la preparación de exámenes.

Luego está el segundo paso, que es la "práctica". Los siguientes son ejercicios para esta sección del Libro del Aprendizaje.

Para la primera pregunta, la opción A son las Analectas de Confucio y la opción B es el registro de estudio. ¿Quién es la cuarta enseñanza de Mencio? ¿Cuál es el libro más antiguo de China e incluso del mundo? Hace un momento hablamos del libro "Xue Ji", deberíamos elegir la segunda opción b.

La segunda pregunta es "El Tíbet y la información se complementan", que se refiere a la combinación de actividades presenciales y extracurriculares. Esta es la idea de Xue Ji. Se debe elegir el tercer Xue Ji.

La tercera pregunta, en el libro "Aprendizaje", también enfatiza que "la enseñanza y el aprendizaje aprenden unos de otros". Debería ser la primera "Princesa de las Nieves".

Lo anterior es la segunda parte de "Cultivo", la forma es relativamente simple. La siguiente es la tercera parte "Recordar", que en realidad se enfatizó en la primera lección. Este es un bucle de memoria. Lo fundamental es revisar en el momento adecuado y solo en el momento adecuado. Podemos hacer más con menos.

Entonces echemos un vistazo a la memoria asociativa, que son algunos puntos relacionados sobre los puntos de conocimiento de Xue Ji.

En primer lugar, el primero es educación y política, que se tratará en el Capítulo 2 de Pedagogía.

El segundo es la enseñanza heurística de Confucio y los pensamientos heurísticos de enseñanza de Sócrates. En el libro Aprender, ¿también hablamos de enseñanza inspiradora? Llame y lidere, sea fuerte y comedido, ábrase y alcance. Hay que distinguir bien estas tres ideas. La filosofía de Confucio es "Si no trabajas, no obtienes nada; si no trabajas, no obtienes nada".

El tercero es el desarrollo desequilibrado. Lo que está desequilibrado es en realidad la velocidad del desarrollo humano, y el grado de desarrollo difiere entre las personas. De hecho, lo que hay que enfatizar es que para aprovechar el período crítico del desarrollo humano, este punto de conocimiento también debe estar relacionado con los pensamientos de Xue Ji y, a veces, los exámenes se combinarán con él.

El otro es el efecto de impresión de Lorenz. Este es también un estudio de los períodos críticos, discutido nuevamente en psicología educativa. El efecto de impresión de Lorenz lo lograron principalmente algunos animales pequeños. Por ejemplo, realizó un experimento con un patito. Tan pronto como salió de su caparazón, el patito lo vio por primera vez. El patito reconocerá a Lorenz como su madre y lo seguirá a todas partes. De hecho, no sólo los patos tienen el efecto de impresión, sino también otros animales pequeños, incluidos nosotros. De hecho, a través de este efecto, se demuestra que el desarrollo de humanos y animales es muy crítico.

El cuarto punto es el principio de enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. También volveré a hablar del Capítulo 6 de Pedagogía. Hace un momento dije que el principio de los "libros de aprendizaje" es "está bien darse por vencido incluso si no sabes de qué estás hablando". Cuando hablemos más adelante de pedagogía, debemos prestar atención a combinar ambas.

El quinto punto de conocimiento relevante es la relación profesor-alumno en el Capítulo 4. Una de las relaciones educativas en la nueva relación profesor-alumno es el aprendizaje mutuo entre enseñanza y aprendizaje. También mencionamos el aprendizaje mutuo entre enseñanza y aprendizaje.

Los siguientes puntos de conocimiento están relacionados con el enfoque paso a paso de Confucio. Confucio tuvo la idea de paso a paso, y también existe la idea de paso a paso en "Xue Ji".

El último también está relacionado con el contenido de la pedagogía, que es la combinación de los aspectos presenciales y extracurriculares de la pedagogía, que es el Capítulo 9. El libro de estudio habla de "el ocultamiento y el interés se complementan" y también habla de actividades extraescolares.

Los anteriores son puntos de conocimiento relevantes.

El reclutamiento es cada vez más flexible y habrá más pruebas, por lo que cuando memorizamos, también debemos recordar más.

El cuarto paso es "probar". Este es un análisis del dominio de todos sobre los puntos de conocimiento, principalmente a través de mapas. Aquí tienes un mapa mental, puedes completarlo y ver si puedes completarlo. Investiga más a fondo tu absorción.

En este punto, se completan los cuatro pasos de aprender, practicar, tomar notas y realizar el examen.

La clave para contratar docentes reside en la perseverancia.

Métodos de aprendizaje, practica mientras aprendes.

Espero que los alumnos puedan repasar a tiempo después de clase para consolidar lo aprendido hoy. Eso es todo por esta lección. Nos vemos la próxima vez.