Apreciación satisfactoria de la poesía en prosa

Apreciación del agua muerta

Li Yi

"Dead Water" es uno de los poemas más famosos de Wen Yiduo. También es un importante representante de los cambios de estilo poético durante el período del "Agua Muerta".

Hubo una época en la que se escribió este poema: abril de 1925. Según investigaciones modernas, la fecha real de escritura debería ser abril de 1926, es decir, después de que el poeta regresara a China. El viejo poeta Rao Mengkan recordó: "El poema" Agua muerta "fue escrito con emoción cuando viste una zanja maloliente en el extremo sur de Erlongkeng en Xidan ..." ("Poemas con dos títulos", publicado originalmente en " Poetry Journal, Número 8, 1979), es decir, el "agua estancada" es el agua maloliente de esta zanja, que está llena de "cobre y hierro rotos" y aún permanece. También podemos decir con certeza que el "remanso" tiene un significado cultural y social y, en el lenguaje común, también es la "patria".

Entonces, en el poeta patriótico Wen Yiduo, ¿cómo se relaciona la sagrada y hermosa imagen de la "patria" con esta maloliente agua estancada? Esto tiene que empezar con la evolución real del patriotismo y el nacionalismo entre los poetas.

Cabe señalar que el llamado “poeta patriótico” no es un término que pueda aplicarse a cualquier poeta de cualquier época. Las características patrióticas del poeta (incluido su sentido del nacionalismo) tienen condiciones de fondo específicas, como cuando el país es destruido, cuando estalla una crisis nacional o cuando abandona su ciudad natal y vaga por el extranjero. Wen Yiduo, un destacado "poeta patriótico", todavía estaba estudiando en los Estados Unidos en ese momento. En el humo de la civilización industrial moderna, la gente grita y, bajo la fuerte presión de la cultura occidental, el poeta está infinitamente apegado a su ciudad natal "tranquila" y "armoniosa". En su mente, hay juncos en flor y la luz de la luna, "una historia magnífica", "costumbres elegantes", "el topacio sobre el fondo dorado es blanco, la primavera es verde y las montañas en otoño son violetas". Entorno y estado de ánimo, la "patria" que ama Wen Yiduo es una patria idealizada, una patria pura. Sólo un carácter tan ideal, brillante y puro puede hacer que "salga del barro y no viva en paz". y mantener la "noble pureza" de Oriente.

Sin embargo, tarde o temprano, los sueños se harán añicos, sobre todo porque respeta la realidad y tiene muchos conocimientos pretenciosos nada más poner un pie en el. patria tan esperada, estaba completamente decepcionado. En una sociedad feudal, atrasada, conservadora e ignorante, toda paz y armonía son sólo ilusiones. La economía está atrasada, el gobierno es corrupto, los señores de la guerra están luchando y la gente es ignorante. y débil. Esta es la realidad viva. "La gran decepción del exterior" se unió y finalmente se superpuso con el "remanso" de esta zanja en Xidan, Beijing por casualidad. Quizás fue la decadencia y el estancamiento del "remanso" lo que lo recordó. ¿Poetas chinos de no pensar emprendedores? ¡Quizás fue el olor a "agua estancada" lo que una vez más destrozó su colorido sueño de caer en Inglaterra, estimulándolo a ajustar dolorosamente su "nostalgia"! el poema es ""Agua Muerta", pero no describe la imagen objetiva del "Agua Muerta" en sí, sino frente a una serie de imaginaciones y una serie de maldiciones enojadas provocadas por el "Agua Muerta", Wen Yiduo. Todavía parece pensar que el agua estancada en esta zanja no es lo suficientemente sucia. Prometió agregar fealdad a la fealdad, engrasar el agua estancada, volverla roja brillante, dejarla fermentar y enmohecerse. "¡Son sólo unos pocos los que llevan mucho tiempo conmigo! Los amigos (como los soñadores) saben que tengo fuego, sienten mi fuego en el agua muerta. "Este tipo de ira es una manifestación de su "ira".

Todo el poema está dividido en cinco estrofas. Las primeras cuatro estrofas tratan de cómo el poeta "juega" con esta agua estancada. Su primer movimiento es "agregar caos": tirar la chatarra, tirar las sobras. Pronto, estas acciones tienen efecto. En la inmersión en el "agua estancada", el cobre se oxida hasta adquirir un aspecto verde y las sobras grasosas flotan. En el agua, el metal oxidado y la comida mohosa se volvieron coloridos debido al moho y las bacterias, por lo que el "agua estancada" se convirtió en una zanja llena de luz verde, "espuma perlada", mosquitos, moscas volando y humo. Llenando el aire en este momento, el "agua estancada" es deslumbrante y radiante, y el chirrido de algunas ranas añade un poco de emoción al mundo silencioso.

Las interpretaciones tradicionales de la poesía generalmente tienden a creer que estas imágenes aparentemente glamorosas pero en realidad feas son símbolos de "gobernantes reaccionarios". Así es como la antigua China era "oro y jade por fuera, pero arruinada por dentro". ". En mi opinión, esta es obviamente una consideración insuficiente de la naturaleza "imaginativa" de las creaciones de Wen Yiduo. Estas imágenes no son el "realismo" del poeta sobre la sociedad real, sino las "acciones" que el propio poeta imaginó realizar. No fue el señor de la guerra reaccionario quien convirtió el "agua estancada" en el "vino verde" de esta zanja, ¡pero Wen Yiduo pidió convertirla en "vino verde"!

Entonces, ¿es el poeta un poco “cruel”? No precisamente. Como dice el refrán: "Cuanto más amas, más odias". El poeta valora y se preocupa mucho, y si este lugar no soporta el estímulo del agua estancada, ¡es realmente porque espera que el agua estancada no muera! Cuánto espera que la patria con la que una vez soñó sea tan hermosa como imaginaba, pero cuando todo lo que sucede en el mundo real es tan inesperado, lo que lo vuelve pesimista y desesperado, ¿no puede deprimirse por la pérdida repentina? ? ¿Puedes maldecir y gemir un par de veces sin emoción? Si podemos comprender las fuertes expectativas de los intelectuales chinos modernos respecto de la patria y la profunda contradicción entre estas expectativas y la vida real, entonces no será difícil aceptar esta "mentalidad de maldición" que prevaleció en la historia de la cultura china moderna. La maldición no se trata de traidores o enemigos de China, ¡en realidad son un grupo de hombres apasionados! ¡Por el contrario, la indiferencia y los elogios sin principios son los más aterradores y dignos de vigilancia! Lu Xun dijo que China da la más sincera bienvenida a los extranjeros que vienen a China para maldecirlos. (En este sentido) Para mantener la imagen "patriótica" de Wen Yiduo, algunos camaradas se refirieron a la "fealdad" como una fuerza revolucionaria, diciendo que Wen Yiduo estaba implícitamente llamando a la revolución. Creo que esto es contundente y completamente innecesario. Como poeta "patriótico", Wen Yiduo no necesita que las generaciones futuras lo defiendan. En cuanto al significado especial de la poesía emocional, creo que a la gente no le resulta difícil aceptarlo.

Además, el poema "Dead Water" es también un ejemplo de la búsqueda de Wen Yiduo de las "tres bellezas" de la poesía. No necesito decir más sobre el sentido del color de la pintura. Este poema tiene un fuerte sentido del ritmo (música hermosa) y el número de grupos de sonidos en cada línea es igual. Todos están compuestos por cuatro grupos de sonidos, uno de los cuales es de tres sílabas y los otros tres de dos sílabas. Veamos el primer párrafo:

Esto es/una zanja/desesperada/remansa,

La brisa/No puedo permitirme el lujo/No puedo pagarla/Puedo No me lo puedo permitir.

¿Por qué no echar un poco de chatarra de cobre/hierro y enfriar/espolvorear las sobras?

Los versos libres con longitudes irregulares y cambios irregulares no tendrán este efecto especial de armonía.

Dead Water tiene cinco estrofas, cada una con cuatro frases y nueve palabras cada una, lo que forma la llamada "belleza arquitectónica" del poema.

Apreciación de la cuerda del pozo de Li Hanrong

(Apreciación del trabajo) Tres metros de cuerda del pozo: La vida de un hermoso padre

Autor: Hu

Jing Sheng, es decir, bien cuerda, común: hecha de cáñamo verde. Sin embargo, la "cuerda de pozo" escrita en el ensayo "Cuerda de pozo" ha perdido durante mucho tiempo su significado como cuerda de pozo en sí y se ha interpretado más como un símbolo. Es posible que los astronautas estadounidenses no puedan comprender la alegría que le brinda a su padre esta cuerda de pozo de 3 metros de largo, pero "los chinos tienen una mentalidad china", pero podemos entender y sentir que su padre sostiene la cuerda de 3 metros. cuerda larga y bien, tiene una vida maravillosa.

La cuerda del pozo de 3 metros hizo hermosa la vida de mi padre. No se puede dejar de decir que el artículo se ha utilizado correctamente en los tres aspectos siguientes.

Maravillosa comparación, es lógico que el aterrizaje de astronautas estadounidenses en la luna sea un evento trascendental, y el mundo entero debería estar orgulloso de ello. Pero el autor no escribió sobre este aspecto, sino que describió específicamente este evento único como "requirió mucho esfuerzo aterrizar en la luna, y solo tomó unas pocas piedras frías y las trajo para mostrárselas a los humanos". y lo comparó con "un pozo" y "una cuerda de pozo" de su padre. Lo interesante es que, aunque esta comparación no está al mismo nivel, los lectores encontrarán aburrido el pragmatismo de los astronautas, mientras que la misteriosa luna rescatada por la cuerda del pozo de 3 metros de mi padre es extremadamente atractiva.

Detalles maravillosos. El lenguaje del artículo es similar al poema crítico de Ke San, pero hay muchos detalles maravillosos: "En los dos cubos, hay dos lunas, una detrás de la otra. A primera vista, es la luna escogida por mi padre; si Si miras bien, encontrarás dos lunas. La luna lleva a papá en su espalda y camina por el suelo.

"Si este pasaje se cambia a escritura simple, significa que el padre está cargando agua en una noche de luna. Pero dondequiera que el padre del autor esté cargando agua, es una especie de trabajo manual duro, simplemente una especie de danza, una especie de integración en la naturaleza, dispuesto a relajarse en la naturaleza. Solo la frase "Padre sosteniendo la luna" es suficiente para que los lectores extiendan su imaginación y se eleven en el espacio infinito "Si miras con atención, encontrarás que dos lunas te llevan". ." "Padre". Este detalle es romántico, poético e imaginativo.

Asociaciones ricas. Bueno, bueno, cuerda, luna, piedra, Chang'e, Wu Gang, Confucio, Li Bai, estos son irrelevantes. Las imágenes de "Well Rope" de Li Hanrong están incrustadas en líneas de varios colores, lo que hace que el artículo parezca un arco iris después de la lluvia. Es tan hermoso que el autor puede presentar este hermoso arco iris a los lectores debido a las ricas asociaciones. La asociación se divide en asociación abstracta y asociación concreta. La asociación abstracta es: desde el agua, desde lo más profundo de los años, una primera luna limpia se eleva hacia ti, acercándose gradualmente a ti y entrando en tu vida. , a la vida. Esta asociación abstracta es un gran elogio para la vida pastoral de mi padre. La asociación específica es: la NASA acerca cada vez más a la gente a la piedra, solo para atrapar algunas piedras frías. No es una negación de la exploración lunar de la NASA, pero permite a los lectores saborear la naturaleza y la felicidad de la vida de su padre y "cruzar el río sin barco" en la rica atmósfera cultural tradicional de China.

Sobre: ​​Grutas de Mogao

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La prosa del Sr. Yu es una prosa cultural típica de nuestros hábitos. Después de hacer alarde de la exquisitez y agilidad de las obras en prosa, presenta. Un paisaje brillante y fresco frente a nosotros, como un viento fuerte, se deshace del espíritu mezquino de dejarse llevar por su propio pequeño mundo, pero muestra un espíritu más generoso y heroico. Es un ensayo largo, pero encarna un fuerte sentido de la historia y las vicisitudes, un comportamiento y una atmósfera nobles y sin pretensiones, un impulso y un sentimiento internos que analizan el mundo antiguo y moderno, y una pasión creciente, la sabiduría y el pensamiento espiritual del Sr. Yu. Utiliza ricas asociaciones culturales e imaginación para completar la interpretación racional del objeto de expresión, integrando el pensamiento audaz y desenfrenado de la prosa filosófica de Zhuangzi y la retórica rica y solemne de las dos dinastías Han, presentando así las características poéticas de inmerso en la racionalidad. Espíritu e interés racional interno. La escritura es como agua que fluye, y hay un toque de espiritualidad en el libro. Está lleno de connotaciones culturales liberales y las líneas están llenas de sabiduría y filosofía que han durado miles de años.