Contenido
1, Prefacio
2 Mi opinión sobre Zhu Bajie
3. Sun Wukong.
4. Mi opinión sobre Tang Monk.
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1. Prefacio
¿Cuáles son los cuatro grandes clásicos chinos? Debes saber que son Viaje al Oeste, Sueño de las Mansiones Rojas, Margen de Agua y Romance de los Tres Reinos. Aunque conozco las cuatro novelas clásicas más importantes, no he leído muchas, sólo Viaje al Oeste y Sueño de las mansiones rojas. En comparación, prefiero "El sueño de las mansiones rojas", y creo que "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling entre las novelas Ming y Qing también es muy buena. Sin embargo, por lo demás, sólo podemos limitar nuestros horizontes a una de las cuatro novelas clásicas más importantes: Viaje al Oeste.
"Viaje al Oeste" también se ha filmado en diversas formas de obras literarias y artísticas. Por ejemplo, la serie de televisión "Journey to the West", el cómic "Journey to the West", la película "Journey to the West" y la comedia interior "Haha TV's Magic Chocolate" sobre Journey to the West... Muchos de estas obras literarias y artísticas han subvertido el significado original de Viaje al Oeste. Sin embargo, Journey to the West, una de las series de televisión, es bastante optimista. Este verano, muchas cadenas de televisión retransmitieron "Viaje al Oeste". Uno de los monos, interpretado por un niño de seis años, acertó. Todo esto es como ser un mono, frente a una audiencia. Además, Tang Monk era de buen corazón y tenía la piel tierna. Los monstruos como Zhu Bajie son extremadamente feos. Me imagino que los actores que interpretaron estos papeles debieron sufrir mucho. Descubrirás que los cerdos ya no son personas. Excepto por las manos y los pies, ¡obviamente es un cerdo! ¡Los personajes realmente cobran vida! El contenido y la trama no han cambiado mucho y básicamente siguen el trabajo original. Se necesita mucha habilidad para aburrir a una audiencia durante décadas.
En cuanto a obras de arte, el libro Viaje al Oeste también contiene diversas imágenes y textos, cómics y biografías completas. Lo que leí es la versión vernácula de la biografía completa, publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en octubre de 1991. Esta es una versión antigua. Por supuesto que los hay anteriores. De todos modos, cuando lo vi yo mismo, sentí que lo entendía, pero aún podía entender un poco según el contenido de la serie de televisión. Escribí el informe de este libro aquí y pedí su consejo.
2. Mi opinión sobre Zhu Bajie
Zhu Bajie es un monstruo con una nariz larga y orejas grandes. Es un cerdo que duerme cuando tiene tiempo y come cuando tiene comida. Era extremadamente feo. En el camino para escoltar a Tang Monk al Oeste para obtener escrituras budistas, cada vez que encontraba contratiempos, comenzaba a extrañar la aldea Gao Lao, lo que demuestra que todavía siente nostalgia por la aldea Gao Lao. Eso es lo que pensé de todos modos. Mi primera opinión sobre Zhu Bajie es "vaga". Tengo una razón (en la obra): Sun Wukong le ordena a Zhu Bajie que se deshaga de Tanshan porque la montaña es muy empinada. Zhu Bajie estaba rodeado en las montañas y caminaba entre las rocas. Siguió diciendo que el mono era insidioso y le pidió que explorara el camino, lo que le hizo sufrir mucho. Entonces se apoyó en la piedra y se quedó dormido. Cuando Sun Wukong vio que Zhu Bajie aún no había llegado, fue a buscar a Zhu Bajie y descubrió que Zhu Bajie se había quedado dormido. Se convirtió en un pájaro carpintero para burlarse de Zhu Bajie. El pájaro carpintero picoteó con fuerza a Zhu Bajie en la nariz y Zhu Bajie se despertó. Cuando vio que era un pájaro carpintero, bromeó: "Oye, debes haber confundido mi nariz con madera". Luego se tapó la nariz con la ropa y siguió durmiendo. Al ver que Zhu Bajie aún no se había levantado, Sun Wukong pensó en otro movimiento y lo desperdició. Zhu Bajie sintió que se le mojaba la cara y se despertó. Resultó ser orina. Zhu Bajie regañó al pájaro carpintero y se dijo a sí mismo: "¿Cómo puedo decirle al maestro cuando regrese?". Al final, inventó una mentira y escapó, pero en cuanto a Sun Wukong, ¿quién podría escapar? La pereza y la codicia son amigas íntimas. Zhu Bajie no solo es vago, sino también codicioso. Su rendimiento es particularmente grande, porque la serie de televisión está actuando y le da rienda suelta a la codicia de Zhu Bajie. Aquí descubrí la codicia de Zhu Bajie en el libro, por ejemplo: comer un intestino grueso: de tres a cinco cubos de arroz por comida, por la mañana, hay que comer cien galletas para ser considerado inteligente; Me alegro de seguir siendo vegetariano. Si extraño la carne y el vino, es simplemente tierra vieja. Si no lo hago en la primera mitad del año, me lo comeré todo. Este fue el momento en Gao Laozhuang. Gao Lao se quejó con Tang Monk y Sun Wukong. ¡Desde aquí puedes ver lo golosa que es la boca del cerdo! Sin embargo, Zhu Bajie sigue siendo el mariscal Tian Peng y también tiene ciertas habilidades y fuerza. Lo último que quiero decir es que Zhu Bajie es muy codicioso. Permítanme mostrarles la evidencia: una vez, Sun Wukong ordenó a Zhu Bajie que moviera una piedra y, gradualmente, aceptó. Monkey Sun dijo: "Hay un tesoro ahí abajo.
A partir de entonces, Wukong realmente se trascendió a sí mismo y se convirtió en un profeta en el camino del aprendizaje. El camino hacia el oeste comienza a aclararse. No importa las quejas que tenga Tang Yan o las dificultades que encuentre en el camino, Wukong puede afrontarlas con calma. Lo ha visto todo. Incluso la caída de Tang Yan al otro lado de Du Lingyun fue promovida por Wukong. Sin Wukong, ¿cómo podría Tang Monk arrojar su cuerpo en un barco sin fondo y abordar la orilla infinita? En este punto, ha completado su tarea. El Buda estaba muy feliz de haber ocultado el mal y promovido el bien a lo largo de su viaje a Occidente, y lo llamó "el Buda derrotado". Después de convertirse en Buda, el aro dorado en la cabeza desaparecerá naturalmente. Es "Cuando surge la mente, surgen todo tipo de Budas; cuando la mente muere, todos los Budas mueren".
Este mono, que fue erosionado por la piedra, originalmente no pertenecía a las diez categorías de " Cinco Inmortales y Cinco Insectos". Pero a lo largo del proceso de su crecimiento, su identidad fue anulada y reconstruida una y otra vez, e interpretó las identidades de los cinco dioses: demonio, humano, dios, inmortal y Buda. En el reino de Buda, todo está vacío y no hay nada en el corazón. En cuanto a las limitaciones de la definición de identidad, no me queda nada en mente. "Dousheng" sólo representa sus logros antes de convertirse en Buda, y "Buda" es la interpretación definitiva de su vida. No somos tan grandes como los monos y no podemos escapar del patrón cíclico de "derrocarnos continuamente y realizarnos de nuevo". ¿De dónde viene esta constante negación y duda de uno mismo? ¿Es una comprensión continua de la vida o gratitud por el crecimiento? No importa de dónde venimos, todos crecemos en este ciclo y en el proceso de reconstruirnos. Es imposible para nosotros vivir para siempre, y algún día la vida llegará a su fin, pero la vida limitada se expande y extiende infinitamente en este proceso de autorrealización continua. ......
¡Gracias por crecer! Oscar en "El tambor de hojalata" dejó de crecer porque vio la fealdad de la vida y finalmente volvió a crecer bajo la maravillosa influencia del crecimiento. En este cambio constante, también estamos experimentando constantemente el proceso de crecimiento. Sólo experimentándolo y apropiándolo podemos entender...
Informe de lectura de Viaje al Oeste
Viaje a. Occidente es un libro que gusta a todo el mundo. La novela muestra el espíritu intrépido y el coraje caballeroso del maestro a través de las emocionantes y tortuosas historias del maestro de Tang Monk y su aprendiz durante su viaje para aprender las escrituras budistas. Todos los personajes del libro son realistas, ya sean el Rey Mono, el cerdo perezoso o los inmortales y monstruos con sus propios poderes mágicos. En mi opinión, son tan amables, tan creíbles y tan vívidos.
Muchos estudiantes prefieren al mágico Sun Wukong a Tang Seng, el maestro de Sun Wukong, pero creo que Tang Seng es el auténtico. En la sociedad real, muchas personas tienen deficiencias similares a las de Tang Seng hasta cierto punto. Analizar las características de Tang Monk me resulta muy inspirador.
Como generación de monjes eminentes, Tang Seng es realmente una persona de buen corazón. Pero debido a su excesiva bondad, distinción entre el bien y el mal, y ser un monstruo humano, fue engañado y explotado por los monstruos una y otra vez, y casi se pierde el importante evento de aprender las Escrituras. Por ejemplo, en la conocida historia, Tang Monk fue engañado y convertido en una chica de pueblo, un anciano o una anciana, y culpó a Sun Wukong de matar indiscriminadamente a personas inocentes.
Tang Seng sigue siendo una persona testaruda y de buen corazón que escucha chismes. Incluso cuando vio con sus propios ojos que la comida traída por la niña eran ranas e insectos; cuando el anciano asesinado a golpes por Sun Wukong resultó ser Bai, Tang Seng todavía escuchaba las calumnias de Zhu Bajie e insistía en que Sun Wukong estaba en problemas. Accidentalmente mató a un buen hombre y castigó a Sun Wukong con un hechizo de aro.
Ante las súplicas de Sun Wukong, Tang Seng ahuyentó resueltamente a Sun Wukong sin importar la amistad entre maestro y aprendiz, lo que hizo que la gente se estremeciera. Por lo tanto, una persona como Tang Seng, que tiene tantos defectos, nunca podría ir a Occidente para obtener escrituras budistas sin la ayuda de sus discípulos y Bodhisattvas.
De hecho, creo que podemos aprender muchas experiencias y lecciones de Tang Seng, porque a menudo tenemos problemas como seguir las sugerencias de otras personas y carecer de nuestras propias opiniones y juicios independientes, no distinguir lo correcto; del mal, sin aguda observación ni perspicacia; de corazón blando, le gusta escuchar buenas palabras, usa sombrero de copa, etc.
Deberíamos aprender de Tang Seng cómo comportarnos y qué tipo de persona debemos ser.
También está Zhu Bajie. Creo que este personaje es el más vívido escrito por Wu Chengen.
Zhu Bajie es fuerte, capaz de trabajar y honesto. Durante la guerra, fue la mano derecha de Sun Wukong. Sin embargo, sus defectos y deficiencias también son muy obvios. Es codicioso de dinero y teme las dificultades, y su creencia en el estudio del budismo y las escrituras no es firme.
Cuando se encontró con contratiempos, quiso dividir su equipaje y regresar a Gaolaozhuang para ser su yerno. También es un poco egoísta: en el camino a buscar escrituras budistas, ahorró en secreto algo de dinero y lo escondió en sus oídos. Organice algunas malas palabras sobre Sun Wukong frente a Tang Monk. Pero debido a su torpeza, a menudo lo engañaban. Pero dicho esto, a Tang Seng le gustaba más Zhu Bajie entre sus aprendices, ¡tal vez por sus halagos! Pero esto demuestra que es muy ingenioso.
De hecho, desde la perspectiva de Sun Wukong, deberíamos pensar en qué tipo de amigos deberíamos hacer. Creo que debemos ser honestos y podemos confiar en ellos en los momentos críticos. Zhu Bajie en el libro tiene tales deficiencias, pero Sun Wukong básicamente tolera a Zhu Bajie, excepto que a veces se burla de este hermano "abominable". Es precisamente por su carácter honesto y confiable en los momentos críticos que esta es la esencia de Zhu Bajie. Cuando Sun Wukong fue expulsado por Tang Seng, Zhu Bajie se dio cuenta de que su hermano mayor ya no estaba y asumió importantes responsabilidades. En ese momento, mostró un sentido de responsabilidad y luchó valientemente contra el monstruo. Incluso después de que arrestaron a Tang Yan, sabía que no podía luchar contra el monstruo y no huyó solo para salvar su vida. Eligió continuar desafiando al monstruo hasta que él y Tang Yan fueron atrapados juntos.
Hay muchas personas a nuestro alrededor que suelen tener diversos defectos, pero primero debemos juzgar las características esenciales de esta persona en lugar de prestar demasiada atención a sus defectos. Deberíamos juzgar a las personas por sus principales cualidades en lugar de exigir detalles.
Sha Seng, es una persona confiable. Es leal y honesto. Cuando Sun Wukong y Zhu Bajie se pelean, tomarán la iniciativa de interrumpir la pelea. Pero su capacidad es limitada, no es muy bueno pensando y le faltan algunas oportunidades. La lealtad, el trabajo duro y la voluntad de trabajar son sus mayores características y ventajas muy valiosas.
La novela también describe muchos demonios, fantasmas y dioses a través de una serie de historias emocionantes y tortuosas, todas con características de personalidad distintivas.
Como un excelente cuento de hadas de la antigua China, "Viaje al Oeste" es en realidad un reflejo de la vida real en la sociedad feudal. Refleja la situación actual de la vida social a través de historias de dioses y fantasmas. Después de leerlo, le ayudará a enriquecer su imaginación, aumentar su sabiduría, cultivar la perseverancia, superar dificultades y profundizar su comprensión de la sociedad feudal.