Fu Zai
El clima es sombrío y la condición humana es miserable. O sientes que estás tocando a la otra persona y simplemente no puedes quedarte quieto. A menos que lo mires desde la distancia, no podrás desbloquear tu chi y guiar tu armonía.
En Xiangyang, la ciudad natal de montañas y ríos, admiro el pabellón del condado de Nanxing, y el santo rey construyó la Torre Norte. Durante miles de años en Myanmar, la distancia entre marido y mujer ha sido constante y el propósito ha sido estático. ¿Así que lo que? Pero si la situación prevalece, sigue siendo la misma, sólo que el resultado es diferente. Por favor proporcione los puntos clave. En el pasado, era particularmente peligroso para la gente vivir en tabernas. Había abundantes suministros y árboles por todas partes, y la gente se reunía a su alrededor, sin importar si estaban familiarizados con ellos o no, nadie podía trepar. . Me quedé embarazada y pensé que era la culpa. De ahora en adelante, no tendré nada que ver con el gobierno y me llevaré a los invitados de Zou. Veré la ciudad en un escalón alto, un poco más allá de la esquina norte, y accederé a un gran lugar. Al público le encantaría ir, pero yo no puedo. Tan pronto como se lanzó el Yuanji, el edificio quedó justo frente a mí. Por lo tanto, anime a Chen, lleve a los humildes a lo alto, racionalice y fomente la sabiduría, y sólo ejerza su fuerza. Debajo de la sonrisa hay vergüenza e intimidación. Aquí es donde las cosas espirituales vienen a ayudar. De lo contrario, ¿por qué no esperar la riqueza, esperar a los viajeros, esperar a la gente y convertirse en inmortal? Esto también es fácil de hacer.
En el quinto mes de verano, las dificultades han pasado y todos están ansiosos por mostrar sus diferencias y disfrutarlo. Subir allí para comer, beber y reunir invitados es diferente a su potencial. Está lleno de entusiasmo, mejor que un faisán, pesa mil pozos, tiene un dedo arcoíris volador, le crecen nubes sobre el umbral y regresa a su mausoleo para siempre. Las montañas Chu son vastas, el río Han está muy lejos y Longmen y Shangluo son vastos. Cuando lo es, el fuego arde. Al igual que quemarlo en la cocina, lavarlo de repente es aún más vergonzoso. En cuanto a las golondrinas, es decir, la niebla es tranquila y profunda, la cola es plana y clara, el viento es fuerte y ventoso, y se cuidan unas a otras. Si la energía es como llega la primavera, la situación es cómoda, como si llega el otoño, es fácil ganar. Sed fuertes pero no extravagantes, sed sabios, ordenados y disfrutad de un banquete provechoso. Las personas que admiran el taoísmo son ruidosas, las grandes personas son leales y las personas que defienden a los caballeros y los caballeros son saladas. Se dice que tanto este edificio como Yang Gong carecen de pabellones y pabellones. Cavar suelo extranjero, cortar materiales extraños, atacar rocas de otras montañas, aprovechar la fuerza de otras personas y tener una vista poderosa son virtudes geniales, y Jia no puede difamarlo. El salvaje es inferior a los demás, preparado para la verdad conocida en detalle por las masas, respetado por los demás y excelente para lo nuevo. Diario del 15 de junio del 5º año.
Todos los registros de Xiangyang, provincia de Hubei, no mencionan la Torre Norte. Según la frase del artículo "El rey sabio hizo ganar a Beilou", creo que es el apodo de la Torre Wenxuan del Príncipe Zhaoming. Hay muchos ensayos de viajes en "Quan Tang Wen", como "Xiang Mansion in Northern Hunan". Este tipo de prosa suele incluir los siguientes aspectos: primero, describir el proceso de construcción de pabellones y pabellones como símbolos de lugares escénicos; segundo, elogiar a los defensores y directores por disfrutar del espíritu confuciano del pueblo con sus opiniones; tercero, este tipo de artículos; Generalmente contiene comentarios de pueblos antiguos sobre Perspectivas sobre la apreciación del paisaje y el desarrollo de recursos turísticos. Por lo tanto, estos artículos son materiales históricos muy importantes de la cultura turística y se les debe prestar atención.
El alma de este artículo es elogiar los esfuerzos de la prefectura de Xiangyang sobre la base de los edificios originales en ese momento para "renovar lo viejo y hacer lo viejo alto" y "no excederse, no apresurarse y nunca detenerse". ”. (Agotar) al pueblo”, valorando la fuerza del pueblo y otras acciones elegantes.
El autor demuestra por primera vez la necesidad de la arquitectura desde el placer de hacer turismo. Se cree que las emociones de las personas se reprimen. Si no bajas de un lugar alto y abres la mente, ésta será reprimida y causará enfermedades. Al construir este primer piso, tanto el gobierno como el pueblo pueden ajustar su estado de ánimo mediante el internado y, al mismo tiempo, también pueden confiar en sus mayores para lograr la iluminación. Luego, describe dos lugares escénicos famosos en Xiangyang: el Pabellón Xianshan construido en memoria de Yang Hu, un famoso erudito de la dinastía Jin, y la Torre Wenxuan construida en memoria de la edición de "Obras seleccionadas" del príncipe Liang Zhaoming. En opinión del autor, la razón por la que estos dos edificios son perdurables es que permiten a los visitantes comprender su espíritu y guiarlos hacia la armonía.
Entonces, la pluma cambió repentinamente y escribió que aunque los edificios turísticos generales se construyen en función de las necesidades del gobierno y la gente, la forma en que se construyen y la escala son muy diferentes. En esta parte, el autor expresa los siguientes tres significados: Primero, existe una diferencia entre selección de sitio favorable y desfavorable. En segundo lugar, en términos de gastos de construcción, existe la diferencia entre "excavar suelo extranjero, cortar materiales exóticos, atacar rocas de otras montañas y tomar el poder del pueblo y la diferencia entre perturbar al pueblo y amar al pueblo". En tercer lugar, existen diferencias en los estilos del paisaje, como "una vista poderosa, pobre y dispuesta a cambiar" y "fuerte pero no extravagante", "promoción ordenada" y "disfrutar del bienestar". Hablemos primero del primer piso. El autor critica a los antiguos por construir pabellones y pabellones en los túneles de tráfico y mansiones de la ciudad. Aunque los materiales utilizados son buenos y la arquitectura brillante, debido a la ubicación inadecuada, el excelente edificio está cubierto de árboles y maleza en ambos lados porque se encuentra en una "zona residencial mixta". La mansión también es un lugar donde están los holgazanes. Está prohibido entrar y la gente común no puede subir, por lo que no puede considerarse un destino turístico ni para el gobierno ni para el pueblo. En ese momento, el prefecto de Xiangyang eligió la ubicación del nuevo edificio en la esquina norte de la muralla de la ciudad para facilitar el turismo.
En comparación, esto es encomiable. El segundo nivel es valorar el poder popular y no crear nuevas empresas. Se trata de "revitalizar lo viejo y llevar lo bajo a lo alto", lo cual es diferente de aquellos que "excavan suelo extranjero y eliminan materiales extraños". El autor toca el proceso de construcción de edificios y solo utiliza a la gente de Xiangyang para maravillarse ante la velocidad de la construcción de edificios y el hecho de que "ningún producto puede entrar ni salir" para ilustrar la política moral de promover el turismo y molestar a la gente. El prefecto prepara comida y vino, "reúne a los invitados para comer", "come de manera ordenada" y entretiene a los invitados, siempre con el propósito de gobernar mejor el lugar. Esto es esencialmente lo mismo que el tipo de burócrata que "no lo hace". No sé leer ni beber, sólo desnuda la diferencia de faldas de borrachos. En términos de estilo arquitectónico, la Torre Norte es "fuerte pero no extravagante". Aunque es muy espectacular, cuesta muy poco y es fácil de visitar. Desde el punto de vista del efecto estético, esto es diferente de aquellos edificios construidos con materiales magníficos, como "Tewei Pavilion", "Árboles por todas partes", "Reunidos" e "Inalcanzable".
Finalmente, el autor dijo humildemente que es una persona descortés. Escribió este artículo sólo porque fue testigo de la construcción de la Torre Norte, y también para dar ejemplo a los "funcionarios y ciudadanos" posteriores. ".
Paralelamente al hilo narrativo presentado anteriormente, el autor también escribió la escena del "banquete" en orden cronológico. El anverso y el reverso de estos dos lugares son un poco más detallados y la técnica es bastante similar a la pincelada a mano alzada de la pintura tradicional china. Por ejemplo, hay dos párrafos escritos en el suelo, que incluyen "Somos un invitado en Zou y miramos". los altos escalones de la ciudad", "Segundo en la esquina norte", "No vayas y sigas los hechos" y otras palabras son muy vívidas. "Zou Sheng" y "Mei Lao" se refieren a Zou Yang y Meicheng en la dinastía Han, ambos turistas del rey Xiao de Liang. Aquí generalmente se refieren a poetas y poetas. Acompañaron a Fu Yin en la muralla de la ciudad para observar el terreno y elegir el lugar para la construcción. Ahora se pueden ver su comportamiento y expresiones. En la sección "Banquete", el autor escribe primero sobre el buen vino y la comida preparada por el eunuco para "el afán de manifestar el espíritu" y "reunir a los invitados al banquete", luego escribe sobre lo que vio cuando subió las escaleras. luego lo que vio cuando miró hacia arriba y luego escribió sobre mirar hacia abajo. Lo que vi en ese momento. Primero escribió la escena del primer plano, luego la vista lejana, una por una de manera ordenada. Al describir la escena del banquete, no escriba sobre mucho dinero, sino sobre la sensación de pleno verano como otoño. En cambio, describe el calor de la calle de abajo y el frescor de las calles de arriba. Escribir sobre las cuatro estaciones, en el agradable clima de Sloane en verano, primavera y otoño, es aún más placentero. Al escribir sobre la calurosa escena del verano en la llanura de Jianghan, el aire es como fuego ardiente y los miles de hogares son como leña ardiendo. La gente que se ducha y limpia los asientos son palabras realmente vívidas. Todas estas descripciones tienen como objetivo resaltar el agradable paisaje y el clima de la Torre Norte de Xiangyang, lo que demuestra que tienen una expresión bastante inteligente.