El viejo monje Xuyun dio una conferencia: ¿Por qué no se puede comer carne?

El Buda habló con Mahamati. Bien, bien, bien. Escuche atentamente, escuche atentamente, piense profundamente en ello. Déjame decirte. Buda Blanco Mahamati. Sólo aprende. El Buda habló con Mahamati. Existen innumerables razones por las que no se debe comer carne. Pero ahora te daré una breve explicación.

El Buda dijo que existen innumerables razones por las que no se debe comer carne.

Se dice que todos los seres vivos proceden de sí mismos. El karma que se desarrolla a menudo está relacionado con los seis parientes. No debes comer carne por consideración a tus familiares.

Debido a que hemos viajado a través de los seis reinos y hemos tenido relaciones de parentesco con todos los seres sintientes, no debemos comer carne por esta razón.

Carne de asnos, mulas, camellos, zorros, perros, vacas, caballos, humanos y bestias. El carnicero vende carne, por lo que no debe comer carne. Es causada por impurezas, por lo que no se debe comer carne. Todos los seres sintientes sentirán miedo cuando huelan el gas. Como Chandala y Tampo, etc. Los perros se asquean, se asustan y ladran cuando los ven, por lo que no deben comer carne.

La carne puede aumentar la cantidad de elementos impuros, y todos los seres sintientes se asustarán y se alejarán de ella si la huelen.

También ordena a los practicantes que no coman carne porque su bondad amorosa no nace.

La carne puede alejar a los practicantes de la bondad amorosa, por lo que no se debe comer.

Cualquiera que sea adicto a la estupidez no debe comer carne porque es maloliente, sucia, impura y no tiene buen nombre.

Solo a las personas estúpidas les gustan las cosas malolientes e impuras, por eso no deberían comer carne.

Como no se pueden realizar todos los hechizos, no se debe comer carne.

No se puede comer carne cuando se practica Dharani, porque los carnívoros no pueden alcanzar el éxito.

Como la persona que mata seres vivos ve la forma y tiene conciencia profunda, no debe comer carne.

Debido a que tendremos esta conciencia en nuestros corazones, cuando veamos la forma de los seres vivos, sentiremos que se trata de comida, que se puede comer y matar. Por lo tanto, no debemos comer carne para evitarla. malos pensamientos.

Quienes comen carne son rechazados por los cielos y por tanto no deben comer carne.

A los que comen carne, los cielos ya no los protegerán, por eso no deben comer carne.

Hace que el aliento huela mal por lo que no debes comer carne.

Comer carne puede hacer que el aliento huela mal.

No debes comer carne porque tienes muchas pesadillas.

Las personas que comen carne tendrán más pesadillas.

Los tigres y lobos del bosque inactivo huelen el olor, por lo que no deben comer carne.

Si los tigres y los lobos huelen tu olor, lo encontrarán muy fragante, lo cual no es nada bueno.

No se debe consumir carne debido a restricciones dietéticas excesivas.

Comer carne puede hacer que las personas coman sin control y enfermen tarde o temprano.

Como practicante, no debes comer carne porque no te disgusta.

Es difícil para las personas desarrollar la renuncia comiendo carne, y mucho menos bodhicitta.

Hablo a menudo. Cualquiera que coma alimentos carnívoros no debe comer carne porque quiere tomar medicamentos. No sirve de nada escuchar a los carnívoros.

Si quieres comer carne, debes tratarla como si fuera tu propia carne y sangre. ¿Puedes soportar comerla?

Repite Mahamati. En el pasado estuvo Sutuosa, el famoso maestro del rey. Comer todo tipo de carne conduce al canibalismo. Si los súbditos son insoportables, incluso si se rebelan, se les cortará el salario. Quienes comen carne son culpables de esto y por lo tanto no deben comer carne.

Las personas carnívoras no tienen compasión, no tendrán una muerte feliz y sufrirán innumerables faltas.

Repite Mahamati. Todos los asesinos matan y asesinan para obtener beneficios económicos. Esos seres sintientes tontos y carnívoros. Usa el dinero como red para atrapar carne. Mata a los vivos. Si usa propiedad, puede usar un anzuelo y una red. Tome esos seres vacíos en la tierra y el agua. Matar carniceros de diversas formas con fines de lucro. Mahamati. Tampoco hay nada que no enseñe pero que no busque y no quiera pensar. Por esta razón no se debe comer carne. Mahamati. A veces digo que cubra los cinco tipos de carne. O haz diez tipos. Ahora en este sutra de todo tipo y de todos los tiempos. Deshazte de todo cómodamente. Mahamati. El Tathagata se ha ofrecido a esperar la iluminación y, sin embargo, no hay nada para comer. Come pescado. Tampoco enseñan a otros. Sigan adelante con gran compasión. Ver todos los seres sintientes. Como un hijo. Por eso desobedeció las órdenes de comer carne de niño.

Matar seres sintientes se hace por los beneficios. Esos estúpidos seres carnívoros capturan y matan seres sintientes por dinero, toman su carne y sangre y los venden por dinero.

Oh Mahamati, no hay carne en este mundo que se pueda obtener sin pedirla, pedirla o desearla. Entonces no deberías comer carne.

Mahmati, una vez dije que hay cinco tipos de carne, o diez tipos. Ahora bien, en este sutra se elimina la conveniencia de comer carne en cualquier forma y en todo momento. No se debe comer carne en ningún lugar ni momento. Mahamati, el Tathagata no come carne incluso si es una persona completamente iluminada, y mucho menos enseña a otros a comer carne. Con compasión, consideráis a todos los seres sintientes como vuestros propios hijos. ¿Cómo podéis comer la carne de vuestros propios hijos?

Matar y vender para obtener ganancias. Mata por el comprador. Por tanto, comprar no es diferente a matar.

Es por eso que comer carne puede obstaculizar el camino santo.

Las personas que buscan ganancias financieras matan por el bien de quienes la compran. Por lo tanto, quienes compran carne no son diferentes de matar. Comer carne puede obstaculizar el camino sagrado.

Gran sabiduría. Veo que no hay nada en el mundo que sea carne que no sea vida. Si no te suicidas, no enseñes a otros a matarlo. Los que no provienen de la vida sino de la carne. Inútil. Si hay carne, no sale según los pedidos, pero es una comida riquísima. ¿Por qué no escucho a la gente comer? No hay carne como esta en el mundo. Por eso digo que comer carne es pecado. Al cortar la semilla del Tathagata, no escucha la comida.

Oh Mahamati, observo que no hay carne sin vida en el mundo. Yo no la mato, no enseño a otros a matarla y otros no la matan por comerla. Carne que no proviene del precio de la vida. No hay ninguna.

Si realmente existe tal carne, carne que no proviene de la vida, es un manjar, ¿por qué no dejo que todos la coman? He buscado por todo el mundo y no existe tal carne. Por lo tanto, comer carne es un pecado y puede romper la casta del Tathagata. Por lo tanto, al Tathagata no se le permite comer carne.

Gran sabiduría. Después de mi Nirvana, en el futuro, cuando el Dharma esté a punto de perecer. Hay monjes en nuestro Dharma. Me afeité la barba y el pelo y dije ser samana. Vistiendo mi sotana, soy tan tonto como un niño. El autoproclamado abogado cae en ambos bandos. Todo tipo de delirios, pensamientos confusos y codicia por el sabor de la carne. Puedes comer carne pronunciando las palabras de Binini según tu propia mente. También me calumnió y dijo que todos los Budas y Tathagatas escuchaban a la gente comer carne. También se dice que comer carne se debe a la moderación. También me calumnió y dijo que el Tathagata, el Honrado por el Mundo, también come su propia carne.

Oh Mahamati, después de mi Nirvana, en el futuro período de finalización del Dharma, las personas que se conviertan en monjes en mi Dharma también se afeitarán la barba y el cabello, afirmando ser discípulos del Buda y vistiendo mis sotanas. pero serán tan tontos como niños y afirmarán ser Budas. Aunque él es abogado, le encanta comer carne debido a todo tipo de engaños y avaricia. Siguiendo sus propios engaños, dicen que comer carne está permitido en los preceptos, y calumnian que el Tathagata permite a la gente comer carne, e incluso dicen que existe un cierto sistema que permite a la gente comer carne. Es más, difaman al mismísimo Buda Tathagata por comer carne.

Gran sabiduría. No escucho el consumo de carne en todos los sutras, como los de la axila del elefante, el demonio central, el nirvana y la gran nube. Tampoco dice que la carne contribuya al sabor de los alimentos. Mahamati. Si escucho a los discípulos de los Sravakas que se alimentan de carne. Nunca podré alabar a quienes cultivan una gran compasión y la practican. Tampoco admiro a los practicantes de Totu en Corpse Grove. Tampoco alabamos a quienes practican Mahayana y viven en él. Tampoco alabamos a los que no comen carne. No me alimento ni dejo que otros me alimenten. Por lo tanto, te aconsejo que practiques la práctica del bodhisattva y te abstengas de comer carne.

Oh Mahamati, he declarado en muchas escrituras que no está permitido comer carne, y mucho menos que se puede comer carne, si permito que mis discípulos Sravaka coman carne, entonces no alabaré a quienes lo hagan. No practican la compasión en absoluto. Quienes practican el budismo no elogian a quienes practican el budismo, y mucho menos a quienes practican Mahayana y viven en el reino de Mahayana. Por no hablar de los que no comen carne. Yo no como carne ni permito que otros coman carne. Por lo tanto, aconsejo a quienes practican la práctica del Bodhisattva que elogien las buenas acciones de no comer carne.

Aconsejo al público que toda la vida debería ser como la de un niño. Yunhe canta que escucho comer carne. Ayudaré a mis discípulos que practican los Tres Vehículos a lograr resultados rápidos. Cubra toda la carne y rechace comerla. ¿Por qué dices que oí gente comiendo carne en Binini?

Debemos tratar a todos los seres vivos como a nuestros propios hijos. ¿Cómo podemos promover el consumo de carne? Para permitir que todos practiquen el Fruto Sagrado de los Tres Vehículos y lo logren rápidamente, no se permite comer toda la carne. ¿Cómo podemos decir que los preceptos budistas permiten comer carne?

También dijo que Tathagata Yusutra mencionó tres tipos de carne que pueden ser consumidas por los humanos. Debes saber que esta persona no entiende el orden Binini, por lo que puede ganar comida cantando palabras. Por qué. Mahamati. Hay dos tipos de carne. Uno se suicidó. Ambos mueren solos. La gente en el mundo dice que hay quienes pueden comer carne y quienes no. Elefantes, caballos, dragones, serpientes, humanos, fantasmas, macacos, cerdos, perros y vacas. Los que digan que no pueden comer, el resto podrá comer. Butu'er no podrá comer sin preguntar. Mata todo y presume en todas partes. Todos los seres sintientes mueren sin culpa. Por lo tanto, no podré comer incluso si intento impedir que otros se suiciden.

Algunas personas dicen que las escrituras del Tathagata permiten comer tres tipos de carne. Esto se debe a que algunas personas no entienden los preceptos y dicen que pueden comerlo con tal de romper las reglas. ¿Por qué? Mahamati, hay dos clases de carne: una se está matando a uno mismo y la otra se está matando a uno mismo. Según las opiniones de la gente secular, hay algunas carnes que se pueden y no se pueden comer, como caballos, dragones, serpientes, humanos, fantasmas, macacos, cerdos, perros y vacas, pero otras se pueden comer. Entonces a esos carniceros no les importa si puedes comer o no, simplemente matan todo y luego lo venden con un nombre inteligente para ganar dinero. Todos los seres sintientes fueron asesinados sin culpa alguna. Así que puse la regla de que no puedes comerlo hasta que mueras o incluso después de que mueras.

Quienes vieron y oyeron la sospecha dijeron que se trataba de un suicidio. Quienes no ven ni oyen las dudas llaman al suicidio. Por eso Mahamati. Esto es lo que canté en Bini. Toda carne es inmunda para todos los ascetas. Aquellos que tienen vidas puras y contaminadas que obstruyen el camino santo pueden ser comidos sin conveniencia.

Quienes ven o sospechan de alguien que es asesinado por ellos mismos se llaman suicidios, y aquellos que no ven o sospechan de alguien que es asesinado por ellos mismos son suicidios. Mahamati, los preceptos que he formulado dicen: Toda carne es alimento inmundo para todos los ascetas, contamina el karma y obstruye el camino sagrado. No hay excusa para comer carne.

Si hay un dicho en Buda Bini, se dice que tres tipos de carne no son para escuchar la comida pero no para escuchar la comida. Debes saber que esta persona se aferra a Peni y no me calumnia. Mahamati. Ahora en este Lankavatara. Todo es carne. No hay ninguna conveniencia en conseguir comida. Por eso Mahamati. No soy el único que come carne. No pasará nada ahora ni en el futuro.

Si alguien dice que ni siquiera las tres carnes puras se pueden comer, esa persona observa los preceptos y no me ha calumniado. Mahamati. Lo explico hoy en el Lankavatara Sutra. No hay excusa para comer carne en ningún momento. Entonces Mahamati. No estoy dando este precepto para ninguna persona en particular, ni ahora ni en el futuro.

Por eso Mahamati. Si ese idiota se hace llamar abogado. Escuché en Bini que la gente come carne. También me calumnió y dijo que el Tathagata se alimenta a sí mismo. Esa persona necia se convierte en un gran obstáculo para el pecado. Pasé una larga noche en un lugar sin ningún beneficio, un lugar donde no hay santos, donde no hay oyentes del Dharma. Tampoco puedo ver a los sabios discípulos del presente y del futuro. Es más, deberíamos poder ver a los Budas Tathagata.

Si alguien dice ser un preceptor, pero dice que en el budismo se permite comer carne, incluso calumnia al Tathagata por seguir comiendo carne. Esas personas tontas tienen pecados graves y caerán en un lugar sin beneficio durante mucho tiempo en el futuro. No escucharán las enseñanzas del Buda, ni serán enseñados por los santos, y mucho menos por los discípulos del Buda, y mucho menos por los santos. Tathagata.

Gran sabiduría. Todos los sravakas siempre deben comer. El arroz, la harina, el aceite, la miel y diversos tipos de frijoles pueden producir vida pura. Ganado almacenado ilegalmente y capturado ilegalmente. Yo digo que no estoy limpio pero no escucho la comida. Sin mencionar que comer carne y sangre es inmundo.

Si un discípulo del Sravaka, el aceite, la miel, el sésamo, los frijoles, etc. que se pueden comer en la vida diaria, incluso si se guardan o recolectan ilegalmente, todavía digo que son impuros. y no se les permite comer, pero ¿qué pasa con las cosas inmundas de carne y sangre?

Gran sabiduría. Yo, los discípulos de los Sravakas y Pratyekabuddhas, como comida del Dharma. Por no hablar de la dieta no alimentaria del Tathagata. Mahamati. Todos los Budas y Tathagatas comen y viven en el Dharma sin comer ni beber el cuerpo. No toda la comida y bebida. Lejos de todos los demás recursos, amor, búsqueda, etc. Manténgase alejado de todos los problemas y hábitos. Bueno para discernir, conocer el corazón, la mente, la sabiduría, toda sabiduría y todos los puntos de vista. Ver que todos los seres vivos son iguales y compasivos. Por eso Mahamati. Veo que todos los seres sintientes son como un hijo. ¿Por qué crees que comes carne? Tampoco te regocijes. Por no hablar de la autoalimentación.

Mahayati, los discípulos de los Shravakas y Pratyekabuddhas a quienes enseño todavía pueden comer según el Dharma, y ​​mucho menos el Tathagata. Mahamati, Budas y Tathagatas no son cuerpos de comida y bebida, y no viven de comida y bebida. Puedes mantenerte alejado de todo tipo de fundamentos para mantener la vida, alejarte de todos los problemas y hábitos, ser bueno en distinguir entre mentes, comprender toda sabiduría y puntos de vista correctos y tener compasión en tu corazón con ecuanimidad. Por lo tanto, Mahamati, cuando veo a todos los seres vivientes como mis propios hijos, ¿cómo puedo permitirles que coman carne? Ni siquiera puedes alegrarte y mucho menos comer solo.

Gran sabiduría. De esta manera, todas las cebollas, puerros, ajos, mostazas, malolientes, inmundos e impuros pueden obstruir el camino santo. También obstruye el lugar puro de la humanidad y del cielo en el mundo. Sin mencionar los resultados de la Tierra Pura de los Budas. De la misma manera, el alcohol puede obstaculizar el camino santo, dañar las buenas obras y provocar diversos errores. Por eso Mahamati. Quienes vienen al Camino Santo no deben comer vino, carne, cebollas, puerros, ajos y otros sabores ahumados.

Oh Mahamati, todas estas cebollas, ajos y puerros son apestosos e inmundos y pueden obstaculizar el camino sagrado. También obstaculizará las bendiciones de los humanos y los dioses, sin mencionar la Tierra Pura del Buda. Lo mismo ocurre con el vino. Puede obstaculizar el camino sagrado, dañar las buenas obras y provocar todo tipo de errores. Por lo tanto, Mahamati, quienes practican el budismo no deben comer vino, carne, cebollas, ajos, puerros y otros alimentos malolientes y ahumados.