Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Xiaodi perteneció a la Dinastía Song. Liu An, el rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, registró una vez en el libro "Huainanzi": "Las pinturas de la dinastía Song son muy sutiles, y para Yao y Shun, eran demasiado sagradas". Las "pinturas Song" de Liu An se han reflejado en los bronces desenterrados en el condado de Xiao, confirmados por la forma, el patrón y la imagen de la cerámica. Durante este período, las pinturas de Xiao Di se centraron en el papel de los "objetos" y gradualmente se diferenciaron de la artesanía de los utensilios. Las formas del dibujo lineal se volvieron más vívidas y avanzaron hacia la etapa de desarrollo independiente de la pintura, haciendo que las pinturas comenzaran a tener el valor de independencia. usar. Durante la dinastía Han, el condado de Xiao no solo era una de las principales áreas donde estaba activo el bisabuelo Liu Bang, sino que también se convirtió en la sede del condado de Peixian (cerca de Qinglongji en el condado de Xiao), que estaba relativamente desarrollado política y económicamente. y culturalmente. A medida que la dinastía Han gobernó durante mucho tiempo, la sociedad se estabilizó gradualmente, las vidas de los dignatarios se volvieron gradualmente extravagantes y la tendencia de disfrutar de entierros pesados se hizo cada vez más popular, por lo que las tumbas fueron decoradas con piedras de retrato. En términos de tradición artística, la pintura Han hereda el arte primitivo de Pre-Qin y anteriores, y es la herencia general y el gran desarrollo del arte de la generación anterior. Como dijo el Sr. Wang: "La pintura Han no solo hereda el arte primitivo. Arte anterior a Qin, pero también tiene un gran desarrollo". La fusión, el desarrollo y la mejora de la pintura china han sido completamente establecidos por la dinastía Han. Esta es una página muy gloriosa en la historia de la pintura china".
Desenterrados en Xiaoxian Hay más de 300 retratos en piedra de la dinastía Han, que son muy ricos en contenido, incluidos dioses, bestias, mitos y leyendas, historias históricas, ganadería y tejido, aprendizaje de artes marciales, montaña de caballos y carruajes. giras, banquetes, canto y baile, etc. En lo que respecta al arte, en comparación con las pinturas chinas posteriores, además de utilizar cuchillos en lugar de bolígrafos para tallar en superficies de piedra, sus características artísticas también son muy similares: en primer lugar, utilizan líneas para expresar objetos, en segundo lugar, organizan paisajes a partir de la imagen de un pájaro; vista visual; tercero, algunos Al inscribir la pintura, comience desde el final de la pintura; cuarto, preste atención a las expresiones y el impulso de las personas y los objetos en la pintura. En vista de la gran cantidad de piedras de pintura Han en Xiaoxian y la amplia gama de temas, especialmente las técnicas de expresión artística que ya poseen las características de la pintura china, creemos que la pintura Xiaoxian ha madurado en la dinastía Han. Liu Yu, cuyo hogar ancestral era Suiyu, condado de Xiao durante la dinastía Song, no solo era un político talentoso, sino también un calígrafo que era bueno en caligrafía. Después de terminar su carrera militar y ascender al trono, estudió caligrafía y perseveró todos los días. Su nivel de caligrafía mejoró, sus libros fueron vigorosos y magníficos, y ganó el título de calígrafo en ese momento. Liu Yilong (emperador Wen), el tercer hijo del emperador Wu de la dinastía Song, heredó las virtudes tradicionales del primer emperador. Era bueno en la escritura oficial y en cursiva, y aprendió de los "dos reyes". Sus logros fueron tan profundos que la gente de esa época lo elogió diciendo que "el gran roca golpea el cielo y los nueve cielos son como grullas". Liu Mi, nieto del emperador Wu de la dinastía Song, también era bueno ejecutando guiones. Puede aprender de sus predecesores y aprender de las fortalezas de cada uno, pero no se ciñe a las barreras existentes. Su libro "Wang Yang" es desenfrenado, magnífico y original. Por mucho que haya cosas buenas en el mundo, también habrá cosas malas. Debido a que el emperador Wu de la dinastía Song, Liu Yu, amaba la caligrafía y logró grandes logros, un grupo de funcionarios públicos, generales militares, nobles, sabios y eruditos de su tierra natal siguieron su ejemplo y se volvieron extremadamente prósperos. "La caligrafía y la pintura tienen el mismo origen". Durante las dinastías Liu y Song, además de la prosperidad del arte de la caligrafía, el arte de la pintura también se desarrolló a pasos agigantados. En ese momento, entre los pintores famosos que nacieron y crecieron aquí se encontraban Dai Kui, Dai Bo, Dai Qing y otros. Se opusieron a los hábitos de los literatos de ser bohemios, indiferentes a la realidad, desconectados de las masas y arrogantes, e instaron a su actitud creativa a ser seria y reflejar la realidad.
Había un proverbio en ese momento: "Las pinturas de canciones están en todo el mundo". Esta es una evaluación elevada de las "pinturas de canciones".
La "pintura de canciones" no sólo enriqueció el tesoro de la caligrafía y la pintura chinas, sino que también tuvo una influencia indeleble y de gran alcance en la promoción de la caligrafía y la pintura en el condado de Xiao. Durante las dinastías Tang y Song, se construyó un "Horno Xiao" a finales de la dinastía Tang en la ciudad de Baitu, en la orilla occidental del río Daoliu. Según la "Enciclopedia China de colección de arte y apreciación de la cerámica Xiaoyao Kiln" de Shi Shuqing: "El horno está ubicado en la aldea de Baitu, condado de Xiao, provincia de Anhui. Fue encendido en la dinastía Tang y se convirtió en uno de los grandes hornos de porcelana de el pueblo Jin en el área de Xuhuai en la dinastía Jin... Los patrones están decorados con estampados, bordados y pinturas son los temas principales, y los temas son en su mayoría ramas rotas, insectos y pájaros, y hay pocas figuras geométricas, que Obviamente están influenciados por el estilo pictórico de la época. "Se puede ver que los temas pictóricos de la cerámica no solo expresan la tendencia de las artes y oficios a perseguir la pintura de los literatos, sino que también la reflejan desde un lado. La gran ocasión de los literatos. pintura en el condado de Xiao.
En la dinastía Song, especialmente después de que Su Shi llegara a Xuzhou como prefecto, en el primer año de Yuanfeng (1078 d.C.), acompañado por Chao y otros, llegó a Gongcuitang en el condado de Xiao y pintó un Cuadro para Dou Dunli Un cuadro de madera muerta, bambú y piedra. No se puede subestimar la influencia en la caligrafía y la pintura de Xiaoxian. Como todos sabemos, Su Shi fue una figura destacada de la pintura literaria de la dinastía Song del Norte. No solo es bueno en poesía y caligrafía, sino también en pintura, especialmente en tinta de bambú y turquesa. Antes de eso, sus primos Wen y Ke eran maestros de la tinta y las rimas de bambú, crearon un nuevo mundo de pintura y formaron una escuela propia, de modo que "desde todas las direcciones, todos los que poseen el elemento de la seda están en su secta". " "Su Shi una vez enseñó literatura y arte, y estaba bien versado en su filosofía de "tener bambú en su corazón", y finalmente se convirtió en un famoso pintor de esteras de bambú con tinta. Por lo tanto, después de que Su Shi llegó a Xuzhou, con frecuencia lo recomendaba a "personas de todo el mundo" que lo admiraban. "Erudito Xinyu: mi familia mohista está cerca de Pengcheng. Puedes preguntarme".
Su Shi también tenía ideas únicas en la teoría de la pintura. Se opuso a seguir tendencias y a imitarlas, abogó por la reforma y la innovación y exigió que sus obras fueran "innovadoras y sin restricciones". Su famoso poema sobre la pintura, "Hablando de las similitudes en las pinturas, utilizando a los niños para ver a los vecinos", fue posteriormente reproducido por funcionarios eruditos y pintores literatos, enfatizando el encanto más que la similitud. También abogó por fortalecer la conexión entre pintura y literatura, exigiendo que las pinturas reflejen la personalidad del autor e incluso la perspectiva espiritual: la autoexpresión. Estos tuvieron un profundo impacto en las "pinturas literarias" posteriores. Bajo su influencia, la tendencia de los literatos a dedicarse a la pintura amateur ha aumentado considerablemente, formando un equipo para competir con la pintura académica. Sus pensamientos artísticos también influyeron en algunos pintores posteriores de la Academia de Pintura, especialmente sus técnicas creativas de la "Escuela Mozi", que todavía son heredadas por la posterior "Escuela Longcheng".
A finales de los años Hongwu de la dinastía Ming, surgió un nuevo prefecto llamado Zheng Shu en el condado de Xiao. Según el "Diccionario de nombres chinos": "Zheng Shu, originario de Xianju, es leal a las palabras, puede escribir poemas, es bueno en caligrafía y pintura y es bueno en la erudición antigua. Su familia es muy pobre y no acepta nada. Más tarde, bajo las instrucciones de Chang Guo, conoció al condado de Xiao. Si no puedes dominar a Xiao, morirás "Cuando Zheng Shu estaba en el cargo, no solo heredó el estilo tradicional de las pinturas de los literatos de Su Shi, sino que también lo protegió. algunos pintores literatos locales y apoyó su crecimiento. Bajo la práctica personal y el cuidado directo de Zheng Shu, surgió en el condado de Xiao un grupo de jóvenes calígrafos y pintores que fueron influyentes en el área de Xuhuai, como Xu Huizu, Wang Zhilin y Wang Guofu. Contribuyeron a la "Escuela de Pintura de Longcheng". En términos de teoría, equipo y temas, la formación del estilo sentó una buena base. La Revolución de 1911 puso fin a la monarquía feudal de China que había durado más de dos mil años. La posterior Revolución de Octubre rusa y el vigoroso Movimiento del Cuatro de Mayo tuvieron un impacto devastador en el antiguo sistema cultural de China. En julio de 1921, el nacimiento del Partido Comunista de China aceleró la difusión generalizada del marxismo y promovió una mayor "popularización" de la caligrafía y la pintura xiaoxianas.
En los primeros años de la República de China, Wang Ziyun trabajó como profesor de arte en la Escuela Primaria No. 1. Sucesivamente descubrió y formó a un gran número de nuevos talentos en caligrafía y pintura, como Liu Kaiqu, Wang Zhaomin, Ouyang Sunnan, Liu Mengbi, Lu Zhiyuan y Xu Shuke.
En la década de 1930, hubo un auge en el aprendizaje de la pintura y la práctica de la caligrafía en el condado de Xiao. Las escuelas primarias del condado ofrecen clases de caligrafía artística para sembrar las semillas del arte en los niños lo antes posible. Más tarde, Wang Ziyun enseñó en la Academia Nacional de Arte de Beijing y en la Academia Nacional de Arte del Lago Occidental de Hangzhou, influyendo e impulsando a un gran número de estudiantes a estudiar pintura en academias de arte extranjeras. Durante este período, decenas de personas del condado de Xiao fueron a Hangzhou, Shanghai, Beijing, Xuzhou, Suzhou y otros lugares para estudiar caligrafía y pintura. En ese momento, había seis estudiantes de Jiangbei en la Academia Nacional de Bellas Artes de West Lake (Academia de Bellas Artes de Hangzhou). Además de Li Keran, Wang Zhaomin, Liu Mengbi, Ouyang Sunnan, Zhu Dequn y Lu Zhiyuan son todos nativos del condado de Xiao. Más tarde, Jiang Ruiyun (mujer), Zhu Guangming (mujer), Zheng y otros también ingresaron a la escuela. Xu (mujer) se graduó de la Academia de Bellas Artes de Suzhou y fue una de las tres pintoras más importantes del condado de Xiao en ese momento. Luo Dan es el primer graduado del Instituto de Arte de Shanghai en el condado de Xiao.
En 1928, bajo la iniciativa y el liderazgo de Ouyang y Hou Zian, el Centro de Educación Popular Xiaoxian estableció la "Asociación de Investigación del Arte". Hay más de 30 miembros, incluidos Mao Yu, Duan Qingcheng, Fan Rongzu, Bai Juru, Zheng, Feng Yuchun, etc. En 1930 se fundó la "Sociedad de Pintura Oriental". Regularmente realizan actividades, observan obras, realizan exposiciones de caligrafía y pintura antiguas y modernas y perfeccionan sus habilidades. Además, Hou Zian también enseña ocasionalmente las técnicas conceptuales de la pintura de paisajes. En ese momento, Ouyang Sunnan era profesor de arte en una escuela primaria experimental y usaba su tiempo libre para enseñar bocetos de figuras y creación de pinturas de flores y pájaros. Feng Yuqian enseña los elementos básicos y técnicas de evaluación de la caligrafía. Durante un tiempo, Xiao, un condado con menos de 10.000 habitantes, estuvo estudiando caligrafía y pintura, compitiendo por la belleza y armando un escándalo.
"Pero siempre que subas un tramo de escaleras, podrás ampliar tus horizontes a 500 kilómetros". Ya a principios de la década de 1920, los profesores y estudiantes Wang Ziyun y Liu Kaiqu, con el estímulo y el apoyo de sus compañeros del pueblo, abandonaron gradualmente el condado de Xiao y entraron en el mundo del arte en general, como Xu Jinghang. Aprovecharon las mejores condiciones de aprendizaje para explorar ampliamente la Expo y absorber la esencia artística creada por sus predecesores en el país y en el extranjero. Posteriormente, fueron a París, Francia, para realizar más estudios. Primero, estudié dibujo al natural y pintura al óleo occidental. No mucho después, debido al cambio en las metas subjetivas y al permiso de las condiciones objetivas, todos recurrieron a la escultura y pronto lograron resultados notables. Del 65438 al 0935, sus realizaciones artísticas fueron introducidas en el Diccionario de artistas modernos publicado en París. Esto no es sólo un honor para ellos dos y la gente del condado de Xiao, sino también el orgullo de la nación china.
En la década de 1930 regresaron a su patria para dedicarse a la creación artística y la educación artística. Ya sea que estén en la antigua capital de Peiping, junto al Lago del Oeste o haciendo una parada en el río Bashan Shushui, siempre tienen un profundo apego a su ciudad natal y esperan con ansias el resurgimiento de la "Escuela de Pintura Longcheng" y los más jóvenes; Las generaciones de su ciudad natal que están interesadas en la caligrafía y la pintura a menudo también las utilizan como ejemplos para motivarse a progresar incesantemente en el arte.
A finales de la primavera y el verano de 1938, el condado de Xiao cayó en manos del ejército japonés y la organización de masas "Sociedad de Pintura Oriental" tuvo que cesar sus actividades. Los miembros tomaron caminos separados y enfrentaron juntos la crisis nacional. Sin embargo, su continuación de la tradición de caligrafía y pintura ha hecho que la "Escuela de Pintura de Longcheng" tenga sucesores y siempre será recordada por las generaciones futuras.
Reforma y apertura
Después de la fundación de la Nueva China, especialmente desde la reforma y apertura, los principios y políticas literarias y artísticas del partido han nutrido este jardín cultural como la brisa primaveral. y florecieron flores de colores. La creación de caligrafía y pintura en el condado de Xiao se volvió cada vez más próspera y entró en la "edad de oro". Los viejos maestros y los nuevos talentos de la pintura compiten por la gloria.
La caligrafía y la pintura del condado de Xiaoxian se trasladaron de los pasillos de los terratenientes y la nobleza y las salas de estudio de los literatos a los hogares de la gente corriente, lo que supuso un cambio histórico. Brotó en el Neolítico, maduró en la dinastía Han, floreció en las dinastías Liu y Song, se desarrolló en las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming, prevaleció en Qianjia y floreció a finales del siglo XX. Al observar su trayectoria de desarrollo, podemos ver claramente que el condado de Xiao es un terreno fértil para que la literatura tradicional se convierta en pintura. Esta es una necesidad histórica. Al mismo tiempo, la popularidad de la caligrafía y la pintura es un factor clave en su desarrollo y prosperidad en el condado de Xiao.
En 1981, se estableció el primer instituto de caligrafía y pintura a nivel de condado del país, el Instituto de Caligrafía y Pintura del Condado de Xiao. Es una institución pública que se enfoca principalmente en la creación e investigación de caligrafía y pintura, y también realiza exposiciones de caligrafía y pintura, intercambios externos y organiza y capacita actividades de caligrafía y pintura en todo el condado. La Academia de Caligrafía y Pintura del Condado también ha establecido conjuntamente dos escuelas secundarias de arte (arte) con unidades relevantes y envía un grupo de talentos de caligrafía y pintura a colegios y universidades cada año. Hasta el momento, han estudiado con éxito más de 1.000 personas, distribuidas por todo el país.
Además, hay clases de capacitación en caligrafía y pintura en todo el condado, en áreas urbanas y rurales; la Universidad por Correspondencia de TV, la Universidad Unida de Suzhou y la Universidad del Condado para Ancianos han abierto cursos de caligrafía y pintura chinas. Se han establecido más de 30 sociedades de caligrafía y pintura, incluida la Sociedad de Caligrafía y Pintura Xiaoxian, y se han abierto más de 70 talleres de montaje de caligrafía y pintura en todo el condado. Desde 65438 hasta 0987, se estableció la primera Academia Campesina de Pintura y Caligrafía de China en la ciudad de Liutao, condado de Xiao, la ciudad natal de Xiao Longshi. La implementación de estas medidas ha popularizado el arte de la caligrafía y la pintura en miles de hogares, y ha extendido la moda por aprender pinturas literarias tradicionales desde las agencias gubernamentales municipales hasta las fábricas, las minas, las zonas rurales y las familias.
La caligrafía y la pintura del condado de Xiao también han mejorado gradualmente la reputación de la ciudad natal de la pintura en el país y en el extranjero a través de exposiciones e intercambios en diferentes períodos y niveles. Desde la fundación de la República Popular China, el condado de Xiao ha celebrado más de 670 exposiciones de arte dentro y fuera del condado, incluidas más de 70 exposiciones de arte a gran escala a nivel provincial o superior. Estos incluyen la "Exposición de pintura y caligrafía fina del condado de Xiao" celebrada en Ningbo, Shanghai, Guangzhou, Rong y Beijing, así como los cuatro festivales de arte de caligrafía y pintura con una escala e impulso sin precedentes, y un grupo de exposiciones de caligrafía y pintura. en Kaohsiung, París, Ouyang Long, Xue Zhiyun, Turquía, Estambul, Turquía Zhan et al.
Además, se han enviado docenas de obras de pintores Xiao nacionales y extranjeros a Hong Kong y la provincia de Taiwán, así como a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania Occidental, Japón, Singapur, Tailandia, España, Suiza y Luxemburgo. , Italia, Pakistán, Países Bajos y Grecia Más de 10 países. Se han publicado más de 70 colecciones de obras de caligrafía y pintura; según estadísticas incompletas, el equipo de caligrafía y pintura del condado ha llegado a 30.000 personas, casi 3.000 personas están interesadas en la pintura con tinta, más de 1.200 personas han participado en exposiciones a nivel del condado. o superior, y más de 200 personas han aparecido en publicaciones nacionales, provinciales y municipales. Las actividades de pintura y caligrafía de los niños también están llenas de vitalidad. Sólo la Escuela Primaria Experimental ha ganado más de 200 premios nacionales y extranjeros. Las actividades masivas de caligrafía y pintura en todo el condado han promovido la prosperidad del mercado de caligrafía y pintura. Hay casi un centenar de talleres de caligrafía y pintura en el condado, y se ha formado una calle de caligrafía y pintura en la ciudad de Longcheng, que ha promovido la promoción. Rápido desarrollo de la civilización espiritual y la construcción económica en el condado de Xiao.
Hace más de 20 años, el "China Youth Daily" incluyó al condado de Xiao, la ciudad natal de la pintura china, como una de las "Diez mejores ciudades natales" y la denominó la "Ciudad natal de la ciudad natal". Luego "People's Daily", "People's Daily Overseas Edition", "China Culture News", "Chinese Calligraphy and Painting News", "Farmers Daily", "Worker Daily", "Hongwen Huipao", "Ta Kung Pao", "Anhui Daily" y "Duoyun", "Caligrafía", "Caligrafía y pintura" y "Pintores chinos" publican las obras y comentarios de los calígrafos y pintores del condado de Xiao, o promueven el estilo de su ciudad natal, lo que inspira enormemente a la gente y a los calígrafos. y pintores del condado de Xiao, y mejora la reputación nacional del condado de Xiao. La popularidad ha promovido el desarrollo y la prosperidad de las empresas culturales en el condado de Xiao.