Sobre el sistema de exámenes imperial en la dinastía Tang. Hasta ahora, cuando la gente habla del sistema de exámenes imperial, siempre piensa que la dinastía Tang heredó el sistema de selección de académicos formado en la dinastía Sui, lo que hizo que el sistema de exámenes imperial fuera cada vez más perfecto. de dinastías sucesivas jugaron un papel importante. Éste también es un hecho básico. Pero el sistema de exámenes imperial en los primeros años de la dinastía Sui no fue así más tarde. La situación actual es que, además de la selección de talentos mediante exámenes, el propósito del empleo y el nombre del sistema de exámenes imperial, el sistema de exámenes imperial de la dinastía Tang experimentó cambios sustanciales tanto en contenido como en forma. Los criterios de selección de los "Diez Sujetos" de la dinastía Sui fueron seriamente alterados y la mayoría de los temas importantes fueron abandonados. Los valores a la hora de contratar personas han sufrido cambios fundamentales. No hay duda de que el sistema de exámenes imperial fue uno de los sistemas básicos para lograr la centralización en la dinastía Tang y jugó un papel importante en la prosperidad de la dinastía Tang. Una teoría común que circula en la sociedad es que en el año 690 d.C., Wu Zetian presidió personalmente el examen de Gong Sheng en el Palacio Luocheng, creando así el sistema de examen imperial en la historia de China. Según los registros, antes de eso, en 659 d.C. (tres años), 365, 438+0 años, "en el segundo mes de primavera, hubo una prueba de formar una familia con 900 personas, pero Guo fue el primero, Zhang Jiuling Fue el quinto, y Ling Ting siguió la batalla. Sacrificarlo” [30]. Se puede ver que el emperador que inició el "examen de palacio" registrado en los libros de historia debería ser Tang Gaozong Li Zhi. El sistema de exámenes imperial fue originalmente una medida política para seleccionar funcionarios y académicos. Es comprensible que el gobernante supremo asista personalmente al examen de palacio y seleccione públicamente talentos para gobernar el país. Pero en ese momento, en comparación con la dinastía Sui, el contenido del examen imperial había sufrido cambios cualitativos. En el proceso de su evolución hacia la dinastía Tang, la dinastía Sui sólo tomó prestado el nombre, el método y la forma organizativa del sistema de exámenes imperial. Los temas del examen se seleccionaron de acuerdo con la voluntad del gobernante supremo, se abandonaron los valores fundamentales de la piedad filial, la moralidad, la etiqueta y la rectitud, y los temas del examen y el contenido de los talentos literarios aumentaron considerablemente. El sistema de exámenes imperial pronto reemplazó al sistema anterior de selección de académicos basado en recomendaciones. En general, había dos tipos de exámenes imperiales en la dinastía Tang, uno era el examen regular, que se realizaba regularmente todos los años, y el otro era el examen del sistema, que realizaba el emperador según era necesario. Los temas permanentes incluyen Xiu Cai, Ming Jing, Xiu Cai, Xiu Cai, Fa Ming, Zi Ming, Shu Ming, Yi Shi, San Shi, Kai Li Yuan, Tao Ju y Boy Scout. Entre ellos, Xiucai, Mingjing, Jinshi, Faming, Ziming y Shuming son materias permanentes" [31]. En comparación con las diez materias establecidas por el sistema de exámenes imperial en la dinastía Sui, las seis materias permanentes en la dinastía Tang solo están relacionadas a "la belleza del talento literario" y Los dos temas de "agilidad académica" son correspondientes y relacionados. Estos temas importantes como "piedad filial", "moralidad", "honestidad", "integridad", "ser fuerte y honesto". y "obedecer la constitución" han sido abandonados o como un tema de examen discreto, no figura como un procedimiento formal y no se valora la literatura por encima de la sabiduría y se ignora la piedad filial. Sistema de examen imperial de la dinastía Tang Hay cinco métodos de examen: Hou Jing y Mo. Ideas, exámenes orales, preguntas de política, poesía. En cuanto a los candidatos, la dinastía Tang estipuló que el. Los candidatos procedían principalmente de dos aspectos: uno eran estudiantes y el otro era a través de las escuelas oficiales centrales y locales. Para los exámenes académicos, los que fueron enviados al examen provincial de Shangshu fueron llamados estudiantes Jinshi que no estudiaron en la biblioteca. quienes postularon al condado, fueron seleccionados por los exámenes estatales y del condado y solicitaron el examen provincial de Shangshu. Desde el año 736 d.C. (el año 24 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang), se les llama Xiang Gong. Los requisitos para las calificaciones de los exámenes se volvieron cada vez más estrictos. En 807 d. C. (el segundo año del período Yuanhe del emperador Xianzong de la dinastía Tang), el edicto decía: "Juren estuvo involucrado en juicios y trabajó como funcionario menor en varios condados. Aunque tenía las habilidades para renunciar, sus superiores no le permitieron llevarlo. Si violaba las reglas, sería suspendido y el examinador sería degradado. "[32] La equidad y la apertura en este momento también se reducen considerablemente". La sociedad necesita talentos en todos los aspectos. Es imposible seleccionar talentos reales mediante varios exámenes. Esta es una pregunta lógica simple. ¿No es ridículo que en la antigüedad los funcionarios administrativos fueran seleccionados en función de la calidad de sus poemas y canciones? ¿Por qué un experto y erudito que estudia el chino antiguo necesita saber idiomas extranjeros hoy? En el sentido general, un “buen funcionario” es ante todo un hombre virtuoso, lo cual definitivamente no es algo que pueda determinarse mediante un examen. Al mismo tiempo, el contenido fijo de los exámenes puede conducir fácilmente a la pérdida de creatividad y a la falta de capacidad integral. ¿Cómo afrontan los talentos seleccionados la compleja y cambiante sociedad real? "[33] Teóricamente, se cree que "la dinastía Tang heredó el sistema de exámenes imperial de la dinastía Sui" no es digno de ese nombre. Esta variación diluye la base del sistema de exámenes imperial de la dinastía Sui, con el pueblo como El cuerpo principal y la excelente tradición cultural confuciana que es compatible con cientos de escuelas de pensamiento como núcleo. El portador, con la intención y la afición del gobernante por gobernar el país como criterio más elevado para seleccionar y emplear personas, evolucionó gradualmente hasta convertirse en un funcionario. -Basado en un sistema político de empleo controlado por el poder imperial, y el examen imperial se convirtió en un duelo entre literatos.

La formación de este sistema no solo promovió efectivamente la estandarización, legalización, fijación y paranoia del gobierno feudal centralizado y el sistema de empleo, sino que también aceleró el alto grado de centralización y centralización unificada una y otra vez, promoviendo en gran medida. Llegó a la cima de la Tang, Song, Yuan, Ming, Qing y otras dinastías, y empujaron a estas dinastías feudales hasta su fin una y otra vez. Al final, el propio sistema de examen imperial murió. Las características de variación del sistema de exámenes imperial en la dinastía Tang y su impacto negativo en las generaciones posteriores de la sociedad. (1) Principales características de la variación. Una de las características: el tema es parcial y se enfatiza la literatura sobre la moralidad. Las materias ofrecidas a principios de la dinastía Tang, como Fa Ming, Ming Suan, Zi Ming, etc., eran más prácticas y podían seleccionar talentos. Después de eso, solo se centraron en la dinastía Ming, tomaron los exámenes imperiales para dos materias y abolieron la dinastía Ming y las materias de Derecho, lo que provocó muchos abusos. Esto se debe a que el Ministerio Ming Jing concede gran importancia a los clásicos y los literatos intentan recitar los clásicos tanto como sea posible. Durante mucho tiempo, "los eruditos han considerado las palabras de las Escrituras como el objetivo principal, en lugar de centrarse en la rectitud"; el Departamento Jinshi ha enfatizado la creación de poemas y poemas, y durante mucho tiempo "los examinadores han considerado la crítica sólida"; como correcto e incorrecto, y sólo "ostentación seleccionada". Tanto Ming Jing como Jin Shi Ke han llegado a extremos en sus últimas etapas de evolución. [34] En términos del contenido del examen, Ming Jing y Jin Shi son sujetos literarios y no son el sistema de examen imperial completo de la dinastía Sui de "piedad filial, virtud, rectitud, etiqueta, confiabilidad, equidad, sabiduría, literatura, talento". y coraje". La segunda característica: tome el examen como ejemplo y hable de "examen" en términos de "examen". En la dinastía Sui, la "investigación científica" y la "inspección" eran dos procedimientos importantes del sistema de exámenes imperial. ""Chaju" es un programa integral para observar, comprender y comprender a las personas a través de la práctica social a largo plazo, y también es una medida eficaz probada por la historia. La "investigación científica" es un programa que juzga el conocimiento intelectual de un candidato respondiendo preguntas. . Los dos no pueden reemplazarse entre sí, y la combinación orgánica de los dos es la mejor manera de mejorar a los académicos. Durante la dinastía Tang, “en todo el sistema de selección oficial, la selección estaba determinada principalmente por los puntajes de las pruebas”, lo que demostraba que el sistema de exámenes se había transformado en el sistema de exámenes imperial” [35]. Los métodos reflejaron claramente los cambios en la orientación de valores del empleo en la dinastía Tang. La tercera característica: el confucianismo era frívolo, fresco y desvergonzado. Los exámenes imperiales en la dinastía Tang enfatizaron los talentos personales y descuidaron el cultivo moral, mostrando una tendencia obvia a la "evaluación". basado en el mérito". Los literatos que citaban el estándar de "buen talento literario" eran más humildes, carecían de las limitaciones de la formación familiar y se comportaban frívolamente; una vez que tienes éxito, serás salvaje. Hasta el día de hoy, la gente todavía puede sentir el significado de frivolidad y depravación en la poesía de este período "Los literatos emergentes de la dinastía Tang... eran particularmente rebeldes, por lo que los literatos de la dinastía Tang tenían una estrecha relación con la literatura de prostitutas (es decir, las prostitutas eran el tema de). la mayoría de las creaciones literarias)" [36] "Suplemento de Historia Tang" de Li Zhao de la dinastía Tang Media. Hay una historia en "En el duodécimo año de Zhenyuan, Shiping se rebeló contra la princesa Yiyang Cai Nan y el tío Dugu Shen Shibo. Fue divertido. Escribieron sobre Yiyangzi y cantaron canciones de nubes. Cuando Dezong se enteró, se enfureció y quiso abolir el examen imperial, pero luego expulsó a Heather y Shenshu. "[37] Cai y su tío Du Gushen eran ambos literatos románticos, por lo que creían que había cierta frivolidad entre los literatos, por lo que querían abolir el examen imperial. Las recomendaciones previas al examen imperial en la dinastía Tang parecían un poco como "recomendación" en la superficie, pero de hecho también hay un umbral establecido en torno al lenguaje. Debido a la importancia de las recomendaciones previas al examen, los académicos se apresuran a encontrar celebridades para juzgar sus artículos, y primero pagan grandes sumas de dinero para entrevistarlos. ellos, y luego envían sus propios artículos, llamados "Buscando amigos". Si las celebridades no leen ni comentan, volverán a votar. Este es el llamado "Wen Jun". Bloquear el camino y pedir entrevistas. Es obvio que los literatos están sedientos de talentos y son desvergonzados [38] La cuarta característica: el aprendizaje es para convertirse en funcionario, no para postularse. El sistema de exámenes imperial estaba seriamente fuera de contacto con la realidad, y el aprendizaje era para el examen, y el examen era para convertirse en funcionario. *Caro, la parte principal son elogios y críticas, pero en realidad es poesía. Por lo tanto, la teoría de las nuevas costumbres nacionales en "The Scholars" tiene un defecto... es inútil aprenderla y es inútil usarla, por lo que hay menos funcionarios capaces. "[39] A principios de la dinastía Tang, los súbditos de Jinshi, Mingjing, Mingshu y Faming todavía estaban en paralelo. Más tarde, sólo Jinshi y Mingjing fueron los súbditos principales, y los temas prácticos fueron ignorados. Con la mejora de la conciencia oficial, la gente comenzó a Ser funcionario es una cuestión de orgullo, y la tecnología práctica no puede ser una condición para ingresar al examen imperial (2) El impacto negativo de la variación en la orientación de los valores sociales de las generaciones posteriores Desde la dinastía Tang, año tras año. , el examen imperial se ha convertido en una buena oportunidad para que los gobernantes feudales demuestren su orientación de valores políticos. La guardia se convirtió en un tren directo para que los candidatos fueran del "jianghu" al "templo" impulsado por el poder imperial, detrás de los exámenes imperiales. año tras año, la conciencia del pueblo se fue diluyendo, ignorando y perdiendo día a día, sin embargo, los funcionarios El sentido de estandarización se desarrolla, crece y se expande día a día, que es la raíz institucional de los pensamientos y estilos burocráticos de las generaciones posteriores.