El origen y alusiones de "Western Stone Tiger"

La maceta Xishi, como su nombre indica, debe ser tan hermosa como la piedra, o esta maceta está inspirada en la piedra. El nombre completo de "Xi Shi Ru Hu" debería ser "Xi Shi Ru Hu", o "Xi Shi Ru" para abreviar. El pico es la boca de la piedra, el cuerpo es simplemente la parte de la olla que retiene el agua y el mango es la cintura delgada. Este tipo de vasija está registrado en los materiales históricos de vasijas de arcilla púrpura. El primer fabricante de este tipo de vasija fue el Maestro Xu Youquan.

El nombre de la vasija de piedra proviene de la forma de la vasija. Los antiguos decían que la forma de la vasija de piedra se asemeja a los pechos de las hermosas mujeres antiguas. Desde la aparición del Tigre de Piedra del Oeste, a muchos eruditos les gusta comparar el encanto del Tigre de Piedra del Oeste con los hombros de una belleza, que son tan suaves como los huesos. También compara el cuerpo de la vasija con las elegantes y móviles curvas de la piedra; , que es regordete, grácil, delicado y guapo.

El origen y características del lago Xishi

Observa atentamente la vasija de piedra, realmente parece una pechuga completa. El botón de la olla de piedra tiene forma de tetina, con un flujo corto y plano. El fondo de la olla converge naturalmente hacia adentro, y el cuerpo de la olla es convexo y cóncavo, haciéndose eco desde la distancia. El mango tiene forma de oreja invertida, como el moño invertido de una bella mujer, y está integrado con el pico. Al servir té, el mango tiene la forma de la esbelta cintura de una hermosa mujer. Todo el cuerpo de la olla es redondo y regordete, natural. Por eso, el mundo la llama "leche Xi Tzu". Más tarde, la gente pensó que "Xi Shi Ru" era indecente y cambió su nombre a "Xi Shi Hu".

Según diversos registros históricos, se cree generalmente que el fundador de Xi Shihu es Xu Youquan. Wu Meiding, a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, le dio a Xu Youquan una evaluación muy alta, diciendo: "Si el presente y el pasado del marido son compatibles, cambiará de opinión y usará atajos, y su amigo Chun será Xu Zi". Wu Meiding una vez elogió a Shihu diciendo: "En cuanto a copiar a Xiang, la esencia varía; rima con belleza (Beauty Shoulder), Gaoge Xizi (Xi Shiru) "

Características de la vasija de piedra Xi

1. La olla de piedra es llena y redonda, el pico está oculto y el mango es oscuro y brillante, de modo que la curvatura está cerca del cuerpo de la olla, haciéndola demasiado natural y brillante.

2. El diseño del cuerpo de la olla de piedra fina no es exagerado y no hay sensación de caída. Los botones de la olla no deben ser grandes. Deben ser delicados, redondos, rectos y hacia arriba. .

En general, las macetas de piedra no son adecuadas para formas de macetas grandes. Es mejor mantener la capacidad entre 150 y 250 ml; de lo contrario, será difícil hacer que la piedra se sienta pequeña y linda.

4. La tetera Xishi de cerámica púrpura Jianshui tiene un espacio interior completo y redondo, que es más adecuado para preparar té viejo y grueso, como té negro, té oscuro, té Pu'er, etc. La olla Xishi de cerámica púrpura Jianshui se calienta rápidamente. Solo puedes preparar té que pueda resistir la preparación. Si la temperatura del agua no es suficiente, las hojas de té flotarán y no se liberará el aroma.

5. La tetera Xishi de cerámica púrpura Jianshui también se puede utilizar para preparar té maduro Pu'er y algo de té viejo prensado. Su barriga es grande, lo que favorece más la preparación de té. Puedes dejar que el té se esparza libremente en el medio de la tetera.

上篇: Li Yuanhao, el primer emperador de Xixia 下篇: Sobre el sistema de exámenes imperial en la dinastía Tang. Hasta ahora, cuando la gente habla del sistema de exámenes imperial, siempre piensa que la dinastía Tang heredó el sistema de selección de académicos formado en la dinastía Sui, lo que hizo que el sistema de exámenes imperial fuera cada vez más perfecto. de dinastías sucesivas jugaron un papel importante. Éste también es un hecho básico. Pero el sistema de exámenes imperial en los primeros años de la dinastía Sui no fue así más tarde. La situación actual es que, además de la selección de talentos mediante exámenes, el propósito del empleo y el nombre del sistema de exámenes imperial, el sistema de exámenes imperial de la dinastía Tang experimentó cambios sustanciales tanto en contenido como en forma. Los criterios de selección de los "Diez Sujetos" de la dinastía Sui fueron seriamente alterados y la mayoría de los temas importantes fueron abandonados. Los valores a la hora de contratar personas han sufrido cambios fundamentales. No hay duda de que el sistema de exámenes imperial fue uno de los sistemas básicos para lograr la centralización en la dinastía Tang y jugó un papel importante en la prosperidad de la dinastía Tang. Una teoría común que circula en la sociedad es que en el año 690 d.C., Wu Zetian presidió personalmente el examen de Gong Sheng en el Palacio Luocheng, creando así el sistema de examen imperial en la historia de China. Según los registros, antes de eso, en 659 d.C. (tres años), 365, 438+0 años, "en el segundo mes de primavera, hubo una prueba de formar una familia con 900 personas, pero Guo fue el primero, Zhang Jiuling Fue el quinto, y Ling Ting siguió la batalla. Sacrificarlo” [30]. Se puede ver que el emperador que inició el "examen de palacio" registrado en los libros de historia debería ser Tang Gaozong Li Zhi. El sistema de exámenes imperial fue originalmente una medida política para seleccionar funcionarios y académicos. Es comprensible que el gobernante supremo asista personalmente al examen de palacio y seleccione públicamente talentos para gobernar el país. Pero en ese momento, en comparación con la dinastía Sui, el contenido del examen imperial había sufrido cambios cualitativos. En el proceso de su evolución hacia la dinastía Tang, la dinastía Sui sólo tomó prestado el nombre, el método y la forma organizativa del sistema de exámenes imperial. Los temas del examen se seleccionaron de acuerdo con la voluntad del gobernante supremo, se abandonaron los valores fundamentales de la piedad filial, la moralidad, la etiqueta y la rectitud, y los temas del examen y el contenido de los talentos literarios aumentaron considerablemente. El sistema de exámenes imperial pronto reemplazó al sistema anterior de selección de académicos basado en recomendaciones. En general, había dos tipos de exámenes imperiales en la dinastía Tang, uno era el examen regular, que se realizaba regularmente todos los años, y el otro era el examen del sistema, que realizaba el emperador según era necesario. Los temas permanentes incluyen Xiu Cai, Ming Jing, Xiu Cai, Xiu Cai, Fa Ming, Zi Ming, Shu Ming, Yi Shi, San Shi, Kai Li Yuan, Tao Ju y Boy Scout. Entre ellos, Xiucai, Mingjing, Jinshi, Faming, Ziming y Shuming son materias permanentes" [31]. En comparación con las diez materias establecidas por el sistema de exámenes imperial en la dinastía Sui, las seis materias permanentes en la dinastía Tang solo están relacionadas a "la belleza del talento literario" y Los dos temas de "agilidad académica" son correspondientes y relacionados. Estos temas importantes como "piedad filial", "moralidad", "honestidad", "integridad", "ser fuerte y honesto". y "obedecer la constitución" han sido abandonados o como un tema de examen discreto, no figura como un procedimiento formal y no se valora la literatura por encima de la sabiduría y se ignora la piedad filial. Sistema de examen imperial de la dinastía Tang Hay cinco métodos de examen: Hou Jing y Mo. Ideas, exámenes orales, preguntas de política, poesía. En cuanto a los candidatos, la dinastía Tang estipuló que el. Los candidatos procedían principalmente de dos aspectos: uno eran estudiantes y el otro era a través de las escuelas oficiales centrales y locales. Para los exámenes académicos, los que fueron enviados al examen provincial de Shangshu fueron llamados estudiantes Jinshi que no estudiaron en la biblioteca. quienes postularon al condado, fueron seleccionados por los exámenes estatales y del condado y solicitaron el examen provincial de Shangshu. Desde el año 736 d.C. (el año 24 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang), se les llama Xiang Gong. Los requisitos para las calificaciones de los exámenes se volvieron cada vez más estrictos. En 807 d. C. (el segundo año del período Yuanhe del emperador Xianzong de la dinastía Tang), el edicto decía: "Juren estuvo involucrado en juicios y trabajó como funcionario menor en varios condados. Aunque tenía las habilidades para renunciar, sus superiores no le permitieron llevarlo. Si violaba las reglas, sería suspendido y el examinador sería degradado. "[32] La equidad y la apertura en este momento también se reducen considerablemente". La sociedad necesita talentos en todos los aspectos. Es imposible seleccionar talentos reales mediante varios exámenes. Esta es una pregunta lógica simple. ¿No es ridículo que en la antigüedad los funcionarios administrativos fueran seleccionados en función de la calidad de sus poemas y canciones? ¿Por qué un experto y erudito que estudia el chino antiguo necesita saber idiomas extranjeros hoy? En el sentido general, un “buen funcionario” es ante todo un hombre virtuoso, lo cual definitivamente no es algo que pueda determinarse mediante un examen. Al mismo tiempo, el contenido fijo de los exámenes puede conducir fácilmente a la pérdida de creatividad y a la falta de capacidad integral. ¿Cómo afrontan los talentos seleccionados la compleja y cambiante sociedad real? "[33] Teóricamente, se cree que "la dinastía Tang heredó el sistema de exámenes imperial de la dinastía Sui" no es digno de ese nombre. Esta variación diluye la base del sistema de exámenes imperial de la dinastía Sui, con el pueblo como El cuerpo principal y la excelente tradición cultural confuciana que es compatible con cientos de escuelas de pensamiento como núcleo. El portador, con la intención y la afición del gobernante por gobernar el país como criterio más elevado para seleccionar y emplear personas, evolucionó gradualmente hasta convertirse en un funcionario. -Basado en un sistema político de empleo controlado por el poder imperial, y el examen imperial se convirtió en un duelo entre literatos.