Aquí, la magia es más que un simple concepto energético misterioso. Es una sustancia materializada que puede ser guiada, moldeada, moldeada y manipulada. La magia de Runaterra tiene sus propias leyes naturales. Los cambios aleatorios en la fuente mágica ecológica cambian las leyes de la ciencia.
Hay varios continentes en Runaterra, pero toda la vida se concentra en el continente mágico más grande: Valoran. Valoran está ubicado en el centro de Runeterra y es el Runeterra más grande.
Blessed Runeland contiene una gran cantidad de energía mágica ecológica, y los residentes aquí pueden tocar esta energía. El área central de Runaterra concentra una gran cantidad de energía mágica ecológica, y estos lugares son ubicaciones ideales para Crystal Hub. Los centros de cristal pueden dar forma a la energía bruta para darle su propia existencia física. Además, Crystal Hub también puede convertirse en un taller de energía, suministrando energía a edificios que requieren energía mágica. Crystal Nexus se encuentran dispersos por toda Runaterra, pero el más grande se encuentra en el continente de Valoran. Runaterra estuvo libre de guerras hasta hace veinte años. Los habitantes de este continente han estado acostumbrados a atacarse entre sí desde la antigüedad y a utilizar la guerra para resolver disputas. Pase lo que pase, la herramienta de la guerra es siempre mágica.
Los ejércitos se arman con hechizos y runas, y los héroes crean la mayoría de los objetos mágicos y dirigen a sus tropas para luchar entre sí. Los invocadores, los líderes de facto de Valoran, usan energía mágica para atacar a enemigos y seguidores como locos. Usan poder mágico primitivo casi sin límites y nunca han considerado el desastre que el abuso interminable de la magia traerá al medio ambiente de este continente.
Sin embargo, 200 años de interminable abuso de la magia han hecho que la gente de Valoran vea el frágil status quo de Runaterra. Las dos últimas Guerras Rúnicas han afectado gravemente la geología de Valoran. Aunque la gente intentó reunir energía mágica para revertir este desastroso resultado, fue en vano. Violentos terremotos y aterradoras tormentas mágicas hicieron temblar a toda la ciudad. Para la gente, este miedo supera con creces los horrores de la guerra. La gente finalmente se dio cuenta de que el mundo no podía permitirse el lujo de la devastación de las Guerras Rúnicas. En respuesta al empeoramiento de las crisis políticas y económicas del mundo, los exorcistas de Varroan (incluidos muchos poderosos invocadores) han llegado a un consenso de que todos los conflictos deben manejarse de manera controlada y sistemática.
Formaron una organización llamada League of Legends para supervisar el manejo ordenado de las disputas políticas en Valoran. La Liga de Leyendas ubicada en la Escuela de Guerra ha sido autorizada por la entidad política de Monte Varo. Esta organización gestionará y manejará todos los resultados de las disputas políticas. League of Legends ha decidido que todas las disputas políticas importantes deben manejarse a través de una arena especialmente diseñada en la montaña Varro. Cada uno de los invocadores con diferentes puntos de vista políticos convoca a un héroe, y estos héroes guían a los soldados sin conciencia espiritual a la batalla. Estos soldados son creados por invocadores primarios a través de nodos de invocación. La Escuela de Guerra es donde League of Legends resuelve las disputas políticas en Valoran. Este es un territorio absolutamente neutral y no se permiten disputas. Los infractores se enfrentarán a soldados universitarios y magia. La Academia se asienta sobre un vasto nexo de cristal, formado a partir de obsidiana, metales preciosos y magia. Está ubicado en la entrada norte del paso Mo Grohn, entre las ciudades rivales de Bondmasia y Noxas.
Además de ser el hogar de League of Legends, la Academia de Guerra es también la institución de entrenamiento militar más autorizada de Valoran. Muchas bibliotecas se dedican a recopilar información sobre los héroes de la War College y están abiertas a todos los investigadores.
Dentro de la Escuela de Guerra, se encuentra el Centro de Artes Secretas Ma Joris, que es en parte una escuela de magia, en parte un lugar de almacenamiento de magia y en parte una agencia de empleo. El Centro Místico de Mayulis es el centro donde los invocadores intercambian oro en el juego. Ya seas un novato o un experto, puedes usar las monedas de oro obtenidas en la Tierra de la Justicia para intercambiarlas por artículos que te interesen. Los invocadores pueden gastar monedas de oro aquí a cambio de la posibilidad de convocar nuevos defensores. Knox, una ciudad-estado humana ubicada en el extremo oriental del continente de la montaña Varro, es completamente diferente de Demacia en términos de estándares morales. Esta ciudad persigue un gran poder por cualquier medio, ya sea material o espiritual, sin importar el impacto en los demás.
Cuando el disco del sol convirtió los rayos del amanecer en energía, Zaras traicionó al monarca, alejándolo y apoderándose de esa energía. En un instante, Aze murió, mientras que Xerath se convirtió en un cuerpo de energía pura y maligna, y todo Shurima fue tragado por el desierto. Ubicada al noroeste del continente de Valoran, en el Mar de los Conquistadores, siempre sacudido por el viento y la lluvia, hay una isla envuelta en oscuridad durante todo el año. Es una zona misteriosa que combina magia oscura y maldad. Esta es la famosa Isla de las Sombras.
Todo lo relacionado con la Isla de las Sombras parece ser un misterio. Sólo unas pocas personas logran regresar de las Islas de la Sombra. Quizás ningún humano se atrevería a poner un pie en él. La famosa arena de la Tierra de la Justicia, Twisted Jungle, se encuentra en lo profundo de la isla. Casi todos los héroes de Shadow Island se unen a la Alianza con algún propósito oculto. Hay varios signos de que no hay unidad dentro de Yingdao, y este fenómeno parece indicar la ocurrencia de algunos eventos importantes.
Lectura ampliada:
Justice Weekly, el diario de viaje de Quinn, la felicidad y la sombra, la marea de fuego y olas, el regreso de actores y estrellas.