El resumen histórico de la historia de la música hereda básicamente esta tradición en diversas obras musicales de la Edad Media, desde los "Principios de la música en el siglo VI" de A.M.S Bo Aixiu hasta el siglo XIV, es decir, habla principalmente. sobre teoría musical y, ocasionalmente, toques sobre algunos eventos históricos o recuerdos se pueden usar como materiales históricos, pero no como historia de la música. A principios del Renacimiento, J. Tinctoris, G. Zalino, V. Galilei y otros comenzaron a citar teorías musicales y obras de sus predecesores y a añadir sus propios comentarios, mostrando su preocupación por la historia. En 1600, el alemán S. Calvich Us (1556 ~ 1615) escribió un capítulo "El origen y progreso de la música" en su libro "Music Practice II", que no sólo profundizaba en la historia de la música desde una perspectiva teológica de sus orígenes, sino también celebra cronológicamente a los músicos antiguos. La "Colección de música" de M. Praetorius y la "Teoría general de la música" de A. Kircher (1602 ~ 1680) registran muchos acontecimientos históricos, incluidas historias y leyendas, pero no están ordenados en orden cronológico. Las obras que verdaderamente pueden denominarse historia de la música comienzan con "Historia del arte del canto noble y del arte sonoro" de W. K. Plinz (1641 ~ 1717). El libro presenta el origen y desarrollo de la música en diferentes períodos históricos y escribe biografías en orden cronológico desde el legendario músico judío Yuba hasta los principales músicos del siglo XVII. Después de eso, comenzaron a aparecer una gran cantidad de libros de historia general. El enfoque de la historia de la música se centró en la integración de materiales históricos, la escritura de biografías personales y la investigación de estilo de los compositores, por lo que se establecieron la Sociedad Bach y la Sociedad Handel. Tomando como guía la "Biografía de Bach" de Foucault, aparecieron muchas biografías excelentes de compositores famosos, lo que también condujo a la edición y publicación de las obras completas de Handel, Bach, Beethoven, Mozart, Schubert y otros. el centro de la historia se puede encontrar en A.W. Ambrose (f.); debido a la madurez gradual de la musicología, también han aparecido grandes diccionarios profesionales, como el "Diccionario de música y músicos" de G. Grove, la "Enciclopedia de música" de H. Liman. " y el "Diccionario del Conservatorio" de A. Laviniac. A principios del siglo XX, el foco de la investigación sobre la historia de la música se desplazó gradualmente hacia el estudio de la historia del estilo, tendiendo a discutir desde la dirección de la autonomía musical, comenzando con el "Handbook of Music History" de Riemann, seguido por la Historia de la Música de Oxford. y el "Manual de historia de la música" de J. Compello y el "Manual de historia del estilo musical" de H. Kretzschmar. Además, también están surgiendo trabajos sobre historia cronológica, trayectoria profesional y biografía. Después de la Primera Guerra Mundial, G. Adler propuso la crítica de estilo como tarea principal de la investigación en historia de la música, formando nuevas corrientes como el "Manual de Historia de la Música" y ejerciendo cierta influencia en Occidente. Desde entonces, ha habido cada vez más trabajos y las posiciones, opiniones y tendencias son bastante inconsistentes. El desarrollo de la historiografía musical después de la Segunda Guerra Mundial fue una combinación de dos tendencias: integración y especialización. Lo primero se manifiesta en el fortalecimiento de tendencias de escritura colectiva en enciclopedias e historia de la música, con la continua aparición y revisión de muchos diccionarios conocidos. Hay muchos libros especializados. Con el desarrollo de la etnología musical, el estudio de la historia de la música occidental ha pasado gradualmente del "eurocentrismo" al estudio de la historia de la música de toda la humanidad. Esta tendencia ha comenzado a aparecer en la "Historia de los instrumentos musicales" de Sachs. "Las cuatro edades de la música" de W Viola encarna plenamente esta idea. Pero en la actualidad, a excepción de los académicos japoneses que han realizado investigaciones sobre su propio país y el este de Asia, la historia de la música en Asia, África y América Latina todavía se encuentra en la etapa de investigación en profundidad. El estudio de la historia de la música en China tiene una larga historia. Ya en el período anterior a Qin, la contienda de Bai Jia se centró en la narrativa y la discusión de materiales históricos de la teoría musical. En la historia oficial de cada generación a partir de registros históricos, existe el "Yue Ji" (o "Yue Ji", "Li Yue Ji", "Fali Ji") que registra la evolución, sistema, teoría y letra de la música. Además, también hay registros sobre música en "Tongdian", "Tongzhi", "Tongkao of Literature" (Dinastía Yuan), "Yao Hui of Tang Dynasty", "Compilation of Song Dynasty", "Shi Jing Dadian" (Yuan Dinastía) y así sucesivamente. También hay muchos materiales históricos en libros como "Libro de la dinastía Tang temprana", "Colección de arte y literatura", "Comentarios sobre Taiping en la dinastía Song", "Biografía de Jingchuan en la dinastía Ming" y "Colección de libros antiguos y modernos de la dinastía Qing". También hay algunas obras más especializadas, como "Notas varias de Yuefu" de Duan Anjie en la dinastía Tang, "Poemas de Yuefu" de Guo Maoqian en la dinastía Song, "La música de Yuan Yu'e" de Han en la dinastía Ming. , "Estudios jurídicos" de Lu en la dinastía Qing y "Poemas de Yan Yue Fu" de Ling Tingkan "Le Kao", "Tong Kao of Rhythm" de Chen Li, etc.
, pero la mayoría mezcla jurisprudencia, teoría y materiales históricos. La historia de la música china en este sentido debería ser la primera historia musical de China fundada por Ye Bohe a principios de este siglo. "Historia de la música china" (1934), "Esquema de la historia de la música china" de Yang y "Manuscrito revisado de la historia de la música china antigua" de 1977. Además, la investigación sobre la historia especial y la historia de la música occidental también ha logrado grandes avances. Ye Bohe quería deshacerse de la visión tradicional china de la historia desde el principio. Cuando Ye Bohe escribió la primera historia de la música en China, afirmó al principio: "La historia de la música es una parte importante del estudio de la historia del pensamiento general y de la civilización. Debido a que la música satisface las necesidades de la vida espiritual humana, el alimento Las necesidades son las mismas, vestimenta, vivienda, transporte y vida material, por lo que el primer elemento al escribir la historia de la música es centrarse en el desarrollo humanístico de una época, y el segundo es examinar los logros de las obras de generaciones anteriores. Este caballero que estudió política, derecho y música en Japón obviamente comprende las características inherentes de China. No estaba satisfecho con el concepto de historia, por lo que propuso que la historia de la música debería incluirse en el proceso social e histórico como parte de todo el proceso. Creía que "debemos eliminar todos los viejos conceptos anteriores y observarlos con nuevos ojos filosóficos y científicos", y al hacerlo, "es la historia de la música la que difiere del concepto tradicional". lo lleva a prestar gran atención a las claves del desarrollo de la música misma como una de las artes. Sus etapas históricas son: 1. La Era de la Invención (Antes del Emperador Amarillo), 2. La Era de la Evolución Posterior a la Dinastía Zhou. , 3. La era del cambio (de las dinastías Qin y Han a la dinastía Tang) y 4. La era de la integración (dinastías Song, Yuan, Ming y Qing). Aunque la riqueza de materiales históricos no se puede comparar con las obras históricas de. En muchas generaciones posteriores, el enfoque en la música en sí es obviamente mayor que el de las generaciones posteriores. Es más importante clasificar la historia de la música como un componente razonable de la historia cronológica, entonces si Ye Bohe es el representante de los conceptos de la historia de la música china en la década de 1920. Los conceptos históricos de Wang Guangqi en la década de 1930 son particularmente llamativos.
El resumen histórico de la historia de la música ha heredado básicamente esta tradición en varias obras musicales de la Edad Media, de "Principios de la música en la Edad Media" de A.M.S. Siglo VI "al siglo XIV, es decir, habla principalmente de teoría musical y ocasionalmente involucra algunos eventos históricos o eventos importantes. Puede usarse como material histórico, pero no como historia de la música. En el Renacimiento temprano, J. Tinctoris, G. Zalino, V. Galilei y otros comenzaron a citar teorías musicales y obras de sus predecesores y a añadir sus propios comentarios, mostrando su preocupación por la historia. En 1600, el alemán S. Calvich Us (1556 ~ 1615). escribió un capítulo "El origen y progreso de la música" en su libro "Práctica musical II", que no solo profundiza en la historia de la música desde una perspectiva teológica. Los orígenes de la música y los elogios de los músicos antiguos en orden cronológico se registran en M. "Musica" de Praetorius y "Teoría general de la música" de A. Kircher (1602 ~ 1680), incluidas historias y leyendas, pero no en orden cronológico, comienza la obra que realmente puede llamarse historia de la música. "La historia del canto noble y el arte sonoro" de W. K. Plinz (1641 ~ 1717). Este libro presenta los orígenes de la música en diferentes períodos históricos y su desarrollo, escribiendo cronológicamente biografías desde el legendario músico judío Yuba hasta los principales músicos del siglo XVII. Después de eso, comenzaron a aparecer una gran cantidad de libros de historia general, centrándose en la integración de materiales históricos y la redacción de biografías personales de compositores y la investigación de estilo, por lo que se establecieron la Sociedad Bach y la Sociedad Handel. "Biografía de Bach" como guía, aparecieron muchas biografías excelentes de compositores famosos, que también llevaron a la creación de Handel, Bach, Beethoven, Mozart y Schuber. La recopilación y publicación de las obras completas de personas especiales ha mostrado una tendencia a poner el compositor como centro de la historia en las ideas de investigación, que fue descubierto por A.W. Ambrose (f.) - debido a la madurez gradual de la musicología, también aparecieron diccionarios profesionales a gran escala, como el "Diccionario de música y músicos" de G. Grove. , La "Enciclopedia de Música" de H. Liman y el "Diccionario de la Escuela de Música" de A. Laviniac. A principios del siglo XX, el foco de la investigación en historia de la música se desplazó gradualmente hacia el estudio de la historia del estilo, tendiendo a discutir desde la dirección de la autonomía musical, comenzando con el "Handbook of Music History" de Riemann, seguido por la Historia de la Música de Oxford. y el "Manual de historia de la música" de J. Compello y el "Manual de historia del estilo musical" de H. Kretzschmar. Además, también están surgiendo trabajos sobre historia cronológica, trayectoria profesional y biografía. Después de la Primera Guerra Mundial, G. Adler propuso hacer de la crítica de estilo la principal tarea de la investigación en historia de la música, formando nuevas corrientes como el "Manual de Historia de la Música", que tuvo cierta influencia en Occidente.
Desde entonces, ha habido cada vez más trabajos y las posiciones, opiniones y tendencias son bastante inconsistentes. El desarrollo de la historiografía musical después de la Segunda Guerra Mundial fue una combinación de dos tendencias: integración y especialización. Lo primero se manifiesta en el fortalecimiento de las tendencias de escritura colectiva en enciclopedias e historia de la música, con la continua aparición y revisión de muchos diccionarios conocidos. Hay muchos libros profesionales. Con el desarrollo de la etnología musical, el estudio de la historia de la música occidental ha pasado gradualmente del "eurocentrismo" al estudio de la historia de la música de toda la humanidad. Esta tendencia ha comenzado a aparecer en la "Historia de los instrumentos musicales" de Sachs. "Las cuatro edades de la música" de W Viola encarna plenamente esta idea. Pero en la actualidad, a excepción de los académicos japoneses que han realizado investigaciones sobre su propio país y el este de Asia, la historia de la música en Asia, África y América Latina todavía se encuentra en la etapa de investigación en profundidad. El estudio de la historia de la música en China tiene una larga historia. Ya en el período anterior a Qin, la contienda de Bai Jia se centró en la narrativa y la discusión de materiales históricos de la teoría musical. En la historia oficial de cada generación a partir de registros históricos, existe el "Yue Ji" (o "Yue Ji", "Li Yue Ji", "Fali Ji") que registra la evolución, sistema, teoría y letra de la música. Además, también hay discos sobre música en "Tongdian", "Tongzhi", "Tongkao of Literature" (Dinastía Yuan), "Yao Hui of Tang Dynasty", "Compilation of Song Dynasty", "Shi Jing Dadian" (Yuan Dinastía) y así sucesivamente. También hay muchos materiales históricos en libros como "Libro de la dinastía Tang temprana", "Colección de arte y literatura", "Comentarios sobre Taiping en la dinastía Song", "Biografía de Jingchuan en la dinastía Ming" y "Colección de libros antiguos y modernos de la dinastía Qing". También hay algunas obras más especializadas, como "Yuefu Miscellanies" de Duan Anjie en la dinastía Tang, "Yuefu Poems" de Guo Maoqian en la dinastía Song, "Yuan Yu'e's Music" de Han en la dinastía Ming, "Fa Ji" de Lu en la dinastía Qing, y "Yan Yue" de Ling Tingkan "Tongkao", "Tongkao of Sound and Rhythm" de Chen Li, etc. , pero la mayoría mezcla jurisprudencia, teoría y materiales históricos. La historia de la música china en este sentido debería ser la primera historia musical de China fundada por Ye Bohe a principios de este siglo. "Historia de la música china" (1934), "Esquema de la historia de la música china" de Yang y "Manuscrito revisado de la historia de la música china antigua" de 1977. Además, la investigación sobre la historia especial y la historia de la música occidental también ha logrado grandes avances. Ye Bohe quería deshacerse de la visión tradicional china de la historia desde el principio. Cuando Ye Bohe escribió la primera historia de la música en China, afirmó al principio: "La historia de la música es una parte importante del estudio de la historia del pensamiento general y de la civilización. Debido a que la música satisface las necesidades de la vida espiritual humana, el alimento Las necesidades son las mismas, vestimenta, vivienda, transporte y vida material, por lo que el primer elemento al escribir la historia de la música es centrarse en el desarrollo humanístico de una época, y el segundo es examinar los logros de las obras de generaciones anteriores. Este caballero que estudió política, derecho y música en Japón obviamente comprende las características inherentes de China. No estaba satisfecho con el concepto de historia, por lo que propuso que la historia de la música debería incluirse en el proceso social e histórico como parte de todo el proceso. Creía que "debemos eliminar todos los viejos conceptos anteriores y observarlos con nuevos ojos filosóficos y científicos", y al hacerlo, "es la historia de la música la que difiere del concepto tradicional". lo lleva a prestar gran atención a las claves del desarrollo de la música misma como una de las artes. Sus etapas históricas son: 1. La Era de la Invención (Antes del Emperador Amarillo), 2. La Era de la Evolución Posterior a la Dinastía Zhou. , 3. La era del cambio (de las dinastías Qin y Han a la dinastía Tang) y 4. La era de la integración (dinastías Song, Yuan, Ming y Qing). Aunque la riqueza de materiales históricos no se puede comparar con las obras históricas de. En muchas generaciones posteriores, el enfoque en la música en sí es obviamente mayor que el de las generaciones posteriores. Es más importante clasificar la historia de la música como un componente razonable de la historia cronológica, entonces si Ye Bohe es el representante de los conceptos de la historia de la música china en la década de 1920. Los conceptos históricos de Wang Guangqi en la década de 1930 son particularmente llamativos.
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