¿Qué es el segundo año del examen de informática?

Para el segundo nivel, puedes elegir cualquier tema entre VFP, lenguaje C, java, c++, vb, access. No importa qué materia tomes, debes adquirir los conocimientos básicos del segundo nivel. 85 yuanes

Conocimientos básicos de asuntos públicos

Requisitos básicos

1. Dominar los conceptos básicos de los algoritmos.

2. Dominar las estructuras de datos básicas y su funcionamiento.

3. Dominar los algoritmos básicos de clasificación y búsqueda.

4. Dominar el método de programación estructurada de refinamiento gradual.

5. Dominar los métodos básicos de la ingeniería de software y tener la capacidad de aplicar inicialmente tecnologías relevantes al desarrollo de software.

6. Dominar los conocimientos básicos de bases de datos y comprender el diseño de bases de datos relacionales.

Contenido del examen

1. Algoritmos y estructuras de datos básicos

1. Conceptos básicos de algoritmos; complejidad de los algoritmos (complejidad temporal y complejidad espacial) Concepto y significado.

2. La definición de estructura de datos; la estructura lógica y la estructura de almacenamiento de datos; la representación gráfica de la estructura de datos;

3. La definición de tabla lineal; la estructura de almacenamiento secuencial de la tabla lineal y sus operaciones de inserción y eliminación.

4. Definición de pilas y colas; estructuras de almacenamiento secuencial de pilas y colas y sus operaciones básicas.

5. La estructura y operaciones básicas de listas lineales simplemente enlazadas, listas doblemente enlazadas y listas circulares enlazadas.

6. El concepto básico de árbol; la definición de árbol binario y su estructura de almacenamiento; recorrido de preorden, en orden y postorden del árbol binario.

7. Algoritmos de búsqueda secuencial y búsqueda binaria; algoritmos de clasificación básicos (clasificación por intercambio, clasificación por selección, clasificación por inserción).

2. Bases del diseño del programa

1. Métodos y estilos de programación

2.

3. Métodos de programación orientada a objetos, objetos, métodos, propiedades, herencia y polimorfismo.

3. Conceptos básicos de la ingeniería de software

1. Los conceptos básicos de la ingeniería de software, el concepto de ciclo de vida del software, las herramientas de software y el entorno de desarrollo de software.

2. Métodos estructurados, diagramas de flujo de datos, diccionarios de datos y especificaciones de requisitos de software.

3. Método de diseño estructurado, diseño general y diseño de detalle.

4. Métodos de prueba de software, pruebas de caja blanca y pruebas de caja negra, diseño de casos de prueba, implementación de pruebas de software, pruebas unitarias, pruebas de integración y pruebas de sistemas.

5. Depuración de programas, depuración estática y depuración dinámica.

4. Conceptos básicos del diseño de bases de datos

1. Conceptos básicos de base de datos: base de datos, sistema de gestión de bases de datos, sistema de bases de datos.

2. Modelo de datos, modelo entidad-relación y diagrama E-R, de los que se deriva el modelo de datos relacional.

3. Operaciones de álgebra relacional, incluidas operaciones de conjuntos, operaciones de selección, proyección y conexión, así como teoría de normalización de bases de datos.

4. Métodos y pasos del diseño de bases de datos: análisis de requisitos, diseño conceptual, diseño lógico y estrategias relacionadas con el diseño físico.

Modo examen

1.* * *El método de examen de conocimientos básicos es una prueba escrita, que combina programación en lenguaje C (programación en lenguaje C++, programación en lenguaje Java, programación en lenguaje Visual Basic , programación de bases de datos Visual FoxPro o programación de bases de datos Access) la parte escrita se combina en una prueba, en la que * * * el conocimiento básico representa 30 puntos de la prueba completa.

2.* * *Hay 10 preguntas de opción múltiple y 5 preguntas para completar en blanco para conocimientos básicos.

Programación en lenguaje C

Requisitos básicos

1. Familiarizado con el entorno integrado TURBO C.

2. Estar familiarizado con los métodos de programación estructurada y tener un buen estilo de programación.

3. Dominar estructuras de datos simples y algoritmos en programación.

4. En el entorno integrado de 4. TURBO C puede escribir programas C simples y tiene capacidades básicas de corrección de errores y depuración.

Contenido del examen

1. Estructura del lenguaje C

1. Composición del programa, funciones principales y otras funciones.

2. Archivo de encabezado, descripción de datos, etiquetas de inicio y fin de función.

3. Formato de escritura del programa fuente.

Estilo de lenguaje 4.C.

2. Tipos de datos y sus operaciones

1 tipo de datos. c (tipos básicos, tipos construidos, tipos de puntero, tipos vacíos) y sus métodos de definición.

2. Tipos, prioridades de operación y combinaciones de operadores C.

3. Conversión y operación entre diferentes tipos de datos.

4.c Tipos de expresiones (expresiones de asignación, expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas, expresiones condicionales, expresiones de coma) y reglas de evaluación.

Tercero, oraciones básicas

1. Declaración de expresión, declaración vacía, declaración compuesta.

2. Entrada y salida de datos, llamadas a funciones de entrada y salida.

3. Declaración compuesta.

Uso de 4.4. Declaraciones GOTO y etiquetas de declaraciones.

Cuarto, elija programación estructurada

1. Utilice declaraciones IF para implementar la estructura de selección.

2. Utilice la instrucción SWITCH para implementar una estructura de selección de múltiples ramas.

3. Seleccionar el anidamiento de la estructura.

5. Programación de estructuras en bucle

1.

2.Estructuras de bucle WHILE y DO WHILE.

3. Continuar declaraciones y interrumpir declaraciones.

4. Anidamiento de bucles.

Definición y referencia de matriz de verbos intransitivos

1. Definición, inicialización y referencia de matriz unidimensional y matriz multidimensional

2. formación.

7. Función

1. Llamada correcta a funciones de la biblioteca.

2. Cómo definir funciones.

3. Tipo de función y valor de retorno.

4. Transferencia de parámetros formales, parámetros reales y valores de parámetros.

5. Llamada correcta, llamada anidada y llamada recursiva de funciones.

6.Variables locales y variables globales.

7. Categoría de almacenamiento de variables (automático, estático, de registro, externo), alcance y vida de las variables.

8. Funciones internas y funciones externas.

8. Preprocesamiento de compilación

1. Definición de macro: definición de macro sin parámetros;

2. Procesamiento de “Inclusión de archivos”.

9. Punteros

1. Los conceptos de punteros y variables de puntero, punteros y operadores de dirección.

2. Punteros a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras, y variables puntero a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras. Se hace referencia a los tipos de datos anteriores mediante punteros.

3. Utilizar punteros como parámetros de función.

4. Función de puntero que devuelve el valor del puntero.

5. Matriz de punteros, puntero a puntero y parámetros de línea de comando de la función principal.

X. Estructura (es decir, "estructura") y * * * verbo (es decir, "unión")

1. .

2. Utilice punteros y estructuras para formar listas vinculadas, crear, generar, eliminar e insertar listas vinculadas unidireccionales.

11. Operaciones con bits

El significado y uso de 1. Operadores de bits.

2. Operaciones de bits simples.

Doce. Operaciones de archivos

Solo requieren un sistema de archivos con búfer (es decir, un sistema de E/S de disco de alto nivel) y no requieren un sistema de archivos con búfer no estándar (es decir, un sistema de E/S de disco de bajo nivel). sistema O).

1. Puntero de tipo de archivo (puntero de tipo de archivo).

2.Archivo FOPEN (FCLOSE).

3. Leer y escribir archivos (funciones FPUTC, FGETC, FPUTS, FGETS, FREAD, FWRITE, FPRINTF, FSCANF) y archivos de posición (funciones REWIND, FSEEK).

Patrón de examen

1. Prueba escrita: 120 minutos, puntuación total de 100 puntos, incluidos 30 puntos por conocimientos básicos de asuntos públicos.

2. Montado en vehículo: 60 minutos, puntuación total 100.

Las operaciones informáticas incluyen:

(1) Complete los espacios en blanco.

(2) Corregir errores.

(3) Programación.

Introducción a VB

1. Entorno de desarrollo de programas de Visual Basic

1 y las funciones y versiones de Visual Basic.

2. Inicio y salida de Visual Basic.

3. Ventana principal:

(1) Título y menú.

(2) Barra de herramientas.

4. Otras ventanas:

(1) Diseñador de formularios y navegador de proyectos.

(2) Ventana de propiedades y ventana de caja de herramientas.

2. Objetos y sus operaciones

1. Objetos:

(1) Objetos de Visual Basic.

(2) Configuración de atributos de objeto.

2. Forma:

(1) Estructura y propiedades de la forma.

(2) Formar un evento.

3. Control:

(1) Control estándar.

(2)El nombre y valor del control.

4. Dibujo y operaciones básicas de controles.

5. Impulsado por eventos.

En tercer lugar, tipos de datos y sus operaciones

1. Tipos de datos:

(1) Tipos de datos básicos.

(2) Tipo de datos definido por el usuario.

(3) Tipo de enumeración.

2. Constantes y variables:

(1) Variables locales y variables globales.

(2) Variables de tipo variante.

(3) Declaración por defecto.

3. Funciones internas de uso común.

4. Operadores y expresiones:

(1) Operadores aritméticos.

(2) Operadores relacionales y operadores lógicos.

(3)Orden de ejecución de las expresiones.

Cuarto, entrada y salida de datos

1. Salida de datos:

(1) Método de impresión.

(2) Funciones relacionadas con los métodos de impresión (Tab, Spc, Space $).

(3) Formatear salida (Fomat$).

2.Función InputBox.

3.Función MsgBox y declaración MsgBox.

4.

5. Salida de impresora:

(1) Salida directa.

(2) Salida del formulario.

5. Controles estándar de uso común

1. Control de texto:

(1) Etiqueta.

(2) Cuadro de texto.

2. Controles gráficos:

(1) Marco de imagen, las propiedades, eventos y métodos del marco de imagen.

(2) Cargar archivos de gráficos.

(3) Líneas rectas y formas.

3. Control de botones.

4. Seleccionar controles: casillas de verificación y botones de opción.

5. Seleccionar controles: cuadro de lista y cuadro combinado.

6. Barra de desplazamiento.

7. Temporizador.

8.

9. Orden de las teclas Focus y Tab.

Estructura de control de verbos intransitivos

1. Estructura de selección:

(1) Declaración condicional estructural de una sola línea.

(2) Declaración condicional de estructura de bloque.

(3)Función IIf.

2. Estructura multirama.

3.Para estructura de control de bucle.

4. Al realizar un bucle en la estructura de control.

5.Hacer estructura de control en bucle.

6. Múltiples ciclos.

7. Ir al control:

(1) Instrucción GoTo.

(2) Declaración On-GoTo.

7. Matriz

1. El concepto de matriz:

(1) La definición de matriz.

(2) Matriz estática y matriz dinámica.

2. Operaciones básicas de los arrays:

(1) Entrada, salida y copia de elementos del array.

(2)Para cada...siguiente oración.

(3) Inicialización del array.

3. Matriz de control.

Programación en lenguaje C++

Requisitos básicos

1. Dominar las reglas gramaticales básicas del lenguaje C++.

2. Dominar el conocimiento sobre clases y objetos.

3. Ser capaz de utilizar ideas y métodos de programación orientada a objetos para escribir aplicaciones.

4. Competente en el uso del entorno de desarrollo integrado Visual C++6.0 para escribir y programar programas.

Contenido del examen

1. Descripción general del lenguaje C++

1. Comprender los símbolos básicos del lenguaje C++.

2. Introdujo el vocabulario del lenguaje C++ (palabras reservadas, identificadores, constantes, operadores, signos de puntuación, etc.).

3. marco de programación de programas, marco de programación orientado a objetos, etc.).

4. Capaz de utilizar el entorno de desarrollo integrado Visual C++ 6.0 para editar, compilar, ejecutar y programar programas.

2. Tipos de datos, expresiones y operaciones básicas

1. Dominar los tipos de datos de C++ (tipos básicos, tipos de puntero) y sus definiciones. br & gt2 Comprender la definición de constantes de C++ (constantes enteras, constantes de caracteres, constantes lógicas, constantes de números reales, constantes de direcciones, constantes simbólicas).

3. Dominar la definición y uso de variables (definición e inicialización de variables, variables globales y variables locales).

4. Dominar los tipos, prioridades de operación y combinaciones de operadores de C++.

5. Familiarizado con los tipos de expresiones y reglas de evaluación de C++ (operaciones de asignación, operadores aritméticos y expresiones aritméticas, operadores relacionales y expresiones relacionales, operadores lógicos y expresiones lógicas, operaciones condicionales, operaciones de punteros, expresiones de coma).

3. Declaraciones básicas de C++

1. Dominar las declaraciones básicas de C++, como declaraciones de asignación, declaraciones de expresión, declaraciones compuestas, declaraciones de entrada y salida, declaraciones de espacio, etc.

2. Utilice sentencias if para implementar estructuras de rama.

3. Utilice declaraciones de cambio para implementar estructuras de selección de múltiples ramas.

4. Utilice la instrucción for para implementar la estructura del bucle.

5. Utilice la instrucción while para implementar la estructura del bucle.

6. Utilice la instrucción do... while para implementar la estructura del bucle.

7. Pasar a declaraciones (ir a, continuar, romper y regresar).

8. Dominar varios usos anidados de declaraciones de rama y declaraciones de bucle.

Cuatro. Matrices, punteros y referencias

1. Dominar la definición, inicialización y acceso de matrices unidimensionales, y comprender la definición, inicialización y acceso de matrices multidimensionales.

2. Comprender cadenas y matrices de caracteres.

3. Familiarizado con las funciones de cadena de uso común (strlen, strcpy, STREAT, strcmp, strstr str, etc.).

4. Conceptos de punteros y matrices.

5. El concepto básico de referencia, la definición y uso de referencia.

Programación en lenguaje Java

Requisitos básicos

1. Dominar las características, mecanismo de implementación y arquitectura del lenguaje Java.

2. Dominar las características orientadas a objetos del lenguaje Java.

3. Dominar los tipos de datos y estructuras que proporciona el lenguaje Java.

4. Dominar las técnicas básicas de programación Java.

5. Ser capaz de escribir programas de interfaz de usuario en Java.

6. Capaz de escribir aplicaciones Java sencillas.

7. Ser capaz de escribir subprogramas de Java.

8. Comprender la aplicación de Java.

Contenido del examen

1. Características y mecanismo de implementación del lenguaje Java

En segundo lugar, arquitectura de Java

1.

2.Estructura de la API Java.

3. Configuración del entorno de desarrollo.

4.Estructura del programa Java.

3. Características de la programación orientada a objetos en Java

1. Conceptos básicos y características de la programación orientada a objetos.

2. La composición básica y uso de las clases.

3. Creación, utilización y supresión de objetos.

4. Interfaces y paquetes.

5. Clases e interfaces comunes de las bibliotecas de clases Java.

4. Tipos de datos y operaciones simples en Java

1.

2. Tipos de datos básicos y conversiones.

3. Empaquetado de clases de tipos de datos simples en la biblioteca de clases Java.

4. Operadores y operaciones de expresión.

5. Arrays y cadenas.

5. Oraciones básicas del lenguaje Java

1.

2.

3. Declaración de bucle.

4. Declaración del comentario.

5. Manejo de excepciones.

Bases técnicas de la programación Java de verbos intransitivos

1. El concepto y uso de hilos.

2. Sincroniza y disfruta.

3. El concepto y finalidad de la serialización.

4. Método de serialización.

5. Ejemplo de serialización.

6. Aplicaciones basadas en texto.

7. Archivos y entrada y salida de archivos.

8. Interfaz de colección.

7. Escribir programa de interfaz de usuario

Interfaz gráfica de usuario.

2. Introducción a la biblioteca awt.

3. Iniciación al swing.

4. Comparación entre awt y Swing.

8. Escribir una pequeña aplicación (Applet)

1.

2. Mecanismo de seguridad.

3. Proceso de ejecución del subprograma.

4.Dibujo gráfico del subprograma.

5.Ventana del subprograma.

6. Entorno de trabajo del Applet.

7.Aplicaciones Java y Applets.

9. Aplicación de Java

Descarga y funcionamiento de X.J2DK

Modo examen

1. puntuación total 100 puntos, incluidos 30 puntos por conocimientos básicos de asuntos públicos.

2. Operación de la computadora: 90 minutos, la puntuación total es 100.

Requisitos del tipo de pregunta informática:

(1) Operaciones básicas.

(2) Sencillo de aplicar.

3 Aplicación integral

Acceder a la programación de bases de datos

Requisitos básicos

1. Tener conocimientos básicos de sistemas de bases de datos.

2. Comprensión básica de conceptos orientados a objetos.

3. Dominar los principios básicos de las bases de datos relacionales.

4. Métodos de programación maestra de bases de datos.

5. Puede utilizar Access para crear un pequeño sistema de aplicación de base de datos.

Contenido del examen

1. Conocimientos básicos de bases de datos

1. Conceptos básicos:

Base de datos, modelo de datos, sistema de gestión de bases de datos. Clases y objetos, eventos.

2. Modelo relacional (integridad de entidad, integridad de referencia, integridad personalizada) modelo relacional, relación, tupla, atributo, campo, dominio, valor, clave primaria, etc.

3. Conceptos básicos de operaciones relacionales:

Operaciones de selección, operaciones de proyección y operaciones de conexión.

4. Comandos SQL básicos: comandos de consulta y comandos de operación.

5. Introducción al sistema de acceso:

(1) Características básicas del sistema de acceso.

(2) Objetos básicos: tablas, consultas, formularios, informes, páginas, macros y módulos.

2. Operaciones básicas de bases de datos y tablas

1. Crear una base de datos:

(1) Crear una base de datos vacía.

(2) Utilice el asistente para crear la base de datos.

2. Preparación de la tabla:

(1) Establezca la estructura de la tabla: use el asistente, use el diseñador de tablas y use la tabla de datos.

(2) Establecer atributos de campo.

(3) Datos de entrada: introduzca datos directamente para obtener datos externos.

3. Establecimiento y modificación de relaciones entre tablas:

(1) Concepto de relaciones entre tablas: uno a uno, uno a muchos.

(2) Establecer integridad referencial.

(3) Establecer relaciones entre tablas.

4. Mantenimiento de la tabla:

(1) Modificar la estructura de la tabla: agregar campos, modificar segmentos de seguridad, eliminar campos y restablecer claves primarias.

(2) Editar el contenido de la tabla: agregar registros, personalizar registros, eliminar registros y copiar registros.

(3)Ajustar la apariencia de la tabla.

5. Otras operaciones sobre la mesa:

(1) Buscar datos.

(2) Reemplazar datos.

(3) Ordenar los registros.

(4) Filtrar registros.

3. Operaciones de consulta básicas

1. Clasificación de consultas

(1) Seleccione una consulta.

(2) Consulta de parámetros.

(3) Consulta entre tablas.

(4) Consulta de operación.

(5) Consulta SQL.

2. Condiciones de consulta

(1) Operador.

(2) Función.

(3) Expresión.

3. Crear consulta

(1) Operar la consulta creada.

(2) Editar los campos de la consulta.

(3) Editar la fuente de datos en la consulta.

(4) Ordenar los resultados de la consulta.

4. Operaciones básicas de los formularios

1. Clasificación de formularios:

(1) Formulario de columna

(2) Formulario de tabla

(3) Principal/subformulario

(4) Formato de tabla de datos

(5) Formato de gráfico

(6) Tabla dinámica de datos formulario

2. Cree el formulario:

(1) Utilice el asistente para crear el formulario.

(2) Utilice el diseñador para crear un formulario: el significado y el tipo de controles, agregar y modificar controles en el formulario y establecer propiedades comunes de los controles.

5. Operaciones básicas de los informes

1. Clasificación de informes:

(1) Informe de columnas.

(2) Informe de tabla.

(3) Informe gráfico.

(4) Informe de etiquetas.

2. Utilice el asistente para crear el informe.

3. Utilice el diseñador para editar el informe.

4. Calcular y resumir en el informe.

6. Operaciones básicas de la página

1. El concepto de página de acceso a datos.

2. Crear página de acceso a datos:

(1) Crear página de acceso a datos automáticamente.

(2) Utilice el asistente para acceder a la página.

7. Macro

1. Conceptos básicos de macro.

2. Operaciones básicas de las macros:

(1) Crear una macro y crear un grupo de macros.

(2) Ejecutar macro.

(3) Condiciones de uso en macros.

(4) Establecer parámetros de operación de macro.

(5) Operaciones macro comunes.

Ocho. Módulo

1. Concepto básico de módulo:

(1) Módulo de clase.

(2) Módulo estándar.

(3) Convierte macros en módulos.

2. Cree un módulo:

(1) Cree un módulo VBA: agregue un procedimiento en el módulo y ejecute la macro en el módulo.

(2) Proceso de eventos de escritura: eventos de teclado, eventos de mouse, eventos de ventana, eventos de operación y otros eventos.

3. Llamada y paso de parámetros.

4. Conceptos básicos de la programación VBA:

(1) Conceptos básicos de programación orientada a objetos.

(2) Entorno de programación VBA: ingrese a la interfaz de VBE y BE.

(3) Conceptos básicos de programación VBA: constantes, variables, expresiones.

(4) Control de flujo del programa VBA: control de secuencia, control de selección y control de bucle.

(5) Depuración del programa VBA: establezca puntos de interrupción, seguimiento de un solo paso y establezca puntos de monitoreo.

Patrón de examen

1. Prueba escrita: 90 minutos, puntuación total de 100 puntos, incluidos 30 puntos por conocimientos básicos de asuntos públicos.

2. Operación de la computadora: 90 minutos, la puntuación total es 100.

Las operaciones informáticas incluyen:

(1) Operaciones básicas.

(2) Sencillo de aplicar.

(3) Aplicación integral

Plan de estudios del examen de competencia informática (VFP) de 2005

Requisitos básicos

Conceptos básicos del sistema de base de datos.

2. Comprensión básica de conceptos orientados a objetos.

3. Dominar los principios básicos de las bases de datos relacionales.

4. Métodos de programación maestra de bases de datos.

5. Puede utilizar Visual FoxPro para crear un pequeño sistema de aplicación de base de datos.

Contenido del examen

1. Conocimientos básicos de Visual Foxpro

1. Conceptos básicos: base de datos, modelo de datos, sistema de gestión de bases de datos, clases y objetos, eventos y método.

2. Base de datos relacional:

(1) Base de datos relacional: modelo relacional, esquema relacional, relación, tupla, atributo, dominio, palabra clave principal, palabra clave externa.

(2) Operaciones relacionales: proyección, selección, conexión.

(3) Consistencia e integridad de la base de datos: integridad de la entidad, integridad del dominio e integridad referencial.

3.Funciones y modos de trabajo del sistema Visual FoxPro:

(1) Función de base de datos de la versión de Windows.

(2) Tipo de datos y tipo de archivo principal.

(3) Varios diseñadores y magos.

(4) Modo de trabajo: modo interactivo (modo de comando, operación visual) y modo de ejecución del programa.

Elementos de datos básicos del 4.4. Visual Foxpro:

(1) Constantes, variables, expresiones.

(2) Funciones de uso común: función de procesamiento de caracteres, función de operación numérica, función de fecha y hora, función de conversión de tipo de datos y función de prueba.

2. Operaciones básicas de la base de datos de Visual FoxPro

1. Creación, modificación y pruebas de validez de bases de datos y tablas;

(1) Creación de estructura de tablas y modificaciones.

(2) Explorar, agregar, eliminar y modificar registros de tablas.

(3) Cree una base de datos y agregue o elimine tablas de la base de datos.

(4) Establecer reglas a nivel de campo y reglas a nivel de registro.

(5) Índices de tablas: índice primario, índice candidato, índice general e índice único.

2. Operación de varias tablas:

(1) Seleccione un espacio de trabajo.

(2) Establecer asociaciones entre tablas: asociación uno a uno y asociación uno a muchos.

(3) Establecer la integridad de la referencia.

(4) Uniones de tablas:

Uniones internas

Uniones externas: unión izquierda, unión derecha y unión completa.

(5) Establecer relaciones temporales entre tablas.

3. Crear vistas y consultas de datos:

(1) Creación, ejecución y modificación de archivos de consulta.

(2) Crear, ver y modificar archivos de visualización.

(3) Cree una consulta de varias tablas.

3. Lenguaje estándar de base de datos relacional SQL

1 y función de definición de datos SQL:

(1) Crear una tabla-SQL.

(2)ALTERTABLE-SQL.

Función de modificación de datos de 2.2. SQL:

(1) Consulta simple.

(2) Consulta anidada.

(3) Consulta de conexión.

(4) Consultas de agrupación y cálculo.

(5) Operación de unión de conjuntos.

Cuatro. Uso del administrador de proyectos, diseñador y asistente

1. Usando el administrador de proyectos:

(1) Utilice la pestaña "Datos".

(2) Utilice la etiqueta "Documento".

2. Utilice el diseñador de formularios:

(1) Agregue y modifique objetos de control en el formulario.

(2) Configurar el entorno de datos.

3. Utilice el diseñador de menú:

(1) Cree la opción principal.

(2) Submenú Diseño.

(3) Código de programa para configurar las opciones del menú.

4. Utilice el diseñador de informes:

(1) Genere una tabla rápida.

(2) Modificar el diseño del informe.

(3) Informes del grupo de diseño.

(4) Diseñar informes de varias columnas.

5. Utilice el asistente de aplicaciones.

Verbo (abreviatura de verbo) Programación en Visual FoxPro

1. Creación y operación de archivos de comandos:

(1) Creación de archivos de programa.

(2) Comandos de entrada y salida interactivos simples.

(3) Depuración y ejecución de programas de aplicación.

2. Programación estructurada:

(1) Programación de estructura de secuencia.

(2) Programación de la estructura de sucursales.

(3) Diseño de programación de estructura de bucle.

3. Llamada de procesos y procedimientos:

(1) Diseño y llamada de subprogramas.

(2) Tramitación y documentos de trámite.

(3) Paso de parámetros y llamadas a procedimientos en variables locales y variables globales.

Patrón de examen

1. Prueba escrita: 90 minutos.

2. Prueba por ordenador: 90 minutos.

Las operaciones informáticas incluyen:

(1) Operaciones básicas.

(2) Sencillo de aplicar.

(3) Aplicación integral.