Con la popularidad de la literatura cinematográfica y televisiva moderna, hay cada vez más novelas, películas y series de televisión sobre Sun Wukong.
Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre si Sun Wukong, el prototipo de la antigua imagen literaria clásica china, debería ser amado por hombres, mujeres, viejos y jóvenes. Hoy hablaremos en detalle sobre el origen de la imagen de Sun Wukong.
La historia de Sun Wukong cuenta la historia de la peregrinación del monje Tang a Occidente en busca de escrituras budistas. La historia de la peregrinación del Rey Mono a Occidente en busca de escrituras budistas tiene un prototipo histórico: es la experiencia del eminente. monje Xuanzang de la dinastía Tang que fue a Tianzhu a estudiar budismo. "Journey to the West" creó la imagen clásica de Sun Wukong adaptando este período de la historia.
Así que en la historia, la gente buscó por primera vez el prototipo de Sun Wukong en la historia histórica de Xuanzang.
En cuanto a la historia del viaje de Xuanzang al Oeste, está el mono indio Haruman, que está relacionado con los monos, y también está Renhu Shipantuo, que siguió a Xuanzang. Generalmente se cree que estos son los prototipos de Sun Wukong.
¿Es realmente así?
Xuan Zang fue el único que fue a Occidente para aprender las escrituras budistas. No tuvo tres discípulos. La historia de los monos está verdaderamente representada en los murales de las Grutas de Dunhuang, donde hay imágenes de monos conduciendo el caballo de Xuanzang.
¿Quizás esta fue la inspiración para la imagen original de Sun Wukong?
De hecho, si estudiamos detenidamente la historia y la cultura del budismo, encontraremos que en el budismo los dioses del cielo no se consideran la existencia suprema. El budismo cree que todos los seres vivos se reencarnan, que las personas pueden convertirse en dioses mediante la práctica y que los dioses pueden perecer si pierden sus bendiciones.
Las escrituras budistas dicen que hay otra fuerza en este mundo que puede competir con los dioses. Este poder se llama "inmortalidad".
En la escritura budista "El Sutra Surangama en la cima del Gran Buda", además de los seis reinos del cielo, la tierra, el hombre, el infierno, los fantasmas malignos y las bestias, también escribe sobre un nueva forma de vida, que es la llamada "inmortalidad". Estos seres adquieren poderes mágicos a través de diversos métodos, como hechizos, adivinación, meditación, etc. Son muy longevos y muy capaces y pueden volar al suelo para hacer cualquier cosa. El "Surangama Sutra" * * enumera diez tipos de dioses y dice que "vivirán cien años, terminarán en montañas profundas o en grandes islas y morirán en las fronteras del mundo humano".
Este tipo de dioses no son ordinarios ni ordinarios. Los seres humanos no son dioses nobles y organizados, sino existencias especiales en los tres reinos. Son los insectos de este mundo.
Casualmente, en "Viaje al Oeste", Sun Wukong entra en esta categoría de dioses.
Sun Wukong saltó primero de la piedra espiritual meteorológica y la luz brilló en el cielo, incluso alarmando al cielo. Más tarde, Sun Wukong aprendió el taoísmo del patriarca Bodhi y alcanzó poderes mágicos. Después de su regreso, se convirtió en siete hermanos con siete "monstruos", como uno de sus hermanos, Niu Wangmo. Los "siete demonios" mencionados en este tipo de libro de "monstruos" también se llaman "siete santos".
Como todo el mundo sabe, los llamados "Siete Sabios" son en realidad un error en el diseño de este mundo. Para mantener su dominio en los tres reinos, los dioses deben eliminar este error y estos "dioses".
Fue en la cúspide de esta tormenta que Sun Wukong fue al cielo.