¡La importancia de permitir que los estudiantes de primaria revisen sus composiciones de forma independiente! ! ! ! ! ! ! Por favor.

La corrección de la composición es una parte importante de la enseñanza de la composición. El modelo de enseñanza tradicional es "los alumnos escriben y los profesores corrigen". El profesor se esforzó mucho en corregir el ensayo, pero los alumnos ganaron poco. ¿Cómo permitir que los estudiantes obtengan algo? Intento que los estudiantes revisen sus propios ensayos. Permitir que los estudiantes descubran y resuelvan problemas mediante la práctica y la retroalimentación personal no solo mejora sus habilidades de escritura, sino que también desarrolla buenos hábitos de escritura. Y el cultivo de esta habilidad te beneficiará durante toda tu vida.

¿Cómo mejorar la capacidad de los alumnos de primaria para corregir sus propias composiciones?

Primero, cambiar conceptos y concienciar.

La razón por la que “los alumnos trabajan y los profesores cambian” es porque los profesores no conocen lo suficiente sobre las capacidades de los alumnos. Los profesores siempre preguntan a los estudiantes según su propio nivel de comprensión y capacidad de escritura, y el derecho a revisar las composiciones está completamente monopolizado por los profesores. El mal resultado es que algunos estudiantes desarrollan el mal hábito de escribir al azar. Algunos estudiantes dejaron de leer después de escribir y algunos incluso dejaron palabras que no podían completar, lo que los dejó en una posición pasiva. El profesor tiene que afrontar cincuenta o sesenta composiciones después de cada práctica, lo cual es una tarea pesada. El tiempo apremia, así que sólo podemos hacerlo apresuradamente. Por ejemplo, "el centro no es lo suficientemente claro", "los ejemplos no son lo suficientemente específicos", "los personajes no son lo suficientemente claros", algunos estudiantes ni siquiera pueden entenderlo. El concepto tradicional de "trabajo de los estudiantes, reforma docente" ya no cumple con los requisitos para mejorar integralmente la calidad de los estudiantes. El nuevo plan de estudios exige que los profesores emancipen sus mentes, creen conciencia, cambien los conceptos tradicionales y den a los estudiantes la iniciativa de revisar.

¿Cómo dar a los estudiantes la iniciativa de revisar? Primero, permita que los estudiantes dominen el orden de revisión. En segundo lugar, permita que los estudiantes tengan el poder de tomar decisiones sobre la revisión. Al mismo tiempo, los profesores se centran en cultivar las capacidades de superación personal de los estudiantes.

En segundo lugar, los profesores marcan el camino y guían los métodos.

En el proceso de cultivar la autotransformación de los estudiantes, adopto los métodos de "orientación", "ayuda" y "laissez-faire".

La llamada "orientación" se refiere al método de corrección del profesor, que lleva a los estudiantes a aprender el método de corrección y a aprender a modificarlo por sí mismos. Después de entregar la tarea de los estudiantes para su revisión, el maestro selecciona la tarea del estudiante con preguntas generales y hace diapositivas. Bajo la guía del maestro, los maestros la discuten y revisan colectivamente. ¿Cómo modificarlo? En la etapa inicial de revisión de la composición, el profesor debe realizar una demostración. He probado este método para enseñar composición. Primero, dejé claro cuáles eran los requisitos de este ejercicio, y luego mostré los fragmentos de los ejercicios de los estudiantes, luego los modifiqué con bolígrafos de colores y expliqué brevemente las razones y métodos de las modificaciones. Luego guíe a los estudiantes para que vean si los niveles son claros y si las oraciones son coherentes. Al revisar palabra por palabra, párrafo por párrafo y párrafo por párrafo, las oraciones serán más fluidas y el significado se expresará con mayor claridad. Durante la revisión, los profesores deben desempeñar un papel de guía para permitir que los estudiantes expresen plenamente sus opiniones y movilicen su entusiasmo. A través del repaso, los niños comprenden qué es el cambio, cómo cambiar y las razones de dicho cambio, y aprenden a conmoverse.

Después de guiar a los estudiantes a revisar colectivamente, también les pedí que compararan y compararan el artículo revisado con el texto original, y luego les dejé usar los métodos de revisión que habían aprendido para imitar y revisar los suyos propios. Ejercicios, y luego el maestro dará orientación y orientación en beneficio de todos.

Para cultivar mejor la capacidad de los estudiantes para autocorregir las tareas, los profesores también deben prestar atención a la combinación de "ayuda" y "liberación". Sabemos que necesitamos cultivar la capacidad de los niños para corregir sus propias tareas y guiar a los estudiantes para que aprendan a corregir sus propias tareas. El propósito es maximizar el entusiasmo y la iniciativa de los estudiantes. La llamada "ayuda" no es sólo una marca en la composición, sino también un recordatorio necesario para que los estudiantes la revisen.

Utilizo los siguientes métodos:

1. Método de comando simbólico. Después de escanear al estudiante por primera vez, marque las áreas que necesitan revisión. ¿Qué pasa si se usa "-" para indicar una oración ilógica? Utilice la palabra "口" para los errores tipográficos y deje que los estudiantes los corrijan según los símbolos. Después de que los estudiantes hacen las correcciones, revisan las instrucciones.

2. Método rápido. Clasifiqué las composiciones de los estudiantes, saqué algunas de ellas e hice algunos comentarios sugerentes sobre las áreas que necesitaban revisión.

3. Solicitar método de aviso. En respuesta a los problemas existentes en la práctica de los estudiantes, se plantearon algunos requisitos específicos. La llamada "liberación" significa permitir que los estudiantes revisen sus propios artículos o entre ellos.

1. Automodificación:

A. Leer en voz alta repetidamente. Al repasar, permita que los estudiantes lean los ejercicios en voz alta, los escuchen y usen trazos para dibujar palabras que sean difíciles de leer para repasar.

B. Análisis de la lectura silenciosa. Los estudiantes utilizan la lectura silenciosa para pensar si el material se selecciona en torno al centro, si la disposición a nivel de párrafo es razonable y si los detalles son apropiados.

2. Evaluación mutua y modificación mutua:

A. El profesor debe seleccionar primero varios ejemplos de los trabajos de los estudiantes, para luego presentarlos mediante lectura o proyección. Al comentar, no sólo deben afirmar sus propias ventajas, sino también señalar dónde se necesitan modificaciones y cómo modificarlas. El hablante debe estar bien fundamentado, el autor puede explicar y refutar, y todos pueden discutir entre sí para lograr * * * comprensión.

B. Una vez que los estudiantes terminen de escribir el ensayo, el representante del departamento lo enviará a otros estudiantes para que se corrijan entre sí. El maestro solo dará los criterios de puntuación. Porque los estudiantes están muy motivados para corregir ellos mismos las composiciones de otras personas. Si lo cambia por un buen artículo, conocerán sus defectos. Si lo cambia por un mal artículo, podrán señalar las deficiencias de la composición. De esta manera, cuando los estudiantes corrigen artículos, suelen ser muy detallados y específicos, lo que equivale a reescribir un ensayo.

Beneficios de que los estudiantes corrijan las composiciones de los demás:

Primero, después de muchas correcciones, los estudiantes no solo pueden comprender con precisión los requisitos básicos de la escritura, sino también guiar a otros a escribir, lo que naturalmente mejora su capacidad de escritura.

En segundo lugar, a través de la comunicación, los estudiantes pueden descubrir las fortalezas de los demás y promover el progreso.

En tercer lugar, cada vez que corrijas un ensayo, debido a que los estudiantes son diferentes, los artículos son diferentes, para que los estudiantes tengan una sensación de frescura y cultiven su interés en escribir comentarios.

En cuarto lugar, al corregir ensayos, los estudiantes deben pensar desde la perspectiva del maestro, lo que ayudará a mejorar la adaptabilidad psicológica y la intercambiabilidad de roles de los estudiantes, y promoverá su madurez psicológica.

En quinto lugar, es fácil estimular el potencial intelectual y creativo de los profesores, y el tiempo ahorrado puede utilizarse para estudiar la psicología y los métodos de aprendizaje de los estudiantes y mejorar aún más el nivel de educación y enseñanza.

En resumen, cultivar el hábito de los estudiantes de autocorregir sus composiciones, colocarlos en una posición activa, prestar atención a la comunicación emocional, la experiencia espiritual, el papel principal y el desarrollo de habilidades de los estudiantes, y promover la mejora del nivel de escritura de los estudiantes. Además, los profesores también pueden liberarse del trabajo pesado y dedicar más tiempo a estudiar materiales didácticos y explorar nuevos métodos de enseñanza. ¿por qué no?

Escribir una buena composición no es fácil y requiere esfuerzos multifacéticos y a largo plazo. Por lo general, debes fortalecer tu lectura y tomar bien las clases. Debe tener un conocimiento profundo del contenido del texto y la capacidad de expresión, leer una gran cantidad de obras excelentes de la época antigua y moderna, tanto en el país como en el extranjero, y aprender de ellas la nutrición del conocimiento y la capacidad de escribir, leer más, prestar atención; a las cosas que te rodean, sé una persona concienzuda en la vida y presta atención a acumular abundantes conocimientos. Escribir más significa practicar más la escritura, de modo que "la práctica hace la perfección".

Para un ejercicio, debemos prestar especial atención a los siguientes pasos:

(1) Examinar el significado de la pregunta:

Repasar la pregunta significa leer Lea atentamente la pregunta antes de escribirla y lea atentamente cada palabra y signo de puntuación de la pregunta (algunas preguntas contienen signos de puntuación). Por ejemplo, "¡Adiós!" Hay un signo de exclamación en el título. Querida Alma Mater, se requiere que esté escrito con verdaderos sentimientos y lleno de amor por el alma mater. Capte correctamente el enfoque, el centro, el alcance material y los requisitos principales. del artículo durante la revisión. Cada tema del ensayo tendrá una comprensión clara del contenido de la composición. Al hacer la tarea, generalmente hay varios rangos.

1. escribir a tiempo, lo cual debemos hacer al revisar las preguntas. Rango de tiempo de revisión Hay tres regulaciones de este tipo:

Primero, estipula el límite de tiempo para los materiales de dibujo, como "una cosa durante el verano". vacaciones". La palabra "vacaciones de verano" limita una cosa a escribir durante las vacaciones de verano.

La segunda es el lapso de tiempo del contenido a escribir, como "antes y después del almuerzo". El contenido del artículo debe escribirse antes y después del almuerzo, con un período de tiempo determinado.

El tercero es limitar el período de tiempo específico del contenido escrito, como "Infancia interesante". las cosas interesantes escritas deben haber sucedido en la infancia. Otro ejemplo es un momento inolvidable, que debe ser sobre algo que sucedió en un corto período de tiempo.

2. A menudo hay algunas palabras que indican. espacio (orientación) en el título de la composición, que a menudo aclara el fondo de la ubicación del contenido. Por ejemplo, el título de "Farmer's Market" debe escribirse sobre "Farmer's Market"; otro ejemplo es: "En el camino a la escuela". Asegúrate de escribir sobre cosas de camino a la escuela; por ejemplo, la orilla del mar, la playa y un rincón de la costa se refieren a la orilla del mar, pero el espacio específico al que se refieren sigue siendo ligeramente diferente

<. p>3. Por ejemplo, yo. La persona que conozco, la persona que respeto, mi amabilidad, etc. son todos sobre los demás. Incluso si el artículo es sobre mí o sobre otra persona, es otro ejemplo. mi compañero de escritorio, mi amigo, mis compañeros.

Aunque todos pueden referirse a sus compañeros de clase, el rango de escritura de las tres preguntas es de pequeño a grande. Mi compañero de escritorio es básicamente el único (por supuesto, también puede referirse a mi antiguo compañero de escritorio), y mis compañeros pueden referirse a compañeros de nuestra escuela, niños de la escuela vecina y niños de la escuela vecina. El alcance es mucho mayor.

4. Alcance del contenido. Esto se refiere a restricciones de eventos. Por ejemplo, hay que escribir "Algo inolvidable", es realmente inolvidable. "Una experiencia personal" sólo puede escribirse sobre experiencias personales. Lo que escuchas o ves no es una experiencia personal. "Las dos o tres cosas del maestro" sólo puede escribir sobre las dos o tres cosas del maestro.

5. Rango de cantidad. Algunos tipos de preguntas limitan la cantidad de personas y cosas sobre las que se escribirá, por lo que debes determinar su alcance y escribir de acuerdo con los requisitos cuantitativos especificados por el tipo de pregunta. Como por ejemplo "Un incidente en las vacaciones de verano", "Un incidente inolvidable", "Este incidente" y "Una persona nueva". Otro ejemplo es “Una cosa sobre la vida escolar” y “Dos o tres cosas sobre la vida escolar”. El primero sólo puede escribir sobre una cosa, mientras que el segundo debe tener dos o tres cosas que vayan al grano.

En segundo lugar, se debe definir claramente el enfoque del tema, es decir, la parte clave. Muchos temas tienen palabras clave. Esta palabra clave a menudo se denomina "ojo interrogativo". Cuando lo encontramos, encontramos el foco de la escritura. Por ejemplo, el título de "Una cosa inolvidable" estipula el género (narrativa basada en notas), la cantidad (una) y el contenido (una cosa inolvidable) en orden. Entre estos tres requisitos, el más importante es sin duda "inolvidable", que es el título.

Algunos temas están ocultos. Necesitamos prestar más atención a las palabras clave y comprender el significado con claridad. Por ejemplo, en "Mi papá estúpido", la palabra "estúpido" es irónica. Parece estúpida, pero en realidad no significa estúpido. Otro ejemplo es "Mamá tiene mal carácter". Este "malo" es también una especie de ironía. De hecho, son solo los buenos hábitos y el buen estilo de mi madre.

Existen ciertas reglas para buscar “problemas oculares”. Si la pregunta es una oración. La mayoría de las "preguntas" son respuestas a "¿Quién? ¿Qué?" Como "amor" en "I Love Teacher" y "risa" en "Daddy Smiled". Si el título es una frase, el "ojo del título" se encuentra principalmente al frente, que es la parte de modificación. Como "Happy" en "Happy Festival" y "Lovely Goldfish". "Amor" en "Actividades que me gustan", etc. Por supuesto, hay un sinfín de preguntas y no se pueden encontrar todos estos dos métodos. Por ejemplo, el tema "Mi compañero de escritorio" no aclara realmente el contenido central. Necesitamos determinar el enfoque y el centro del artículo en función del material.

En tercer lugar, determine el estilo de escritura después de examinar el significado de la pregunta. Las narrativas incluyen cuatro géneros principales, como tomar notas, describir personajes, describir paisajes, describir cosas, como un evento inolvidable, registrar una experiencia, etc. y utilice un formato para tomar notas. "I Respect People" y "Good XX" deberían utilizar el género de escritura sobre personas; "Our Campus" debería utilizar principalmente el género de escritura de paisajes, pero también es inseparable de las personas y las cosas. "Lovely Goldfish" debería adoptar el género de objetos. Diario, reflexiones después de la lectura, etc. La mayoría de ellos están indicados en el título.

Si te encuentras con una composición semiproposicional, puedes seguir los siguientes pasos para revisar el tema: primero, analiza y comprende el tema de semicomposición proporcionado para entender qué cláusulas se incluyen en el tema y qué aspectos necesita ser complementado; después de la comparación, seleccione los materiales finalmente Lea la pregunta del ensayo completa para ver si es fluida y coherente, y corrija las partes inapropiadas; Cuando completamos la mitad del tema de composición, debemos pensar y elegir, dejar que las personas o cosas de la vida reaparezcan en nuestra mente y elegir las más impresionantes como contenido de escritura. Por ejemplo, "I Love XX" ya tiene el título de "amor". En cuanto a a quién amas y qué amas, debes determinarlo en función del material (personas o cosas) con el que estás familiarizado. Puede ser "ama a tu padre", "ama a tu maestro", "ama a tu alma mater". , "me encanta leer", "Me encanta coleccionar sellos".

(2) Establecer un buen centro

1. El centro debe ser significativo y saludable. Un artículo elogia (o exalta), critica (o expone) y explica una verdad. Debe permitir que otros se eduquen o inspiren después de leerlo. Si se puede lograr este objetivo, entonces este artículo tiene una importancia positiva.

2. El centro debe estar centralizado. Un artículo debe escribirse alrededor de un centro, no puede estar disperso y no puede tener dos (o más) centros.

3. El centro debe ser novedoso. Debemos ser buenos examinando materiales desde múltiples niveles, ángulos y aspectos, para que podamos ver lo grande desde lo pequeño y descubrir nuevos contenidos ideológicos desde afuera hacia adentro que otros no han descubierto.

Determine la idea central, algunas de las cuales se pueden ver directamente en el título, como "La abuela diligente", "Amo el otoño en mi ciudad natal" y otros títulos. La idea central debe cumplir con la idea central. requisitos del título.

Algunos temas de ensayo especifican directamente la idea central, pero especifican el alcance general de la idea central, como una actividad significativa. Este asunto me ha educado a mí y a otros temas. Hay mayor libertad para determinar la idea central que en el caso anterior, pero también debe estar limitada por el alcance especificado. Algunos temas de composición no involucran la idea central en absoluto, sino que solo estipulan el alcance de la selección de materiales de escritura, como "Diez minutos entre clases" y "Mi papá". Sin embargo, se debe evitar el problema de las ideas centrales poco claras.

(3) Seleccionar materiales

A la hora de escribir una composición, después de examinar el significado del tema y fijar el centro, se deben elegir los materiales adecuados según las necesidades de la idea central. Se deben captar todos los materiales que están estrechamente relacionados con el centro y se deben descartar todos los materiales que no tienen nada que ver con el centro. Todos los materiales que puedan expresar profundamente el centro son el foco de nuestra selección.

A la hora de elegir los materiales de composición, también debes prestar atención a los siguientes puntos:

1. Debemos hacer todo lo posible para escribir lo que vemos, oímos y sentimos, para poder escribir un buen artículo con sentimientos verdaderos. Por supuesto, el requisito del contenido verdadero no excluye la imaginación y asociación razonables en el artículo.

2. Los materiales deben ser típicos. A veces hay muchos materiales para elegir y necesitamos realizar un análisis comparativo y seleccionar los materiales que mejor reflejen la idea central entre estos materiales disponibles. Este material suele ser muy típico.

3. Los materiales deben ser específicos. Al escribir una composición, debes escribir las personas (captar el lenguaje, los movimientos, el comportamiento y las actividades psicológicas de los personajes), las cosas (escribir claramente las causas, procesos y resultados de las cosas), las cosas y las escenas de una manera vívida. . Por lo tanto, el contenido de los materiales que elijamos debe ser específico, rico y completo para lograr el propósito de escribir artículos específicos y vívidos. 2. El título del ensayo es "La nueva moda que vi". Escriba tres materiales según los requisitos de "real, específico y típico". No es necesario que escribas un ensayo completo, sólo escribe el material.

(4) Haga un esquema

Después de determinar el centro y seleccionar los materiales, debe organizar cuidadosamente y organizar de manera razonable qué escribir primero, qué escribir después y qué escribir. escribir en detalle, qué escribir, cómo comenzar, finalizar y hacer la transición, todo debe concebirse y diseñarse cuidadosamente en general. Este es el diseño. Para evitar negligencia y confusión al escribir, debemos escribir un esquema escrito para el contenido de la idea y luego escribir párrafo por párrafo de acuerdo con el esquema escrito.

Un esquema de escritura generalmente incluye las siguientes partes: título de la composición, idea central, puntos clave, nivel de párrafo, etc.

En términos generales, al escribir un esquema, debes prestar atención a los siguientes tres puntos:

① Céntrate siempre en el centro del artículo. ② Debe haber ideas y pistas razonables, que pueden ser pistas de tiempo, pistas de desarrollo, pistas de objetos o pistas de personajes, etc. (3) Capte los puntos clave y sea reflexivo. Qué escribir en detalle, qué escribir en resumen, cómo empezar y terminar, etc. debe ser considerado.

(5) Escribe el primer borrador

Después de completar los cuatro pasos anteriores, el esquema general de un artículo se ha formado en tu mente y escribirlo es el primer borrador del mismo. artículo. Al escribir el primer borrador, preste atención a los siguientes cuatro puntos:

1. Escriba paso a paso según el esquema de escritura, prestando atención al principio, al final, a la transición y a los detalles.

2. Escribe lo que quieras escribir e intenta hacerlo de una vez. Si tiene dificultades para usar palabras para formar oraciones, puede dejar espacios en blanco y continuar escribiendo.

3. Las frases deben ser sencillas y claras, fáciles de entender y tener sentimientos verdaderos. Preste atención al uso de signos de puntuación.

4. Presta atención al título de la composición y señala el centro adecuadamente.

(6) Revisión de la transcripción

Revisar la composición es una parte indispensable de la escritura. El proceso de revisión de una composición es el proceso de mejorar las habilidades de escritura a través del entrenamiento. Algunas personas comparan la revisión con la "belleza" de un artículo, que es muy vívido.

¿Cómo modificar la composición? El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Léalo al menos dos veces después de escribirlo e intente eliminar palabras, oraciones y párrafos innecesarios. No es una lástima. Después de terminar de escribir el primer borrador de la composición, debo leerlo". pensar detenidamente, primero en su totalidad y luego parcialmente, primero el contenido, luego el texto, examinar detenidamente y descubrir los problemas. Los pasos y métodos específicos son los siguientes:

Compruebe si el contenido del artículo es relevante y el centro es claro. Si el contenido está estrechamente relacionado con el centro y es relevante para el centro. Elimine contenido irrelevante y oraciones irrelevantes. Si los materiales relacionados con el centro no son claros o no son específicos, se deben reescribir de forma clara y específica, y se deben completar las partes que falten.

En segundo lugar, comprueba si el artículo es coherente. Si la disposición a nivel de párrafo es apropiada y razonable. Comparado con el esquema, ¿es detallado, apropiado y enfocado? Si algo anda mal, se debe ajustar o cambiar.

Si hay párrafos repetidos, se deben eliminar.

En tercer lugar, compruebe si las frases del artículo son fluidas y si la redacción es precisa. Utilice palabras y oraciones, hable apropiadamente y corrija las que sean irrazonables o innecesarias.

En cuarto lugar, comprueba si hay errores tipográficos en el artículo y si los signos de puntuación se utilizan correctamente. Intente eliminar los errores tipográficos y los signos de puntuación inapropiados tanto como sea posible, haga correcciones y, después de finalizar, cópielo cuidadosamente en un cuaderno en letras mayúsculas.

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