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Eternal Kun
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Como figura histórica, el emperador Taizong de la dinastía Tang tuvo un servicio meritorio. Sus logros quedaron grabados en el monumento de la historia, y sus defectos y fallas siempre han existido en el largo río de la historia. Cómo evaluarlo en una frase es "los méritos superan las faltas".
Los logros del emperador Taizong de la dinastía Tang se reflejan principalmente en dos aspectos: uno son las artes marciales en el proceso de establecimiento de la dinastía Tang y unificación del país, y el otro es el gobierno civil durante la dinastía. Período Zhenguan. Este artículo analiza principalmente este último.
El surgimiento del reinado de Zhenguan y la razón por la cual el emperador Taizong de la dinastía Tang se convirtió en una figura histórica destacada y progresista no es de ninguna manera accidental, pero tiene un trasfondo histórico profundo.
En primer lugar, Tang Taizong siguió la tendencia del desarrollo histórico y aprendió las lecciones de la desaparición de la dinastía Sui. Al final de la dinastía Sui, se produjo un levantamiento campesino contra la tiranía de Yang Di. El pueblo se opuso a los impuestos excesivos y exigió una reducción de impuestos. El pueblo se opuso a la vida y la muerte y exigió que las buenas acciones fueran recompensadas con buenas acciones y las malas acciones fueran castigadas con malas acciones; el pueblo se opuso a la naturaleza belicosa de la guerra y exigió que Wu Yan cultivara la literatura y se recuperara; El emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang vio estos problemas e hizo incansables esfuerzos para solucionarlos. Siempre tiene presente el antiguo dicho "el agua puede arrastrar un barco, pero también puede volcarlo". Está preparado para el peligro en tiempos de paz y no se atreve a aflojar. Sus esfuerzos se ajustaron a la tendencia de la historia, que fue un factor importante en el surgimiento del Reino de Zhenguan.
En segundo lugar, Tang Taizong tenía una relación armoniosa con los funcionarios, formando una buena atmósfera política. El comienzo de Zhenguan. Con un fuerte sentido de misión y responsabilidad, los súbditos del emperador Taizong de la dinastía Tang enfrentaron los problemas existentes en la sociedad y formaron un todo que compartía bien y mal. El consejo del monarca es como una corriente; sus ministros hablan y se aconsejan entre sí; el monarca selecciona talentos y nombra personas capaces, y sus ministros cumplen con sus deberes y hacen cumplir estrictamente la ley, y sus adjuntos también cumplen con la ley; . Todos intentaron mirar a Siqi. Esta buena atmósfera política y el ambiente político relajado han movilizado enormemente el entusiasmo de los funcionarios de todos los niveles, han demostrado plenamente la vitalidad del funcionamiento ordenado de la maquinaria estatal y, por lo tanto, han proporcionado una garantía para el surgimiento del país.
En tercer lugar, el propio Tang Taizong dio rienda suelta a su inteligencia. Al formular diversas políticas, Tang Taizong pudo evaluar la situación, obtener información sobre la situación general y tratar de evitar errores políticos. Cuando se trata de designar talentos, Tang Taizong era muy consciente de las virtudes, talentos e incluso rasgos de personalidad de sus subordinados, por lo que pudo explotar sus fortalezas y evitar sus debilidades. Tang Taizong podría absorber y heredar los éxitos, fracasos, ganancias y pérdidas y lecciones de la historia antigua y moderna. Cuando se ocupaba de asuntos militares, a menudo citaba las Escrituras y las usaba libremente. También puede corregir rápidamente deficiencias y omisiones en sus propias políticas y en las nacionales. Todo esto determina que el estatus y el papel de Tang Taizong en el Grupo Zhenguan son irremplazables. Sus pensamientos y opiniones superiores son nutrientes indispensables para que Zhenguan gobierne el mundo.
Pero Tang Taizong no era perfecto. Aunque es inteligente, también tiene un lado aburrido. Su vida está llena de luces y oscuridad. Especialmente a finales del período Zhenguan, se sintió orgulloso. Estaba inmerso en la alegría de celebrar el éxito y cantar alabanzas. Pasó de aceptar sugerencias a no escuchar opiniones diferentes, de la generosidad a la paranoia, y su luz brillante fue reemplazada gradualmente por la mediocridad. Una generación de monarcas se volvió vieja y sin vida. Las razones y lecciones de este cambio son profundas.
Por un lado, el propio sistema feudal fue el foco de la corrupción de Tang Taizong. Bajo el sistema feudal de monarquía absoluta, el poder imperial era exclusivo y supremo. Aunque el emperador Taizong de la dinastía Tang era un monarca sabio, no era un dios. Tenía sus propios defectos de un tipo u otro. Bajo una monarquía autocrática, esta deficiencia no sólo no puede corregirse por completo, sino que aumentará día a día, convirtiéndose eventualmente en un obstáculo para el funcionamiento ordenado de la máquina estatal. Por otro lado, la complacencia fue el catalizador de la caída de Tang Taizong. En los primeros años de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang fue modesto y cauteloso. A medida que la situación del país mejoró y su poder político se consolidó, aparecieron en su mente factores de complacencia durante el período medio de Zhenguan. Este factor luego se volvió cada vez más serio y se convirtió en el catalizador de su caída. Por otro lado, el golpe del incidente del príncipe afectó gravemente el estado de ánimo de Tang Taizong, volviéndolo cada vez más sospechoso y paranoico.
A través del análisis anterior, podemos ver que hubo diferencias obvias en la política de Tang Taizong antes y después de la reforma, pero no podemos decir que fue absolutamente buena en el período inicial y absolutamente mala en el período posterior. . Como emperador feudal, sus palabras y hechos fueron multifacéticos y a veces contradictorios. Aunque cometió algunos errores en sus últimos años, sigue siendo un emperador feudal destacado en la historia de China y una de las grandes figuras de nuestra nación china. El período de Zhenguan, cuando estuvo en el poder, fue una época próspera para la sociedad feudal de China y una página gloriosa en la historia de nuestro país e incluso del mundo.
Editado el 2010-08-09
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Las cicatrices de la Luna Oscura brillan Zan
Sheghar
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Película: Mis pensamientos después de leer 1919 En 1919, la delegación china que participaba en la Conferencia de Paz de París se negó a firmar el Tratado de Versalles, conmocionando al mundo. En este contexto, la película My 1919 cuenta la historia de Gu Weijun, un genio diplomático chino. ¿Qué clase de historia es ésta? ¿Cómo es posible que esta humillación dure como un insecto durante cien años? ¿Se puede considerar a los chinos "seres humanos" en la historia moderna? Apretamos los dientes y soportamos la humillación. ¿Cuántas almas y espinas dorsales chinas han sido cultivadas por los 40 millones de chinos? La película My 1919 mostró vívidamente la situación diplomática de China hace 80 años, elogió el espíritu nacional inquebrantable y la creciente pasión patriótica de la nación china y reveló el incidente histórico de la negativa de la misión diplomática china a firmar el Tratado de Versalles en la Conferencia de Paz de París. Los países débiles no tienen diplomacia". La película se centra en la actuación y la descripción; como representante plenipotenciario del gobierno chino, Gu Weijun defendió la dignidad del país y los derechos e intereses de la nación china en la Conferencia de Paz de París. El glorioso logro de negarse a firmar el "Tratado de Paz de Versalles" y la conmovedora historia histórica de la petición de Xiao Kejian por el país y el pueblo y su resistencia a las potencias imperialistas reprodujeron verdaderamente la sociedad internacional y las relaciones internacionales después de la Primera Guerra Mundial. Esta película demuestra plenamente lo difícil que es para China, como "país débil", encontrar justicia e igualdad en la comunidad de poder internacional. Sin embargo, por primera vez, China finalmente se levantó y dijo a las grandes potencias: ¡No! Desde entonces, China ha comenzado un nuevo capítulo en el último siglo. ¡Éste es un capítulo glorioso del despertar y ascenso del pueblo chino! El caso volvió a mencionar que "los países débiles no tienen diplomacia". Estas son cinco palabras llenas de tristeza, profundamente grabadas en los corazones de todos los chinos de los tiempos modernos. ¡Siempre debemos recordar, nunca olvidar y recordar de generación en generación! Porque por estas cinco palabras hemos perdido tanto territorio, cuánto dinero, cuánta autoestima y cuántos buenos hijos e hijas de China... Hemos pagado demasiado, y no podemos ni debemos repetir lo mismo. mismos errores. ¡Que esta trágica historia permanezca para siempre! "Los países débiles no tienen diplomacia" nos dice que los países fuertes tienen derecho a hablar y también tienen derecho a ser escuchados cuando hablan. En ese momento, había tanta gente con ideales elevados en China, desde funcionarios hasta gente común, desde adentro hacia afuera, desde funcionarios de tan alto rango hasta diplomáticos tan jóvenes, desde jóvenes como Xiao Kejian hasta mujeres como Mei. ¿Por qué China sigue siendo tan sacrificada? Porque China en aquella época era un lugar donde cualquiera podía conseguir un trozo del pastel. Cualquiera puede pisotear un país a su antojo.
Cao Cao también se dijo a sí mismo: "Nunca he hecho nada malo en mi corazón", lo que demuestra que tiene miedo de perder. Parece imposible decir "Preferiría perder que perder". Lu Simian dijo: "Trata a los demás con una actitud amable". Esta afirmación es consistente con los hechos. La mayoría de los rumores y anécdotas engañosas no son verdad histórica. ¿Pero de dónde viene esta afirmación? En primer lugar, Cao Cao es bueno usando tropas. "Organiza ataques sorpresa de acuerdo con la situación para que el enemigo gane". Lu Bu advirtió una vez a sus subordinados: "Cao Cao es demasiado arrogante". "Críticas excesivas" al usar tropas a su propia persona y estilo; en segundo lugar, Cao Cao era bueno en el uso de tropas, Chen Shou dijo que Cao Cao era "menos alerta y más político". "Hacer que el emperador dé órdenes a los príncipes" era su política, y Zhao utilizó la política para controlar al pueblo. El empleo político tiene su lugar, pero decir que depende enteramente del empleo político es una exageración. ¿Cuántos dirigentes políticos feudales no utilizan la política? ¿Cuántos de ellos no mataron a nadie? Yuan Shao ya le había pedido a Cao Cao que matara a Yang Biao, Kong Rong y Liang Shao. Tomemos a Kong Rong, por ejemplo, ¡no mató gente al azar! Se desempeñó como Primer Ministro del Mar del Norte simplemente porque "