Durante las dinastías Song y Yuan, además del té de pastel que todavía se usaba para el té tributo, el té a granel se hizo muy popular en las bebidas populares.
Pero a principios de la dinastía Ming, las bolas de masa de Fujian todavía se utilizaban para preparar el té tributo. Más tarde, el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming creyó que el té que rendía homenaje a los soldados del regimiento "concedía gran importancia al poder del pueblo" y decidió reformar el sistema, ordenando dejar de fabricar "regimiento de dragones" y mejorar el té de cogollos. .
El edicto imperial de Ming Taizu jugó objetivamente un papel poderoso al romper aún más los grilletes tradicionales del té de pastel y promover el desarrollo vigoroso del té de brotes y del té de hojas.
La industria del té en la dinastía Ming formó sus propias características de la época en términos de innovación tecnológica, desarrollo integral de variedades y amplia variedad de tés famosos.
La extravagancia del consumo de té en la dinastía Song comenzó a disminuir en la dinastía Yuan, y el costo de procesamiento de las tortas de té era demasiado alto. El "exprimido grande y pequeño" utilizado en el proceso de procesamiento para exprimir el jugo del té también va en contra de las propiedades naturales del té.
Así, en la dinastía Yuan, el té de pastel en grupo comenzó a declinar, y el té suelto que apareció en las dinastías Tang y Song se hizo popular.
El té a granel se hizo verdaderamente popular después del año 24 de Hongwu en la dinastía Ming (1391). Según el "Suplemento Wild Huo": "El noveno día del vigésimo cuarto año de Hongwu, se movilizaron tropas pesadas para detener al grupo de dragones y avanzar para recoger té de brotes de este," el antepasado del té que bebe ". las dinastías pasadas".
El té entró entonces en el escenario de la historia con gran fanfarria.
Había muchos tipos de té a granel en la dinastía Ming, entre los que Huqiu, Luotuo, Tianchi, Usnea, Longjing, Yandang, Wuyi, Panda, Rizhu, etc. fueron tés muy influyentes en aquella época.
Estos tés sueltos ya no necesitan ser molidos ni bebidos. Su método de cocción es "diferente al de generaciones anteriores, pero es extremadamente simple y bien hecho. Se puede decir que es el verdadero sabor del té. !"
Se registra el método de preparación del té en las zonas de Jiangsu y Wu en aquella época: "Pon el famoso té en una botella magnética y fríelo al fuego, teniendo en cuenta el calor, hierve los ojos de cangrejo. articulaciones, como un color dorado claro, fresco y fragante. Después de eso, el color no cambiará. ¡Está bien! "Método de preparación instantánea en olla;
El método de preparación de té en Hangzhou en ese momento era ligeramente diferente al de eso en Su Wu. "Coloque la tetera con té fino, hierva la sopa y prepárela, que se llama Cuobao. De hecho, ya sea en una olla o pellizcando, es más sencillo que la generación anterior, restaurando la naturaleza natural del té". .
Dado que las hojas de té ya no se muelen ni se preparan, se han abandonado los populares juegos de té de la generación anterior, como moler, moler, enrollar, cañas, botellas de sopa, etc., y se han abandonado las lámparas vidriadas negras defendidas por. La dinastía Song también se retiró del escenario de la historia y fue reemplazada por la porcelana blanca Jingdezhen. ?
En "Kao Muhou" de Tulong se dice que "había tazas de té en el templo de Xuan. El material era refinado, espeso y difícil de enfriar, y blanco como el jade. Puedes probar con el marrón, que es el más importante.
Cai tomó la lámpara de pie. Era de color negro y parecía inadecuada para su uso. Zhang Yuan también dijo en "Tea Notes" que "la luz blanca es la mejor, y la luz azul y blanca no". daña el color marrón."
Debido a que las hojas de té de la dinastía Ming eran "primero verde, primero azul y blanco, amarillo y negro puro y claro, sin té", se puede decir que el té verde es desencadenado por la taza de té blanca como la nieve.
La complejidad de la forma de beber té provocó grandes cambios en los juegos de té, y la combinación de juegos de té, teteras y lámparas continuó hasta los tiempos modernos.
Las teteras tuvieron un gran desarrollo en la dinastía Ming. Antes se utilizaban recipientes tanto de flujo como de manipulación. Se le llama botella de sopa, también conocida como de liberación parcial. No fue hasta la dinastía Ming que las teteras se utilizaron para hacer té. El proceso del té es muy elogiado en el mundo.
Aunque existen procesos y mangos, las teteras utilizadas para hacer té en la dinastía Ming sí lo son. todavía muy diferente de las botellas de sopa utilizadas para pedir té en la dinastía Song.
En las teteras de la dinastía Ming, el flujo de agua básicamente llegaba al pico, para que las hojas de té pudieran mantenerse a la misma temperatura. la altura del cuerpo de la olla sin desbordarse. El flujo de agua de la tetera también tenía forma de S, ya no "empinado y profundo" como se enfatizaba en las teteras de arcilla púrpura de la dinastía Song. La dinastía Ming todavía era pequeña, y las pequeñas eran las más caras porque “las pequeñas teteras de arcilla púrpura no perderán su fragancia y el sabor no durará. El verdadero sabor del té no se retrasará, sólo por un momento. Si es demasiado temprano, no funcionará; si es demasiado tarde, se acabará. Parece que es sólo diarrea, así que no es necesario cortarlo, guardarlo y aplicarlo en otros tés. ”
En términos de material, los juegos de té de la dinastía Ming eran principalmente porcelana y arcilla púrpura.
La porcelana Jingdezhen de la dinastía Ming se desarrolló aún más sobre la base de la dinastía Yuan. El centro nacional de fabricación de porcelana fue trasladado a Jingdezhen y cocido. La porcelana azul y blanca, la porcelana roja bajo vidriado y la porcelana azul y blanca se mejoraron aún más sobre la base de la preparación de té a granel. En la dinastía Ming promovió directamente el desarrollo del arte de la tetera en Yixing, provincia de Jiangsu, ya desde la dinastía Han del Este se ha producido celadón desde este período.
A mediados y finales de la dinastía Ming, la población local descubrió un tipo especial de materia prima de arcilla púrpura (llamada "arcilla rica" por la población local) y se desarrolló la producción de artículos de arcilla púrpura.
Según la leyenda, la arena púrpura fue descubierta por primera vez por un monje del templo Jinsha. A menudo pasaba tiempo con alfareros que hacían vasijas y urnas, y se inspiró para crear las vasijas de arcilla púrpura.
Según el "Yangxian Ming Hu Zhi" de Zhou, el verdadero fundador de la tetera de arcilla púrpura debería ser Gong Chun, que era la ciudad natal de Wu Yishan, un erudito de la dinastía Ming. Cuando Wu Yishan estudiaba en el templo Jinsha en Yixing, Gong Chun estaba a su lado.
Inteligente, aprendió las técnicas de fabricación de arcilla púrpura de los monjes del templo Jinsha e hizo una de las primeras teteras para Liao Liao. Este fue un trabajo de arcilla púrpura que quedó de la primavera, pero él fue el primero. Persona en la historia de la arcilla púrpura de Yixing. La primera persona en hacerse famosa.
Debido a la textura fina de la arena morada, el alto contenido de hierro, la buena permeabilidad al aire y la absorción de agua,
preparar té a granel en una tetera puede resaltar la verdadera fragancia del té.
No es de extrañar que Wen Zhenheng mencionara en "Changwu Zhi": "La tetera de arcilla púrpura tiene una tapa de arena y la tapa no roba la fragancia ni huele la sopa cocida. Por lo tanto, la tetera de arcilla púrpura siempre lo ha hecho". Ha sido el producto más popular en la dinastía Ming y más allá. La tetera de arcilla púrpura es la corriente principal.
La tecnología mejora constantemente.
Según datos relevantes, muchas nuevas tecnologías de producción y procesamiento de té aparecieron sobre la base original durante las dinastías Ming y Qing.
Por ejemplo, "El pequeño conocimiento de la física" de Fang Yizhi, escrito por Fang Yizhi a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, registró que "una planta tiene muchas semillas, que se moverán a medida que crecen durante un largo tiempo. " Muestra que durante la dinastía Ming, además de la transmisión en vivo, algunos lugares también adoptaron el método de cultivar plántulas y trasplantar.
Debido al desarrollo del té y las nuevas tecnologías de producción, los métodos de producción y consumo de té han sufrido grandes cambios durante las dinastías Ming y Qing, y el impacto del consumo de té en los conceptos de vida de las personas se ha vuelto cada vez mayor. obvio.
En el desarrollo de la cultura del té en las dinastías Ming y Qing, lo más llamativo es el arte de los métodos de preparación del té, la singularidad de los juegos de té y la popularidad de las casas de té.
El arte del Pinyin
La renovación y el desarrollo de los métodos de degustación de té durante las dinastías Ming y Qing se destacaron en la búsqueda del arte de beber té. El método para preparar té en la dinastía Ming se basaba en té suelto, era fácil de preparar y beber, y los brotes y las hojas estaban intactos, lo que mejoraba enormemente el efecto visual al beber té.
La gente de la dinastía Ming había buscado conscientemente un tipo de belleza natural y ambiental al beber té. El arte del consumo de té en la dinastía Ming también se reflejó en la búsqueda de la belleza del entorno para beber té.
Este entorno incluye el número de bebedores de té y el entorno natural. En ese momento, había un dicho sobre la cantidad de bebedores de té: "Una persona obtiene el espíritu, dos se divierten, tres obtienen el sabor y siete u ocho personas son bebedores de té famosos".
La belleza de los utensilios
El auge del té a granel en la dinastía Ming provocó cambios en los métodos de preparación. Los juegos de té originales de las dinastías Tang y Song ya no eran adecuados.
Las teteras se utilizan cada vez más en la vida de las personas que beben té, y las tazas de té también han cambiado de porcelana vidriada negra a porcelana blanca y porcelana azul y blanca, para resaltar mejor el color de las hojas de té.
La popularidad de las casas de té
Las casas de té son una parte muy llamativa de la cultura del té china.
El funcionamiento y características funcionales de la casa de té incluyen: área para tomar té, área para tomar té de merienda y sala de lectura. Además de lo anterior, las casas de té a veces servían como lugares de juego, especialmente en las ciudades comerciales de Jiangnan.
Además, las casas de té sirven en ocasiones como "lugares para el juicio de disputas". "Hablando de té", después de que ocurren varias disputas en el vecindario y el campo, ambas partes suelen invitar a los ancianos o intermediarios que defienden la justicia a la casa de té para juzgar y resolver satisfactoriamente.
Cuando la mediación fracasó, cuencos y tazas volaron, estallaron peleas y la casa de té cambió por completo hasta quedar irreconocible.