Análisis sobre turismo virtual

Turismo La tendencia de desarrollo de Internet ha llevado a una demanda masiva de los consumidores.

El desarrollo de la tecnología de redes ha acortado enormemente la distancia entre las personas en el tiempo y el espacio. El número de usuarios de Internet se ha duplicado e Internet se ha convertido en una forma de vida para la humanidad. Según estadísticas del Patronato de Turismo de España, el 70% de las decisiones de viaje de las personas se toman online. En Estados Unidos, el 24% de las personas se conectan a Internet para buscar destinos de viaje. Internet ha creado un nuevo espacio vital para las personas: el ciberespacio (Couclelis H, 1996). Está dando forma a un nuevo modelo de negocio y orden basado en Internet y tiene un profundo impacto en la organización del espacio industrial. También se ha convertido en un medio importante para que las empresas mejoren su imagen. En este espacio, el comercio electrónico está en todas partes, y la información y el "dinero" pueden obtenerse libremente a lo largo del tiempo. Con la ayuda de la información, las personas pueden romper las limitaciones del "estacionamiento" geográfico, "volar" libremente en Cyberpace, crear su propia cultura de carreras y hacer realidad sus diversos deseos.

Esperanza, incluyendo: intercambios, viajes de negocios, etc. Cualquier persona que deambule por este espacio puede considerarse turista y sus preferencias de comportamiento son más complejas y difíciles de predecir. Los métodos tradicionales de planificación del turismo no pueden hacer frente a esto, por lo que la planificación del turismo inevitablemente evolucionará desde la planificación perceptual hasta Cybertoris, que es la elección de los seres humanos en el entorno de tecnología de red.

A mediados y finales de la década de 1990, Williams y Hobson (1995) y Sung et al (2000) llevaron a cabo una discusión en profundidad sobre el concepto y los principios del turismo virtual. Williams y Hobson (1995) creen que la tecnología virtual afectará inevitablemente al desarrollo del turismo. También cree que la realidad virtual es diferente de los videojuegos. En primer lugar, el componente virtual utiliza tecnología de visualización panorámica; en segundo lugar, tiene una experiencia inmersiva; en tercer lugar, tiene una experiencia interactiva. El enorme potencial del turismo virtual se aprovechará plenamente con la aparición de nuevas tecnologías, y la experiencia turística pasará del espacio físico determinado por parámetros descontrolados específicos al espacio virtual. Esta experiencia se basa en Internet, equipos de pantalla grande en salas especiales, parlantes y cámaras digitales. Los participantes también deberán usar gafas estereoscópicas o casco, guantes de datos y sensores olfativos. En resumen, el turismo online satisface la doble necesidad de los consumidores de Internet y de viajar, y combina a la perfección las ventajas de ambos.

El desarrollo de la tecnología lo hace posible.

Se han desarrollado algunos sistemas de realidad virtual uno tras otro, que se pueden dividir en las siguientes tres categorías según el diferente sentido de participación e interactividad: (1) Los sistemas de realidad virtual de escritorio muestran principalmente el mundo virtual a través de monitores de computadora, gráficos por computadora La tecnología juega un papel muy importante en esto. Por su baja fidelidad y escasa inmersión, no es un sistema de realidad virtual en sentido estricto. Por ejemplo, VRML, algunos juegos 3D son sistemas de realidad virtual de escritorio.

(2) Sistema de realidad virtual tipo cabina Al utilizar este sistema, el usuario se coloca en una cabina especial con una pantalla desde la que se puede contemplar el mundo virtual. Al girar la cabina, el mundo virtual se puede observar desde diferentes ángulos y los usuarios no necesitan usar otros equipos especiales, lo que les permite interactuar con el mundo virtual sin ninguna carga. Este sistema también consigue una mala inmersión.

(3) Los sistemas de realidad virtual inmersiva tienen una fuerte sensación de inmersión. A menudo están equipados con pantallas montadas en cascos o monitores omnidireccionales, lo que permite a los usuarios mirar libremente alrededor del espacio virtual.

A medida que la tecnología de realidad virtual madura gradualmente, su aplicación se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y sus campos de aplicación también se han ampliado enormemente, desde la aplicación militar inicial hasta la educación, el arte, la atención médica, el turismo y otros campos. . Esto proporciona una garantía técnica para la aplicación de la tecnología de realidad virtual en lugares escénicos: a medida que la tecnología madura, el costo de desarrollo de la tecnología de realidad virtual disminuye. Tomando el acuario virtual como ejemplo, el costo de desarrollo del equipo básico se puede reducir de los 5 millones de yuanes anteriores a 300.000 yuanes, y el efecto se puede garantizar o incluso mejorar. Combinado con el cambio en el enfoque de la industria turística de mi país de la inversión extranjera y los fondos sociales a la construcción de lugares escénicos, demuestra que es factible introducir la realidad virtual en la construcción de lugares escénicos, abrir nuevos modelos turísticos y atraer más turistas para participar.

Las características del desarrollo social contemporáneo le proporcionan un mercado amplio.

En la sociedad actual, el ritmo de vida se está acelerando, la eficiencia en el trabajo está mejorando y la vida de las personas se está volviendo cada vez más estresante.

Las condiciones de vida son cada vez mejores, pero cada vez queda menos tiempo para uno mismo. Por un lado, la gente quiere relajarse del trabajo aburrido y estresante. Por supuesto, la mejor manera es viajar. Por otro lado, la realidad de la sociedad significa que las personas no tienen tiempo suficiente para abandonar su entorno de vida y de trabajo e ir a donde quieren, de lo contrario pagarán un precio insoportable. De esta manera, por las características del desarrollo social, aparecen contradicciones en la vida de las personas. Pero ciertamente se puede conciliar la contradicción que dio lugar al turismo virtual. También se puede decir que esta característica de la sociedad proporciona las condiciones para el surgimiento y desarrollo del turismo virtual.

Con el rápido desarrollo de la industria del turismo, las opciones de posicionamiento en el mercado de la industria del turismo se diversifican gradualmente. En comparación con el turismo tradicional, el rango de edad del turismo virtual sigue siendo relativamente estrecho y la mayoría de ellos son usuarios de Internet o trabajadores de la industria de TI que están a la vanguardia de las tendencias. Con el desarrollo de la tecnología, el número de turistas virtuales que participan en el turismo virtual se ampliará gradualmente a personas de mediana edad y mayores. El turismo virtual facilita a los turistas que están limitados por tiempo y dinero, y resuelve el problema de no poder viajar si tienen dinero pero no tiempo. Para los turistas de mediana edad y mayores que no están físicamente preparados para viajes de larga distancia, los viajes virtuales son la mejor manera de viajar.

Cualquier producto introducido en el mercado experimentará algunos contratiempos, ya sea un producto monopolista o un producto sustituto. Por lo tanto, el sistema de turismo virtual debe tener un sistema de evaluación de opiniones y un sistema de puntuación de paisajes para facilitar que los turistas virtuales presenten opiniones y sugerencias después del recorrido, ingresen a la base de datos de información de comentarios de los turistas para clasificar los datos y resuelvan las necesidades de los turistas de manera oportuna. Los datos del entorno turístico virtual se actualizan y se vuelven a introducir en el mercado.

El turismo virtual hace realidad el valor especial de los sueños de viaje de los grupos desfavorecidos y mejora su reconocimiento.

Las características del turismo virtual determinan que no sólo sea adecuado para los consumidores de viajes en general, sino que, lo que es más importante, es adecuado para personas con ingresos relativamente bajos, personas discapacitadas, personas mayores y grupos vulnerables que no lo son. adecuado para viajes de larga distancia. El corazón de todo el mundo desea viajar miles de kilómetros y ver todo tipo de paisajes, y esto también se aplica a los grupos desfavorecidos. Sin embargo, debido a limitaciones de sus propias condiciones, como estado de salud, nivel de ingresos, métodos turísticos tradicionales, etc. , este deseo puede convertirse en un sueño imposible o incluso en un arrepentimiento de por vida.