El árbol bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, ¿dónde está el polvo?

Significa que, en primer lugar, no hay ningún árbol Bodhi y que el espejo brillante no es un soporte. Originalmente es la nada, entonces, ¿cómo podría contaminarse con polvo?

De los "Versos Bodhi" del Sexto Patriarca Huineng.

Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?

Traducción: Bodhi es originalmente una metáfora de la sabiduría, y un espejo brillante es una metáfora de una mente tranquila. Originalmente es silencioso, ¿cómo puede estar contaminado con polvo?

Mingjing: Según "Zi Chi Ji" 2-3: "Donde te sientas a meditar, hay muchos espejos colgados para ayudar a la mente. " Suele utilizarse como metáfora del Buda. Un intermediario que se comunica con todos los seres sintientes. Taiwán: se refiere al lugar donde se coloca el espejo, que puede utilizarse como existencia objetiva.

Polvo: término budista que se refiere a todos los asuntos seculares del mundo. Según la opinión de los monjes, los asuntos mundanos son impuros, por eso se les llama asuntos de polvo.

Información ampliada:

1. Historia zen: Bodhi no tiene árbol

Huineng quedó huérfano y enfrentó dificultades. Vendía leña en el mercado para ganarse la vida. . Después de escuchar a un invitado recitar el Sutra del Diamante, se iluminó y fue al Quinto Patriarca para estudiar el Dharma.

Un día, el Quinto Patriarca llamó a todos los discípulos a venir: "Os digo que la vida y la muerte son asuntos importantes en este mundo. Vosotros sólo buscáis todo el día el campo de las bendiciones, y no buscáis para escapar del mar de la vida y la muerte. Si vuestra propia naturaleza está confundida, ¿qué bendición tendréis? ¿Podéis ir todos y ver la sabiduría por vosotros mismos? de la mente original. Si entiendes la idea general, te daré el Dharma".

Todos estaban esperando que Shenxiu compusiera un verso. Shenxiu escribió en secreto un verso en la pared y dijo: " El cuerpo es como un árbol bodhi y el corazón es como un soporte de espejo. Siempre lo cepillo con diligencia para evitar que genere polvo."

El Quinto Patriarca ordenó a sus discípulos que quemaran varitas de incienso a modo de saludo. recita este versículo al máximo. Pero le dijo personalmente a Shenxiu: "Cuando escribiste este verso, no viste tu verdadera naturaleza. Sólo saliste por la puerta, no por dentro. Tal visión es imposible encontrar el Bodhi supremo".

Aunque Huineng es analfabeto, tan pronto como escuches este verso, sabrás que no has visto tu verdadera naturaleza. El administrador también escribió un verso: "El árbol Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?".

2. autor

Huineng (638-713) Un monje eminente de la dinastía Tang. El apellido común es Lu. Su padre murió cuando él tenía tres años. Su familia era pobre. Cuando era mayor, se ganaba la vida cortando combustible y vendiendo leña para mantener a su madre.

Cuando tenía 24 años, renunció a su madre y se convirtió en monje. Fue a la montaña Huangmeidong en Qizhou para rendir homenaje al quinto antepasado, el Maestro Hongren. Cuando comencé a viajar, trabajé con la multitud, pisando el martillo y machacando arroz. Más tarde, Hong Ren lo apreció mucho por sus poemas sobre cómo alcanzar el Dharma, y ​​se le confió el Dharma y se convirtió en el Sexto Patriarca del Budismo Zen.

Debido a la feroz competencia dentro del budismo en ese momento por el estatus de antepasado, Huineng estuvo en peligro muchas veces, y finalmente se escondió entre los cazadores y vivió recluido durante quince años. Después de la muerte de Hongren, Huineng comenzó a enseñar el Dharma y a recibir preceptos.

Después de eso, desarrolló el budismo durante más de treinta años, difundiendo el Dharma y salvando a innumerables personas. Wu Zetian y Tang Zhongzong se enteraron de su reputación y emitieron muchos edictos imperiales para reclutarlo en Beijing. Sin embargo, se negó a obedecer el edicto imperial porque era viejo y estaba enfermo. A la edad de setenta y seis años, fue a Xinzhou para morir. Hay dos ideas centrales en él, una es la teoría de la naturaleza búdica autoheredada y la otra es la teoría de la iluminación repentina y de convertirse en un Buda. En la historia del budismo mundial, es un pensador que integró los pensamientos budistas chinos y occidentales.

El Sexto Patriarca falleció en el verano del 713 d.C., durante el clima cálido y húmedo del sur. Su cuerpo se conservó sin ningún tratamiento de embalsamamiento y no se ha descompuesto durante casi 1.300 años.

El cuerpo del Sexto Patriarca Huineng mide 80 centímetros de alto y está sentado en posición de loto. El exterior está pintado de color marrón rojizo, con lino debajo de la pintura, dentro de la carrocería, además del esqueleto real, hay barras de hierro para sostenerlo; Es una estatua laminada en bruto basada en el cuerpo humano. En realidad, es una momia sentada. Esto se hace cruzando las piernas al morir, sellando y secando inmediatamente después de sentarse.

El método de producción puede ser: colocar una tina grande, montar una base de madera, poner cal viva y carbón debajo de la base, tener un orificio de drenaje en la base, colocar el cadáver sentado sobre la base de madera, y Luego se coloca otra tina grande sobre la base de madera. Se tapa el cilindro y se sella. Cuando la descomposición del cadáver gotea sobre la cal viva, se generará calor y el agua será succionada para convertirse en una momia sentada (momia).

El verdadero cuerpo del Sexto Patriarca ha sufrido varias destrucciones provocadas por el hombre a lo largo de la historia, sus restos han sido abiertos y también ha sido invadido por hormigas. Lo habían reparado y repintado muchas veces y el esqueleto del interior se estaba desmoronando.

Enciclopedia Baidu—Huineng