Los bocetos de Zhan: literatura insertada en escenas del cañón

Esta es una de las ilustraciones en serie de la nueva novela de artes marciales de Zhan, "Canyon Scenery", publicada en el "Nanfeng Literary Newspaper" de Guangdong a principios de la década de 1980.

Esta imagen refleja a un gángster social que utiliza el peligro de los demás para tender trampas, le pide dinero prestado, extorsiona a la familia del artista Hao Tianbao y le proporciona al emperador un joven eunuco. El hombre que aparece en la foto es Wu Bi, quien obliga a otros a someterse.

Ilustraciones literarias seleccionadas de "Canyon Scenery" (Imagen 1) Mao Bi Shengxuan 1980

A finales de la dinastía Qing, el autor diseñó un traje libertino con coletas y pies, que estaba lleno de movimiento, bravuconería y expresión a la vez fuerte y suave (Foto 1); sin embargo, los tres miembros de la familia Hao tuvieron que arrodillarse debido a esto, y el ingenuo anciano pensó que podía dejar de lado sus rencores (Foto 2); la hija también se arrodilló mientras sostenía a la persona discapacitada (Foto 2) 3, 4); el hijo de un lado está perdido, y sus ojos evasivos revelan dudas sobre lo sucedido (Foto 5) el personaje de la foto usa su espalda; para resaltar su tristeza, y el enfoque de la actuación es resaltar los ojos intrigantes de un gángster (Imagen 6) y los ojos preocupados, confundidos y asustados de un niño (Imagen 5).

Ilustraciones literarias seleccionadas de "Canyon Scenery" (Imagen 2)

Ilustraciones literarias seleccionadas de "Canyon Scenery" (Imagen 3)

Ilustraciones literarias seleccionadas de " Canyon Scenery" (Imagen 4)

Ilustraciones literarias seleccionadas de "Canyon Scenery" (Imagen 5)

Ilustraciones literarias seleccionadas de "Canyon Scenery" (Imagen 6)

Las pinturas del autor Intención: La decisión de pintar con alambres de hierro incorpora la deriva de You Simiao, haciendo que el comienzo de la pluma sea fuerte y el final de la pluma débil, haciendo que la pluma se parezca a un puño de Tai Chi. Las actividades de apariencia de personajes combinan estiramiento, generalización y totalidad. Preste atención a la contracción, el agarre de las articulaciones y los detalles del patrón de la ropa. La composición de la imagen es que los dos lados están conectados, con tres personas a la derecha en un grupo y una persona a la izquierda en un grupo. Los bancos de madera del centro están conectados entre sí, formando un contraste entre lo alto y lo bajo, lo ligero y lo pesado, lo complejo y lo simple, llamando así la atención del lector hacia el niño de la derecha. Además, la distribución de diferentes pelos de diferentes densidades simplemente equilibra la imagen, al igual que el sello.