¿Sobre la forma estética de la tragedia y el drama?

Mucha gente está familiarizada con la "tragedia" y la "comedia", pero cuando se utilizan como formas estéticas, no se limitan al "arte trágico" y al "arte de la comedia". También existen ampliamente en la historia y en la vida social real. práctica de supervivencia humana.

1. El origen de la teoría de la tragedia y la comedia

1. La teoría de la tragedia se originó en el arte de la tragedia de Aristóteles: en la historia de la estética occidental, Aristóteles (Poética) realmente sentó las bases de la teoría de la tragedia. Hegel: Propuso la teoría de la "contradicción y el conflicto" de la tragedia. Su mayor contribución a la teoría estética radica en el uso de métodos de pensamiento dialéctico para analizar fenómenos trágicos. Se cree que la tragedia surge de una división de ideas. Vio que ambos lados de este trágico conflicto eran legítimos y unilaterales. Nietzsche creía que el surgimiento de la tragedia estaba relacionado con los dos espíritus de la antigua Grecia, a saber, el espíritu apolíneo y el espíritu dionisíaco. El dios sol representa el estado onírico y estático de las artes plásticas; Dioniso representa el estado de embriaguez y la excitación del arte musical. Kierkegaard, el padre del existencialismo occidental, propuso un nuevo pensamiento temático y afirmó la trascendencia de la tragedia sexual. Características de la tragedia. Primero, la tragedia muestra la afirmación del valor de la vida a través de la experiencia negativa de la vida; segundo, el conflicto estético de la tragedia refleja el conflicto y la trascendencia entre el hombre y la naturaleza, la sociedad y uno mismo; tercero, la experiencia emocional de la tragedia es una experiencia profunda; de la práctica de la vida.

2. Teoría de la comedia. En la teoría estética occidental, Platón fue el primero en hablar de la comedia. Kant partió de los efectos psicológicos de la comedia y analizó los principios de la comedia. Partiendo de la perspectiva de las contradicciones y los conflictos, Hegel revela las causas de la comedia en la comparación de la tragedia y la comedia, que es más profunda y coherente con la esencia de la comedia. Mahn: Él cree que la comedia es esencialmente un conflicto entre dos fuerzas sociales. Es la negación de las cosas viejas por las cosas nuevas después de su victoria o cuando están a punto de vencer, permitiendo que "los seres humanos se despidan felizmente del pasado", cree Bajtin, quien propuso la famosa idea del "carnaval". La cultura del carnaval y el estilo grotesco relacionado con la cultura de la comedia tienen una ideología deconstructiva y funciones de orden social. Características de la comedia. En primer lugar, la comedia contiene un profundo contenido de realidad social, que se expresa en forma de confusión con la realidad; en segundo lugar, la comedia se caracteriza por la falta de armonía y el absurdo. En tercer lugar, la forma emocional de la comedia es principalmente la risa.

En segundo lugar, análisis de la tragedia y la comedia.

La forma estética de la tragedia

Aristóteles creía que el efecto especial de la tragedia es despertar la "lástima y el miedo" de las personas, y este efecto sólo puede ocurrir cuando "una persona se encuentra con "desafortunados". desgracia" puede realizarse. Hegel creía que las características de la tragedia tienen sus raíces en el conflicto entre dos ideales opuestos y fuerzas bien justificadas, que termina en la destrucción mutua y la reconciliación ante la "justicia eterna". Engels creía que la tragedia es la esencia del conflicto. La historia es que este requisito es realmente imposible de realizar." La connotación de belleza trágica reside en el proceso en el que el sujeto práctico que encarna la existencia humana es temporalmente negado y finalmente afirmado. Las prácticas de supervivencia con valores positivos han sido violadas y destruidas en inevitables conflictos sociales e históricos. Este proceso y sus resultados provocaron un dolor intenso, pero fueron superados y trascendidos por el coraje y el poder ideal de la existencia humana así como por una conciencia histórica y cósmica más fuerte, transformando así el dolor en placer, provocando una profunda agitación y excitación emocional, obteniendo así un especial experiencia estética.

La tragedia, como forma estética, ha existido en la sociedad humana antigua, y su surgimiento se basa en la prosperidad de la forma trágica del drama. La sociedad griega antigua produjo tres trágicos famosos: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Casi todas sus obras están impregnadas del tema del "destino", por lo que la tragedia griega antigua también se llama tragedia del destino. Es el tema del destino el que establece la connotación básica de la tragedia como forma estética.

Desde la perspectiva de la estética ontológica práctica, los seres humanos existen en el mundo frente a la naturaleza, la sociedad y el infinito mundo desconocido, los conflictos y oposiciones son inevitables.

El humor es una especie de sátira amable, a menudo una especie de sátira bien intencionada sobre los propios defectos de las personas, incluida la tolerancia a las debilidades humanas y la afirmación del buen carácter de las personas.

En segundo lugar, la comedia se caracteriza por la falta de armonía y el absurdo. En general, la comedia es discordante en contenido y forma. La violación de la realidad y la apariencia crea un fuerte contraste entre las expectativas y la realidad, provocando efectos absurdos.

En tercer lugar, la forma emocional de la comedia se caracteriza por la risa. Como forma de emoción estética, la risa es una especie de ironía y crítica, pero también una especie de felicidad y afirmación. En la expresión de la risa, la gente niega las cosas feas y afirma las cosas bellas. Para lograr la afirmación de la autoestima.

En la teoría estética occidental, Platón fue el primero en hablar de la comedia. Posteriormente, Kant, Hegel y Bajtin también realizaron análisis en profundidad sobre el origen y la esencia de la comedia.

Tercero, resumen

El surgimiento de las teorías estéticas de la "tragedia" y la "comedia" ha cambiado un siglo, especialmente el nacimiento de la "tragedia", y también cultivó un grupo de representantes A. Poeta y escritor trágico que posteriormente produjo un gran número de obras literarias occidentales de gran alcance. Estas obras de arte a su vez influyeron en un siglo. Hay que decir que aprender estética es muy necesario. Es aún más necesario tener una comprensión profunda y precisa de la "tragedia" y la "comedia", principales acontecimientos de la estética. Sin mencionar que la creación y discusión de literatura y arte requiere este tipo de alfabetización, que es de gran beneficio para comprender las obras clásicas de artistas occidentales, como las conocidas tragedias de Shakespeare "Hamlet" y "El Rey Lear". Entrar en la situación de la obra, entrar en el "corazón" del personaje trágico, comprenderlo, analizarlo y obtener un nivel superior de experiencia estética. ¿No es esta una experiencia buena y valiosa?