? La música es un tema técnico.
El profesor Liang dijo durante la formación que los profesores de música deberían prestar atención a mejorar sus habilidades musicales porque "la música es una materia técnica". Estoy profundamente de acuerdo y, al mismo tiempo, me recuerdo a mí mismo que debo superar la inercia y fortalecer el autocultivo.
Como profesor de música, tus propias habilidades musicales son realmente importantes. Aunque el método de enseñanza de Kodaly es sencillo y fácil de aprender, también exige mucho de las habilidades musicales del propio profesor. Por ejemplo, la capacidad de cantar a capella con precisión, la capacidad de autoexpresión de dos partes, la capacidad de comprensión e interpretación precisa del estilo musical, etc.
Si los propios profesores no pueden cantar con precisión una pieza musical, incluso una simple pieza para cantar visualmente y entrenar el oído, ¿cómo pueden guiar e influir en los estudiantes? Este tipo de expresividad y atractivo se basa en las habilidades musicales estables y precisas del profesor.
Como dice el refrán, "El puño nunca abandona la mano y la boca nunca abandona la boca". Debemos practicar y mejorar constantemente nuestras habilidades musicales para hacer que nuestras interpretaciones musicales sean más demostrativas y contagiosas. Sólo así podremos realmente sentar una base sólida para utilizar los métodos de enseñanza de Kodaly.
? ¿Cuántas posibilidades hay para el aprendizaje musical?
En este estudio, lo que me sorprendió aún más fueron los métodos de práctica en constante cambio del método Kodály.
El maestro Yang Limei dijo una vez: Cuando se aprende una obra musical, no es el final, sino sólo el comienzo del aprendizaje de diversas técnicas musicales.
Entonces, cuando aprendes una canción o una melodía para cantar a primera vista, ¿de cuántas maneras puedes practicarla? ¿Cuántas posibilidades hay para el aprendizaje musical?
El maestro Liang nos dijo a través de demostración y orientación durante la capacitación que hay n formas, tales como: 1. Una obra puede cantarse en tono mayor o menor. 2. Canta la melodía y toca el ritmo al mismo tiempo. 3. Mientras lee el ritmo, toque el ritmo en la dirección opuesta. 4. Cante la primera vez y cante al revés la segunda vez. 5. Cante la melodía, utilice un breve retraso para corregir el ritmo (formar un cañón), etc.
? Para ser honesto, he aprendido algunos métodos antes, pero siempre me parecieron increíbles y difíciles de implementar. Pero en esta capacitación, bajo la presión de subir tareas en video cada vez y a través de la práctica repetida, descubrí que no era tan difícil como pensaba y, por supuesto, de ninguna manera era fácil. Creo que si podemos utilizar estos interesantes métodos en la enseñanza, los estudiantes podrán mejorar continuamente sus habilidades musicales mientras enfrentan desafíos.
? Colvin volvió a hacer un gesto. Originalmente, pensé que el gesto de Colvin era solo para ayudar a que el pitido suene más alto y corregir el tono. Sin embargo, en esta capacitación, la demostración y guía del Maestro Liang me abrieron los ojos, tales como: 1. Mientras canta música, haga gestos de Colvin; 2. Mientras canta letras, haga gestos de Colvin 3. Haga dos sonidos diferentes con ambas manos al mismo tiempo; 4. Cantar una voz mientras haces otra, etc. Los sencillos gestos de siete manos tienen infinitas variaciones y son verdaderamente únicos.
Este método de enseñanza colorido y flexible es también uno de los encantos del método de enseñanza Kodaly. Estos ejercicios, ya sean para practicar la audición interna, la entonación y el ritmo, o el pensamiento multivocal, son muy beneficiosos y dignos de nuestra aplicación práctica en el aula.
? Siente una especie de dedicación y sentimiento
Finalmente, me gustaría hablar sobre la dedicación y el sentimiento del Maestro Liang y el Maestro Cui que experimenté en este evento de capacitación.
En la era actual de la economía de mercado, realmente admiro y me siento conmovido por el Sr. Liang y sus profesores por organizar una clase de capacitación en línea tan pura, gratuita, de alta calidad y en clases pequeñas.
? De hecho, conocí al Sr. Liang Honglai ya en el 14º Festival Internacional de Coros de China en 2016. La breve introducción del profesor Liang a los métodos de enseñanza en el lugar de formación de la clase magistral me dejó una profunda impresión.
En mi impresión, el profesor Liang es un veterano de la educación musical sentimental, visionario y capaz. Aunque su cabello es gris, está lleno de vida y energía. Habla el auténtico dialecto de Beijing, tiene humor y una visión única.
Siempre puede explicar bien y en profundidad algunos principios de la enseñanza de la música.
Más tarde, seguí al Sr. Liang y me uní a la Sociedad Kodály en Beijing, y participé en dos capacitaciones sobre el método de enseñanza Kodály organizadas por el Sr. Liang, y he estado prestando atención a ello desde entonces.
Durante una formación de verano en el Instituto Kodály de Pekín, conocí a Cui Jian, una belleza intelectual amable y recatada. También quedé profundamente impresionado por sus reflexivas y prácticas conferencias y me beneficié mucho de ella.
? Creo que es fantástico que el profesor Liang y el profesor Cui organicen una clase de formación de este tipo. Además de conmoverse, creo que cada maestro que participó en la capacitación estará agradecido y agradecido por sus enseñanzas, y devolverá este agradecimiento y gratitud a nuestros niños.
Al final de la capacitación, el maestro Liang dijo con un auténtico acento de película de Beijing: Maestros, enseñen bien a sus hijos, dejen que más niños disfruten de la belleza de la música y que más familias sean felices gracias a la educación de sus hijos. felicidad. ¡Por favor, trabajemos juntos!
? En ese momento, me sentí inexplicablemente conmovido. Ésta es la enseñanza sincera y la expectativa sincera de nuestros predecesores. ¿Cómo no practicar y trabajar duro?
? ¡Que trabajemos juntos para que la música sea de todos!